PDA

Ver la Versión Completa : Pegamento para la goma

astinus
08/01/11, 22:26:19
Hola, más que un brico es una pregunta. ¿Qué pegamento me recomendáis para pegar la goma que recubre la empuñadura de la cámara?

Seguramente, voy a tener que aventurarme a improvisar una reparación de una olympus con desmontaje de dicha goma y me gustaría saber con qué volver a pegarla con garantías.

Gracias.

gomendio
09/01/11, 01:47:02
Yo usaría cola de contacto. De lo más usado en goma (calzado)

Suerte

Mieone
09/01/11, 05:16:28
pudiendo usar Super Glu* porque complicarte?
Yo creo que te valdria de sobra.

Euler
09/01/11, 11:05:20
En mis tiempos de colegio, en clase de manuales, fabricabamos nuestro propio pegamento con agua y harina.

Saludos.

tequila3526
09/01/11, 11:19:49
Hola, más que un brico es una pregunta. ¿Qué pegamento me recomendáis para pegar la goma que recubre la empuñadura de la cámara?

Seguramente, voy a tener que aventurarme a improvisar una reparación de una olympus con desmontaje de dicha goma y me gustaría saber con qué volver a pegarla con garantías.

Gracias.
Te recomiendo "REPAIR EXTREME" de la casa PATTEX. Mas potente que el superglu y duradero.

astinus
09/01/11, 12:15:11
Gracias compañeros por vuestras respuestas.

Todas las soluciones que me dais son de pegamentos potentes. Y si algún día he de desmontar la cámara de nuevo? Mi pregunta más bien está mal formulada y va por el camino de que narices usan los SAT como pegamento que en el caso de que tenga que volver a abrir la cámara, pueden (con cierto esfuerzo supongo) volver a quitar las gomas sin destrozarlas.

Salu2.

tequila3526
09/01/11, 12:38:59
Gracias compañeros por vuestras respuestas.

Todas las soluciones que me dais son de pegamentos potentes. Y si algún día he de desmontar la cámara de nuevo? Mi pregunta más bien está mal formulada y va por el camino de que narices usan los SAT como pegamento que en el caso de que tenga que volver a abrir la cámara, pueden (con cierto esfuerzo supongo) volver a quitar las gomas sin destrozarlas.

Salu2.
Emplean pegamentos potentes y caso de tener que abrir la cámara emplean disolventes. Si la goma se estropea la cambian, lo importante es la cámara

Restori
09/01/11, 13:47:00
Por su elasticidad en goma se una cola impacta, i le das solo por una cara y cuando este seca al contacto la pegas, y si te queda mal siempre podrás despegarla limpiarla con disolvente y volver a empezar, no uses colas fuertes porque se cristalizan y cuando quieres despegarlo se rompe por todas partes.

LUIGI
09/01/11, 13:54:38
Yo usaria cinta adesiva de doble cara, una muy fina que hay , casi transparente.

Elextro
09/01/11, 15:36:02
A ver, no se te ocurra pegarla con pegamento que lleve cianocrilato tipo araldite y similares, porque al endurecerse te podría romper la misma goma, o la pegatina si intentas despegarlo de nuevo. Para esto el mejor pegamento que hay es el de contacto por ejemplo, supergen (el que es de color amarillo aunque tambien lo hay transparente) que es como gelatinoso y flexible. Aunque te he de decir que nuestras cámaras Canon llevan pegadas a las gomas unas pegatinas a medida que ademas puedes conseguir por internet (en procamerarepair te las venden, no se si tendran para Olympus) Un ejemplo para la 30D: http://procamerarepair.3dcartstores.com/CANON-EOS-30D-DOUBLE-SIDE-GRIP-TAPE_p_96.html . De todos modos, si las despegas con cuidado y no las sobas mucho suelen aguantar sin problemas el volverlas a pegar de nuevo.
Saludos

Blackup
21/01/14, 23:45:27
Ni se te ocura usar lotite ni nada parecido

totoyo
22/01/14, 04:20:24
Ni se te ocura usar lotite ni nada parecido

Yo creo que tres años después el compañero ya se habrá cambiado de Olympus a Canon...
saludos

miquelsm
23/01/14, 10:55:46
Aunque ya es viejo, yo recomendaria loctite para gomas. Yo lo gasto de la wurth, hay de mas matcas, normalmente es negro, no deja esas burbujas blancas al secar, y lo mas importante, tolera los estiramientos tales como dilataciones y presiones.

luisalva
25/01/14, 00:21:21
Pregunta en tu ferreteria habitual un pegamento de pattex especial aeromodelismo, no recuerdo ahora el nombre comercial, es flexible y no queda rigido como el loctite o cola al secarse.

Blackup
07/02/14, 19:53:42
Pues ami la lotite me costo 150 euros y por suerte fue eso nada mas.yo y este pegamento y camara somos enemigos

anblanco
11/02/14, 10:39:53
Como es un problema muy habitual refloto el tema por si a alguien le puede servir de ayuda.
En nikonistas he encontrado esto: Adhesivo para las gomas de tu nikon - Brico - Comunidad Nikonistas (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=1002)

Saludos.

Antala Industria
13/06/17, 11:59:58
Les remito a este artículo que creo que encontarán interesante puesto que explica como pegar distintos tipos de caucho o goma con adhesivos. http://www.antala.es/como-pegar-caucho-o-goma-adhesivo/