Ver la Versión Completa : GAP v 3.0 - Ejercicio 23: El peso visual
jordimac
12/01/11, 00:17:55
Galeotes, agrarren los remos que papanoel ya está pastando renos y los reyes vuelven a posar para el Hola de turno. Eso es que se acabaron las vacaciones:
Vamos a empezar el año con un ejercicio que vale su peso en foto: el peso visual.
En ocasiones vemos fotografías en las que aparecen sujetos repetidos, agrupaciones con desagrupaciones o hasta desórdenes con un cierto orden y que, dentro de todo ello, hay algo que predomina en la imagen aun sin ser lo que más ocupa en ella. Incluso nos podemos encontrar que por su tamaño nos pasaría desapercibido, pero por lo que sea, nos domina la mirada.
La composición es siempre importante en una foto y en este caso más aun, pudiendo jugar con colores, luces, tonos, sombras y hasta con el gato si eso nos da una buena foto.
Fecha de presentación de la foto: el próximo domingo dia 16 hasta las 23:59:59 (ya se que es poco más de media semana, pero venís con las pilas cargadas de las vacaciones como para no necesitar más tiempo. ¡¿A que sí?! :).
Pues vamos a trabajar eso, el peso visual en la foto.
Enga, ¡¡a trabajar, que paso lista!!.
missplaced
16/01/11, 19:38:31
http://farm6.static.flickr.com/5162/5360266009_3158ddef1e_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/ingchan/5360266009/)
50mm
f/2.8
1/800 seg
ISO 100
amoebaz
16/01/11, 19:59:45
Bueno, pues tras dudar entre varias fotografías, subo mi ejercicio de la semana.
http://farm6.static.flickr.com/5089/5360332475_99da8c5be2_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/mrqf/5360332475/)
ISO1600
70mm
f3.5
1/100s
Tenía bastante ruido, así que la reducción de ruido ha sido un poco bestia. He aclarado tambien un poco el pez plateado con lightroom (un tercio y medio de exposición y +17 de brillo) y enfocado lo que he podido en photoshop.
http://farm6.static.flickr.com/5048/5357570118_afd42335fb_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/ldtrull/5357570118/meta/)
70mm v1/4 f7.1 ISO-400
loreto1
16/01/11, 21:23:18
url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=222717]http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Peso_visual_2.jpg[/url]
173 mm.; 0.3 seg.; f/8.0; ISO 100
Venga pongo yo el mío...
http://farm6.static.flickr.com/5166/5360759141_d659e391c4_b.jpg (http://farm6.static.flickr.com/5166/5360759141_d659e391c4_b.jpg)
datos Exif
Cámara Canon EOS 450D
Exposición 0,067 sec (1/15)
Aperture f/1.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 800
(http://farm6.static.flickr.com/5166/5360759141_d659e391c4_b.jpg)
Pachote
16/01/11, 22:18:50
http://www.canonistas.com/galerias/data/2804/medium/20110115_MG_6762.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=222731)
ISO200, 45mm, f/11, 1/100s
Sigo con la misma temática del último.
http://www.canonistas.com/galerias/data/2553/medium/GAP3-23-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=222732)
50mm - 1/160 - F/11 - ISO 100
mariloli
16/01/11, 23:12:08
Mi ejercicio
http://www.canonistas.com/galerias/data/2582/medium/Peso_visual2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=222745)
ISO: 100, F:8, y T: 1/200s
comocomo
16/01/11, 23:37:22
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/20110113-_MG_4870.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=222750)
f - 4 v - 1/2 iso - 100 F - 70 mm.
Ellaguay
17/01/11, 00:17:54
+++borrado+++
comocomo
17/01/11, 00:25:12
ellaguay , siento decirte que esto es un ejercicio cerrado solo para los participantes gap-3 y no se te valorara
Ellaguay
17/01/11, 00:33:56
ellaguay , siento decirte que esto es un ejercicio cerrado solo para los participantes gap-3 y no se te valorara
si, muchas gracias, lo siento mucho
lo acabo de leer en otro post!!
lo borro :)
Esta semana la tengo francamente complicada, así que mejor valorar ahora que no sé el tiempo que tendré hasta el viernes que viene.
Missplaced: Sin duda salta a la vista el poste pintado, por color, por situación, la foto es un poco “cutre” en general y, aunque hubiera situado el poste pintado en uno de los tercios verticales, creo que el ejercicio está cumplido. A cubierta.
Amoebaz: Un procesado un poco agresivo pero después de disparar con un iso 1600 bastante bien te quedó, buen ejercicio, los ojos se van a pescado plateado y no salen de ahí, a cubierta.
Lalaia: (Gran éxito de los reyes la Nespresso, no sé si es tu caso, pero conozco varios :)). Muy buena foto, bonita luz, bonita composición y la cápsula usada destaca y llama la atención a primera vista sobre las demás por diferente y por situación. A cubierta.
Loreto1: También me gusta tu foto, la vista se fija de buenas a primeras en la vela naranja por diferencia y por situación, si la hubieras encendido ya sería... otra foto :wink: . A cubierta.
Jjh_es: Aunque la vista se dirige indudablemente al número 3 por contraste de color (cálido contra frío) y por situación (inferior derecha), creo que el ejercicio no es 100% correcto debido al uso de la profundidad de campo, la profundidad de campo no influye en el peso visual de un objeto en sí, si hubieras utilizado un f11 lo habrías bordado. Das agua.
Pachote: Ninguno de los remeros me llama especialmente la atención en tú composición, quizá un poco más el que va de primero, pero no lo suficiente como para darte el ejercicio por aprobado. Agarra un remo (iba a decir coges, pero por si lo lee nuestro compi Toto mejor agárralo XD ).
Hydon: Me hizo mucha coña la interpretación como escena gay la de mi ejercicio de Navidad (que mentes enfermas :p), así que repito protagonistas.
Mariloli: Con tu foto me pasa lo mismo que con la de Pachote, el camino me llama más la atención, pero no lo suficiente como para darte un pase de cubierta :wink: . A los remos.
Comocomo: Ejercicio superado, bonita foto en la que la manzana roja destaca por diferencia y por situación. Tienes un brillo extrañísimo en la manzana inferior derecha (lo digo por tocar un poco las narices :) ). A Cubierta.
9 de 21, es sin duda una situación lamentable, pero, como dijo Emiliano, no es agradable, pero así es la vida. Hace 9 meses había piñas por entrar en este grupo, ahora...
Sé que todos tenemos nuestras vidas, cada una más o menos complicada, pero ¿tanto nos ha cambiado desde que nos apuntamos a este grupo?.
comocomo
17/01/11, 23:55:54
voy a valorar segun la capacidad que tiene un objeto de llamar la atención sobre los demas, por su peso visual.
missplaced.- el peso visual lo tiene todo el bolardo rojo y blanco, por color, por estar arriba a la derecha y destaca de los otros dos, que compensan muy bien la imagen, ejercicio superado, a cubierta, aah...por cierto que foto mas fea. :cunao
amoebad.- ejercicio superado al destacar claramente el pez plateado sobre los demas, para mi el pez plateado esta en el lugar de menos peso visual de una imagen.
lalaila.- ejercicio superado, pero por los pelos, la capsula vacia llama la atención pero no a primera vista, no contrasta demasiado ni por color ni tamaño solo por estar usada y por su posición, buena luz, buenos reflejos.
loreto.- ejercicio perfecto, contrasta el color, la posición, el fondo, por poner un pero creo que enfocaste a la vela del centro y las primeras y últimas les falta un poco de foco.
jjh_es.- ejercicio superado, por diferencia de color tamaño y posición, las letras y los números tienen mucho peso y las piezas verdes al estar en esa posición y cambiar de color compensa muy bien la imagen, otra cosa es que para este ejercicio deberian estar todos los objetos enfocados.
pachote.- foto bonita pero no creo que haya ningun elemento que tenga mas peso que otro quedando una imagen muy compensada.
hydon.- ejercicio perfecto y foto de la semana, para mi lo que mas peso tiene son los ojos de "Buddy" entre el maremaznum de piezas, por poner un pero distrae mucho la cara de "Buzz light year"
que siga la fiesta Toys "r us.
mariloli.- ejercicio que se queda a medias, el edificio llama la atención pero no sobresale de nada, la vista se pierde por toda la imagen y carece de peso visual.
missplaced
19/01/11, 09:51:10
Para valorar este ejercicio he tirado de reglas de composición y teoría del color (los factores que influyen en el peso como tamaño, colores, contraste y la ubicación, según la división que hizo Kandinsky de los planos en cuatro zonas). Si alguien conoce algún otro criterio, soy toda ojos (que los oídos en un foro escrito me sirven de poco :P)
amoebaz: en este caso, lo que destaca es el contraste, del tono claro del pez plateado con respecto a los demás peces y el fondo. Muy bien y bonita foto.
lalaia: No veo que destaque de manera especial la cápsula usada. Ni por tamaño (todas son iguales), ni por color (están más o menos equiparadas), ni por contraste (en general, todas contrastan con el fondo blanco) ni por ubicación (al haber más cápsulas en el mismo cuadrante). Sí que destaca un poco después de haber pasado la vista por toda la foto, por las marcas, y quizás siguiendo la línea que sube desde abajo. Pero no es un peso significativo. Eso sí, me gusta la foto y la iluminación.
loreto1: es evidente que la vela naranja destaca sobre las demás, por la diferencia de color. Aunque si hubieras jugado con el color de las demás velas, usando un tono más frío que contrastara más (amarillos y naranjas están dentro de los cálidos), ya lo bordas.
jjh_es: formas diferentes y color cálido en contraposición de colores fríos. Además, el triángulo está en el sector de más peso. El desenfoque realza esas diferencias, aunque lo veo más como recurso "artístico" que para darle más peso al triángulo. Muy bien.
Pachote: La foto es bonita, pero la pequeña diferencia de los remos no tiene suficiente peso como para destacar de manera significativa (ni diferencias de tamaño, ni colores, ni tonos ni ubicación).
hydon: Mira que me gusta Woody, pero tardo un poco en llegar a esas piezas ya unidas al estar el encuadre completamente lleno con tantos colores. Siguiendo los criterios que me he planteado, no veo que destaque especialmente. Más bien me marea hasta el infinito y más allá xD
mariloli: El edificio (o lo que queda) está en el cuadrante de menos peso, lo que hace que llame más la atención. Bien.
comocomo: Colores fríos y un color cálido que destaca sobre las demás manzanas. Buena composición, buena iluminación. Me gusta.
Voy a valorar en función de mi caida de ojos... es decir, si el objeto que se pretende destacar es el que inconscientemente he fijado como foco inicial, entiendo que por su peso visual.
missplaced.- La posición diagonal y el cambio en el tono hacen destacar el bolardo rojo y blanco, he incluso parece que haya más luminosidad en ese objeto lo que me lleva a mirar lo que se pretende. A Cubierta.
amoebaz.- Has superado el ejercicio con truco :wink: al aclarar el pez que estaba en uno de los puntos fuertes, quizá el menos fuerte... por lo que, yo trataría de volver a hacer esa foto pero tratando de posicionar el pez (en este caso) en otro punto de mayor fuerza y dando algo más de homogeneidad a la exposición para evitar tanto contraste que hace que sea un peso algo forzado. A Cubierta.
lalaila.- Creo que en tu ejercicio está la esencia del peso visual, ya que, la diferencia entre el objeto destacado y el resto es mínima pero consigues que nos fijemos en él. Debido a su posición. Buen uso de la teoría. A Cubierta
loreto.- En este caso el color y la posición marcan claramente el peso del objeto. Prueba superada de forma nítida y bien aprovechada. A Cubierta.
jjh_es.- :foto:.
pachote.- Casi lo logras, pero la verdad es que pese a la posición diagonal y a las formas no veo ningún objeto destacado sobre el resto, pese a que la foto sea buena. Te toca Remo.
hydon.- Buena foto y buen uso de la técnica. Si se puede poner peros, yo no hubiera puesto a Buzz, distrae un poco al haber dos focos de atención. Pero has conseguido el foco no por luz ni formas si no por contraposición entre caos y orden. A cubierta y a tomar algo.
mariloli.- Buena foto pero creo que no cumple el ejercicio. No veo ningún foco que me llame la atención y por tanto creo que hay que seguir jugando con la técnica. A remar.
comocomo.- Buena foto ... pero para mi gusto le falta un poco de aire para centrar en puntos fuertes la manzana a destacar. La verdad es que consigue atraer por diferencia de color pero está un tanto esquinada. A cubierta.
Hamilin
19/01/11, 12:25:37
Os ha pasado en este ejercicio, algo que no se ve hasta que pasa.
Echar un vistazo a los principios y las leyes de Gestalt.
amoebaz
19/01/11, 14:00:26
¡Valorando que es gerundio!
Missplaced: Ejercicio plenamente conseguido. La mirada sigue el camino hasta el poste blanco y rojo y se fija allí. Ayuda tanto la disposición de los elementos como la luz. ¡Vaya estampa que te encontraste! Eso sí, me hubiera gustado que los tres elementos estuvieran más juntos. Quizás moviéndote un poco a la izquierda hubieras conseguido una configuración más atractiva. ¡A cubierta!
Amoebaz: Yo mismo.
Lalaia: Estupenda composición. Es una idea simple pero estupendamente llevada a cabo. ¡Enhorabuena!. A cubierta.
Loreto1: Otra idea simple y llevada bien a cabo. Me hubiera gustado que el encuadre no fuera tan cerrado. Además parece que se te ha ido el foco de la vela naranja y lo tiene la que está justo debajo. No es suficiente para robar la atención de la vela distinta, pero le resta algún punto. ¡Ejercicio superado! ¡A cubierta!
Jjh_es: Desde luego, la finalidad del ejercicio está conseguida. El color de la pieza resalta sobre todo lo demás, pero además ha sido acentuado por el punto fuerte donde lo has colocado y el hecho de que esté enfocado mientras que las demás piezas están fuera de foco. ¡A cubierta!
Pachote: Aunque tras una vista pausada de la foto, entiendo que debe destacar el tipo que está remando de manera distinta, no es tan obvio a primera vista. Ha fallado el encuadre y, el hecho de que el elemento a destacar esté en sombra tampoco ayuda para nada. Era una foto difícil, la verdad ;-) Lo siento pero toca remar esta semana.
Hydon: Buena idea. Me sobra Buzz, pero por lo demás está totalmente conseguida. Orden sobre el caos :-) ¡A cubierta!
Mariloli: Lo siento, pero esta semana te va a tocar remar (mira que creo que eres de los que menos ha remado en esta galera jejeje). Aunque hay tres partes claramente diferenciadas (ruinas, camino y cielo), ninguna de ellas destaca especialmente sobre las demás. No creo que sea la fotografía más apropiada para el ejercicio :-)
Comocomo: Buena interpretación, aunque he de confesarte que tu foto me pone nervioso. Parece que esté todo en tensión y que vaya a caer de un momento a otro. Originalidad no le falta desde luego. Ejercicio perfectamente conseguido, la manzana roja (y si hubiera sido más roja mejor aún) llama la atención sobre las demás. En encuadre podría ser un poco más abierto, dejando algo de hueco por los lados. ¡A cubierta!
mariloli
19/01/11, 19:18:02
Bueno, será cuestión de ponerse, que si no, no voy a encontrar el tiempo... Al ver vuestras valoraciones, he releido el enunciado, y creo que mi subconsciente me jugó una mala pasada... :(. Asi que con los nuevos criterios, voy a valorar vuestras fotos.
Missplaced: Si, el poste resalta por su color... creo que para que la composición estuviera acertada, debería estar en el punto de interés, es decir, el cruce de los tercios... Además, la verdad es que la foto no es bonita, ni transmite nada... lo siento!
Amoebaz: Sin duda el pez plateado resalta entre los demás elementos, y además está bien situado en la composición. A cubierta!
Lalaia: Aqui también la cápsula resalta sin problemas, por su color, por ser la única abierta, y por su localización. A cubierta.
Loreto1: Una foto con fondo negro como a mi me gustan!:wink: La vela resalta más, aunque creo que por naturaleza propia, por su color, más que por efectos fotográficos, aunque esté bien situada en el punto de inbterés. Creo que lo que le falta es estar enfocada justo en su mecha, que se ve desenfocada: el foco se te ha ido a la vela del centro...
Jjh_es: la verdad es que no se muy bien como valorar esta foto... efectivamente el elemento rojo destaca, está en uno de los puntos de interés, pero igual que en el caso de Missplaced, la foto no me dice nada.
Pachote: Se supone que el ramero que está levantado es el que tiene que llevarse la atención? es que está que se sale... pero de la escena! creo que si lo hubieras incluido más dentro de la foto, y colocado en uno de los puntos de interés, hubiera estado mejor!
Hydon: Una foto muy original! creo que cumple con lo que se pedía. Tal vez si Woody estuviera en uno de los puntos de interés, y se apreciara menos a Buzz, estaría mejor, pero has conseguido resaltar al vaquero en medio de tantas piezas, y eso realmente merece un aplauso!:aplausos
Comocomo: Me hubiera gustado más un encuadre un poco más abierto, con un poco más de aire... pero la foto me gusta mucho! destaca la manzana roja, aunque creo que por su color más que por su localización...
Por fin!
Missplaced: a pesar de que el palo que supongo que se debería llevar todo el peso visual es el de colores, a mí se me va la vista directamente al del centro. No se muy por qué motivo, pero las zonas de sol y sombras despistan bastante… Además tu foto, esta vez, no me gusta mucho… :S
Amoebaz: Sin duda el pez plateado resalta entre los demás, aunque no se si sería más por su contraste que no por su peso visual. La veo también como un poco plana, no sé muy bien porqué... Eso sí: para peso el que se lleva la mirada a cámara del pez de arriba a la izquierda!
Loreto1: La vela naranja se lleva el protagonismo, la foto me gusta, pero no entiendo que sea un buen ejemplo de peso visual… Creo que al tratarse de una imagen tan "simétrica" la vela naranja llama la atención más que nada por el contraste (en este caso por ser de diferente color) respecto a las otras
Jjh_es: aunque está claro que la vista se va hacia ese 3 rojo, por color sobretodo y quizás también por situación (aunque está muy enganchado al borde inferior !), creo que la profundidad de campo no es la correcta y deberían de estar todos los elementos a foco (o casi). Al menos yo entendí el ejercicio así…
Pachote: supongo que el “entrenador” es el que se tiene que llevar el peso… pero a mi no me funciona. No hay tampoco ningún otro remero que me llame espcialmente la atención. Supongo que la situación era buena pero te falla la composición. Un aplauso, eso si, por haberlo intentado “outdoor y en vivo y en directo”, cosa que yo no pude ni probar. :aplausos
Hydon: ejercicio cumplido. Hasta me da la sensación de que esa mirada de Buddy va atrayendo poco a poco todas la demás piezas como si de un imán o de un agujero negro se tratara. Además, si sigues con el tema Toy Story, a mi me va a costar enviarte a remos! :wink:
Mariloli: pues mira, quizás me equivoco y de mucho, pero eso es lo que me hubiese intentado probar y, como no, conseguir! Para mi este es el ejercicio de la semana. No es ninguna agrupación de cosas parecidas, ni ninguna composición “de estudio” hecha para el ejercicio, pero la casita en ruinas tiene todo el peso de la foto, situada en un punto fuerte y con esa pendiente en el terreno que te lleva directamente hacia allí. Ole! :OK
Comocomo: me gusta la foto, plásticamente me resulta muy atractiva, buena luz y buen enfoque pero… creo que te serviría y con nota para el ejercicio de contraste de esta semana, más que para el de peso visual! Parecida al caso de loreto1.
loreto1
20/01/11, 18:25:29
missplaced: sin duda destaca el bolardo blanco y rojo por color y por ubicación. No es la imagen más bella pero te hace subir a cubierta.
Amoebaz: por color todo el peso visual se lo lleva el pececito plateado. En cuanto a la composición (teniendo en cuenta que el pez no iba a estarse quieto posando) no me gusta que haya más aire por la cola que por la cabeza. A cubierta.
lalaia: en tu caso el peso visual no es por color sino por forma y ubicación. A cubierta.
jjh_es: sensación de peso visual conseguida por color y forma. Tal como ya te han comentado creo que ese desenfoque no es adecuado para el ejercicio, aunque a la foto como tal no le quede mal. A cubierta.
Pachote: en esta foto no encuentro ningún elemento que destaque claramente sobre el resto. Solo después de mirarla con detenimiento se ve que el primer remero está incorporado y con el remo bajo. Esta semana te toca remar.
Hydon: poderosa la influencia de los peques... Los ojos de Woody se llevan el protagonismo que sería más acusado si no estuviera la cara de Buzz al lado. Foto original en la que destaca la zona ordenada frente al caos de piezas sueltas.
A cubierta.
Mariloli: en un retrato lo primero que llama la atención son los ojos. Con esta foto me ha pasado algo parecido, la puerta y las ventanas son lo que me ha llamado la atención antes que nada. Después he recorrido el resto de la imagen en la dirección que marcaban esos "ojos". Es curioso porque no son la parte de la imagen que destaque por tamaño, color o forma. A cubierta.
comocomo: ejercicio conseguido. El peso visual se encuentra en la manzana roja, por color y por ubicación. A cubierta.
Pachote
21/01/11, 01:31:15
No sé si tengo todos mis sentidos esta noche para valorar vuestros ejercicios... Si además añadimos un poco de Gestalt, y otras cosas del estilo, ... En fin.
Missplaced: composición interesante pero mejorable, jugando quizás más con pivotes y sombras. Destaca el pivote en color, aunque no esté en un tercio (lo cual entiendo que no debe ser relevante para este ejercicio). Ejercicio conseguido. A cubierta. :cool:
Amoebaz: el problema de tu foto es que no veo nada a foco, si bien es cierto que podrías destacar el pez plateado, principalmente por la luz, pero hay otros elementos que me llaman más la atención, como el pez arriba a la izquierda. La propuesta es atrevida pero toca remar.
Lalaia: creo que tu ejercicio se acerca al tema, aunque a mí lo que más me llama la atención es la mancha en la cápsula que pretendes destacar. No todos los elementos están a foco, lo cual me resulta molesto. Por otra parte, cuando miro la foto, no destaco un elemento sino todos. Intento entender la disposición del conjunto (creo que es una ley de la gestalt), su forma. Finalmente la luz es mejorable. Das agua.
Loreto: otro ejercicio de interior. La disposición de los elementos es interesante, da volumen, pero es una pena que no todo esté a foco. Destaca claramente la vela naranja, pero el foco está en la vela del centro. No se aprecian mucho los volúmenes de cada vela, por la luz tan cenital que has utilizado. Otra luz hubiera mejorado tu foto, inlcuso jugando con las sombras de las mechas. A cubierta. :cool:
jjh_es: un ejercicio sin complicaciones que responde entiendo al tema del ejercicio, aunque la foto no me resulte demasiado atractiva. Queda claro que el elemento rojo destaca pero la vista se me va al verde. No me gusta el fondo, con arrugas que distraen y la luz es mejorable: las sombras se entremezclan añadiendo algo de confusión. En fin. A cubierta. :cool:
Hydon: mi ejercicio de la semana :aplausos. Bien visto: buscamos agrupar estas piezas, lo cual conseguimos con la parte que lleva el peso visual. Por decir un pero, dos protagonistas se lo llevan, lo cual quizás... En cuanto a ejecución, una foto plana con buena luz, que quizás no resalta suficientemente los volúmenes de las piezas. Lo cual incluso podría dar más peso visual a nuestros héroes. Digo yo... A cubierta. :cool:
Mariloli: me descoloca un poco tu ejercicio (seguramente como el mío a vosotros) porque en primera aproximación no destaco ningún elemento por una característica especial. Me llama la atención el suelo, el conjunto. El cielo es demasiado "blanco", sin volumen. Pero no creo que eso sea peso visual. A remar.
Comocomo: buen ejercicio, que cumple lo solicitado en la línea de Loreto. Encuadre al milímetro, quizás un poco encajonado. Observo alguna zona quemada. Todos los elementos están a foco, lo cual me parece esencial en esta foto. Me parece interesante también como la manzana del medio arriba se lleva también algo de protagonismo por su posición. A cubierta. :cool:
Ya está. Ya puedes sacar el latigo Jordi. :descompuesto
jordimac
21/01/11, 10:45:08
Bueno, pues vamos al bicarbonato que de turrón nos hemos empachao en navidades:
missplaced:
Ejercicio casi como que conseguido con una composición cutre. Estamos en un momento en que la composición se debe cuidar al menos un poco. Parece una foto de "mira que casualidad, ya lo tengo hecho". Aquí hay dos factores interesantes a observar:
- El peso visual se lo lleva el tercer poste por su claridad y los dos colores frente a los otros oscuros. Pero toda la luz que invade dos tercios de la foto reparte parte de ese peso visual en toda la toma. Das agua por composición.
amoebaz:
Ejercicio conseguido. Además con el detalle de que el peso visual se lo lleva la parte baja e izquierda de la foto, cuando la mirada normalmente va a la esquina superior derecha. A cubierta con la caña a ver si pescas al pez ese.
lalaia:
Me gusta mucho la composición y la luz que has aplicado a este ejercicio, pero hay un detalle a tener en cuenta, y es que has amontonado las cápsulas donde hay el peso visual que se habría llevado la cápsula usada. Imagínate que pones todas las cápsulas nuevas amontonadas en la parte baja de la foto, por ejemplo, y una sola cápsula "rechazada" por sus colegas por haber sido usada. Habrías consegudo un mayor efecto. Ejercicio conseguido y te toca tomar el aire en cubierta (y que te sirvan un café).
Loreto1:
Ejercicio arriesgado. 8 velas claras contra una oscura en fondo oscuro. Si bien la vela oscura destaca, la mirada se me queda pegada en las velas claras. Has conseguido un peso visual y físico en este ejercicio. Además la pdc te ha rozado una mala pasada. En este caso habrías conseguido mayor pdc si hubieras disparado más perpendicularmente a las velas. Si el fondo hubiera sido claro, sería otra foto con mejor resultado. Das agua y por los pelos no vas a cubierta.
jjh_es:
Esa composición te la ha jugado. Aquí el peso visual se lo lleva la figura roja tanto por el color como por la falta de PDC que tiene la foto. Imagínate esa misma foto con un monton de sopocientas fichas verdes y arrinconada, una roja sonrojada... y todas a foco. Eso de tener un 50mm te ha podido y no te has resistido a jugar con ese f/1.8 Das agua por no saber vencer a la tentación.
Pachote:
Un paisaje de unos remeros en los que no veo donde está el peso visual. Bogas.
Hydon:
Uf, menudo puzzle. Incluso te digo que hay un "doble" peso visual. Uno evidente (woody) y el otro que lo he visto mientras escribo esto: buzz. Ejercicio conseguido y original. A cubierta a compartir café con lalaia.
Mariloli:
Si bien la composición en los tercios es correcta y todo eso, no he conseguido ver un peso visual que me atraiga la mirada en especial. Es un paisaje en el que no se si me atrae más el rojo del suelo, el edificio o incluso ese rayo de luz que asoma por la esquina superior derecha. Das agua y si te aburres, bogas con Pachote.
comocomo:
Peso visual conseguido y apetecible. Me quedo con la manzana roja que me gusta mucho. A cubierta y café al canto.
La intención de este ejercicio es darnos cuenta de que un simple detalle de color, luz, tono, etc. nos captura la mirada. Eso significa que podemos hacer una foto "fantástica de la muerte" y cuando la tenemos en el ordenador, ¡CAWENTÓ! se nos había pasado por alto ese pequeño detalle que hace que toda la composición que hemos visto por el visor nos eche la foto al traste... o ¡AYVALAOSTIA! nos la suba a los altares.
Esto es un detalle más a tener en cuenta cuando compongamos una foto. Lo más claro se lleva la mirada. Lo que está a la derecha suele vencer a la izquierda, Lo que es pequeño puede atraer más que el resto de toda la foto... Y así hasta el infinito... y más allá.
Por otro lado, como bien dice hydon, de las tortas que hubo para entrar en el GAP v3.0 sólo quedais 9, al menos en este ejercicios. Y esto no es ni bueno ni malo, aunque algo quiere decir. Soy consciente de que tenemos todos mil cosas más en la cabeza que el simple hecho de hacer fotos para colgarlas en el foro y ver la opinión de los compañeros y profes por más que tengamos todas las ganas del mundo mundial en aprender. Es lo que hay. Yo he tenido que pedir una "excedencia" en el GAP porque tenía que elegir entre hacer fotos y colaborar en el GAP v3.0. No tengo tiempo para todo, y he elegido seguir con vosotros hasta que pueda disponer de más tiempo y regresar a mi queridísimo GAP en el que espero me dejen volver a participar con más fotos. No se si se me complicarán más las cosas como para no poder colaborar con vosotros, pero por ahora he elegido seguir aquí. A ver quienes pueden continuar con esta andadura. Como decía aquel humorista llamado Joe Rigoli (malo del quince) de cuando yo era pequeño: yo sigo.
Saludos
EDITO: Me colé de hilo. Sorry
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com