PDA

Ver la Versión Completa : Bicicleta con Buho



javierlparada
12/01/11, 02:09:37
Después de 6 meses parece que he tomado la perspectiva necesaria para ir procesando las fotos de USA. Ahí va otra, aunque hoy me ponga un poco pesado.

http://www.canonistas.com/galerias/data/2600/medium/usa0910.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=222191)

imaqs
12/01/11, 09:14:47
¿Con gato? No veo ningún gato...:descompuesto De hecho, juraría que es un búho... La foto me gusta, aunque el cielo está demasiado blanco, pero lo más importante es que la veo caída a la izquierda, cosa que en este tipo de tomas suelo echar bastante de menos. Además, supongo que el edificio es de color blanco, y lo veo bastante gris. Tal vez compensando la exposición... aunque entonces a lo mejor se perdería la textura del ladrillo, que por otra parte está muy bien. Y creo que hay algunas sombras que podrían tener un poco más de información. Pero me gusta, me gusta...

javierlparada
12/01/11, 16:44:06
¡Pues tienes razón en que es un buho! Habrá que cambiar el título.

La fachada no es realmente blanca, sino de un color más bien marfíl. Y el cielo, por desgracia, cuando pasas por lugares por los que es difícil que vuelvas y el día no acompaña, tiras la foto y, o la cambias colocándole un cielo más aparente desde otra foto, o intentas sacar el mayor partido posible a lo que tienes.

Yo apostaría a que no está caída, aunque no usar un TS es lo que tiene, que la perspectiva juega malas pasadas. He comprobado líneas y creo que es una impresión óptica.

ernestoyestrella
12/01/11, 17:05:45
Pues creo que está dicho todo. Me encanta la textura que se ve.... si le cambiamos el título....(jejeje). En serio. Me gusta mucho. ¿Que tal en color? Imagino que el cielo "canta" mucho mas.

Noxielin
12/01/11, 17:30:42
No sé si me sumo a la opinión de la mayoría, pero me parece que está un poco inclinadilla hacia el lado izquierdo ? :o

Lento
12/01/11, 18:12:20
Pues tienes razón, no está caida, pero el canalón de la derecha que se ve mucho, da esa impresión, mientras que en la izquierda el árbol disimula lineas.A lo mejor inclinandola un poco a la derecha se atenua la impresión inicial de que la casa se cae a la derecha. Por lo demás la veo muy bién aunque no veo ni gatos ni buhos! jajaj me he desojado pero no se a que os referís, no veo bichos por ningún lado.

Noxielin
12/01/11, 18:32:15
Pues tienes razón, no está caida, pero el canalón de la derecha que se ve mucho, da esa impresión, mientras que en la izquierda el árbol disimula lineas.A lo mejor inclinandola un poco a la derecha se atenua la impresión inicial de que la casa se cae a la derecha. Por lo demás la veo muy bién aunque no veo ni gatos ni buhos! jajaj me he desojado pero no se a que os referís, no veo bichos por ningún lado.

sí, y ese encuadre se ve tan forzado con ese corte tan drástico y poco sutil que resulta evidente que no quería mostrar lo que había en los laterales. ¡ Canta por soleares, como Antonio Molina ! :cunao

javierlparada
12/01/11, 20:06:52
Gracias por pasar y comentar.

Lento, el buho está situado sobre el tejadillo de la terraza. El título es un viejísimo truco muy utilizado por cubistas y otras vanguardias. Utilizas un par de elementos que gráficamente destaquen poco y pones al observador a buscar a Wally :). Como alaternativa a inclinar la foto, podría elimimar el canalón, pero a mí casi que me gusta como está.

ErnestoyEstrella, en color el cielo es igual de insípido. Creo que la foto gana encanto con el procesado en B&N.

Noxielin, Antonio Molina no cantaba exactamente por soleares, pero no va uno a saber de todo. Agradezco tu opinión sobre el encuadre. Puede que esté forzado, como dices, pero como también has entendido, supongo que por mi escasa sutileza, en esta foto quería mostrar lo que muestro (el 1606 de la calle vigésima en DC, con su número en diagonal sobre la puerta y el cartel colocado a escuadra) y no la Casa Blanca, por ejemplo. Es una lástima que no hayas visto el andamio en el lado izquierdo, medio oculto por el árbol, que te hubiera dado juguillo para hacer un comentario más en tu estilo.

Noxielin
12/01/11, 22:10:43
Noxielin, Antonio Molina no cantaba exactamente por soleares,

Bueno, supongo que me faltan 6 meses para tomarle la perspectiva a los palos del flamenco :cunao:cunao:cunao

Baja Voluntaria
12/01/11, 22:30:31
Ya que nunca he tenido el mas mínimo interés por Antonio Molina, comento la foto.
Me parece que está bien. El procesado me gusta y si el día no acompañaba, tampoco puede pedírsele mas al cielo (lease literal). Personalmente, es una "manía", pondria derecho el edificio y quitaría el canalón. Pero así, tambien está chula. Creo que la toma admite otros encuadres y/o recortes. Creo que no quedaría mal si cortas a la izquierda respentando algo mas que la farola, y arriba y a la derecha contorneando (y algo mas) el ventanal del "lounge".
Un saludo.

Noxielin
12/01/11, 23:46:45
Ya que nunca he tenido el mas mínimo interés por Antonio Molina, comento la foto.

No, ni yo tampoco; y por las fotos que cantan por soleares o por bulerías, menos aún :cunao

javierlparada
13/01/11, 00:50:13
Gracias por la opinión, Sigmund. Ese encuadre estaría muy bien, aunque sería otra foto. Puede que mejor, pero otra.

kany
13/01/11, 00:57:49
y dale con el canalón, que es una bajante hombre!! :p

Noxielin
13/01/11, 09:28:42
y dale con el canalón, que es una bajante hombre!! :p

Bajante de aguas pluviales, para más señas :aplausos, las fecales son internas; me refiero que van por dentro del muro :cunao:cunao:cunao

zippo
13/01/11, 11:43:59
Vamos a ver. ¿Podeis tener un mínimo de respeto por el autor de la foto?

Aquí uno cuelga las fotos para que se le pulan, mas o menos duramente, pero con educación y sin pitorreos. En fin... no se si os dais cuenta que las bromas dejan de serlo cuando el que las recibe no se rie...

Limitémonos a pulir la foto, ¿no?