Ver la Versión Completa : Cambio de la pantalla de enfoque en una 5d mk II, ¿precio?
solipedo
09/01/11, 00:26:23
Buenas noches y feliz 2011 a todos. Me han regalado una pantalla de enfoque para la cámara, es la que muestra el grid, y quisiera saber cuanto me pueden cobrar por sustituirla (a mi me da yu yu hacerlo). ¿Alguien sabe cuanto me pueden cobrar y dónde puedo acudir para que me lo hagan en Madrid?. Gracias a todos, Alberto
Anímate tu a hacerlo, en serio, es muy sencillo y no necestias más herramientas que las que vienen conla pantalla nueva...
Se tarda aproximadamente 5 minutos en cambiarla
Felipe A.
09/01/11, 13:47:40
Si vives cerca de mi casa te la cambio sin ningún problema y sin cobrarte nada (es sencillísimo). Si te interesa, mándame un privado.
solipedo
09/01/11, 17:29:02
Gracias a ambos. Borfie, he leido que es muy sencillo y que no requiere mucho tiempo pero a mi siempre se me tuercen las cosas y lo que debería ser sencillo siempre se me complica, la cámara es nueva y... Yu yu. Felipe, un millón de gracias por tu amable ofrecimiento. Ya te he enviado un privado. Gracias por contestar, Alberto
solipedo
12/01/11, 01:22:12
Pantalla felizmente cambiada, ha resultado mucho más sencillo de lo que esperaba. Gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a Felipe por su ayuda. Saludos,
buratis
13/01/11, 00:46:59
Al final la cambiaste tú? Yo cambié la mía, con más miedo que vergüenza sigueindo un pequeño manual que encontré, y aunque acabé sudando la giota gorda (por el miedo), al final todo OK.
Cuéntanos que tal el enfoque con la nueva pantalla!!!
Felipe A.
13/01/11, 01:06:58
Cuéntanos que tal el enfoque con la nueva pantalla!!!
El enfoque con la nueva pantalla es igual que con la antigua porque ambas son iguales y sólo se diferencian en que una tiene cuadrícula y la que viene de serie no. La nueva pantalla sirve para tener unas guías para encuadrar.
goodknight
13/01/11, 01:21:05
Hola ahí va el blog de un fotoperiodista muy majo que tiene un post para hacer lo que necesitas que te va a venir al pelo, yo lo he hecho en mi 5D y no he tenido problema.
Un saludo.
SHIMWORLD (http://shimworld.wordpress.com/page/29/)
txus2006
02/02/11, 13:36:15
Si vives cerca de mi casa te la cambio sin ningún problema y sin cobrarte nada (es sencillísimo). Si te interesa, mándame un privado.
Aupa Felipe!
Yo la cambié en mi 50D y sin problemas.
¿Sucede lo mismo en la 5D MKII?
Gracias anticipadas
Pd.: También se deberá cambiar la configuración del menú, ¿verdad?
Felipe A.
02/02/11, 13:56:02
En todas las cámaras es igual de fácil cambiarla y también hay que decirle en la configuración que estás usando una pantalla diferente (es una de las funciones personalizadas).
txus2006
02/02/11, 14:00:48
En todas las cámaras es igual de fácil cambiarla y también hay que decirle en la configuración que estás usando una pantalla diferente (es una de las funciones personalizadas).
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
¿Donde me recomendáis adquirirla?
Gracias
pelukass
02/02/11, 14:01:49
Yo la he cambiado en mi 50D, la cual vendí a un forero y en mi 5D MKII. Concretamente en la 5D MKII es más fácil que cambiarla en la 50D, vamos más fácil que mear de pie. La pantalla, hablo de la Canon, viene en una caja con una pinza específica, solo hay que tirar de una pestaña dejar caer el alojamiento de la pantalla, sacar la vieja, poner la nueva y listo. Tardas 5 minutos escasos. ¿Cuanto cuesta? lo que te quieran cobrar de mano de obra y una 20 € de la pantalla. Tan fácil.
SALUD
toshiro
02/02/11, 14:05:06
aqui hay un tutorial con fotos para la 5D Mark II, más sencillo imposible: CANON EOS 5D Mark II Focusing Screen Installation Instruction (http://www.focusingscreen.com/work/5d2en.htm)
txus2006
02/02/11, 14:37:02
Hola a todas/os.
Observo que hay las EG-A, D y S.
La A es la que trae de origen la 5D MKII. ¿no?
Pero la D , al menos en la foto se ve que es negra, ¿como se puede enfocar así? si no se ve.
La S es para enfoque manual y para lentes muy luminosos.
Pregunto si se compra un S ,¿no se vería bien para lentes de F/4 ? por citar un ejemplo.
Yo tengo la D en mi 50D. ¿Es también aquí lo más recomendable? ¿y en caso de sacar vídeo?...¿influiría también?
Saludos
pelukass
03/02/11, 20:23:07
Hola a todas/os.
Pero la D , al menos en la foto se ve que es negra, ¿como se puede enfocar así? si no se ve.
Pregunto si se compra un S ,¿no se vería bien para lentes de F/4 ? por citar un ejemplo.
Yo tengo la D en mi 50D. ¿Es también aquí lo más recomendable? ¿y en caso de sacar vídeo?...¿influiría también?
Saludos
La EG-D es la que tiene la pantalla partida en cuadrados, para gente como yo que tiene tendencia a no cuadrar bien la foto, ayuda a que no este torcida.
SALUD
txus2006
03/02/11, 20:42:16
La EG-D es la que tiene la pantalla partida en cuadrados, para gente como yo que tiene tendencia a no cuadrar bien la foto, ayuda a que no este torcida.
SALUD
Gracias, eso ya lo sé... la tengo en mi 50D.
¿La tienes tú? lo digo porque en la foto se ve negra... por eso lo comento.
¿Alguien sabe donde conseguirla a buen precio?
Saludos
toshiro
03/02/11, 20:42:29
Hola a todas/os.
Saludos
para la 5D Mark II te recomiendo esta, es la que tengo yo: Focusing Screen (http://www.focusingscreen.com/product_info.php?cPath=21_98&products_id=758)
txus2006
03/02/11, 20:45:58
para la 5D Mark II te recomiendo esta, es la que tengo yo: Focusing Screen (http://www.focusingscreen.com/product_info.php?cPath=21_98&products_id=758)
Es la que pone EOS 5D Marca II EC-B Pantalla de enfoque (Grid)
Muchas gracias.
Saludos
solipedo
13/02/11, 02:06:32
Perdonad que no haya seguido el hilo, pero no he tenido noticias de que tuviera nuevos mensajes. Os cuento mi experiencia: acepté el amable ofrecimiento de Felipe para cambiar la pantalla pero resultó que ésta era defectuosa. No obstante observé lo sencillo que era. Al día siguiente me acerqué a fotoboom donde me dieron otra y yo mismo la cambié en 10 minutos. Saludos
txus2006
14/02/11, 20:18:05
Perdonad que no haya seguido el hilo, pero no he tenido noticias de que tuviera nuevos mensajes. Os cuento mi experiencia: acepté el amable ofrecimiento de Felipe para cambiar la pantalla pero resultó que ésta era defectuosa. No obstante observé lo sencillo que era. Al día siguiente me acerqué a fotoboom donde me dieron otra y yo mismo la cambié en 10 minutos. Saludos
Al final, ¿ cual has comprado?
Recibe un saludo.
Vespacito
19/02/11, 14:26:37
Una pregunta de recién llegado, la pantalla de enfoque partido (vamos las de toda la vida de carrete) qué modelo es y mantiene los puntos de iluminación?. Es que tengo un MC MIR 20 3.5 con montura eos pero sin chip de enfoque y me gustaría aprovecharlo en mi nueva 5D clásica. Gracias.
solipedo
20/02/11, 01:53:43
Compré la EG-D, como bien dice el compañero Pelukass ayuda a cuadrar las fotos. La compré en fotoboom por 32€ aunque la he visto a precios similares en otros comercios. Felipe me comentó que en ebay se puede obtener mas barata pero tuve una mala experiencia en ebay así que prefiero tienda "física". Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com