PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué preferimos: material o fotos?



Noxielin
11/01/11, 09:40:39
En un post reciente algunos foreros manifestaban que: "Casi todo el mundo en el foro se interesa más por los equipos que por las fotos"

Si alguien considera oportuno pronunciarse sobre este particular, tal vez puedan sacarse interesantes conclusiones.

un saludo y buena encuesta !

correcaminos
11/01/11, 10:00:26
Bueno pues voy a ser el primero en romper el hielo, aunque he votado "las fotos" lo que realmente me interesa es el resultado-tecnica, a ver si consigo explicarme...:oops:, creo que la mayoría tienen/tenemos conceptos equivocados y por eso puede que haya mas interés por el equipo con el que se ha echo tal o cual foto que le gusto un monton, en vez de interesarse por la técnica que se utilizo para llegar a ese resultado.

Por poner un ejemplo, hace poco participe en un post, en el que alguien preguntaba como podia hacer una foto con el sujeto enfocado y el fondo desenfocado (un retrato por ejemplo), en las primeras respuesta ya le estaban preguntando que equipo tenia y aconsejandole que se comprase un objetivo nuevo (el 50 1.8 para mas señas) cuando con el equipo que tiene le sobra para empezar a realizar ese tipo de fotografías, tan solo hay que saber aplicar bien la técnica.

einherjer
11/01/11, 10:35:34
Lo que es innegable es el daño que las webs de reviews están haciendo a la fotografía.

Noxielin
11/01/11, 10:45:15
Lo que es innegable es el daño que las webs de reviews están haciendo a la fotografía.

Un comentario de lo más interesante; llevándolo al extremo podría incluso extenderse a los propios foros dedicados "presuntamente" al tema, y por extensión a la propia Red. Con lo que nos quedaríamos con algo como: "Lo que es innegable es el daño que Internet está haciendo a la fotografía"

einherjer
11/01/11, 11:08:08
No es eso a lo que me refiero. Me refiero a que la gente pierde más tiempo estudiando cómo funcionan las lentes y los sensores, que estudiando fotografía.

Internet es una herramienta (webs de reviews incluídas), se puede usar bien, o se puede usar mal.

Noxielin
11/01/11, 11:22:06
No es eso a lo que me refiero. Me refiero a que la gente pierde más tiempo estudiando cómo funcionan las lentes y los sensores, que estudiando fotografía.

Internet es una herramienta (webs de reviews incluídas), se puede usar bien, o se puede usar mal.

Internet es algo más que un herramienta. Decía McLuhan que el medio es el mensaje; con Internet pasa algo parecido: es un colosal medio tecnológico que determina y condiciona los contenidos que por ella circulan.


Para tener la info completa, posteo los comentarios de esos foreros:


Eso es totalmente cierto.....Casi todo el mundo en el foro se interesa más por los equipos que por las fotos [...]


H.G. Eso es totalmente cierto.....Casi todo el mundo en el foro se interesa más por los equipos que por las fotos y se pone a parir material que muchos profesionales usan para fotografiar guerras....

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/263053-merece-la-pena-un-objetivo-de-la-serie-l-en-la-550d.html

Trantorrr
11/01/11, 11:53:26
Es evidente que las fotos es la finalidad sí o sí. El material ayuda a conseguir más variedad de ellas... con mejores objetivos tenemos: luminosidad (desenfoques), distancia focal (tele, macro angular), nitidez (impacto visual); y si hablamos de cuerpos: rapidez y seguridad en el enfoque (imprescindible en aves, deportes, etc...), tamaño del sensor (mayor nitidez, mejor relación sensibilidad/ruido), etc...

Por otra parte estoy de acuerdo con alguna las afirmaciones de los compañeros, internet es un gran medio para poder intercambiar conocimientos y experiencias, una gran ayuda en principio. El pero es la desinformación que también podemos encontrar de vez en cuando: gente con supuestos conocimientos que aconseja sin saber demasiado bien de lo que hablan, webs de reviews partidistas de una marca (esto también ocurre con las revistas impresas) que condicionan la elección del material con el que vamos a hacer las fotos.

Lo que tengo claro es que voy a hacer fotos ya sea con la mejor cámara y objetivos del mundo o con la cámara del móvil. Evidentemente prefiero disponer del material que me más me facilite las cosas y pueda pagarlo sin agobiarme.

Noxielin
11/01/11, 12:05:45
Es evidente que las fotos es la finalidad sí o sí. El material ayuda a conseguir más variedad de ellas... con mejores objetivos tenemos: luminosidad (desenfoques), distancia focal (tele, macro angular), nitidez (impacto visual); y si hablamos de cuerpos: rapidez y seguridad en el enfoque (imprescindible en aves, deportes, etc...), tamaño del sensor (mayor nitidez, mejor relación sensibilidad/ruido), etc...

Por otra parte estoy de acuerdo con alguna las afirmaciones de los compañeros, internet es un gran medio para poder intercambiar conocimientos y experiencias, una gran ayuda en principio. El pero es la desinformación que también podemos encontrar de vez en cuando: gente con supuestos conocimientos que aconseja sin saber demasiado bien de lo que hablan, webs de reviews partidistas de una marca (esto también ocurre con las revistas impresas) que condicionan la elección del material con el que vamos a hacer las fotos.

Lo que tengo claro es que voy a hacer fotos ya sea con la mejor cámara y objetivos del mundo o con la cámara del móvil. Evidentemente prefiero disponer del material que me más me facilite las cosas y pueda pagarlo sin agobiarme.

¡ Muy interesante también !

Por un lado, tenemos que, obvio es decirlo, Internet es uno de los elementos que contribuye en mayor medida a la "democratización" de la fotografía en el sentido que homogeneiza las temáticas; a base de repetirse éstas una y otra vez, se convierten en tópicos (todo el mundo acaba haciendo la misma foto, o aspira a que sus fotos se "parezcan" a la que sale publicada como foto de la semana aquí o allá; utiliza la misma metodología, las mismás técnicas: HDR, clave alta, patatin, patatán, y etc, etc...)

Y por otro lado, tenemos que el material es la piedra de toque que viene en auxilio del fotógrafo que necesita imperiosamente que sus fotos sean diferentes, "distintas" de las que hace el vecino de arriba o el forero de abajo. Con lo cual, en el fondo sí tendrían razón aquellos que afirman que el material es un fín en sí mismo al margen de la "semántica" (del "mensaje") de la fotografía.

Noxielin
11/01/11, 12:07:12
delete please

juan_amores
11/01/11, 12:13:46
En mi caso me interesa ante todo el resultado final en papel. Para el camino que hay entre una escena y el papel he hecho cursos, he leído libros y navego mucho por la red. Por otro lado, soy de los que siempre quiero tener el mejor equipo que me pueda permitir siendo consciente de que no es nada determinante. Hay que disfrutar con la fotografía.:-)
Saludos

Noxielin
11/01/11, 12:38:29
En mi caso me interesa ante todo el resultado final en papel.

Pues no sé yo si eres minoría; lo digo porque sospecho que la "mayoría" de los fotógrafos que pululan por la red (aspirantes, consagrados y medio pensionistas) son "fotógrafos" de PC. Es decir, de estos que se pasan horas y horas analizando la definición de un pata negra en un monitor de 21 pulgadas al 100%.

Y claro, con esos parámetros nunca es suficiente, para regocijo del mercado, que siempre está dispuesto a ofrecer... mas, y más, y más...

einherjer
11/01/11, 13:48:50
Esas son las consecuencias del fenómeno de hiperrealidad que vivimos hoy en día, "la objetivización del ser" podríamos llamarlo :D . Personas buscando constantemente la perfección tecnológica en las fotografías.

Los fotógrafos hiperrealistas, forman legiones de seguidores que intentan imitarlos o parecerse lo máximo posible a ellos.

Así que, ¿es una simple moda o la fotografía está evolucionando hacia este movimiento?.

Tal vez esta época sea recordada con los años como la del hiperrealismo fotográfico. Tal vez, los fotógrafos que realmente serán recordados serán los que no sigan esta corriente.

Noxielin
11/01/11, 15:14:19
Tal vez esta época sea recordada con los años como la del hiperrealismo fotográfico.

Es justo al contrario de como dices: ésta es la época (fotográficamente hablando) en la que hay una mayor indiferencia (cuando no rechazo) hacia "lo real" por la simple razón de que el realismo ha sido desdeñado (tanto en ciencia como en arte) por anácronico.

A saber: toda realidad es una construcción social (los más ingenuos pretenden que es individual), y la prueba de esto es que el la práctica totalidad de la fotografía que se hace en la actualidad es imagen de síntesis: se toma como base la "realidad" (con todas las comillas que quieras) que capta el objetivo para después transformarla sin piedad en el PS. No tienes más que sufrir y padecer :cunao las galerias de cualquier foro para ver que cuanto más magreada está un toma más éxito tiene.

lojo
11/01/11, 15:33:44
Este foro se llama "canonistas" y no "fotografistas" :cunao

No me parece raro que aquí se hable mucho de material. Pasa en muchos foros.

Pero vamos, que hay un montón de sitios en el foro para hablar de técnicas fotográficas, mostrar fotos y comentarlas.

Si veis que se se habla mucho de material, dejar de mirar los subforos dedicados al material y visitad solo los otros.

jabrajam
11/01/11, 15:54:15
a mí me gusta la fotografía. me gusta hacer y mira buenas fotos. pero durante un tiempo paso algo:
estuve en busca y captura de eso que llaman el equipo ideal y durante ese tiempo me dí cuenta de que había dejado tanto de hacer fotos como de mirarlas... es como si tomara relevancia el hecho de que lo importante era poseer un buen equipo y deje de lado el motivo principal por el que me había metido en este mundillo: hacer fotos.
un buen día recapacite de lo idiota que estaba siendo y paré de mirar review de material, mercadillos, mercado, y demás historias.
volví a meter la cámara en la mochila con un 50mm fijo y me dedique a hacer fotos y a mirar las de los demás para aprender. desde entonces soy mucho más feliz.
por lo que gracias a dios ahora si puedo decir que lo importante para mi vuelve a ser la foto, no el equipo.

einherjer
11/01/11, 17:03:28
Es justo al contrario de como dices: ésta es la época (fotográficamente hablando) en la que hay una mayor indiferencia (cuando no rechazo) hacia "lo real" por la simple razón de que el realismo ha sido desdeñado (tanto en ciencia como en arte) por anácronico.

A saber: toda realidad es una construcción social (los más ingenuos pretenden que es individual), y la prueba de esto es que el la práctica totalidad de la fotografía que se hace en la actualidad es imagen de síntesis: se toma como base la "realidad" (con todas las comillas que quieras) que capta el objetivo para después transformarla sin piedad en el PS. No tienes más que sufrir y padecer :cunao las galerias de cualquier foro para ver que cuanto más magreada está un toma más éxito tiene.


Con hiperrealismo, me refiero a que va más allá de la realidad, realidad idealizada. Obsesionarse con la perfección. Especialmente en los retratos, las mujeres parecen muñecas de porcelana, en el uso indiscriminado del HDR, ese tipo de cosas. Eso provoca que otros fotógrafos intenten imitar el estilo, y no solo los fotógrafos, sino también las personas en su día a día. Eso es la hiperrealidad desde cierto punto de vista.

Básicamente estamos de acuerdo :wink:

Noxielin
11/01/11, 18:09:06
Este foro se llama "canonistas" y no "fotografistas" :cunao

No me parece raro que aquí se hable mucho de material. Pasa en muchos foros.

Pero vamos, que hay un montón de sitios en el foro para hablar de técnicas fotográficas, mostrar fotos y comentarlas.

Si veis que se se habla mucho de material, dejar de mirar los subforos dedicados al material y visitad solo los otros.

Pues a juzgar por la encuesta, supongo que aún poco significativa, habría una "mayoría" de "fotografistas" :aplausos

A ver si esto va a ser como con la tele que todo el mundo al que le preguntan dice tragarse los documentales de la 2, y luego la realidad es que el Sálvame de la Princesa del Pueblo barre todo el "share" habido y por haber...

:cunao:cunao

lojo
11/01/11, 18:25:38
Pues a juzgar por la encuesta, supongo que aún poco significativa, habría una "mayoría" de "fotografistas" :aplausos
...

Ná, eso solo demuestra que somos canonistas y mentirosos :p

Habria que hacer la encuesta con otro estilo de pregunta. "¿En qué inviertes más tiempo?"
- leyendo reviews/comparando precios/escudriñando el mercadillo
- mirando/revelando/editando/comentando fotos

[B][E][A]
11/01/11, 18:49:16
Hombreeeeeeeeeeeeeeeeee... qué preguntas, po' Dios. :p

Yo hubiese respondido algo que no está... (si es que entiendo la pregunta :descompuesto): ambos.
Y, además, con matices: un 60% para las fotos, un 40% para el material (más o menos).
Por esa regla de tres, quizá debería votar "las fotos", pero no creo que se ajuste a mi pensamiento, que no es un 100% las fotos..... (¿se me entendió? jajaja)
.
.
.

He leído por ahí algunas cosicas que me han sorprendido.

Os las comento, por si os interesa... Y si no, también, jajaja:


(...)

Y por otro lado, tenemos que el material es la piedra de toque que viene en auxilio del fotógrafo que necesita imperiosamente que sus fotos sean diferentes, "distintas" de las que hace el vecino de arriba o el forero de abajo. Con lo cual, en el fondo sí tendrían razón aquellos que afirman que el material es un fín en sí mismo al margen de la "semántica" (del "mensaje") de la fotografía.

¿Desde cuándo yo tengo un objetivo que otra persona en el mundo no tenga?
Amos, que yo sepa, todos afotamos con el mismo material (alguno defectuoso, eso sí... pero el mismo, ya me entendéis).
O sea, que salvo algun@s manitas, como Vampyressa y algún otro por ahí, que me diga quién es capaz de montarse su propio equipo, de fabricar un objetivo casero, por ejemplo, para así tener algo "que marque la diferencia".
Y no vale decir "yo me hice mi cámara de fotos con una caja de cartón y un agujero". Amos... :cunao



(...)

A saber: toda realidad es una construcción social (los más ingenuos pretenden que es individual), y la prueba de esto es que el la práctica totalidad de la fotografía que se hace en la actualidad es imagen de síntesis: se toma como base la "realidad" (con todas las comillas que quieras) que capta el objetivo para después transformarla sin piedad en el PS. No tienes más que sufrir y padecer :cunao las galerias de cualquier foro para ver que cuanto más magreada está un toma más éxito tiene.

Yo debo ser una inocente.... porque reconozco el poder de "lo social y el inconsciente colectivo"..... pero también creo que, más allá de ello, hay una visión personal de cada cosa que se respira en este mundo. Y por ende, de cada cosa que creamos en este mundo...
Yo creo que sí existe "el individuo como ser pensante y creador". Si no, ¿cómo iba a evolucionar el arte? ¿Sólo gracias al "Gran Hermano, ojo controlador"? :cunao
Pues no... Ha habido y habrá grandes genios que reinventan los clichés de lo establecido para darles forma, SU forma, y CREAR... que no es más que innovar. Para innovar (y por tanto crear), hace falta saltarse las normas, pasarse por el forro lo que diga la mayoría.

¿O no?

Todo lo que comentas después de las imágenes de síntesis y demás no creo que tenga mucho que ver con el individualismo.

A pesar de lo que acabo de comentar, las corrientes artísticas existen. Y claro, la mayoría chupa y se alimenta de ellas, y crece con ellas, y experimenta con ellas. Esto no es malo, ni es falta de personalidad.
Simplemente, es que creo que sólo está al alcance de unos pocos el convertirse en visionarios y adalides del futuro artístico que está por llegar.
Siempre. Y por eso son genios.
.
.
.

Y ya cuando he leído esto casi me entra la risa:


H.G. Eso es totalmente cierto.....Casi todo el mundo en el foro se interesa más por los equipos que por las fotos y se pone a parir material que muchos profesionales usan para fotografiar guerras....

"Amo a vé".... Hay que hablar con algo más de propiedad, señores. :p
A un fotógrafo de guerra lo que le interesa es llevar una cámara que tenga buena ráfaga y, sobre todo, que sea liviana y estorbe poco.
Esos profesionales de guerra, pueden sacarte una foto trepidada, desenfocada y con un encuadre pésimo... y nadie les dirá nada. Y con razón, claro, porque lo que prima es que la foto tenga mensaje y que suscite tal o cual sentimiento en quien la mira.
Pero claro..... intenta tú hacer una macro desenfocada y trepidada, súbela a la pulidora y espera comentarios. :cunao (Si sales sin una depresión me lo cuentas.)

O sea, que cada disciplina fotográfica requiere de unas técnicas (mal que nos pese, a mí esto siempre me ha dado repelús, y me lo seguirá dando...). Y por tanto, el equipo va en función de ello.
.
.
.

Respondiendo a grandes rasgos, por lo que leo en el foro, no creo que estemos MUY obsesionados con el equipo. Los hay que más, y los hay que menos, pero en general creo que no...

Y, por cierto, yo veo muchos documentales, que conste. :mmmmm
:p



Ná, eso solo demuestra que somos canonistas y mentirosos :razz:

Habria que hacer la encuesta con otro estilo de pregunta. "¿En qué inviertes más tiempo?"
- leyendo reviews/comparando precios/escudriñando el mercadillo
- mirando/revelando/editando/comentando fotos

Yo, en lo segundo... claramente.

Saludos. (Y toooooooma tochoooooooo... qué cansina soy a veces, jajajaja)

jfazer
11/01/11, 19:18:57
a mí me gusta la fotografía. me gusta hacer y mira buenas fotos. pero durante un tiempo paso algo:
estuve en busca y captura de eso que llaman el equipo ideal y durante ese tiempo me dí cuenta de que había dejado tanto de hacer fotos como de mirarlas... es como si tomara relevancia el hecho de que lo importante era poseer un buen equipo y deje de lado el motivo principal por el que me había metido en este mundillo: hacer fotos.
un buen día recapacite de lo idiota que estaba siendo y paré de mirar review de material, mercadillos, mercado, y demás historias.
volví a meter la cámara en la mochila con un 50mm fijo y me dedique a hacer fotos y a mirar las de los demás para aprender. desde entonces soy mucho más feliz.
por lo que gracias a dios ahora si puedo decir que lo importante para mi vuelve a ser la foto, no el equipo.


Buena reflexión... Me alegro de que te hayas reencontrado con la fotografía...

Saludos...


Respecto a lo del tiempo, yo intento pasar mas tiempo haciendo/revelando/viendo fotos...

djjavig
11/01/11, 19:29:02
Yo para este año me he propuesto dejar de mirar material, solo fotos.

pertur
11/01/11, 19:38:11
Yo me imagino que, en general, cada cual pensará que lo que él hace es lo más común. Es decir, si alguien pasa mucho tiempo en los subforos de material y mercadillo, pensará que lo más habitual entre la masa es que haya más interés por el material que por las fotos. En cambio si alguien pasa mucho tiempo en los subforos de la pulidora y técnicas fotográficas, pensará que lo normal es que haya más interés por las fotos que por el material.

Desde mi punto de vista, quien tiene mayor interés por el material es porque su equipo está en construcción o porque son fetichistas (en el buen sentido de la palabra :cunao). Que el equipo de uno esté en construcción no quiere decir que esté buscando especificamente un objetivo o una cámara o un flash, etc..., sino que el equipo que tiene no cumple sus expectativas o no cubre todas sus necesidades en términos generales. Pero eso es provisional, desaparece cuando has invertido 3.000 eurazos o más :cunao:cunao

Por otra parte, cada cual tiene sus rachas, hay momentos en que por la razón que sea, pese a estar muy interesado en las fotos, te planteas un upgrade y te resulta necesario sumergirte en los subforos de material para responder las eternas preguntas que no tienen respuesta (¿qué me quedo una 7D o una 5D? ¿70-200 f/4 IS o 70-200 f/2,8? ¿24-70 f/2,8 o 24-105 f/4 IS? y así hasta el infinito) y que te pueden marear hasta el momento de soltar la pasta y algún tiempo después por aquello de autoconvencerte de que tu elección es inmejorable.

En fin... yo, como canonista mentiroso, veo los documentales de la 2 y me interesan más (por lo general) las fotos (esto último sí es cierto).

¿Por cierto, se podría considerar que el GH es un documental acerca del primitivo comportamiento humano? :cunao :cunao :cunao

Saludos.

[B][E][A]
11/01/11, 19:53:02
Yo me imagino que, en general, cada cual pensará que lo que él hace es lo más común. Es decir, si alguien pasa mucho tiempo en los subforos de material y mercadillo, pensará que lo más habitual entre la masa es que haya más interés por el material que por las fotos. En cambio si alguien pasa mucho tiempo en los subforos de la pulidora y técnicas fotográficas, pensará que lo normal es que haya más interés por las fotos que por el material.

Desde mi punto de vista, quien tiene mayor interés por el material es porque su equipo está en construcción o porque son fetichistas (en el buen sentido de la palabra :cunao). Que el equipo de uno esté en construcción no quiere decir que esté buscando especificamente un objetivo o una cámara o un flash, etc..., sino que el equipo que tiene no cumple sus expectativas o no cubre todas sus necesidades en términos generales. Pero eso es provisional, desaparece cuando has invertido 3.000 eurazos o más :cunao:cunao

Por otra parte, cada cual tiene sus rachas, hay momentos en que por la razón que sea, pese a estar muy interesado en las fotos, te planteas un upgrade y te resulta necesario sumergirte en los subforos de material para responder las eternas preguntas que no tienen respuesta (¿qué me quedo una 7D o una 5D? ¿70-200 f/4 IS o 70-200 f/2,8? ¿24-70 f/2,8 o 24-105 f/4 IS? y así hasta el infinito) y que te pueden marear hasta el momento de soltar la pasta y algún tiempo después por aquello de autoconvencerte de que tu elección es inmejorable.

Ah, pozí, qué gran verdad... (todo)




En fin... yo, como canonista mentiroso, veo los documentales de la 2 y me interesan más (por lo general) las fotos (esto último sí es cierto).

¿Por cierto, se podría considerar que el GH es un documental acerca del primitivo comportamiento humano? :cunao :cunao :cunao

Saludos.

Jiji, puede... Yo es que hace mucho que no lo veo (sí, lo he "veído" alguna que otra vez, y no veas lo que me he reído... :lengua ). Pero sí, salen a reflotar los instintos más primarios. :cunao


Me gusta el debate.
¡¡Salud!!

Noxielin
11/01/11, 21:10:19
a mí me gusta la fotografía. me gusta hacer y mira buenas fotos. pero durante un tiempo paso algo:
estuve en busca y captura de eso que llaman el equipo ideal y durante ese tiempo me dí cuenta de que había dejado tanto de hacer fotos como de mirarlas... es como si tomara relevancia el hecho de que lo importante era poseer un buen equipo y deje de lado el motivo principal por el que me había metido en este mundillo: hacer fotos.
un buen día recapacite de lo idiota que estaba siendo y paré de mirar review de material, mercadillos, mercado, y demás historias.
volví a meter la cámara en la mochila con un 50mm fijo y me dedique a hacer fotos y a mirar las de los demás para aprender. desde entonces soy mucho más feliz.
por lo que gracias a dios ahora si puedo decir que lo importante para mi vuelve a ser la foto, no el equipo.

Sobre todo al principio se pica el anzuelo. ¡¡¡ Y es que es tan dificil sustraerse al encanto del escaparate !!!! ¿ Por qué habrían de hacer las multinacionales del megapixel grandes inversiones en publicidad cuando hay un ámbito, un INSTRUMENTO perfecto (o casi) donde el producto se promociona solito, con la ayuda inestimable, eso sí, de los sufridos "fotografistas" y que además proporciona jugosos ingresos extras a los titulares del INSTRUMENTO ? :cunao

Entras, te registras, "cambias impresiones" con el paisanaje, y cuando te quieres dar cuenta te estás rascando la VISA. A los pocos dias el chino te lo deja en la puerta de tu casa y ya estás listo para abrir tu hilito: "tus mejores fotos con el....." o para continuar en el que han abierto los demás.

En el mejor de los casos, pasado algún tiempo y gastados unos cuantos miles de euros se recapacita y se vuelve a la senda de una cierta cordura, como le pasa a nuestro amigo jabrajam; en el peor de los casos se entra en una dinámica que por definición no tiene límite. Gasta que te gasta hasta que encontrar ese "equipo ideal" que es una pura entelequia, porque a los 6 meses de haberlo encontrado, la multinacional de turno siempre nos desmiente... (por ingenuos :cunao)

Te entra tanto por los ojos (la publicidad) que a veces creo que me va a salir por las orejas :cunao :cunao :cunao

jabrajam
11/01/11, 21:28:05
Buena reflexión... Me alegro de que te hayas reencontrado con la fotografía...

Saludos...


Respecto a lo del tiempo, yo intento pasar mas tiempo haciendo/revelando/viendo fotos...


Sobre todo al principio se pica el anzuelo. ¡¡¡ Y es que es tan dificil sustraerse al encanto del escaparate !!!! ¿ Por qué habrían de hacer las multinacionales del megapixel grandes inversiones en publicidad cuando hay un ámbito, un INSTRUMENTO perfecto (o casi) donde el producto se promociona solito, con la ayuda inestimable, eso sí, de los sufridos "fotografistas" ? :cunao

A veces creo que la publicidad me va a salir por las orejas :cunao :cunao :cunao

recuerdo que usaba una zenit con su elios44 y era el tío más feliz del mundo.
ahora he tenido que saltar del carro del consumismo porque veía que tenia ansiedad por tener lo mejor de lo mejor y cuando al fin lo tienes te das cuenta que da igual!! que siempre quieres más!
miras y sigues mirando equipos y equipos y crees que aun te falta equipo para hacer fotos! hasta que un día te levantas por la mañana y te preguntas: ¿cuando fue la última vez que salí con la cámara a la calle?
...es entonces cuando te das cuenta que estas haciendo el canelo y tienes que darte una buena bofetada para reaccionar...
...ahora estoy mejor, con la medicacion y eso... jeje (esto último es broma).
pero bueno. la conclusion es: de nada vale tener un equipo que te mueres si luego se te olvida para que te lo compraste.
un saludiño.

Noxielin
11/01/11, 21:37:03
haciendo el canelo

Joder, ésa es la expresión que andaba yo buscando toda la tarde y no recordaba:

¡ Hacer el canelo ! :aplausos:aplausos:aplausos

Creo que debería cambiar la encuesta:

1) Te gusta hacer fotos ?
2) Te gusta hacer el caneLo ?

ja ja ja


Joder, ésa es la expresión que andaba yo buscando toda la tarde y no recordaba:

¡ Hacer el canelo ! :aplausos:aplausos:aplausos

Creo que debería cambiar la encuesta:

1) Te gusta hacer fotos ?
2) Te gusta hacer el caneLo ?

ja ja ja

Me permito la pedantería de autocitarme para complementar lo anterior con una de esas extrañas perlas que de vez en cuando se prodigan por el INSTRUMENTO.

Es tan absolutamente sublime que ni siquiera un responsable de marketing de Canon sería capaz de permitírsela.

Disfrútese como merece: ¡ Desayuno-almuerzo-cena en Tiffany's ! :susto



- Lo que "merece la pena" es tener claro lo que uno quiere y lo que se compra, con independencia de lo que piensen o digan los demás. Da igual que tus fotos sean mediocres y te gastes 1.500 euros en algo que no vas a aprovechar, siempre que te lo puedas permitir, no te importe que no tenga mucho sentido y que seas consciente de lo que haces.

Solo nos falta Audrey Hepburn; el resto de personajes están presentes :cunao

juan_amores
12/01/11, 01:43:31
Genial, este hilo promete y mucho....
Saludos

Teo Barker
12/01/11, 11:27:39
Me permito la pedantería de autocitarme para complementar lo anterior con una de esas extrañas perlas que de vez en cuando se prodigan por el INSTRUMENTO.

Es tan absolutamente sublime que ni siquiera un responsable de marketing de Canon sería capaz de permitírsela.



Uy sí, qué gracioso, te debes mondar tú solo. Pero si vas a citar comentarios de otros hilos, al menos ten la bondad de hacerlo sin mutilarlos ni tergiversar opiniones para justificar tus sarcasmos.

La cita completa era otra y creo que casi cualquiera podía llegar a entender correctamente lo que pretendía decir:


Pasada la tormenta, sólo 3 cosillas:

- Lo que "merece la pena" es tener claro lo que uno quiere y lo que se compra, con independencia de lo que piensen o digan los demás. Da igual que tus fotos sean mediocres y te gastes 1.500 euros en algo que no vas a aprovechar, siempre que te lo puedas permitir, no te importe que no tenga mucho sentido y que seas consciente de lo que haces. Del mismo modo, tampoco importa que no te compres lo "más mejor", porque casi seguro que con algo "no tan bueno" vas a poder conseguir resultados excelentes si sabes cómo.

Lo que yo nunca haría es un sacrificio económico por un objetivo L o no L, preferiría quedarme como estoy e "invertir" en aprender yo mismo, que eso sí merece la pena y ahí sí radica la diferencia entre un objetivo y otro.

Esto no lo digo por ti, que conste, sino en general.

Resalto en azul el verdadero sentido de la opinión y la reitero: No tiene mucho sentido preocuparse por el material que tenemos mientras tomemos las decisiones de compra por nosotros mismos y sepamos asumirlas. No hay ninguna necesidad de tener material profesional de miles de euros para hacer buenas fotos (hace sólo 10 años un 70-200L era una pieza casi impensable en la bolsa de un aficionado) y ese material tampoco las garantiza en absoluto. Pero si uno decide comprarlo, pues allá cada uno con sus propias decisiones; que todos somos muy libres de actuar como nos plazca y no veo porqué es necesario que otros comulguen o dejen de comulgar con lo que hacemos. Al menos a mí me importa muy poco lo que los demás piensen sobre lo que compro o dejo de comprar.

Y por cierto, pese a todo, yo suelo hacer como el compañero Jabrajam desde hace tiempo y casi siempre salgo de casa o de viaje con un único objetivo y voy variando, preferiblemente fijo: me parece un buen ejercicio y me permite olvidarme de qué objetivo empleo para centrarme en el cómo hacer la foto, disfrutando mucho más de la experiencia.

Es decir, que como lo importante son las fotos, lo de menos es con qué las hagamos.



No participaré más en este hilo porque me parece un recurso muy pobre que para justificar una opinión propia uno trate de burlarse o ridiculizar a los demás miembros del foro; sólo quería dejar claro que el sentido de mi opinión en el otro hilo no era el que el autor de éste pretende darle.

Buenos días.

_40DEOS_
12/01/11, 11:38:59
[E][A];2643882']Hombreeeeeeeeeeeeeeeeee... qué preguntas, po' Dios. :p

Yo hubiese respondido algo que no está... (si es que entiendo la pregunta :descompuesto): ambos.
Y, además, con matices: un 60% para las fotos, un 40% para el material (más o menos).
Por esa regla de tres, quizá debería votar "las fotos", pero no creo que se ajuste a mi pensamiento, que no es un 100% las fotos..... (¿se me entendió? jajaja)


Muy cierto, ya tampoco he votado porque opino igual, para mi lo importante son las fotos, pero con el mejor equipo posible o que mejor se adapte a mis necesidades o deseos.....





Desde mi punto de vista, quien tiene mayor interés por el material es porque su equipo está en construcción o porque son fetichistas (en el buen sentido de la palabra :cunao). Que el equipo de uno esté en construcción no quiere decir que esté buscando especificamente un objetivo o una cámara o un flash, etc..., sino que el equipo que tiene no cumple sus expectativas o no cubre todas sus necesidades en términos generales. Pero eso es provisional, desaparece cuando has invertido 3.000 eurazos o más :cunao:cunao

Efectivamente, a veces parece que se le da mas importancia al equipo por esto mismo, porque cuando quieres comprar algo se pasa mucho rato leyendo acerca del tema para comprobar cual es tu mejor opcion, conocer la opinion de otros usuarios....Y es que, por lo menos yo, quieres asegurarte de que la compra que vas ha hacer es la adecuada y no te vas ha equivocar, sobre todo si te vas ha dejar un ojo de la cara..... por ejemplo para una menoria yo no me tiro 1 mes leyendo ya que no supone un gran montante (en comparacion a otras cosas claro) y siempre hay margen de error, pero si quisiera comprarme por ejemplo un 70-200 2.8 IS II (que quiero) si que leeria todo lo posible, pero no en cuanto ha especificaciones, sino en cuanto a grado de satisfaccion de usuarios, usos, en que falla y en que aspectos brilla......ver fotos hechas con el.....y generalmente comparas con otras opciones para ver si los 1000 € de diferencia con el F4 IS o los 600 con el 2.8 IS merecen la pena....y eso lleva su tiempo....

Pero son intereses pasajeros que terminan cuando haces tu compra.........hasta que quieres algo mas....... y vuelve el ciclo.....

Y con esto no creo que dejes de lado la foto, solo que dedicas un poco mas de tiempo a asegurarte de que lo que gastas esta bien gastado.......

saludos

yatoy
12/01/11, 14:05:30
Pensé que era una encuesta-debate seria, pero mas bien parece un monologo de su autor que "rebate" o "puntualiza" todas las opiniones de los compañeros.

Oye, mira que leo muy amenudo este foro, pero hay gente que se empeña en encriptar sus comentarios, y me refiero al autor de este hilo ¿¿¿INSTRUMENTO??? y no sé cuantas palabras mas que veo fuera de contexto.

Respecto a la encuesta, a mi me gustan las dos cosas, la fotografía y, debo ser "raro", pues me gustaría tener el mejor equipo, que no pese, que sea luminoso, etc..

Noxielin
12/01/11, 15:24:14
[...] Pero si vas a citar comentarios de otros hilos, al menos ten la bondad de hacerlo sin mutilarlos ni tergiversar opiniones para justificar tus sarcasmos [...]


[Mode “Madre Teresa de Calcuta”=ON]

Discutiendo acaloradamente **** Falta de respeto a otro usuario sancionada con 3 puntos ****

Vamos a ver, buen hombre: ¿¿¿ Al que se gasta un pastizal en algo que no va a aprovechar y le da igual que sus fotos sean mediocres... ¿Por qué habría de importarle que sus fotos sean maravillosas aunque se compre un patato de objetivo ??? Si le da igual una cosa porque no habría de darle igual la otra :cunao:cunao:cunao

Eso por un lado. Por otro, aunque no hay un tópico tan socorrido para justificar una cosa y su contraria que el de apelar a la Sacrosanta Libertad Individual, debería haber algún tipo de límite donde detenerse y no continuar hasta el infinito.

Según tú, está permitido una cosa y su contraria (lo que tiene sentido y lo que no lo tiene) siempre que sea uno el que toma sus propias decisiones de compra; es decir: si la contradicción la perpetra uno está permitida porque apela y pone en juego su Libertad de Elección ¿Y si las decisiones de compra las toma otro por nosotros (pongamos por caso nuestra parienta), entonces la contradicción ya no es lícita y podemos reprocharla el ser una manirrota ? Je je je

Hombre, va de suyo que somos nosotros los que tomamos nuestras propias decisiones, a no ser que se tome como premisa el que tenemos la capacidad de elección de un niño de pecho, y entonces ya no tiene sentido apelar a ningún tipo Libertad por la sencilla razón de que un niño no sabe qué ******************* cosa es eso :cunao

En cualquier caso, alguien que hace una defensa tan acalorada de esa Libertad (de compra) no debería escandalizarse tanto cuando alguien, haciendo uso de esa misma prerrogativa: la Libertad (de crítica), utilice el sano sarcasmo cariñoso :p para hablar de la Libertad de los demás.

En definitiva, esa apelación tan descarada (*** Faltar al respeto a otro miembro ***) del consumismo a ultranza podría tener algún pase en las fiestas navideñas, ahora… habría que pedirte “un poquito de porfavor”: ¡¡¡ Compadécete un poco de los sufridos mileuristas que a parte de la crisis tenemos que sufrir la cuesta de enero….. !!! :aplausos

[Mode “Madre Teresa de Calcuta”=OFF]

[B][E][A]
12/01/11, 15:37:26
Uy sí, qué gracioso, te debes mondar tú solo. Pero si vas a citar comentarios de otros hilos, al menos ten la bondad de hacerlo sin mutilarlos ni tergiversar opiniones para justificar tus sarcasmos.

La cita completa era otra y creo que casi cualquiera podía llegar a entender correctamente lo que pretendía decir: (...)

Eso mismo le iba a decir yo..... pero como vi que le respondía a todos y cada uno de los participantes del hilo, menos a mí... (y luego ha seguido respondiendo a los demás, no te creas)... pues pensé que le caía mal o algo y me dije: "Déjalo, que la vas a liar." :cunao
.
.
.

Lo que es ****, Noxielin, es pasar tan descaradamente de la opinión de una persona en concreto en el hilo que tú mismo creas (y sólo de una, no hay más que leer el hilo, se ve claramente)... para luego copiar y pegar la de otro usuario, de otro hilo, y encima sacándola de contexto y recortándola al gusto para tergiversarla.
Eso sí es ****. (A lo mejor es que dije tantas verdades que no tenías por donde empezar a responder... jiji.)

Y ya para acabar: Con Teo buen rollito, que es un tío COJONUDO.
Él no te ha hecho nada, sólo se ha quejado, y con razón, de lo que descaradamente has hecho.... y tú le respondes de MUY malos modos.

[Modo Terminator OFF]

vigape
12/01/11, 15:42:19
Bueno, tenemos sospechas que tras el nick de Noxielin (http://www.canonistas.com/foros/search.php?do=finduser&u=75207) se esconde un viejo conocido (http://moviesgratisonline.files.wordpress.com/2009/02/sorcitroen.jpg) y varias veces expulsado del foro. Solo hace falta ver las intervenciones que ha tenido en el foro con este 'supuesto' nuevo nick para ver su trayectoria.

Creo que no debemos entrar en seguirle el juego. Ha cruzado la línea de faltar al respeto a otro miembro, por lo que no lo vamos a tolerar, ha sido sancionado y cerramos este hilo por ser un sinsentido, que no el fondo de la cuestión.