Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Controles Manuales en Compactas

javivisteam
11/01/11, 17:52:02
Buenas tardes, después de mucho pensar ver y valorar el presupuesto y el tiempo que tengo, casi que descarto las réflex, pero me gustaría que mi próxima cámara cuente con lo siguiente(orientativo):

- TOTAL ajuste manual
- Disparos en RAW
- angular de 300mm
- zoom optico 15x-20x
- ISO 2000
- Posibilidad de añadir filtros.

Estoy mirando las powershot, pero no me queda claro, por no probarlo, si el control manual es parecido al reflex, siendo manual todos los ajustes. También si luego se pueden añadir filtros y demás......
Si pueden indicarme algunos modelos para orientarme...con presupuesto hasta 200 euros, incluso podría ver el mercadillo aver si acaso.
Nosé, aver si alguien me hecha una mano, estoy hecho un lío.

soyuncaballo
11/01/11, 18:23:38
- angular de 300mm

Home, angular, angular no sería... :p:p:p

¿Seguro que no te tienta una réflex muy básica por 400 euros o incluso una más barata de segunda mano? :wink:

jaime135
11/01/11, 18:28:24
Home, angular, angular no sería... :p:p:p

No se por que lo dices, yo utilizo mucho un angular de 300 para hacer fotos como esta (http://www.gigapan.org/gigapans/48635/), eso si, no es muy compacto :p

javivisteam
12/01/11, 00:02:12
Que tal entonces las powershot con los controles manuales, que posibilidades tienen???

Shot
12/01/11, 03:54:44
Con el CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK) se abre un mundo de opciones adicionales. De hecho hago los timelapses con la compacta aprovechando el intervalómetro y que no quiero martirizar el obturador de la reflex con 500 fotos por sesión.

Pero sigue quedando muy lejos, por muchas cosas pero sobre todo por los objetivos.

soyuncaballo
12/01/11, 14:56:41
No se por que lo dices, yo utilizo mucho un angular de 300 para hacer fotos como esta (http://www.gigapan.org/gigapans/48635/), eso si, no es muy compacto :p

Ahora ya no entiendo nada. :evil:
Perdonad que me inmiscuya en este hilo, pero Javivisteam se refiere a un 300 de distancia focal, ¿no? ¿Cómo va a haber un angular de ese calibre? :o

Por cierto Javivisteam: Quizá no te interese mucho, pero cuando mires la compacta quizás deberías valorar que pueda grabar videos en HD.

Un saludo,

javivisteam
13/01/11, 10:08:47
Gracias, lo tendré en cuenta, aunque estoy perdido un poco entre tantos modelos. Alguna recomendación calidad/precio en cuanto a las powershot??

jaime135
13/01/11, 10:51:26
Ahora ya no entiendo nada. :evil:
Perdonad que me inmiscuya en este hilo, pero Javivisteam se refiere a un 300 de distancia focal, ¿no? ¿Cómo va a haber un angular de ese calibre? :o

Por cierto Javivisteam: Quizá no te interese mucho, pero cuando mires la compacta quizás deberías valorar que pueda grabar videos en HD.

Un saludo,

La distancia focal sola no dice el ángulo de visión de un objetivo, para una cámara de 8x10" un 300 mm es un objetivo normal, y para una cámara como la polaroid 20x24 (http://www.bwphotopro.com/Site/Polaroid_20x24.html), un 300 sería un objetivo bastante angular, y con cualquier cámara disparando el número suficiente de fotos para montar una panorámica se puede hacer que funcione como un angular, lo que está claro es que a un solo disparo y sobre todo en una compacta con un sensor de tamaño minúsculo, un 300 es un tele muuuuy potente.

Chipoblete
13/01/11, 11:28:41
Buenas tardes, después de mucho pensar ver y valorar el presupuesto y el tiempo que tengo, casi que descarto las réflex, pero me gustaría que mi próxima cámara cuente con lo siguiente(orientativo):

- TOTAL ajuste manual
- Disparos en RAW
- angular de 300mm
- zoom optico 15x-20x
- ISO 2000
- Posibilidad de añadir filtros.

Estoy mirando las powershot, pero no me queda claro, por no probarlo, si el control manual es parecido al reflex, siendo manual todos los ajustes. También si luego se pueden añadir filtros y demás......
Si pueden indicarme algunos modelos para orientarme...con presupuesto hasta 200 euros, incluso podría ver el mercadillo aver si acaso.
Nosé, aver si alguien me hecha una mano, estoy hecho un lío.

Yo tengo la Canon G10, este modelo ha sido superado por la G11 y 12 y desde luego supera ese presupuesto de los 200€.
Dispone de un sistema para incorporar nuevos objetivos, pero no he tenido la posibilidad de verificar sus prestaciones, pero el objetivo standar que lleva cumple muy bien, bajo mi pespectiva, el rango de focal habitual.
Por otra parte los controles son similares a una reflex, en cuanto a que dispone de enfoque manual, isos, y diversos controles de todo tipo, incluido el formato raw, flash externo, disparador (adaptados al tamaño de la cámara).
Si se me permite el mayor defecto que le veo es el ruido y que no disponga en modo B, ni video en HD, por lo demás, asumiendo que su tamaño es un poquito mayor de las típicas compactas que caben en el bolsillo de la camisa, su calidad es realmente buena.