Ver la Versión Completa : ¿como guardar una foto retocada con LR?
kretonie
11/01/11, 13:03:36
Hola a todos
Tengo la siguiente duda, en una foto da igual el formato raw o jpg de (4000x 3000), etc , la retoco con LR y la que resulta, es una foto muy maja. Quiero ahora, solo tener esa foto, no el original que ya para nada me servira nunca, quiero guardarla y dejarla en mi disco duro para poder llevar donde quiera y enseñarla a familia y amigos........eso no me es posible de realizar puesto que cuando guardo, Lr; si que recuerda el retoque pero si lo pongo en un televisor o en un ordenador sin LR, lo que se ve, es la foto original, por lo que mi trabajo, no vale nada mas que para mi ordenador.
Esto estrapolarlo a un reportaje de 300 fotos, que despues de eliminar te quedan.... 100, y lo que quieres enseñar y guardar, es el resultado del trabajado y no los originales. Es esa la pregunta, como guardar las fotos retocadas para poder visionarlas desde cualquier aparato y no depender de la vinculación al original o desacerse de él, si es posible respetando el formato original o si no decirme en cual la mejor forma de hacerlo.
Si pasamos una foto jpg a DNG, triplica el peso y es una autentica locura.
Gracias anticipadas por vuestros consejos.
marcial4
11/01/11, 13:47:36
para mí la forma es volverla a exportar a otro formato como jpg donde la foto ya esté retocada según tu gusto, para que opuedas verla y mostrarla en otros computadores...
Tienes 2 opciones, según sea el formato de la foto original:
a) Si es RAW, convertir a DNG. Así siempre guardarás los ajustes en el propio DNG, que podrás leer, e incluso seguir editando, en cualquier otro PC.
b) Si es JPG, TIFF, u otro, exportando de nuevo a JPG, TIFF, u otro, con la versión retocada.
Ten en cuenta que con la opción a) no podrás verlas en ningún dispositivo que no sea capaz de leer DNG, como son reproductores de DVD, discos duros multimedia, etc.
David12051979
11/01/11, 14:49:29
Yo creo que a lo que tu te refieres, es a exportar las fotografias. Claro, si las exportas con una gran calidad (un tiff), te van a ocupar bastante espacio. Si las fotos originales son RAW, pues duplicas la capacidad (tienes dos fotos, claro). Para mi la gracia de lightroom es que puedes tener las fotos originales con sus correspondientes retoques(varios y distintos en cada foto), sin que tengas que duplicar, triplicar... etc la foto, valga la redundancia. En cualquier momento puedes volver a ver el estado original o dar un vuelco al revelado y/o retoque.
Claro, al final, de una sesion te quedas con unas cuantas fotos, las mejores. Esas son las que quieres enseñar. Pues bien, yo esas las exportaria a jpg, en una calidad acorde a donde las vallas a tener (si las vas a subir a red, con muy poquita calidad sobraria, con lo cual ocuparian muy poco espacio), idem si las quieres para verlas en una tele, o un cd.
Puesto que hacer esta exportacion es muy rapido, las fotos exportadas, si por ejemplo las grabas en un cd, pues esas fotos una vez grabado el cd, pues la podrias borrar, siempre tienes los originales, puedes volver a exportarlas en cuanto quieras.
La ventaja, pues lo que te dije antes, Hoy te vale el retoque de una foto, pero mañana puede que no. Siempre puedes cambiar, teniendo el original con los ajustes.
Vamos es mi forma de ver. Perdonar por el toston, puede que me haya repetido, es la falta de costumbre. Saludos.
Johnny_G
11/01/11, 15:51:39
Hola a todos
Tengo la siguiente duda, en una foto da igual el formato raw o jpg de (4000x 3000), etc , la retoco con LR y la que resulta, es una foto muy maja. Quiero ahora, solo tener esa foto, no el original que ya para nada me servira nunca, quiero guardarla y dejarla en mi disco duro para poder llevar donde quiera y enseñarla a familia y amigos........eso no me es posible de realizar puesto que cuando guardo, Lr; si que recuerda el retoque pero si lo pongo en un televisor o en un ordenador sin LR, lo que se ve, es la foto original, por lo que mi trabajo, no vale nada mas que para mi ordenador.
Esto estrapolarlo a un reportaje de 300 fotos, que despues de eliminar te quedan.... 100, y lo que quieres enseñar y guardar, es el resultado del trabajado y no los originales. Es esa la pregunta, como guardar las fotos retocadas para poder visionarlas desde cualquier aparato y no depender de la vinculación al original o desacerse de él, si es posible respetando el formato original o si no decirme en cual la mejor forma de hacerlo.
Si pasamos una foto jpg a DNG, triplica el peso y es una autentica locura.
Gracias anticipadas por vuestros consejos.
A ver si entiendo... Vos querés tomar un Raw, retocarlo en LR y después quedarte SOLAMENTE con la foto final, sin posibilidad ninguna de hacer más adelante otro procesamiento, o trabajarla en otro tamaño final?
Si es eso lo que buscás, la solución es muy simple. Una vez conseguida la foto que querés, realizás una exportación (Archivo/Exportar) ajustando todos los detalles que el programa te permite. Así podrás obtener una copia en JPG o en TIFF (más pesada) con todos los cambios "pegados" que se puede ver en cualquier dispositivo. Luego borrás la foto original del catálogo y de la ubicación física y ya.
Problemas con este asunto:
1) Te quedás sin "original" y sin posibilidades de hacer otro retoque o trabajar en otro tamaño.
2) Las JPG se degradan mucho con cada apertura; o sea que esa foto que tenés es lo que hay y no habrá nada más, porque si la metés en el PS y abrís el jpg, cada vez que lo hagas estarás degradando la foto (basta con mirar el histograma antes y después de cada apertura).
3) Cuidado con el tamaño de exportación y el tamaño al que se va a ver la foto. Es un tema muy importante que Vampyressa, con su interminable generosidad, nos ha enseñado a muchos. Al exportar a jpg tenés que establecer el tamaño final y no dejar el tamaño completo. Sucede que al mirar en un monitor, si la foto no cabe en esa superficie, será el programa el la haga caber, recortando píxeles "sin tu consentimiento". Resultado: se ve muy mal, sin los detales y brillos que tanto te gustaban. "Que la foto no es un chicle" como dice nuestra maestra. Además, si reducís el tamaño sin cuidados especiales para poder ver la foto entera en la pantalla, será el programa el que determine cómo va a reducir los píxeles (de eso se trata) y eso es terrible para tu foto. Entonces, tenés que exportar a jpg reduciendo el tamaño al que la vas a ver, teniendo cuidado en que la reducción sea SIN REMUESTRAR. De ese modo tendrás todos los píxeles en tu foto. Te recomiendo buscar ese post de Vampy para tener todos los datos y no quedarte con mi burdo resumen.
Espero que haya servido. Suerte compañero!
PD: no puedo irme sin decirte que yo no haría jamás eso que proponés. Te aconsejo trabajar en Raw y guardarlo, para jpg, una copia a tamaño final de visualización y ya.
Johnny_G
14/01/11, 17:05:12
Estimado Kretonie:
Estaría bueno saber si estas respuestas te han ayudado o no.
Abrazo
Johnny
kretonie
14/01/11, 19:36:35
Estimado Kretonie:
Estaría bueno saber si estas respuestas te han ayudado o no.
Abrazo
Johnny
Hola y gracias a todos
He leido las respuestas, y aun no he tenido tiempo de trabajar más sobre ellas. Estoy contigo en que guardarlas en jpg, es pan para hoy, hambre para mañana. (a no ser que las guarde en CD como dice David,que ademas es el formato que leen la mayoria de reproductores caseros). Coincido tambien que he de preveer el tamaño que quiero para mis fotos.
Me queda trabajar en una exportacion de calidad para la foto retocada al formato que sea de tal forma que me la desvincule del LR y realizar una accion que me unifique todo esto, para poderlo hacer por lotes y no ir foto a foto.
Lo dicho gracias a todos
ezeyhomero
14/01/11, 20:29:10
a mi tmb me ha surgido algo parecido, en el LR no habra alguna carpeta donde en un archivo(con cierta extension del LR) se guarde con las modificaciones hechas del RAW??
entonces poder hacer backup de esta carpeta y al abrir el RAW en otra pc poder llevar ese archivo con las modificaciones?
Johnny_G
15/01/11, 19:46:29
a mi tmb me ha surgido algo parecido, en el LR no habra alguna carpeta donde en un archivo(con cierta extension del LR) se guarde con las modificaciones hechas del RAW??
entonces poder hacer backup de esta carpeta y al abrir el RAW en otra pc poder llevar ese archivo con las modificaciones?
A ver... Que me corrijan los que más saben (que son muchos en este foro).
Yo trabajo con el DNG, porque guarda en sí mismo (sin archivos adicionales) el original y todas las modificaciones realizadas en el Raw.
Importo el DNG a un catálogo del LR, proceso la foto, guardo con cmd+S (Mac) y ya.
Si quiero llevarme la foto con los cambios a otra máquina sólo tengo que exportar el catálogo y ya está.
Me parece que hay un hilo sobre el tema de cómo llevarse los raw entre máquinas por ahí.
Un abrazo
Johnny_G
15/01/11, 19:47:12
Hola y gracias a todos
He leido las respuestas, y aun no he tenido tiempo de trabajar más sobre ellas. Estoy contigo en que guardarlas en jpg, es pan para hoy, hambre para mañana. (a no ser que las guarde en CD como dice David,que ademas es el formato que leen la mayoria de reproductores caseros). Coincido tambien que he de preveer el tamaño que quiero para mis fotos.
Me queda trabajar en una exportacion de calidad para la foto retocada al formato que sea de tal forma que me la desvincule del LR y realizar una accion que me unifique todo esto, para poderlo hacer por lotes y no ir foto a foto.
Lo dicho gracias a todos
Me alegra compañero. Ojalá encuentres rápido el camino que mejor te ayude.
Abrazo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com