PDA

Ver la Versión Completa : [Novatillo] Diferencias entre las Powershot y las reflex

javivisteam
10/01/11, 10:25:31
Estoy en proyecto de empezar mi andadura por la fotografía después de aburrirme con mi compacta. Para ello primero debo adquirir una cámara, que todavía no he decidido, aunque no tengo prisa por los estudios.

El caso viendo modelos y demás para iniciación, que diferencias importantes hay entre las powershot, y los otros modelos reflez tipo EOS 1000D.

Gracias

borchuah
10/01/11, 10:54:23
Te comentaré que la principal es el cambio de objetivos. La calidad de imagen y características técnicas las puedes comparar con las tablas que puedes cosultar en las webs o en revistas especializadas. La G12 por ejemplo, es una gran cámara que cuesta como la 1000D poco más o menos, pero en la 1000D puedes elegir el/los objetivos que mejor se adapten al tipo de fotografía que deseas realizar y en la G12 te trae un todoterreno estupendo pero que no podrás cambiar.

javivisteam
10/01/11, 11:02:15
Gracias. El problema de esto es que si me gusta seguro que me inclino luego por los macros y demás....y sería un problema.

En cuanto a calidad, procesamiento RAW etc no hay diferencias significativas???

ERASER
10/01/11, 11:13:52
En cuanto a calidad, procesamiento RAW etc no hay diferencias significativas???

El RAW es la imagen en bruto, con lo que el procesado de este es posterior a la toma de la fotografia, con lo que, en teoria y segun mi entender, la maquina no tiene nada que ver.

Bueno, eso si, tendras un RAW mejor o peor segun la lente que uses, los pixels de la camara, etc . . . pero eso te pasara con un RAW, un JPG, un TIFF, etc . . .

Y en cuanto a la maquina, pues tu mismo, yo soy de los que piensan y sin animo de ofender a nadie, que para comprarte una G12, ya tienes una compacta, de menor calidad pero . . . ahora, si ya tienes una reflex y lo que quieres es una compacta de calidad para hacer fotoreportajes, la G12 es tu camara.

Piensa que Cartier Breson llevaba en sus viajes una camara pequeña, y annie liebovitz hizo las fotos mas comprometedoras de los Rolling en la gira tambien con una buena compacta etc . . .

En definitiva, por mi parte, si quieres aprender fotografia, cojete una de objetivos intercambiables, si lo que quieres es hacer fotos, una G12 te ira de fabula. :wink:

javivisteam
10/01/11, 13:08:36
Muchísimas gracias.
ME inclino un poco más por las reflex, y después de vuestras opiniones aún más, mi intención es aprender un poco más allá de tomar fotografías sin más.
Intentaré ahorrar un poco más, porque lo que "me gustaba de las powershot" era el zoom óptico, que con las reflez debería ser al menos con un objetivo "todoterrenos" que así llamais.....

ERASER
10/01/11, 14:03:32
Muchísimas gracias.
lo que "me gustaba de las powershot" era el zoom óptico, que con las reflez debería ser al menos con un objetivo "todoterrenos" que así llamais.....

A mi al principio, no creas que hace mucho tampoco, me gustaban tambien los zooms opticos, y los objetivos que mas me gustaban eran los zoom etc . . . pero con el tiempo y aprendiendo, he llegado a apreciar mas los fijos, como mi 50mm f1.8 II de canon con esa luminosidad y paso bajo que me enamoró. el ultimo que me he comprado es un 55-250mm IS un tele-todoterreno, pero es para hacer fotografias sociales o denuncia.

Cuando empiezes fijate, que hay objetivos de focal fija que son mucho mas caros que los mejores tele-todoterreno.

Espero que te vaya bien en tus principios :wink:

corros
10/01/11, 15:49:34
Hola, mi punto de vista es:
Power...., más cómoda, menos calidad.
Réflex...., más calidad, menos comoda y muchos €uracos para "cristalitos".

saludos.