PDA

Ver la Versión Completa : Trabajo por aprendizaje

Ijper
08/01/11, 18:14:11
Hola, estoy planteandome la posibilidad de ofrecerme como ayudantea a algun fotografo profesional a cambio de que tenga paciencia y me responda al millon de preguntas que le haria para aprender fotografia, es decir, ser su ayudante sin cobrar.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion a cerca de esta forma de aprender. A los profesionales os agradeceria que me contestarais si aceptariais un ayudante en estas condiciones o pensais que mas que ayudar lo que haria seria entorpecer vuestra labor. Espero vuestras opiniones. Saludos.

PD. Ahhh si conoceis algun fotografo por la zona de Huelva o Sevilla que admita un ayudante en estas condiciones os agradeceria que me lo comunicarais. Gracias

obkcaptain
08/01/11, 18:35:03
Eso me recuerda algo...
Allá por los 70, hice exactamente eso. Busqué al mejor fotógrafo de Valladolid y encontré en JA Beltrán, el profesor que me estaba haciendo falta. Pero de lo que menos hice fue fotografía. Jose A Beltrán era (sigue siendo, aunque algo menos) un Leonardo da Vinci a la española. Fue fantástico mientras estuve con él. Me enseñó lo poco que aprendí (no fue culpa suya) de fotografía industrial y publicitaria, efecto escala en maquetas de barcos (mira tu por donde, luego me hice capitán), fotografía estroboscópica y una vez nos detuvo la guardia civil por lanzar cohetes con bengalas en un experimento para iluminar un castillo. ¡Qué recuerdos, profesor!.
Si puedes estar sin cobrar mientras aprendes, en mi modesta opinión es una opción nada desdeñable. Sinceramente, te animo. Ojala tengas suerte en la elección.

J.Ortg
08/01/11, 23:49:56
Yo sí que estoy dispuesto, he enseñado a otra gente del foro y de fuera. Tengo alumnos en prácticas de institutos donde se imparte el ciclo formativo de fotografía, pero mi condición es que no se ejerza la fotografía de forma ilegal. Si voy a transmitir conocimientos que me ha costado mucho aprender (y que hoy día sigo aprendiendo), no quiero que los utilicen luego para hacerme competencia desleal.

Si quieres, hablamos. Mándame un privado.

Un saludo.