PDA

Ver la Versión Completa : Vigofoto solidario (para los de la zona)



HoLoTuRiA
20/03/07, 23:36:39
Me he enterado de que Vigofoto está recogiendo medicamentos y productos sanitarios para los niños del sáhara, asi que si a alguien le sobra alguna de estas cosas lo podéis dejar en alguna de las tiendas vigofoto que hay por la zona ;)

Esto lo he encontrado en el blog de un fotógrafo hermano de una amiga. Irá él personalmente y más gente de esta iniciativa:

"Os informo que a traves de las tiendas de Vigofoto estamos recogiendo medicamentos para llevar en el mes de Abril a los campamentos de refugiados Saharauis,tenemos de plazo hasta la primera semana de Abril asi que animo a todo el mundo a aportar una pequeña ayuda a los pequeños grandes niños del desierto.

Lista de medicamentos que podeis entregar en un pequeño paquete en cualquiera de las tiendas de fotografia : Vigofoto.

- Paracetamol 500 mg y 100 mg.
- Eferalgan Efervescente.
- Vitamina C.
- Aspirina Infantil y Adultos.
- Amoxicilina Sobres Infantil y Adultos.
- Pomadas Oftalmicas.
- Hierro bebible.
- Multivitaminas.
- Omeprazol (para úlceras).
- Fortasec (Loperamida).
- Gasas.
- Vendas.
- Algodón.
- Desinfectantes (Alcohol, Ether, Yodo, Agua Oxigenada).
- Sales de rehidratación oral.
- Cotrimoxazol (Sulfa) Infantil.

orugaexpress volará hacia el desierto llevando todo lo que podais conseguir. "

Un saludito!

luisbess
21/03/07, 18:13:14
Muy buena iniciativa, yo me pasaré a dejara algo!

El-Miguel
21/03/07, 18:32:57
Es una buena iniciativa, a ver si secunda por el resto de España y podemos ayudar los nogallegos.

mikanon
22/03/07, 02:39:15
Pues yo no me fiaría nada de este tipo de ayudas tan poco organizadas.

Me refiero con esto a que por lo que yo sé Vigofoto es una empresa que vende material fotográfico no me consta que se dedique a labores solidarias ni de ayuda a nadie.

Para eso están una serie de ONG que son las que saben del tema, las que pasan unas series de controles y que se supone que son "legales" y aun así ya veis lo que ha pasado hace unos días con Anesvad.

Por otro lado el llevar medicamentos en los aviones no es fácil si lo haces en grandes cantidades y no sé hasta que punto llegarán alli y se distribuiran como es debido, nadie te garantiza que esto sea un montaje y acaben vendiendo los medicamentos en Marruecos o cualquier otro sitio. Eso si despues de haber quedado de altruistas con la gente por poner el cartelito de recogemos medicamentos.

A veces también en mi ciudad hay carteles en los portales de que dejes ropa y calzado en el portal para el 3º mundo y he visto un reportaje de como esa ropa termina viajando a Marruecos donde es vendida en mercadillos y nosotros a ellos se la hemos regalado.

Cuidado con estas cosas y los altruismos para los que tienen que hacerlos...