PDA

Ver la Versión Completa : Primera foto de exposición larga (13 minutos)



jotaenergy
10/01/11, 20:06:46
Hola a Tod@s, esta es mi primera foto que hago de este tipo. Esta hecha desde la terraza de mi casa hacía unas vista increíbles que tengo. Creo que en si la foto no dice nada, pero estoy orgulloso de ella por la dificultad que tiene hacerla. Era la 1 de la madrugada, todo oscuro, el enfoque esta hecho en una casa de por ahí que no sale en la foto y luego reencuadre, con el enfoque puesto en manual para no pederlo y calculando la hiperfocal para la nitidez. Como ya os he comentado antes, estoy bastante orgulloso de ella, aunque creo que los arboles están quemados, pero ya no doy más de si en el PS, los datos son los siguientes:
Lente a 18mm
f/8
ISO 100
Veocidad 771 segundos (13 minutos aprox)

Espero comentarios


http://img683.imageshack.us/img683/4513/nocturn.jpg (http://img683.imageshack.us/i/nocturn.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Minenage
10/01/11, 21:19:08
Muy curioso resultado. Lo más llamativo es el rastro q dejan las estrellas por la rotación de la Tierra.

Dada la complejidad del enfoque en una escena tan oscura, el resultado es bastante bueno.

Felicidades

jotaenergy
11/01/11, 20:37:10
Gracias Minenage, por tu respuesta

Ojo de Pato
11/01/11, 21:04:13
Querido amigo Jenergy: los árboles no están quemados, sólo reciben una ingente cantidad de luz, pero no creo que estén quemados. Has conseguido unos colores preciosos.
Puede que tu foto no sea un alarde compositivo, por ese lado acusa ciertas dolencias, pero sólo por plantearte el reto, por planearlo todo tan bien, por admitir y comprender que, efectivamente, la foto dice poco, pero sobre todo por estar orgulloso de tu trabajo mereces mi admiración.
Para eso es para lo que yo quiero hacer fotos, para esta rorgullosos de mi trabajo, la mayoría de las veces no lo consigo, pero otras, como tú ahora, sí y qué bien se qiueda uno.
Enhorabuena por tu meticulosidad y por tu precioso trabajo.

astropleiades
11/01/11, 21:42:24
Hola.

A mi me gusta mucho la astrofotografía y es un vicio lo de las fotos nocturnas, :p.

Puedes subirle el ISO a 400 sin ningún problema para poder registrar estrellas más débiles. Es bueno cerrar el diafragma a f/5.6 o a f/8 para facilitar el enfoque.

Para evitar que el paisaje te salga sobreexpuesto, puedes tomar varias fotografias de 10 o de 15 minutos, por ejemplo, y luego montarlas en el Photoshop (capas->aclarar) y se van sumando los trazos de las estrellas y por cada foto que añadas, más largos te salen los trazos de las estrellas sin que el paisaje se vea afectado.

Saludos,
Pedro-Luis.

victor_dura
11/01/11, 21:44:20
Una duda porque aqui si que ando perdidisimo...las exposiciones tan largas?... ¿como se realizan?

Lewosky
11/01/11, 21:48:59
Precioso el cielo,compañero. Quizás los árboles están algo sobrexpuestos y dan la sensación de inclinados.

Saludos.

Lewosky
11/01/11, 21:50:54
Una duda porque aqui si que ando perdidisimo...las exposiciones tan largas?... ¿como se realizan?

Puedes usar un cable disparador:

http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/29/176/10052981/fotos/10052981_2_200938_18_34_41.jpg

Tiene una posición que bloqueas el botón de forma que la exposición no se detiene hasta que desbloqueas el mismo,permitiéndote exposiciones más largas de 30 seg. que es lo que suele dejar la cámara como mucho.

victor_dura
11/01/11, 21:52:32
Puedes usar un cable disparador:

http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/29/176/10052981/fotos/10052981_2_200938_18_34_41.jpg

Tiene una posición que bloqueas el botón de forma que la exposición no se detiene hasta que desbloqueas el botón.

Es decir acabo de descubrir para que se bloqueaba el boton en el disparador remoto que tengo...:descompuesto

Gracias!!!

Lewosky
11/01/11, 22:01:59
Es decir acabo de descubrir para que se bloqueaba el boton en el disparador remoto que tengo...:descompuesto

Gracias!!!

Je, je... nunca es tarde si la dicha es buena :)

De nada.

jotaenergy
11/01/11, 22:56:23
Gracias a todos por opinar.

Ojo de pato, casi lloro con tu crítica....puedo asegurarte que es la mejor opinión que alguien me ha dado sobre una foto mía.
Astropleiades, muchas gracias por los consejos. ¿No saldrá demasiado ruido a ISO400?

kikin1
12/01/11, 08:36:38
Una foto muy meritoria y con cierto riesgo para el sensor.
Colores preciosos,

astropleiades
12/01/11, 09:43:00
¿No saldrá demasiado ruido a ISO400?

Siempre hay que llegar a un punto de equilibrio entre sensibilidad/ruido/tiempo para que el resultado que obtengas sea satisfactorio para tus gustos.

En astrofoto yo siempre disparo mi 400D a 400 o a 800 ASA para poder registrar detalles y estrellas débiles. A partir de 3 o 5 minutos de exposición se hacen palpables dos fenómenos inevitables e intrínsecos al CMOS o CCD de la cámara:

(a) el famoso "ruido electrónico", que luego es necesario tratar mediante software, tomando varias fotografías del mismo objeto o zona del cielo, apilándolas, calculando las medias de cada pixel, pasando filtros reductores de ruido... hay programas específicos para hacer todo eso, y

(b) los "pixeles calientes", según aumenta el tiempo de exposición hay pixeles que se van saturando y luego hay que eliminarlos también con software específico (sustrayéndolos mediante fotos negras ("darks") con el objetivo tapado tomadas a igualdad de tiempo de exposición y temperatura).

Mira la tremenda cantidad de pixeles calientes que salen en un dark de 15 minutos a 800ASA y a 11ºC (recorte a escala 1:1)

http://i55.tinypic.com/295z2mq.jpg

Parecen estrellas, pero cada puntito es un pixel caliente que luego hay que eliminar.


El procesado es todo un mundo nuevo!

Ojo de Pato
12/01/11, 11:13:02
Es decir acabo de descubrir para que se bloqueaba el boton en el disparador remoto que tengo...:descompuesto

Gracias!!!

Ta bien que te enteres, pero, por supuesto, si no pones tu cámara en "B" no harás nada (supongo que ya lo sabrías, pero como nadie lo ha mencionado...)

Ojo de Pato
12/01/11, 11:15:58
Saludos, ps yo no pulo porque nunca he hecho una nocturna, lo que te puedo decir es que los árboles no están quemados y que yo no haría una exposición tan larga, cuestiones de calor en el sensor (creo que nos lo podríamos cargar) que produce ruido

sin embargo, en aras de colaborar y compartir, por privado te envío algo que bien os podría interesar

Hola Mettzal, pues yo, al menos, me he quedado con un palmo de narices, porque colaborar sí que colaborarás, pero compartir "algo que bien os podría interesar" lo veo difícil con un mensaje privado, y a lo mejor sí que aportaba algo interesante tu opinión...

astropleiades
12/01/11, 11:20:46
Hola Mettzal, pues yo, al menos, me he quedado con un palmo de narices, porque colaborar sí que colaborarás, pero compartir "algo que bien os podría interesar" lo veo difícil con un mensaje privado, y a lo mejor sí que aportaba algo interesante tu opinión...

Pues es verdad, cuéntanos :OK, que aquí todos intentamos compartir nuestras ideas y nuestra experiencia. Así aprendemos entre todos.

Ojo de Pato
12/01/11, 11:35:59
lo siento amiguito ojo de pato, pero la cuestión es con quien escribió el post, por razones que muy bien conozco

Hola Metzzal, no hay problema hombre, no he querido entrometerme, ¿sabes? acabo de darme cuenta de que eres colombiano (o resides allí) quizá me haya despistado el "os puede interesar", puede que en vuestro modo de hablar utilicéis el "os" para dirigiros a un solo interlocutor (tengo amigos sudamericanos y utilizan mucho la fórmula "ustedes y usted, incluso para sus conocidos, sobre todo los cubanos) y quizá utilizaste esa forma de pronombre solamente para quien escribió el post.
Un saludo

kane_blueriver
27/01/11, 18:14:16
así es Ojo, los líos de la interpretación (y eso que hablamos el mismo idioma), disculpa, no quise tratarte, ni a vos ni a nadie, de entrometido, lo que pasa es que , si ves mi perfil veras una infracción por "promover piratería", no quiero que me vuelva a suceder, y vos no necesitas el material que he recomendado

por cierto, saludos

jajajaja.... perdón que me ria, pero si entre ustedes hay problemas de interpretación del idioma, imagínense si tienen a un chileno (como yo) en frente, creo que somos aquellos de habla hispana que de peor forma lo usamos o aquellos que mas corrompido tienen a idioma español.






volviendo al tema principal (la fotografía) yo hace un par de dias he tomado una foto durante 1000s con mi Rebel Xs (1000D) a ISO 100 lo que si usé f. 22 y la verdad es que la foto se me ve NEGRA apenas si pude aclarar el rastro de las estrellas en PS.

Natxu
27/01/11, 22:50:20
My buenas,

Me ha gustado mucho el resultado. Los árboles no los veo quemados, los veo bien. Quizás le falta que se vea más estrellas. Si realizas varias tomas en vez de una de larga duración tal como te han comentado lograrás buenos resultados. Ánimos y espero ver más fotos por los foros.

Saludos

astropleiades
28/01/11, 16:51:37
volviendo al tema principal (la fotografía) yo hace un par de dias he tomado una foto durante 1000s con mi Rebel Xs (1000D) a ISO 100 lo que si usé f. 22 y la verdad es que la foto se me ve NEGRA apenas si pude aclarar el rastro de las estrellas en PS.

Hombre.... es normal que te saliera negra... piensa que disparaste a la menor sensibilidad y con el objetivo casi totalmente cerrado. No entraba "nada nadita" de luz al sensor.

Prueba a 800ASA y a un f/4 o f/4.5 y verás que en 30 segundos registrarás las estrellas brillantes.