PDA

Ver la Versión Completa : duda de principiante



juandixon
09/01/11, 12:50:31
buenas canonistas!!!

La razon de escribir aqui en el foro es para salir de una duda que me surge despues de comprarme mi 550D, y es que despues de leer tanto y decidir disparar en RAW, a la hora de guardar las fotos me surge la siguiente duda. ¿¿¿las guardo en formato RAW o las convierto a JPEG???

trufa
09/01/11, 12:56:17
Las puedes guardar en raw pero piensa que son archivos en bruto, es decir, hay que procesarlas. Lo habitual es disparar en raw, procesarlas y guardarlas en jpg. Si no lo haces así esas fotos sólo las podrás ver en tu ordenador, no podrás enviarlas a nadie para que las vea, subirlas a foros, webs, blogs, etc ni imprimirlas.
Puedes usar el DPP de Canon para revelarlas, Adobe Camera Raw (viene con Photoshop) o Lightroom entre otros.
Saludos.

ragnor
09/01/11, 13:27:35
A mí me surgía una duda parecida:
¿Los RAW los borráis una vez habéis procesado la imagen?

Es decir: ¿disparáis en RAW, las pasáis al ordenador, las procesáis una a una, y borráis los RAW?
Lo digo porque con mi cámara de 12Mpx los archivos ya me ocupaban una burrada, y con esta de 18Mpx aún van a ocupar más...

cañondelebro
09/01/11, 13:39:25
No veo la lógica de hacer fotos; para luego borrarlas. No encuentro sentido en hacer una fotografia en RAW, procesarla, comprimirla a jpg ... y despues borrarla.
Entiendo que aquellas imagenes; que no hayan quedado como tu desees; las borres; o por que tengas varias similares; y escojas entre ellas. Quedandote con las seleccionadas.
Yo guardo el raw, el xmp ( revelo con ACR - camera raw - ); y un jpg; con buena calidad y tamaño ajustado para subirlo a paginas webs, foro y/o enviarlo por correo.
El resultado; ocupa unos cientos de Kb. mas que el raw.

carlos1974
09/01/11, 13:43:34
Hola. Yo personalmente no borro los RAW. Lo que hago es precesarlas, pasarlas a JPG y despues grabo los RAW en DVD y los elimino del disco duro para que no ocupen espacio. Saludos.

ragnor
09/01/11, 13:51:28
Ah, eso pensaba.
¿Cuánto os ocupa aproximadamente cada foto, entonces?
Creo que, junto con la cámara, debería comprarme otro disco duro... jeje
Saludos.

juandixon
09/01/11, 15:33:21
gracias, si creo que lo mejor de todo es convertirlas a jpg para guardarlas en el disco duro externo y los archivos RAW copiarlos en dvds y eliminarlos para que no ocupen.

creo que es lo suyo. de todas formas, seguire leyendo y recopilando opiniones.


gracias :p

AJ577
09/01/11, 19:05:04
El almacenamiento es muy barato, yo conservo hasta las del descubrimiento de América.

a.belen
09/01/11, 21:17:09
Siempre disparo en RAW, las proceso en Camara Raw y/o Photoshop hasta que obtengo un resultado que me agrade. Guardo en jpg esta copia retocada. Nunca borro los originales RAW, los guardo en un disco duro unicamente para fotografias. De estos RAW se pueden hacer tantas versiones en jpg de una misma imagen como se te ocurran aplicando distintas técnicas en photoshop. Además como en esto de la fotografia cada día se aprende algo, de una versión retocada guardada en jpg, descubres con el tiempo que puede quedar mucho mejor si se aplican los conocimientos nuevos que has aprendido, y para esto es mejor trabajar siempre desde el archivo RAW.

clarinetebajo
11/01/11, 11:21:21
hola,lo mejor es editarlos y pasarlos a jpg,en raw deja algunas que quieras seguir trabajando

Freakme
11/01/11, 11:36:08
Una pregunta: antes, en la era de fotografía analógica ¿te quedabas con las fotos impresas y tirabas los negativos a la basura?
Me imagino que la respuesta es que no.

Por eso mismo, hoy en día guardar los raw es como guardar los negativos de antes, por si un día te dá por recuperar una foto pero has retocado el jpg varias veces y ya no es lo que sacaste, o una vez lo recortaste y guardaste sobre el original sin darte cuenta o se te ha corrompido el archivo o.... quien sabe, pueden pasar tantas cosas.
Cómo te han dicho, pasa los raws a un dvd y quedate los jpg en el ordenador que ocupan menos, pero, por favor, guarda los raw!!

Un saludo :D