PDA

Ver la Versión Completa : foto nocturna ,luces



baracudatom
09/01/11, 14:54:49
buenas soy nuevo por aqui,aver si me pueden ayudar.Que deberia de usar para que las luzes por la noche no quemen la foto?

caballano
09/01/11, 15:20:18
El problema es el fotometro de la cámara si mides en matricial (vaya a todo encuadre). Al ser nocturna, predomina las zonas con muy poca luz, por lo que la cámara entiende que la fotografía esta subexpuesta, y se ajusta para captar más luz (o si tiras en M, el fotómetro te indica que falta luz).

Lo más sencillo, es que coloques las medición puntual, y midas donde haya luz, despreciando los puntos de muy altas luces (como las luminarias y reflejos) que siempre saldrán queados. Por ejemplo, mide en esa torre que te gustaría sacar bien.

Dependiendo del "color" de la torre, pues tendras que exponer un poquito más o menos, pero no te saldrán todos los edificios quemados y sin detalle.

Te daras cuenta que no es necesario tiempos de exposición tan largos, por lo que saldrán más nitidas y con menos ruido.

Te dejo una:

http://www.caballano.com/caballano%20(458)_color.jpg

baracudatom
09/01/11, 15:56:14
muchas gracias lo voy a practicar

Watercop
23/01/11, 22:35:12
Caballano, no sólo es un gran conocedor de la técnica fotográfica sino que pedagógicamente eres aún mejor. Habrá que seguirte muy de cerca. Enhorabuena!! he aprendido mucho contigo y lo que me queda...:aplausos

Foquillo
24/01/11, 10:29:24
Estoy de acuerdo, yo lo tengo apuntado mi chuletilla,, por cierto, espero que "luzes" sea un error de cálculo...jejeee