PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia discoteca. (problema)



reloyed
10/01/11, 01:32:32
Hola amigos de canonistas.

Me llamo Eloi y hace un par de semanas que me e comprado la canon 550D ya que anteriormente tenia una Lumix i se me quedo corta. El caso es que curro de fotografo en una discoteca i tengo un problema con el enfoque i la nitidez de las fotos. No se qual puede ser el probelma. El objetivo que uso es el 18-200 de tamron.

Yo normalmente tiro a: 1/10 Velocidad 3.5 f i ISO 800

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1327448img1457.jpg

El mayor problema que tengo es el enfoque a causa de los canvios de luz i la oscuridad, alguien sabe algun truquillo?

STYLUS_ME
10/01/11, 02:30:00
Muy buenas no se si abras visto un post que puso el compañero Pere Larrègula, te dejo el enlace quizás te aclare algunas dudas, saludos.

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-hacer-con-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html

Lurkan
10/01/11, 08:06:42
¿1/10? pues d emilagro no salen más trepidadas, intentalo a 1/30

superkco
10/01/11, 09:05:38
Según la foto de ejemplo, creo que ya está tirando de flash a bajas velocidades. Quizás ese objetivo no sea el más adecuado para entornos oscuros, de todas formas, prueba a cerrar un poco más el diafragma, si no estoy equivocado, estás utilizando el diafragma mas abierto posible en ese objetivo, convendría bajarle un punto o dos.

kappe
10/01/11, 11:31:55
Hola,

En principio parece problema de parámetros. Si comentas que disparas normalmente a 1/10 y F/3,5 con iso 800, imagino que serán parámetros de cuando no utilizas el flash, pero lo normal es que la foto salga trepidada aunque utilices la distancia focal de 18mm. Lo primero que yo haría si pretendo disparar sin flash en estas situaciones, es poner una velocidad que me asegure una foto sin trepidación, por ejemplo si disparas con una distancia focal de 24mm, pues poner 1/30, si disparas a 18mm pues 1/20, vamos que la velocidad nunca sea inferior a la distancia focal, después ajustar el iso con la abertura, y si ves que así no, pues usar el flash con isos bajos, 100 o 200, y bajando la velocidad de sincronizado para evitar un fondo oscuro, pero lo justo como para que no salgan zonas "afantasmadas", podría ser 1/10 por ejemplo, y después ajustar la abertura.
Es lo que se me ocurre, espero que soluciones el problema.


Saludos!!

eskorpio
10/01/11, 14:00:22
Visita el hilo de Pere que te quedará todo clarisimo.
Yo lo que quiero saber es la discoteca en que trabajs que van las cámareras con esa ropa.:cunao

reloyed
10/01/11, 15:59:05
Bora Bora Sabadell XD. Gracias a todos por contestar. Las fotos que tiro son con flash. Pero el mayor problema que tengo es el enfoque, que se vuelve loco

eskorpio
10/01/11, 17:51:25
Si las toras con el flash de la cámara es normal, creo que no lleva ayuda por infrarojos. Para eso te tienes que ir a uno externo y con la ayuda de infrarojo mejorar´mucho el enfoque.