PDA

Ver la Versión Completa : M-51 cutrelux



Mario
21/03/07, 02:04:34
Es mi primera multi-foto, aunque está cutre me hace ilusión :grin:. Son 6 tomas en total, 1 de 20s, 1 de 25s y 4 de 30s, a 1600 ISO, con el Newton de 10" a foco primario, con seguimiento pero sin guiado, que el soporte del telescopio guía se me fue a tomar una caña :):evil:, y a -4º no estaba muy por la labor de ponerme a arreglarlo :p.

Bueno, que me enrrollo, están alineadas y sumadas a mano en PS y además les he hecho un montón de perrerías más de las que casi ni me acuerdo, este es el resultado:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/m-51.jpg

Se trata de M-51, una galaxia espiral en la constelación de los Lebreles (Canes Venatici) también conocida como la Galaxia del Torbellino. Quizás sea la galaxia más espectacular por su brillo y por su ángulo con respecto a nosotros.

Saludos, :wink:

TAJ
21/03/07, 16:01:07
guapisima!!, como me gusta!!

quique
21/03/07, 18:14:03
Que pena esos ISO1600! Tiene demasiado ruido....... La verdad es que estás hecho un vago! Qué mas te daba echar una horita de exposición enganchado al seguimiento con ISO100, por una buena foto?????
A 5º bajo cero? Qué es eso para un hombretón como tú?

Que bien pillaste la galaxia, jodío!

Procy
21/03/07, 18:40:29
Si haces tomas a 1600 tienes que hacer mas tomas y promediarlas (por lo menos 30 o 40)
Tambien te ha fallado un poco la puesta en estación...

No obstante es un buen intento :) , como se notan esas 10".
Que montura usas?

Mario
21/03/07, 19:46:41
guapisima!!, como me gusta!!
Me alegro mucho de que te guste TAJ :grin:, muchas gracias.


...A 5º bajo cero?...
Que bien pillaste la galaxia, jodío!

La dejé congelada :p:p.


Si haces tomas a 1600 tienes que hacer mas tomas y promediarlas (por lo menos 30 o 40)

De momento eso de promediar me suena a chino, aunque tengo que meterme un poco más a fondo con la astrofoto :descompuesto y sus porcesados.


No obstante es un buen intento :smile: , como se notan esas 10".
Que montura usas?
Gracias, es un Celestron con montura CG-5, de momento es lo que hay :wink:.

Saludos,

Procy
21/03/07, 20:12:34
Ostras, con una cg-5..., pues entonces si que tiene merito si...

Me parece que lo que has hecho ha sido alinear las imagenes y sumarlas tal cual, lo que se suele hacer es promediar, no sumar.
Mucha gente utiliza deepskystacker, que es freeware, y otros muchos usan Maximdslr (de pago) para hacer los promedios y hacer las operaciones con darks, flats, bias, etc si se hubieran hecho.

En fin, todo esto es lo que nos dice la teoría. Yo personalmente sólo hago los darks automáticos que lleva la canon (la famosa reduccion de ruido) y no hago ni flats, ni na de na :oops:

De todas formas, si en un futuro te da por indagar mas, aquí tienes una de las mejores referencias al respecto:

http://www.astrosurf.com/afernandez/equipment/ccd/snr_v100_web.htm

Saludos (y perdon por el toston :p )

chemation
21/03/07, 22:29:38
Chapeau, o como se diga en frances por que en español es coj*****

Mario
22/03/07, 12:10:57
Gracias chemation :wink:.


Ostras, con una cg-5..., pues entonces si que tiene merito si...

Me parece que lo que has hecho ha sido alinear las imagenes y sumarlas tal cual, lo que se suele hacer es promediar, no sumar.
Mucha gente utiliza deepskystacker, que es freeware, y otros muchos usan Maximdslr (de pago) para hacer los promedios y hacer las operaciones con darks, flats, bias, etc si se hubieran hecho.

En fin, todo esto es lo que nos dice la teoría. Yo personalmente sólo hago los darks automáticos que lleva la canon (la famosa reduccion de ruido) y no hago ni flats, ni na de na :oops:

De todas formas, si en un futuro te da por indagar mas, aquí tienes una de las mejores referencias al respecto:

http://www.astrosurf.com/afernandez/equipment/ccd/snr_v100_web.htm

Saludos (y perdon por el toston :p )

Gracias Procy, voy abuscar el deepskystcker ese y le echo un vistazo, a aver si me aclaro con él :cool:. He visto la página por encima y, como diría er-juanlu, no se si esperar a que saquen la película :p:p, en serio, tiene muy buena pinta, en cuanto tenga un hueco me empapo de ella.

Saludos,

Xavi
22/03/07, 23:25:37
Muy bonita Mario
Con tan poco tiempo has sacado mucho detalle, encuadre perfecto y bonito color azul/verdoso.
Todo el mundo hace M51's menos yo :-(
Es la temporada de las galaxias
A ver si la encuentro porque verla, desde barna no la veo ni de coña

Enhorabuena!!