PDA

Ver la Versión Completa : Anular el Preflash



kretonie
20/03/07, 17:50:41
Hola a todos.

Me han dejado una cedula, para usar un flash de mi equipo analogico en fotografia macro. el problema es que el preflash lo hace saltar, y cuando disparo la negrita con el 430 ex el otro no se inmuta porque ya se ha descargado. (hago las fotos en manual).

¿ como puedo solucionar este problemilla?

Gracias

fjcb
20/03/07, 18:13:59
Buenas.

Creo que, aparte de la ayuda que te brinden, igual encuentras algo en el apartado de "Macro" y sobre todo "Iluminación".

Saludos.

galileogalilei
20/03/07, 19:24:17
Es imposible anular el preflash, con lo cual solo tienes dos opciones, usar otra fotocelula con predestello o disparar el flash esclavo dos veces, esto se hace bloqueando, este tema ya esta hablado varias veces.Salu2.

Inuitcat
20/03/07, 19:44:53
Tambien puedes hacer la foto en tripode y bloqueando el espejo. La camara al levantar el espejo soltará el preflash. Te esperas unos segundos y vuelves a apretar para que se abra el obturador. Así saltará el flash de la camara y otra vez el flash esclavo.

Un saludo

eduperez
21/03/07, 09:29:47
En la 400D, la opción de usuario número 5 controla el pre-flash, allí podrás desactivarlo. Pero ten en cuenta que la cámara está usando el pre-flash porque no tiene suficiente luz para enfocar; si lo desactivas, posiblemente no te funcione el autofoco. Otra cosa que puedes intentar es usar la ayuda al enfoque del flash externo (está en la misma opción de usuario).

Mario
21/03/07, 13:17:45
Como ya te han dicho puedes hacerlo saltar antes con el botón fel y esperar la recarga y hacer el disparo definitivo o comprar una fotocélula con predestello, son baratas.


...Pero ten en cuenta que la cámara está usando el pre-flash porque no tiene suficiente luz para enfocar; si lo desactivas, posiblemente no te funcione el autofoco. Otra cosa que puedes intentar es usar la ayuda al enfoque del flash externo (está en la misma opción de usuario).

Creo que la función del predestello es darle información a la cámara, y por medio de esta al flash (e-ttl), de la luz necesaria para una exposición correcta, no tiene nada que ver con el enfoque, para eso está la luz de ayuda al enfoque que es otra cosa distinta.

Saludos, :wink:

painter
21/03/07, 22:00:58
Estoy con Mario, me parece Eduperez que estás confundiendo el predestello del flash con la ayuda de enfoque del flash.

bigshark
21/03/07, 23:39:48
presionas el * q esta al lado derecho arriba y con eso fijas la exposicion por lo cual cuando dispares no dispara el preflash, asi uso yo una fotocelula que tengo, saludos

eduperez
22/03/07, 00:26:04
Estoy con Mario, me parece Eduperez que estás confundiendo el predestello del flash con la ayuda de enfoque del flash.
Pues sí, estaba confundido... gracias por la aclaración.