PDA

Ver la Versión Completa : Robo de un equipo fotografico

Jose Ramon Martin
10/01/11, 21:18:06
Saludos,

quería comunicaros que el sábado me robaron en la estación de Sants de Barcelona una mochila Lower Pro de color negro que contenía mi equipo fotografico.

Además de advertiros de la enorme peligrosidad de esta estación donde actuan con total impunidad los ladrones, a plena luz del día en presencia de camaras de seguridad y vigilantes jurados y donde la policía ha decidido cerrar la comisaría, quería pediros que si veis algun anuncio de segunda mano con los equipos que me robaron aviseis a la policía.

El material robado era:

- Telescopio terrestre Optolyth TBS 100 GA APO 45 Nº serie 128896 con un ocular 20-60x y metido en una funda plástica de color verde

- Video cámara Sony HDR-HC 3 PAL modelo F111571 y número de serie I1MC01148

- Cuerpo de cámara Canon EOS 350D Número de serie 0430212959

- Cuerpo de cámara Canon EOS 7D con número de serie 210370303537 conteniendo una tarjeta de memoria Compact Flash marca Sandisk de 32 Gb de capacidad modelo Extreme 600 Mb/s 400x de numero de serie 619659057930 . En el firmware de la cámara está grabado mi nombre y dos apellidos

- Teleobjetivo fotográfico zoom SIGMA 491219200 f/4.5 /135-400 APO ASF EOS SIG numero de serie 2002526

- Objetivo Canon EF 28-80 mm f/3.5-5.6 II con número de serie 3715063

- Duplicador 2x de Canon modelo 6846A004 con numero de serie 118048882

- Multiplicador 1,4x de Canon modelo 6845A004 con numero de serie (21) 172702

Por favor si veis un anuncio de segunda mano de estos equipos o alguien os los ofrece para venderos de segunda mano comunicarselo a la policia.

Gracias y un saludo,

Jose Martin
jose_3es@yahoo.es

alsancar
10/01/11, 21:37:09
Estaré atento en mi diaria búsqueda de material de segunda mano por la red. Siento lo ocurrido, mucho ánimo y mucha suerte.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
10/01/11, 21:39:36
Menuda putada, lo tendremos en cuenta, esto es lo de hoy día.

MovilCom
10/01/11, 22:06:20
estaremos atentos

Kukufate
10/01/11, 22:18:31
Buf, me dejan helado este tipo de mensajes.
Suerte.

elruedas
10/01/11, 22:26:50
CUANDO SE TERMINARA ESTA LACRA.
Lo siento compañero.

josepgonzalez
10/01/11, 22:40:34
Lo siento Compañero.

Estaré atento por si veo en venta alguna de las cosas que has comentado. Llegaste a ver a alguien? Porque este tipo de Chorizos suelen actuar siempre en los mismos sitios, son como las putas, tiene sus zonas, solo que las putas merecen todos mis respetos, puesto que comercian con ellas mismas, mientras los Chorizos lo único que merecen es que los cuelguen de los webs en la misma catenaria de Sants.

Saludos!

elultimo
10/01/11, 23:09:04
Lo siento mucho compañero, espero que recuperes sino todo, algo de tu equipo, que tengas suerte, estare atento por si veo algo de lo mencionado.

Saludos

jfazer
10/01/11, 23:17:06
Lo siento mucho compañero... Estare atento a los anuncios de segunda mano...

Espero que tengas suerte y puedas recuperar tu equipo...

Saludos y animo...

Mieone
11/01/11, 00:13:56
Que putadon...
Suerte en la busca, y a ver si los cogen

etibosch
11/01/11, 00:19:20
Sin palabras
Animo.
Un saludo.

GuillermoZancada
11/01/11, 00:20:46
Me apunto los numeros por si acaso intentan venderlo

Jose Ramon Martin
11/01/11, 12:00:18
Lo siento Compañero.

Estaré atento por si veo en venta alguna de las cosas que has comentado. Llegaste a ver a alguien? Porque este tipo de Chorizos suelen actuar siempre en los mismos sitios, son como las putas, tiene sus zonas, solo que las putas merecen todos mis respetos, puesto que comercian con ellas mismas, mientras los Chorizos lo único que merecen es que los cuelguen de los webs en la misma catenaria de Sants.

Saludos!

Estaba dentro del cafe de la estación y los vi yo, todos los demás clientes que había en el café, los empleados, ... además están grabados en las cámaras de seguridad.

Una camarera ya me dijo que los conocía porque están actuando por allí constantemente con total impunidad.

Luego cuando fui a poner la denuncia a la policia también me dijeron que miraran las cámaras de seguridad y que como ya les conocen identificarán al ladrón.

Ahora bien, con la leyes que tenemos no podrán hacerles nada. Se habrán deshecho del material robado lo antes posible y ya, segun la lesgislación que tenemos, no hay prueba que les incrimine en el delito.

La policia tiene los numeros de serie del material así que la única esperanza que tengo de recuperar algo es que mi equipo aparezca en alguna operación que realicen contra traficantes de material robado.

Y por no hablar de quien compra el material robado. Una camara robada, aunque alguien la compre por poco dinero, es un peligro porque por el numero de serie la policia o un servicio técnico puede saber que es robada. Los que la compran están incitando al delito a los ladrones que saben que van a tener comprador. Si nadie comprara material robado los ladrones no podrían robar nada (excepto dinero en efectivo y cosas que no tengan numero de serie ni forma de identificar al propietario).

Al final tenemos un país en que, con la leyes que tenemos, los amos de la calle son los ladrones y somos nosotros los que tenemos que salir protegiéndonos.

Un saludo,

Jose Ramon Martin

yordi
11/01/11, 12:22:45
Suerte compañero
Yo amenudo denuncio artículos en segundamano si niegan dar me los numeros de serie cunado pregunto por ellos. No se si sirve de algo pero es mejor que nada.
Hace unas semanas denuncie un anuncio de 7d con 17-85 por 500 euros !!!!
Claramente no me dieron los numeros de serie
Espero que recuperes tu equipo pronto

fran_
11/01/11, 12:27:45
Si son conocidos por la policia por lo menos ya saben donde buscar, esta gente suelen vender en mano a si que es dificil pillarles por un anuncio en segundamano o ebay, no desesperes a ver si hay suerte y la policia consigue recuperar tu material, me apunto los numeros de serie por si acaso.

Un saludo

José Ignacio Navajas
11/01/11, 14:01:16
Menuda faena, espero que todo se resuelva de la mejor manera posible, apunto números por si acaso.

Un saludo