PDA

Ver la Versión Completa : Preocupado con la funcion manual en la 30D

Josetxu
20/03/07, 19:52:36
Hola a todos:

Estoy preocupado con la cámara 30D no se si lo hago yo mal o es que esta mal la cámara.
Pues lo que me faltaba, que estaría mal, después de haber devuelto tres 400D por subexponer y al final tuve que coger la 30D, pagando la demasía claro? Lo que me pasa es lo siguiente. La pongo en manual, regulo la velocidad y la abertura y el nivel de exposición se me va a menos dos y parpadea, a si que claro, las fotos salen todas oscuras que no se ve el objeto que quieres sacar, he mirado el manual y dice que si la marca del nivel de exposición parpadea en +2 o -2 significa que el nivel de exposición supero la exposición estándar en +2 puntos.
Mi pregunta es, como lo soluciono para que salgan las fotos normales? si alguno le ha pasado algo a si que por favor me diga como lo ha solucionado. Porque estoy ya de los nervios. Muchas gracias a todos, seguro que saldrá alguno como darme una solución, que en este foro es raro el que sale sin una respuesta correcta y llena de satisfacción. Aunque no salgo mucho os sigo desde hace mucho tiempo y me parece de lo más maravilloso que he visto para los novatos como yo. Gracias de nuevo.

Josetxu.

josele
20/03/07, 20:32:55
hola, no se si te entiendo pero yo cuando tiro en manual, muevo la abertura o la velocidad hasta que logro que la exposicion esté en el centro o donde yo quiera si trato de sobreexponer aunque a veces hay que jugar tambien con el ISO para conseguirlo, no sé si te aclarado algo. saludos

fotorack
20/03/07, 20:41:14
Mirate el manual con detenimiento y revisa los pasos que das, me da que confundes el autobracketing con el ajuste de la exposicion, que como dicen para que sea correcta debe estar en el centro, en -2 te saldrá dos puntos 'oscura' y en +2 dos puntos 'clara'. Si todavia no le has cojido el punto a la camara y empieza por P, Tv o AV y vas mirando las velocidades/diafragma que escoje la camara.

Jmtimón
20/03/07, 20:54:09
Creo que te estas equivocando en una cosa, quiero entender que tu pones en manual una velocidad y una apertura que a ti te gusta y luego el nivel de exposicion te da +2 ó -2 y aun asi disparas, y dices que te sale o oscura o muy clara, y mi pregunta es ¿ y que esperabas? la idea de manual es que cuadres velocidad, apertura e Iso para que el nivel de exposicion mas o menos se quede en valor 0 ó aproximado, ya a gusto de cada uno.

Si lo que quieres es saber como colocar el nivel de exposicion ha cero, tienes que mover la exposición o la velocidad hasta que los dos valores dejen de parpadear, en que grado mas uno que otro, depende de la foto.

Yo tengo la 30d, y tambien he tenido la 350 y te garantizo que ninguna subexponia ó sobreexponia hasta el punto de tener que cambiar la camara.

Creo que deberias empezar poco a poco antes de intentar obtener fotos con el modo manual.

saludos

Josetxu
20/03/07, 21:18:48
Hola. Muchas gracias a los dos, pero estoy haciendo la prueba que me habéis dicho y no consigo subir el nivel de exposición, yo el nivel lo tengo en el centro pero cuando apreto el disparador hasta la mitad se me va a menos dos, lo quiero subir con la ruleta que dice el compañero pero cuando tengo apretado el disparador hasta la mitad no se puede subir, si le apreto el botón +- con la ruleta le subo un punto o dos, pero cuando vuelvo a apretar el disparador hasta la mitad se vuelve a menos dos, no se que le puede pasar, pero si no es ninguna anomalía de la cámara ya le iré cogiendo el truco, ya que es la primera reflex que tengo en mis manos y no tengo ni la mas remota idea.
El manual ya lo he leído unas 300 veces pero tocando ese punto me pierdo, pero bueno, ya iremos trasteando poco a poco. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Josetxu

EDITADO POR Pelao2: Te edito el palabro y pongo uno aséptica :)

Josetxu
20/03/07, 21:33:23
Hola. Muchas gracias a los dos, pero estoy haciendo la prueba que me habéis dicho y no consigo subir el nivel de exposición, yo el nivel lo tengo en el centro pero cuando apreto el disparador hasta la mitad se me va a menos dos, lo quiero subir con la ruleta que dice el compañero pero cuando tengo apretado el disparador hasta la mitad no se puede subir, si le apreto el botón +- con la ruleta le subo un punto o dos, pero cuando vuelvo a apretar el disparador hasta la mitad se vuelve a menos dos, no se que le puede pasar, pero si no es ninguna anomalía de la cámara ya le iré cogiendo el truco, ya que es la primera reflex que tengo en mis manos y no tengo ni la mas remota idea.
El manual ya lo he leído unas 300 veces pero tocando ese punto me pierdo, pero bueno, ya iremos trasteando poco a poco. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Josetxu

Creo que no me he esplicado bien, lo que parpadea no son los digitos de velocidad ni de abertura, es la aguja del nivel de exposicion, todo lo demas esta correcto, quiero decir sin parpadear.

wilygea
20/03/07, 21:34:30
Holas, mi consejo es que empieces por no ponerte nervioso, muchas veces no sale lo que uno quiere, seas experto o no en el tema, cierto?

Conocer la camara te puede llevar tiempo, sus controles y demas, y sobre todo como mide la luz y como lo hace y ajusta.

Existen tres valores claves, el ISO, la velocidad de obturacion y el diafragma, si sabes esto, lo conoces y lo entiendes, entonces hemos dado un gran paso.

Aun asi, otro consejo, si quieres saber que hace la camara en una escena concreta, dispara en Automatico y luego lee los valores que ha usado, normalmente en Automatico la camara usará un ISO de 400, por regla es mejor un valor menor, pero no importa, cuando te hayas echo a eso, empieza, como te ha recomendado fotorack a usar el modo P que es semiautomatico, osea que tu pones un valor (de los tres claves) y la camara ajusta los otros dos y vete quedando con lo que hace esta, poco a poco y se te hará mas familiar todo esto.

En los modos AV o TV tu modificas a voluntad o la apertura o el tiempo de obsturacion y la camara ajusta el otro parametro.

El modo M o Manual depende de lo que quieras hacer u obtener o crear, es el modo mas creativo, pero claro hay que saber que hacer, el indicador que ves a traves del visor, se mueve a ambos lados indicando exeso de luz o falta de ella (segun interpreta la camara, ojo!) y para ella lo debes dejar en el centro, pero vamos, que puede interesar dejarla a -1, o bien en +2, etc.

Paciencia, es la virtud que debe llevar de la mano,todo fotografo que se precie. Estudiate la camara, afota muuuucho que es como mejor se aprende y disfruta ese peazo de camara que tienes.

:wink:

josele
20/03/07, 23:24:42
he probado mi 30d con el 24-105 y en modo manual muevo la abertura o la velocidad hasta alcanzar la aguja la posicion central, aprieto unpoco el disparador, enfoca y la aguja no se mueve. creo que hay algo mal en tu camara.

Josetxu
21/03/07, 01:19:07
he probado mi 30d con el 24-105 y en modo manual muevo la abertura o la velocidad hasta alcanzar la aguja la posicion central, aprieto unpoco el disparador, enfoca y la aguja no se mueve. creo que hay algo mal en tu camara.

Jopelinessssssss????????? ahora si que me has dejado preocupado, pues anda, que si tengo que llebarsela al tio que se la compre va decir pero tu de que vas? todas te salen mal? te voy a decir como tengo la mara en manual, 4000 - 5.6 - 79 aguja al centro cuando apreto el +/- y cuando apetro suave el disparador se pone a -2 eso es normal? el iso esta a 100 ya me direis.

EDITADO POR Pelao2: Sí, ya se que estás cabreado, pero las normas del foro son las normas :wink:

Josetxu
21/03/07, 01:28:25
Holas, mi consejo es que empieces por no ponerte nervioso, muchas veces no sale lo que uno quiere, seas experto o no en el tema, cierto?

Conocer la camara te puede llevar tiempo, sus controles y demas, y sobre todo como mide la luz y como lo hace y ajusta.

Existen tres valores claves, el ISO, la velocidad de obturacion y el diafragma, si sabes esto, lo conoces y lo entiendes, entonces hemos dado un gran paso.

Aun asi, otro consejo, si quieres saber que hace la camara en una escena concreta, dispara en Automatico y luego lee los valores que ha usado, normalmente en Automatico la camara usará un ISO de 400, por regla es mejor un valor menor, pero no importa, cuando te hayas echo a eso, empieza, como te ha recomendado fotorack a usar el modo P que es semiautomatico, osea que tu pones un valor (de los tres claves) y la camara ajusta los otros dos y vete quedando con lo que hace esta, poco a poco y se te hará mas familiar todo esto.

En los modos AV o TV tu modificas a voluntad o la apertura o el tiempo de obsturacion y la camara ajusta el otro parametro.

El modo M o Manual depende de lo que quieras hacer u obtener o crear, es el modo mas creativo, pero claro hay que saber que hacer, el indicador que ves a traves del visor, se mueve a ambos lados indicando exeso de luz o falta de ella (segun interpreta la camara, ojo!) y para ella lo debes dejar en el centro, pero vamos, que puede interesar dejarla a -1, o bien en +2, etc.

Paciencia, es la virtud que debe llevar de la mano,todo fotografo que se precie. Estudiate la camara, afota muuuucho que es como mejor se aprende y disfruta ese peazo de camara que tienes.

:wink:

Hola compañero, tus cosejos son sabios, pero luego lees otros pos y te quedas patitieso, esperare unos dias mas a ver si esto se soluciona ya que el dia 30 hace los 15 dias de la compra y espero que si esta mal me la devuelvan. Muchas gracias. Un saludo a todos

josele
21/03/07, 01:29:05
entiendo 4000 de velocidad y 5,6 de abertura pero que es el 79?

Josetxu
21/03/07, 03:09:36
entiendo 4000 de velocidad y 5,6 de abertura pero que es el 79?

Yo tampoco se lo que es compañero, esta a la derecha del visor a la parte de arriba.

fotorack
21/03/07, 04:02:28
a ver, dices que el ajuste antes de disparar lo colocas en el centro pero despues al apretar el boton se te va a -2? algo haces mal, primero tienes que apretar el un poco el boton entonces medirá la luz y es en ese momento es cuando corrijes hacia arriba o abajo hasta dejarlo en el centro pero no antes de apretar el boton, pues la camara no mide nada hasta que no la activas apretando ligeramente. Ademas, no tendras el ajuste de sub/sobre-exposicion en otro sitio que no sea en el centro, esto es independiente de la luz de cada toma y afecta a todas por igual,si deja el ajuste a -2, aunque tu despues elijas en manual diafragma/velocidad correcta y consigas dejar el indicador en el centro, estarás disparando a -2!?

wilygea
21/03/07, 09:41:21
Josetxu, perdona, pero cuando dices el +/- te refieres al botoncito superior que tiene tambien un icono de flash y el de medicion? porque si es ese, es el de la potencia/ganancia del Flash y no es el mismo que el que ves por el visor cuando mides la luz, aclarame esto, porfi.

Otra cosa, no hay ningun compi canonista cerca que te pueda echar un cable? :wink:

Josetxu
21/03/07, 11:59:25
Josetxu, perdona, pero cuando dices el +/- te refieres al botoncito superior que tiene tambien un icono de flash y el de medicion? porque si es ese, es el de la potencia/ganancia del Flash y no es el mismo que el que ves por el visor cuando mides la luz, aclarame esto, porfi.

Otra cosa, no hay ningun compi canonista cerca que te pueda echar un cable? :wink:

Hola, si a ese merefiero, probare mirando la escala del menu. Muchas gracias.

Josetxu
21/03/07, 12:29:47
Yo tampoco se lo que es compañero, esta a la derecha del visor a la parte de arriba.

Ya se lo que es, el contador de fotos.

Petrof
21/03/07, 13:34:35
hola josetxu:
Yo probaría a disparar primero en automático a ver si esproblema de la cámara.
Creo que así descartarías algun problema del fotómetro incorporado.
Luego prueba en P de programa a ver si salen bien de luz las fotos.
Cuando enciendas las cámara lleva el botón hasta arriba ya que tiene 2 pocisiones y asi podrás jugar con la rueda trasera, no sé que más decir pero si la cámara dispara bien en automático y en P creo que está bien.

Un saludo y suerte con ese pedazo de cámara.
Yo la tengo desde octubre del año pasado y cada dia me impresiona más.

Tyranus
21/03/07, 19:48:14
O bien, ese 4000, comíenzalo a reducir, 2000,1500, 1000, etc. y ves como te va, si no quieres meterte por ahora con modo P, Tv, o Av. Pero amigo, creéme que M, no es un modo que pueda uno usar al principio, y menos si no tienes idea de la reflex. Los mismos problemas tuve yo, hace 2 años cuando empecé con mi primera reflex, la 350D, ese + - 2 me daba dolor de cabeza, y el manual no me lo dejaba claro, hasta que comprendí al menos los modos Av y Tv, cuando entiendes eso ya vas de gane 8)

Josetxu
22/03/07, 01:16:57
O bien, ese 4000, comíenzalo a reducir, 2000,1500, 1000, etc. y ves como te va, si no quieres meterte por ahora con modo P, Tv, o Av. Pero amigo, creéme que M, no es un modo que pueda uno usar al principio, y menos si no tienes idea de la reflex. Los mismos problemas tuve yo, hace 2 años cuando empecé con mi primera reflex, la 350D, ese + - 2 me daba dolor de cabeza, y el manual no me lo dejaba claro, hasta que comprendí al menos los modos Av y Tv, cuando entiendes eso ya vas de gane 8)

Hola compañeros. Muchisimas gracias por el esfuerzo que aveis hecho por ayudarme, estoy muy agradecido, el problema ya esta resuelto, al final he tenido que ir donde un esperto, un fotografo, y no era nada de graduar el nivel de exposicion, si no de velocidad y abertura de diafagma, cuando le he enseñado la camara me dice, pero donde bas con tanta velocidad de obturacion, bajala anda bajala, y efectiba mente, la bajo y an empezado a verse mas claras hasta que lo he puesto a su medida, y ahora va de maravilla, por lo menos las pocas fotos que he sacado porque aqui en el Pais Vasko esta nevando que se flipa, a ver si levanta el tiempo y voy cogiendo le el truco y ya me pongo al dia, aunque creoque me costara mucho a prender bien todo. Y eso es todo de momento. Muchas gracias a todos y un cordial saludo.

Josetxu

EDITADO POR Pelao2: Me alegro que lo hayas solucionado, y te edito el último palabro :wink:

Tyranus
22/03/07, 04:56:32
Pues enhorabuena. Ahora si... a disfrutar. Y trata de aprender lo más que puedas de ese amigo fotógrafo, siempre ayuda mucho acercarse a alguien que nos lleve ventaja 8)

josele
22/03/07, 13:33:40
lo mismo digo, que la disfrutes y veamos tus fotos. un saludo