PDA

Ver la Versión Completa : Boda EOS 550D

kypss
10/01/11, 21:42:41
Hola canonistas, tengo una canon eos 550D y para dentro de unos meses tengo una boda quiero que me enseñeis tecnicas y que flash Y filtro debo comprar sin pasarse de un precio extremadamente caro, en que modo tendria que tirar en manual av etc y con que parametros me recomendariais, mi objetivo es una 18-55 IS

Naithmar
10/01/11, 21:55:52
Te recomiendo que leas un montón, en unos meses podrás contestar esas preguntas seguro que tú solo, no es bordería ¿eh? Es una recomendación, porque te servirá seguro a ti.

Haz pruebas antes, no te lleves luego una desilusión y un disgusto para los novios. ¿Han contratado a un fotógrafo profesional además?

Cuervo79
10/01/11, 22:11:43
Tomar una boda solo con una 550D y un 18-55 no es recomendable. Claro que puedes tomar las fotos pero la calidad de las mismas sufrira por ello. Aparte de tener un flash ya sea en canon uno de la serie 5xx o 4xx tambien recomendaria minimo el 50 1.8 lo cual te ayudara a poder tomar fotografias donde incluirias mas la luz ambiente aparte del flash. Si llegas a tener un flash de estos lo mas recomendable es que practiques rebotar el flash y no tenerlo directo, aparte tambien tener varios juegos de baterias para cambiarlos no mas el reciclaje del flash empiece a ser demasiado lento.

Que recomendaciones puedo darte? Pues todo depende de la boda, sera en el dia, en la noche, que tan iluminada es la iglesia, te dejaran usar flash en la misa, etc. Cubrir una boda es algo dificil ya que no puedes controlar casi nada del evento estas a merced de la situacion lo cual toma mucho de la experiencia como fotografo. Aparte del conocimiento fotografico tambien es importante tener conocimiento de como procede la boda en tu area y la religion de la misma, tambien recomendaria tener una charla con los novios para ver que es lo que quieren (por ejemplo fotografia de grupos especificas, momentos especificos que desean tener, etc.). Por ultimo recomendaria tambien que vieras el trabajo de fotografos de bodas de tu area para tener una idea de lo que el mercado esta acostumbrado a ver, esto es mas subjetivo ya que para gustos hay colores pero asi puedes guiarte a donde ir.

Si puedes dar mas detalles podria darte una ayuda mas directa.

elultimo
10/01/11, 22:51:58
Estoy con los compañeros, lee bastante y vete haciendo pruebas, todo dependera de cuando sea la boda si de noche o de dia, la iluminacion de la iglesia, etc por que vas a necesitar un flash, ya que el de la camara si no estas muy cerca no te valdra para mucho.

Saludos

bainas
10/01/11, 22:56:16
Hola,

A mi entender con el 18-55 te vas a quedar corto y con el flash igual.

kypss
10/01/11, 23:59:07
Que objetivo me recomendais? y que flash

etibosch
11/01/11, 00:10:43
Hola, haber si me explico, por la edad que tengo y por los pocos mensajes que tienes veo que tienes que ser joven, no significa que me sienta viejo, mi edad es la que es y la quiero, si no, por la forma de preguntar, como te han contestado mira los foros y LEE, creo que se pueden hacer preguntas concretas, pero como se hace una boda con tal equipo, pues como que ___.
P.D.: siento la parrafada pero el mundo es asi.
Creo tambien que ayudaria despues de la fecha de ingreso, saber de donde es la persona que formula las preguntas, o hace el comentario igual se le podria ayudar mas,
igual tendrias un ayudante.

kypss
11/01/11, 00:45:27
Pues resido en Madrid, siento las molestias.

Cuervo79
11/01/11, 01:07:07
como comente originalmente minimo un 50 1.8 y un flash de canon de la seire 5 o 4... pero si no das detalles de la boda no te podemos ayudar mucho

pantunflo
11/01/11, 01:29:02
Hola a todos:

Yo soy novato-primerizo en el mundo reflex, igual o más que tú Kypss y comprendo perfectamente tu ilusión frente a una próxima boda. Te voy a comentar, si lo estimas conveniente, las conclusiones sobre,como he comentado, mi casi inexistente experiencia en este mundo: puedes complicarte hasta límites inimaginables buscando infinitas combinaciones para un equipo perfecto, pero si obvias el estudio de los principios básicos del funcioanmiento de. los aparatos no llegarás a nada. Básicamente es una lucha por el control absoluto sobre la luz, mediante diversas técnicas y mecanismos de nuestros bichos. Pero sobre todo, la adquisición de estos conocimientos es algo que depende de tí: puedes hacer cursos, pero si no empleas muchas horas en probar las miles de posibilidades por tí mismo nunca aprenderás.

No te tomes a mal las opiniones de algún forero, seguro que te han transmitido su opinión con la mejor voluntad, que sin buenas dósis de práctica no se consigue nada y que una boda, por la complejidad dela luz es un reto brutal para un primerizo.

Yo llevo bastante tiempo aprendiendo, en gran parte gracias a este foro, y sigo siendo un "matao", pero cada uno es cada uno. Yo tengo asumido que me falta esa visón o sentido especial por lo que nunca pasaré de ser un mediocre en este mundo, pero me divierto mucho y cada día me apasiona más.

Un abrazo muy fuerte y ánimo, que una vez aprendidas las cuatro cosas básicas quedas enganchado y solo buscas como mejorar, pero hasta que las aprendes es un poco frustrante.

trufa
11/01/11, 02:05:38
Pon 'bodas' en el buscador y verás todo lo que te sale. Realizar una boda con una 550D y un 18-55 te va a quedar muy, muy cortito. Necesitas un objetivo que te dé más nitidez como un 50mm o un 85mm y un tele para 'robados' como mínimo. Con el 18-55 tendrás para angular, tomas más abiertas. En cuanto al flash, en este caso sería muy necesario ya que el ISO que te permitirá la 550D sin ruido va a ser bajo y según con qué condiciones de luz te encuentres no te va a funcionar bien.

Pero lo principal es que mires muchas fotos de bodas, pero muchas, muchas, hasta hartarte, para así ir cogiendo ideas. Incluso te recomiendo que las anotes porque el día de la boda puedes estar nervioso (es normal) y se olvidan muchas cosas. Luego te darías contra la pared por haber olvidado ciertas fotos o ciertas poses.

Un saludo y suerte.

Ionix
11/01/11, 13:23:02
Esto de la fotografía aunque vayamos de aficionado, no se aprende en dos tardes... lo mejor es leer como te dicen por arriba, ser autodidacta, y tirar muchas fotos pulirte tu mismo, buscarte los fallos e intentar mejorar día tras día...la fotografía es algo indefinido, nunca hay día que no aprendas algo nuevo, enserio.

Si es una boda y vas a ir con un 18-55 lo primero es que hagas una preboda y veas los resultados por ti mismo..si te convencen a tí y a los novios pues...pa qué más???

Ahora bien desde el punto de vista de un ojo más entrenado, un aficionado de algunos añitos deglutiendo información y practicando como Dios manda, ir a una boda simplemente con el pisa... se te quedará corto.

Flashes tienes en el mercadillo de segundamano y objetivos pues intenta que sean bastante luminosos (f.18, f2.8)
Tienes la posibilidad de alquilarlos no se en tu zona.
Recomendación? que los novios contraten un profesional. Y tu que vayas practicando en la misma boda para futuras ocasiones y seguir visitando el foro y aprendiendo. No te lances de esa forma a realizar encargos tan serios.