Ver la Versión Completa : Se me ha pasado 45 dias para reclamar en ebay
Os cuento un problema: el día 22/11/2010 compré un flash por 60 € en ebay y pagado por paypal, en un tienda de HK llamada fotocola.
Justo al mes, como no llegaba, le mandé un correo y me mandaron el número de seguimiento y me aconsejaron que preguntara en Correos. Con el número de seguimiento, lo único que me indican es que se ha enviado para España y aquí, en Correos, me dicen que no saben nada.
Como siempre te dicen que en Navidades los envíos se pueden retrasar un poco, decidí esperar. El día 27 le mandé otro correo y no me contestaron. Entre una cosa y otra, me voy de vacaciones y vuelvo, y tampoco llega. Decido por fin poner un reclamación y me entero que como han pasado 45 días no tengo derecho a reclamar, que me ponga en contacto con el vendedor.
Hoy mismo le pongo otro correo al vendedor y esperando estoy ... y creo que me hartaré de esperar.
Si el vendedor no contesta, ¿no tengo derecho a nada?.
Lo que más me molesta es que paypal te deja poner la reclamación y cuando la acabas te la cierra automáticamente y te "aconseja" que contactes con ebay. Pongo la reclamación en ebay, y pasa exáctamente lo mismo: la cierra automáticamente y le manda la pelota a paypal. Encima te torean :evil:.
Saludos.
Domonte
10/01/11, 15:39:17
Envía consultas ajenas a la reclamación preguntando qué debes hacer, tanto a paypal como a ebay. Yo he tenido que hacer un par de reclamaciones a paypal (por artículos de ebay) y me las han resuelto favorablemente.
Suerte con el tema :OK.
amigoyoda
10/01/11, 15:56:55
¿Has probado a llamar a aduanas?
Aparte poco más vas a poder hacer.
Lo unico que si no has votado votes negativo, que no se si te dejara ya. Muchos vendedores chinos no les agrada por reputación y acaban dando algo en compensación.
jokin1960
10/01/11, 16:02:49
Despues de 45 dias no puedes hacer nada con especto a Paypal.Tan solo puedes votar negativo,a ver si tienes suerte y el vendedor accede a escucharte,pero lo tienes dificil.
SequentialOne
10/01/11, 16:11:20
Si se pone tonto le compramos cosillas de 1€ y le votamos todos en negativo xD
Espero que termine bien la historia.
Gracias a todos por contestar. Acabo de darle un voto negativo, a ver si hay suerte y el vendedor atiende a razones.
Preguntaré también en aduanas, pero creo que debe ser dificil porque los envios gratuitos que ofertan en ebay suelen ser por correo ordinario y estos envios tienen el seguimiento muy complicado.
Lo que no me cuadra mucho es el tema del numero de seguimiento....¿lo ultimo que te pone en correos que es?
obkcaptain
10/01/11, 16:34:07
Apunto. ¡Ojala se resuelva favorablemente!.
Ten en cuenta varias cosas. Primero, que el envío gratuito es un arma de doble filo. Vale, no te cobran, pero luego no hay de donde sacar el hilo al ovillo. Aunque te hayan mandado el track ( HK-xxxxxxxxxx)
Y otra cosa. En Correos, durante Navidades pasa como en algunas empresas. Algunos (los menos, afortunadamente) que llegan de temporada, tienen que amortizar...ya sabes. Como alguno de ellos se haya olido que era un envío sin certificar, de la China y con remite de fotografía, ni te cuento. Y por último, no descartes la idea de que el paquete haya estado algún tiempo (mientras estabas de vacaciones) asomando medio sobre por el buzón y a algún vecino le haya picado la curiosidad...y no es una hipótesis, no. Es la triste realidad.
Lo que no me cuadra mucho es el tema del numero de seguimiento....¿lo ultimo que te pone en correos que es?
Lo que indica es lo siguiente:
Status: departure from outward office of exchange
Destination Country: Spain
Date: 2010-12-06
Si mi inglés no me falla :-), creo que lo único que indica es que salio para España el 6 de diciembre.
Y por último, no descartes la idea de que el paquete haya estado algún tiempo (mientras estabas de vacaciones) asomando medio sobre por el buzón y a algún vecino le haya picado la curiosidad....
Siempre pongo el domicilio de entrega el de un familiar "que sale poco", así no tengo problemas por ausentarme de casa :wink:
Lo que está claro que envios "gratuitos" sin certificar, es decir por correo ordinario, son una lotería porque no hay manera de seguirles el rastro :(
Envía consultas ajenas a la reclamación preguntando qué debes hacer, tanto a paypal como a ebay. Yo he tenido que hacer un par de reclamaciones a paypal (por artículos de ebay) y me las han resuelto favorablemente.
Suerte con el tema :OK.
Hasta lo que he podido descubrir, tanto ebay como paypal se lavan las manos pasados los 45 días y te remiten directamente al vendedor.
Una cosa tengo clara, seguiré comprando en ebay aunque no se resuelva favorablemente esta situación, pero abriré siempre una disputa si a los 10 días no recibo el artículo.
djjavig
10/01/11, 17:06:46
Yo todavia estoy esperando una cosilla enviada el dia 9 de diciembre ... paciencia.
Yo todavia estoy esperando una cosilla enviada el dia 9 de diciembre ... paciencia.
Dos meses para un envio es inasumible, creo ... ¿has puesto reclamación dentro de los 45 días? ... si no la has hecho, estamos igual :evil:
Creo que aun estais "en tiempo de recibirlo" (que no de reclamar) , asi que lo mejor es hablar con el vendedor por que el con numero de seguimiento puede llegar a saber que ha pasado con el paquete...
El problema es cuando el vendedor no contesta a los correos ... como dice el refrán "si uno no quiere, dos no se pelean" ... pasa de mi y punto. A ver si con el voto negativo, se vuelve más dialogante.
El voto negativo suele ayudar a ser mas dialogante ;-)
:S
vaya putadon, yo tengo dos flashes de camino, con envio gratis tambien, asique espero que haya suerte para todos
xDDDD
Si os sirve de algo (por lo de mal de muchos...), yo estoy esperando unos artículos que compré también a principios de diciembre... Los compré a 3 vendedores distintos, y no ha llegado ninguno, pero otra cosa que compré una semana antes me llegó esta semana (más de mes y medio después de comprarla...), así que probablemente tengan muchisimo lio con las navidades y las cosas nos lleguen... Eso espero...
Saludos...
Buenas, yo he recibido varios paquetes con envíos gratis desde la china y lo más que me tardaron fueron 3 semanas.
Si todavía no llegó, lo veo complicado. A ver si el vendedor reacciona al ver el voto negativo.
Saludos
Pues me acabais de acojonar de mala manera, de corbata me los habeis puesto. Estoy esperando una empuñadura de HK...
Como en 15 días no venga abro disputa, que al menos la experiencia de nuestro compañero sirva de algo.
¿Sirve de algo decir que los dos vendedores eran powershellers?
el powersheller ayuda pero...si no es 100x100 no es garantia de recepcion :wink:
Como en 15 días no venga abro disputa, que al menos la experiencia de nuestro compañero sirva de algo.
Tampoco hay que dramatizar, la experiencia dice que si el vendedor es de confianza no tiene porque pasar nada malo.
Claro que pueden surgir problemas, como en todo, pero no es la tónica general.
Saludos
Aitor_at
10/01/11, 19:11:39
Si mi inglés no me falla :-), creo que lo único que indica es que salio para España el 6 de diciembre.
Siempre pongo el domicilio de entrega el de un familiar "que sale poco", así no tengo problemas por ausentarme de casa :wink:
Lo que está claro que envios "gratuitos" sin certificar, es decir por correo ordinario, son una lotería porque no hay manera de seguirles el rastro :(
Hola,
Has probado con el localizador en la web de correos?
EduardoBarna
10/01/11, 19:17:20
Al pasar los 40 días se lavan las manos y te dejan tirado como un perro....:pena:
Yo he comprado un móvil que no funcionaba, lo he mandado a china otra vez pagando por el envío 20€, me llega otra vez y tampoco funcionaba, lo mando otra vez 20€ más, y nunca más me han mandado el movil, ni me han devuelto el dinero ni del móvil ni de los dos envíos y no contestan mis emails, que he mandado cientos pero nunca tengo respuesta.....:descompuesto
Saludos
amigoyoda
10/01/11, 19:22:04
Pues me acabais de acojonar de mala manera, de corbata me los habeis puesto. Estoy esperando una empuñadura de HK...
Si revisas los hilos y ves lo que dice la gente veras que el correo Chino ha tenido un follón que no saben ni donde se pegan los sellos en las cartas. Eso si no hay que esperar los 45 días. A los 41 abres disputa para salvar tu dinero. Si llega la retiras, si llega y paypal ya te da la razón y te reintegra, avisas al vendedor y le hacen un ingreso de nuevo. Ante todo honestos que sino dejan de confiar en España que ya muchos vendedores chinos no envían a España.
con el numero de envío llama a aduanas por si tienes suerte.
¿Sirve de algo decir que los dos vendedores eran powershellers?no, no sirve de nada es más sirve para peor. Ebay mima a los powerseller son los que le dan los $
Yo he recibido hoy un paquete de Fotocola. Han sido 18 días. He comprado algunas cosillas en esta tienda y siempre sin problemas.
Espero que todo salga bien.
Que verguenza... esperar tanto por algo que encima as pagado y encima que te toreen... Yo lo denunciaria a las autoridades a ver si pueden a
hacer algo, por que si es una estafa... Yo de las veces que he comprado algo con Ebay y paypal no me a pasado nada, pero no es tu caso...
Si admitimos un mes o incluso más para recibir un producto, el tiempo para reclamar de 45 días me parece tremendamente escaso. Si en estas fechas nos piden comprensión y paciencia, que amplien también el plazo para reclamar en estas fechas.
Pasas de ser comprensivo a ser idiota, por dejar pasar los 45 días para reclamar.
Hola Apunto (http://www.canonistas.com/foros/members/apunto-4389.html) y lo siento, yo el 28 de Noviembre compré tambien a una tienda de HK, el dia 1 de Diciembre me comunican que en 15 o 30 días lo tengo en casa y el día 16 lo tengo en mi poder, portes gratis, eso si, el sobre de correos chino venia lleno de "galimatias".´
Saludos y Suerte.
Ultimas novedades: el voto negativo le ha hecho buscar mis correos en la bandeja de entrada y por fin ha contestado. Ha admitido que el flash se habrá perdido porque se ha ofrecido a enviar otro.
El increible caso de Ebay !!
Leer cuidadosamente lo que expongo a continuación. Les va a sorprender !
Vendí un artículo por Ebay (el cuál ahora se hace cargo de tomar resoluciones de las reclamaciones (ya no lo hace Paypal)).
El artículo lo envié a Francia.
El comprador puso una reclamación por "artículo no recibido".
Efectivamente comprobé por la información de seguimiento que aún no lo recibía por lo que le dije que espere al plazo máximo de entrega.
El último día del plazo comprobé que la información de seguimiento de correos decia que fué entregado pero el comprador no cerraba el caso.
Entré en el "Centro de resoluciones de Ebay" y pulsé un botón que pone "Pídenos ayuda" para decir por mensaje que ya había llegado el artículo al comprador.
El resultado de hacer click en enviar mensaje fué "El caso se ha resuelto a favor del comprador"
Atención al cliente de Ebay de Francia me dijo que el paquete había sido entregado en España (No en Francia).
La información de seguimiento de LA POST de Francia ponía que fué entregado en Francia en la localidad del destinatario (cosa que yo comprobe).
Luego contacté con Ebay de España al 902(carísimo) y la chica que me atendió me dijo que se había entregado el paquete a otra persona.
Después le pregunté al comprador si había recibido el paquete y me dijo que sí. Se lo comuniqué a la chica de Ebay que llevava mi caso para que lo verificara ya que el mensaje se envió a mi buzon de Ebay, ella nunca contesto.
Al final el comprador tuvo de buena fe que hacerme el rembolso del dinero por su propia voluntad ( menos mal que era horado !! ).
HASTA EL DÍA DE HOY EL RESULTADO DE LA DISPUTA SIGUE ESTANDO A FAVOR DEL COMPRADOR A PESAR DE EBAY ESTA ENTERADO DE QUE COMMETIERON NEGLIGENCIA !!!!
ESTO ES UNA VERGUENZA !!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com