Ver la Versión Completa : Fisheye: Peleng vs Samyang 8mm
Hola
Tengo una Canon EOS 1000D y he decidido comprarme uno de estos 2 objetivos debido a su precio oscilan entre 230 y 260 €. Cual de ellos me recomendais? Tengo que comprar ambos por internet no?
Tendría que comprar adaptador o solo con la montura de canon me vale?
Un saludo y gracias
dale con el buscador y saldrán cientos de hilos de este tema, compra con la montura para tu cámara y quitate de problemas, el peleg deben de llevar un filtro en la parte posterior. yo tenia ambos y me quede con el samyang
sofibrujita
12/01/11, 17:02:21
que tal el samyang? tampoco es tan barato, cuesta trescientos poco, da guerra con el enfoque y que más, igual por doscientos euros mas, compensa el tokina?
Pues el samyang 8mm lo he encontrado por la red por 257 € (incl. envio y tasas). Me parece que puede ser una buena compra frente al peleng que se acerca a los 290 € (incl. tasas y envio).
No se si le podré sacar todo el rendimiento posible con mi Canon EOS 1000D, ahí mi pregunta. No considero ningún objetivo más porque se me escapan de precio.
el5elemento
12/01/11, 20:06:19
Hola.
Yo lo compré directamente al vendedor de Polonia, Foto Tip y todo perfecto, bueno, me tardó un poco en llegar por falta de existencias pero el objetivo funciona perfectamente.
Yo tengo la 1000D y hace unas fotos muy buenas por el precio que tiene (el objetivo me refiero xD ). Para mi un gran acierto.
Saludos.
borchuah
12/01/11, 20:14:46
En Casanova Foto tienen los Samyang y puedes consultar con Omega los precios de ambos así como el tema del envío. Por ebay los encuentras algo más baratos aunque cada día la diferencia de precio es menor.
En Casanova (285€) lo puedo comprar directamente allí no? No es necesarios comprarlos por internet, o si?
Tengo otra opción que es comprarlo a través de Foto-Tip (254€ no se sin con envío) o Omega(277€ precio final)
Patxi38
12/01/11, 23:55:53
El Samyang lo tienes en Digital Toy Shop a 225€
me puedes poner el link de digital toy shop?
es que a mi en su web me sale 257 con gastos de envio y tasas
Yo habia oido que el peleng era mejor, pero estos ultimos dias he estado leyendo bastante de Bower/Vivitar/Samyang, y la gente habla muy bien de ellos.
borchuah
13/01/11, 01:09:01
En Casanova puedes comprar en la tienda directamente, pero llama primero para ver si lo tienen y si no es así encargarlo. Tienen tienda en Madrid y en Barcelona y si algo lo tienen en la otra tienda te lo traen en la misma semana.
Sigo sin encontrar este objetivo en digital toy shop por 225 como dices. Alguien me puede poner el link? o es que estoy ciego y no lo veo (que también es posible jejej)
Gracias
maducle
13/01/11, 14:39:13
Yo tengo el samyang, comprado en polonia (foto tip) por 257 € con gastos de envío incluido, eso sí, a mi me tardó unos 12 días en llegar. Para aps-c, por lo que he leido en el foro, es mejor el samyang, ya que no viñetea como el peleng y la diferencia de calidad no es tanta. Un saludo.
borchuah
13/01/11, 16:08:41
Puede que haya subido el precio y el compañero no lo sepa.
Aham, si supongo que será eso porque por ese precio no lo veo en ningun sitio. Si alguno veis algo menos que 250 decírmelo porfavor. Un saludo
Por 240 en eBay:
Samyang 8mm f/3.5 Aspherical IF MC Fish-eye for CANON en venta en eBay.es (finaliza el 26-ene-11 16:35:40 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Samyang-8mm-f-3-5-Aspherical-IF-MC-Fish-eye-for-CANON-/180427512430?pt=Camera_Lenses&hash=item2a02515a6e)
O este otro del que no tenía conocimiento y parece ser del mismo fabricante:
Rokinon 8mm F/3.5 Fisheye Lens for Canon EOS en venta en eBay.es (finaliza el 26-ene-11 00:58:39 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Rokinon-8mm-F-3-5-Fisheye-Lens-for-Canon-EOS-/350408138603?pt=Camera_Lenses&hash=item5195f3df6b)
rudebox89
15/01/11, 22:53:19
yo creo que esto http://www.canonistas.com/foros/angulares/173284-tus-mejores-fotos-con-falcon-8mm-samyang-bowen-vivitar.html
os sacará a todos de dudas, buscad en ebay, yo me compré el falcon allí y sin ningún problema y todo perfecto
gracias por la ayuda, entonces me aconsejais que compre el samyang por internet? me ahorro unos 40 € si lo compro por ebay que si lo compro por tienda, es fiable el envio? Cuantos días tarda mas o menos?
Yo creo que si, es lo que te conviene.
Yo creo que te conviene por ebay o de segundamano si esta en buenas condiciones (aunque cuando ofertan uno en el mercadillo vuela) el envío te tarda segun la tienda donde compres, funcionan bien Mike's photo y Fototip, tienen los mejores precios, buscalo bien porque puedes encontrarlo por 243e y envio gratuito!
Un abrazo
Me he decidido a comprarlo por Ebay Foto-tip. La semana que viene lo encargo. Sabes si tengo que pagar alguna tasa o solo los 250€ + envio gratis?
Un saludo
dng782000
20/01/11, 11:06:26
Este mensaje va dirigido a todos los que teneis en vuestras casas el Samyung 8mm o estais mejor informados que yo. Cuando lo pides por Fototip, ¿cómo se tramita la garantía?, ¿el objetivo va acompañado de la factura correspondiente?.
Voy un poco más allá, en el caso, no lo quiera nadie, de que pasado un tiempo, dejara de funcionar, ¿hay algún servicio técnico en España con el que se pudiese tramitar la garantía o habría que mandarlo a Polonia?.
Gracias a todos y un saludo.
Me he decidido a comprarlo por Ebay Foto-tip. La semana que viene lo encargo. Sabes si tengo que pagar alguna tasa o solo los 250€ + envio gratis?
Un saludo
Si te viene desde Polonia al ser dentro de la UE no deberías pagar aranceles.
galvelot
24/01/11, 20:38:34
Aquí lo tienes, si pones código promocional te hacen el 10%.
Objetivo Samyang 8 mm f3.5 ojo de pez (http://www.digitaltoyshop.com/Objetivo_Samyang_8_mm_f3_5_ojo_de_pez_t2287_6257_2 )
he visto un fabricante aun mas barato que samyang falcon vivitar etc. Es rokinon (creo que alguien del foro lo puso tambien). Conoceis alguno esta marca? es que no me suena de nada y nose si es de fiar. Un saludo
elfeffe
15/02/11, 17:39:56
En DigitalToyShop.com está a 225 utilizando el código de descuento REBAJAS, de un 10%. Y como sale a 250€, te queda en 225€
Este es el link Samyang (http://www.digitaltoyshop.com/Accesorios_Objetivos_Reflex_Samyang_t2287_2)
mellpoc
15/02/11, 21:20:36
Y ¿dónde está ese código? No lo veo. Gracias.
dani9batan
16/02/11, 03:14:01
Una pregunta de novato; ¿cuál es la diferencia entre el Samyang, el Falcon, el Vivitar, etc?
¿Por cuál debería decidirme?
mellpoc
16/02/11, 19:04:08
Pues tengo entendido que no existe ninguna diferencia. Es la misma optica con diferentes nombres. De todas formas a ver si alguien nos lo confirma que yo también soy un poco novato en este tipo de ópticas.
dani9batan
16/02/11, 19:13:51
Algo así había oído pero me parecía raro porque el Peleng también es un 8mm y no es la misma óptica que los otros.
borchuah
16/02/11, 19:38:06
De hecho el Peleng es un 8mm y los otros no son 8mm realmente sino casi 9(creo que unos 8.8mm). Por eso no se percibe viñeteado en Samyang y cía.
Jamacuco
16/02/11, 19:50:52
En DigitalToyShop.com está a 225 utilizando el código de descuento REBAJAS, de un 10%. Y como sale a 250€, te queda en 225€
Este es el link Samyang (http://www.digitaltoyshop.com/Accesorios_Objetivos_Reflex_Samyang_t2287_2)
Hola...:p
Gracias por la info y por lo del código jejeje:aplausos:aplausos,, me acabo de comprar uno, ahora a esperar que llegue...:mmmmm
Te debo una....:OK
mellpoc
16/02/11, 21:50:09
Joooo, dónde está lo del código, que no lo veo. Debo ver menos que Espinete con la boca cerrada.
Jamacuco
16/02/11, 22:04:52
Joooo, dónde está lo del código, que no lo veo. Debo ver menos que Espinete con la boca cerrada.
El código es: REBAJAS
mellpoc
17/02/11, 07:19:38
Por fin lo he encontrado y lo he pedido. De camino anda mi Samyang 8mm. Lo he pedido contrareembolso. A ver que tal.
Gracias por el descuento. :wink:
Hola sabéis si este que venden com el codigo de rebaja es el optimizado para video? (con la rosca más suave)
prezioso
20/02/11, 04:09:56
El Samyang no os defraudara, para mi es uno de los objetivos mas usados y no me cansa, es muy bueno en todos los aspectos, tiene una calidad-precio inmejorable. El defecto de enfoque se corrige muy facilmente en caso de que lo tenga.
Frente al Peleng en lo que patina el Samyang es la distancia de enfoque minima que es mayor que en el Peleng, en el resto de parametros estan muy a la par.
Un saludo.
Pastrana
20/02/11, 10:17:22
Y pensar que yo lo compré cuando salió a la venta por 180 euros...Menudo beneficio más bestia que están sacando de este buen objetivo :p
Frente al Peleng en lo que patina el Samyang es la distancia de enfoque minima que es mayor que en el Peleng, en el resto de parametros estan muy a la par.
Un saludo.
hola, ya hay otros foreros que han posteado como variar la distancia mínima de enfoque y señala en prácticamente cero. ¡ Con solo un clip!
garcimar
20/02/11, 12:02:34
Estoy estudiando la compra de uno de estos objetivos, pero tengo una duda tras consultar precios en ebay, no encuentro filtros de protección para ninguno de ellos, por lo que tengo la duda si este tipo de filtros se pueden o no acoplar a ambos objetivos.
jaime135
20/02/11, 12:10:14
Estoy estudiando la compra de uno de estos objetivos, pero tengo una duda tras consultar precios en ebay, no encuentro filtros de protección para ninguno de ellos, por lo que tengo la duda si este tipo de filtros se pueden o no acoplar a ambos objetivos.
No se pueden acoplar filtros de protección a ningún ojo de pez.
Sabe alguien como diferenciar el que está optimizado para video y no suena la rueda raca-raca.
Estoy viendo fotos del artículo y no puedo diferenciarlos
garcimar
20/02/11, 12:34:00
No se pueden acoplar filtros de protección a ningún ojo de pez.
Gracias por la respuesta, por cierto excelente blog y fabulosas fotografías, gran trabajo.
Saludos.
jaime135
20/02/11, 12:43:11
Gracias por la respuesta, por cierto excelente blog y fabulosas fotografías, gran trabajo.
Saludos.
Gracias, el blog es sobre un tema muuuuy concreto, y las fotos... bueno, son grandes :), lo último en lo que estoy liado es esto (http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/272725-5k-mensajes-celebrandolo-por-todo-lo-alto.html), recien salido del horno :foto:
Sergio.g
20/02/11, 22:36:24
Bueno pues dado que hay tanta polémica entre estos dos ojos de pez vamos a ver cual de los dos tiene mas fans, nose si se hizo alguna encuesta ya acerca del tema pero bueno por si acaso.
Lejos de ser el tema de siempre es buena idea lo de la encuesta, aunque creo que los que tenemos el Samyang diremos Samyang y los que tienen el Peleng harán lo propio...Veremos que sale!
Yo le doy el voto a mi adorado Falcon, por la ausencia de viñeteo (me da igual que no sean 8mm clavaos, con tal de no tener que hacer recortes..). De lo demás no digo nada porque en la vida he catado Peleng y no puedo hacer comparaciones más alla.
adolfoflick
20/02/11, 23:07:38
Yo estoy mirando el peleng por ebay. Asi que votaria por el. Pero realmente no puedo opinar por que no he provado ninguno.
Falcon :-) sin dudarlo, he probado el Peleng y sin dudarlo me quedo con el mio por lo menos en mi Nikon
No he utilizado el peleng, pero el falcon que tengo me tiene muy contento...muy buen cristalito.
Pués yo he votado el Samyang, es el que tengo y estoy muy contento con él.
Como dice el compañero Xusete, aunque no sean 8mm exactos, me gusta más su efecto.
Un saludo.
Jamacuco
20/02/11, 23:47:08
Bueno,, yo he votado samyang simplemente porque me acabo de comprar uno.. ( ni siquiera me ha llegado todavia..:hechocaldo ),, así que poco más puedo opinar....
Un saludo...
Sergio.g
20/02/11, 23:48:56
Yo personalmente no tengo el samyang pero no veo el momento en que me decida a comprarlo, lo unico que me disgusta es que no son 180grados, que para mi gusto limita bastante la creatividad, o eso creo vanos no lo probé siquiera
antor1966
21/02/11, 00:03:45
Yo tengo el falcon y estoy muy contengo con él. El peleng no he tenido oportunidad de probarlo nunca.
Creo que el Samyang se lo va a llevar, mas que nada por el precio que es algo mas economico que el Peleng. Al igual que otros compañeros no he tenido la ocasion de probar un Peleng, tengo un Rokinon y me va de pm, osea que mi voto va para Samyang, ya que son el mismo pero distinto nombre.
MoonlightMiz
21/02/11, 17:50:13
Sin tener ninguno de los dos voto por el Samyang que es el que voy a comprar. Por el precio y la facilidad de uso, que son las ventajas que tiene sobre el Peleng.
Después de leer mucho sobre los dos al parecer el Peleng tiene mejor calidad y los 8mm son reales pero es algo más dificil de manejar.
Sergio.g
21/02/11, 23:44:32
Discrepo respecto a la mejor calidad del peleng, yo he leído todo lo contrario, mayor nitidez menos AC menos flares
, mas luminoso etc
Sin dudarlo el falcon/ samyang. Algo más de nitidez y menos flare.
A ver si alguien me enseña algunas fotillos con la 450d y me decido :D
gracias
Sergio.g
22/02/11, 02:12:28
Lo mismo digo
Lo mejor Samyang 8mm, algo de bricolaje y afeitado para la 5D. :cunao
Trinity9
22/02/11, 12:09:24
El código es: REBAJAS
- Alguien sabria decir hasta cuando está disponible el codigo??
- que tal la tienda en si? he visto opiniones donde hay de todo: desde maravillados hasta quien les llama timadores... alguna experiencia negativa?
Gracias!
bkawashima
23/02/11, 01:30:33
Yo tendre mañana un peleng :) que ganas de hincarle el diente!
jaime135
23/02/11, 06:27:31
Yo tendre mañana un peleng :) que ganas de hincarle el diente!
Te vas a quedar sin dientes :cunao
dani9batan
23/02/11, 11:18:21
Siempre he oído que el Samyang-Falcon es mejor para vídeo, no sé si estaré equivocado
Trinity9
25/02/11, 00:42:04
- Alguien sabria decir hasta cuando está disponible el codigo??
- que tal la tienda en si? he visto opiniones donde hay de todo: desde maravillados hasta quien les llama timadores... alguna experiencia negativa?
Gracias!
nada el respecto? :descompuesto
Trinity9
28/02/11, 16:29:42
- Alguien sabria decir hasta cuando está disponible el codigo "REBAJAS"??
Gracias!
He conseguido info sobre la fecha de finalización del codigo en DigitalToyShop: 7/MAR.
Ahora, me aconsejais comprar aquí? por las cuentas rápidillas que he echado, me ahorraría unos 50€ respecto de IomegaSL (paso un poco de eBay).
que hago ¿?¿?¿?
MoonlightMiz
03/03/11, 13:00:28
Compré el samyang ojo de pez ahí hace una semana. En principio me mandaron un mail diciéndome que en ese momento no lo tenían, pero en 15 días lo recibirían. Al final tardaron menos de lo previsto y lo he recibido ayer mismo.
Yo pagué el envío de 3-4 días que salía más barato que Mrw porque no tenía prisa, pero me lo han enviado por Mrw. Será por la bronca que les eché por e-mail por el retraso, jajaja.
Rapidez y seriedad, en todo momento me respondieron. De todos los sitios que miré, y fueron muchos, el más barato.
Te envían también 4 caramelos de regalo... Viene en su caja con una bolsita negra como de terciopelo y manual en inglés.
Por cierto, el objetivo, una pasada, lo recomiendo.
borchuah
03/03/11, 14:26:48
Caramelos? Eso no viene entre los accesorios oficiales! Ja ja ja.
Jamacuco
03/03/11, 14:45:17
hola,,
Exáctamente lo mismo,,,, lo pedí el día 16, y me acaba de llegar hoy vía MRW,,, igual de bien empaquetadito, y protegido con caramelos jejejejeejje ( ya me los he comido todos,, y ahora me duele la barriga :pena: ),,,, el objetivo casi no lo he podido probar,, pero se vé muy robusto,, y me parece a mí que me va a dar un juego tremendo.... ( a ver si para de llover y salgo a probarlo.....:aplausos:aplausos
La tienda, la más barata que encontré,, y muy recomendable..
Un saludo...
Compré el samyang ojo de pez ahí hace una semana. En principio me mandaron un mail diciéndome que en ese momento no lo tenían, pero en 15 días lo recibirían. Al final tardaron menos de lo previsto y lo he recibido ayer mismo.
Yo pagué el envío de 3-4 días que salía más barato que Mrw porque no tenía prisa, pero me lo han enviado por Mrw. Será por la bronca que les eché por e-mail por el retraso, jajaja.
Rapidez y seriedad, en todo momento me respondieron. De todos los sitios que miré, y fueron muchos, el más barato.
Te envían también 4 caramelos de regalo... Viene en su caja con una bolsita negra como de terciopelo y manual en inglés.
Por cierto, el objetivo, una pasada, lo recomiendo.
Jamacuco
03/03/11, 14:46:22
He conseguido info sobre la fecha de finalización del codigo en DigitalToyShop: 7/MAR.
Ahora, me aconsejais comprar aquí? por las cuentas rápidillas que he echado, me ahorraría unos 50€ respecto de IomegaSL (paso un poco de eBay).
que hago ¿?¿?¿?
Ni te lo pienses,,,, son una tienda seria,, y el precio, de lo mejorcito.... :wink:
Ya verás lo divertido que es...:OK
mellpoc
03/03/11, 15:32:41
Me acaba de llegar. Han tardado unos 14 días por no se que problema de fábrica pero...una pasada de bicho :aplausos
Este cacharro promete.
SalU2
Trinity9
03/03/11, 16:50:39
Ni te lo pienses,,,, son una tienda seria,, y el precio, de lo mejorcito.... :wink:
Ya verás lo divertido que es...:OK
OS ODIO!!!
ayer a la mañana, ya decididisima, vi que ponía que el plazo de entrega serían 15 dias y decidí esperar al mediodia que tenía más tiempo para hacer el pedido tranquilamente y... que me encuentro??? La opción de "añadir al carro" había cambiado a "consultar disponibilidad". :susto Pues la consulté y hoy he recibido la respuesta:
Lamentamos comunicarle que este producto está actualmente fuera de stock y que no disponemos de fecha de entrega precisa, por lo cual le invitamos a que visite nuestra página dentro de unos 10 días para comprobar disponibilidad.
:hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo
Eso sí, hay toooodas las monturas disponibles menos canon. Todos los del foro habeis aprovechado el 10% de descuento o que??? Poneis a la gente los dientes largos y luego esto!?! Respito: OS ODIOOOOOO A TODOS!!! :enendido
Ahora a esperar "10 días" y a tomar por ahi el descuento!
MoonlightMiz
04/03/11, 13:34:17
Pufff, que mala suerte....
Yo cuando lo pedí el dto. vencía el 28 de febrero y tu dices que el 7 marzo. Para mi que el tema del dto. lo van cambiando según la fecha.
Además si haces el pedido dentro de la fecha de dto. seguro que te lo respetan. Mándales un e-mail y pregunta a ver si tienes suerte y te lo hacen.
Suerte
Trinity9
04/03/11, 15:11:12
Pufff, que mala suerte....
Yo cuando lo pedí el dto. vencía el 28 de febrero y tu dices que el 7 marzo. Para mi que el tema del dto. lo van cambiando según la fecha.
Además si haces el pedido dentro de la fecha de dto. seguro que te lo respetan. Mándales un e-mail y pregunta a ver si tienes suerte y te lo hacen.
Suerte
Si sé que el descuento finaliza el 7/MAR es porque pone que si te haces amigo en facebook te puedes enterar de descuentos, bla bla bla y me hice para preguntar. En el facebook publicaron que era hasta el 7...
Enviaré el email, pero dudo que me mantengan el descuento... :hechocaldo. Ya en un acto de desesperación (ya lo habia decidido y lo quiería ¡ya!, como los niños...) he mirado en IOmegaSL (215€ en rebajas+IVA) y TAMBIEN esta "Fuera de existencia"... En este caso, para canon, nikon y olimpus... Tocate los webs!
Desde el cariño: ¡Dejad de comprar ya leñe! :cunao
p.d.-> os digo odiando profundamente y más cada vez que me paso por este hilo y veo fotos...
frutosyo
04/03/11, 15:30:38
El día 2/3 recibí el mío, el descuento lo respetan aunque la entrega sea posterior, yo aproveché el de San Valentin, eso sí ha tardado una semana mas, les hemos desbordado con tanto pedido.
Si no me han informado mal, si haces el pedido por telefono te ahorras los gastos de envío:o:o, de eso me enteré tarde.
HIERONIMUS
04/03/11, 18:39:26
Hola:
He votado por el Peleng, fundamentalmente porque es el que tengo.
De acuerdo que es un buen trozo de hierro pesado, sólido y muy útil para defensa personal. No se lo tireis a nadie a la cabeza, que podeis tener un disgusto.
Manejo un tanto peculiar por su anillo LOCK, con el que hay que hacerse para su funcionamiento. Hasta que no bloqueas el anillo, realmente no has seleccionado la apertura que hayas marcado.
Sin embargo ese mismo sistema de manejo te permite por contra olvidarte en muchos casos del anillo de aperturas y puedes seleccionar la misma, por aproximación, con el anillo LOCK.
No obstante su calidad óptica y sus colores, siempre me han dejado impresionado, y eso que soy muy malo.
Es un desastre su "tapón" cubre objetivo. Se ajusta solo por presión, y más parece una mini-tapadera de cubo de basura que un protector del objetivo.
Eso sí. Es fundamental ponerle un filtro UV, que se enrosca en su parte trasera, para obtener colores de primera.
Y mucho cuidado al utilizarlo, porque te saldrán los pies, el dedo que has dejado un poco adelandado, quitate la visera si la llevas, etc...
Pero para gustos se hicieron los colores.
Salu2.
Trinity9
05/03/11, 19:21:28
El día 2/3 recibí el mío, el descuento lo respetan aunque la entrega sea posterior, yo aproveché el de San Valentin, eso sí ha tardado una semana mas, les hemos desbordado con tanto pedido.
Si no me han informado mal, si haces el pedido por telefono te ahorras los gastos de envío:o:o, de eso me enteré tarde.
Si, una cosa es que el la entrrega sea posterior y otra es no poder comprarlo por estar fuera de stock... de todas formas, lo intentare!!
Buen finde!!!
Trinity9
08/03/11, 10:35:08
Si, una cosa es que el la entrrega sea posterior y otra es no poder comprarlo por estar fuera de stock... de todas formas, lo intentare!!
Buen finde!!!
Ya NO os odio!!! STOP Envio en 10 dias STOP nuevo codigo descuento 10% STOP "Vuelta"
:aplausos
¿Sabéis si la versión que tienen es la optimizada para video?
Estoy muuuy tentado de pedirme uno
Trinity9
09/03/11, 10:03:10
¿Sabéis si la versión que tienen es la optimizada para video?
Estoy muuuy tentado de pedirme uno
Yo saber, no lo sé... pero cuendo llegue igual puedo decirte! Como no tengo para video, tampoco me he preocupado en ese detalle
frutosyo
15/03/11, 15:25:33
Hasta el día 19/3 tienen el código "PADRE" con el 10% de descuento, llevan mas de tres meses con ese descuento, cambiando el código pero a veces incluso hay 2 códigos que se solapan.
Toniguasch
29/03/11, 22:59:48
Hola buenas
No tengo ninguno de los dos, pero en Photozone el Samyang sale mejor parado tando opticamente, en contruccion como relacion calidad precio
Peleng 8mm f/3.5 Fisheye (converted to EOS mount) - Review / Test Report - Sample Images & Verdict (http://www.photozone.de/canon-eos/254-peleng-8mm-f35-fisheye-converted-to-eos-mount-test-report--review?start=2)
Samyang 8mm f/3.5 Fisheye - Review / Test Report - Sample Images & Verdict (http://www.photozone.de/canon-eos/526-samyang8f35eos?start=2)
Saludos
Anmonrro
30/03/11, 23:38:00
He probado los dos objetivos y teniendo en cuenta que son objetivos divertidos, y no son objetivos cotidianos para utilizar todos los días. He elejido el Peleng que me lo compre. Si viñetea pero tiene mas angulo que el Samyang. El viñeteo lo puedo corregir con el Photoshop pero no puedo ampliar el angulo de Samyang.
cheperudet
31/03/11, 13:57:27
yo lo acabo de pedir por telefono contra reembolso, y les he dicho el codigo rebajas y aun funciona. Creo que unos 232 con el envio incluido. Es una buena opcion
juansetorres
10/04/11, 00:36:09
No he probado el Peleng, pero estoy muy, muy contento con mi Samyang.
Uno de los puntos a favor del Peleng era que enfocaba más cerca, pero después de quitarle el tornillo al Samyang, ahora éste enfoca mucho más cerca:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/285209-quitando-un-tornillo-al-samyang-8mm-consigo-enfocar-4-cms-del-parasol.html
Si quieres efectos caricaturescos:
https://lh3.googleusercontent.com/_Gvp3_4z07rM/TZuPVH6njdI/AAAAAAAAIOs/TSSNgXTYbO4/s512/DSC02993LR.jpg
Y si no quieres distorsión, recortas un poco y:
https://lh6.googleusercontent.com/_Gvp3_4z07rM/TWGXDC3USKI/AAAAAAAAHT4/YG5LnQeQbJA/s720/DSC00780.jpg
Un saludo
alvarocanarias
10/04/11, 12:48:49
donde puedo encontar algun samyang baratillo?
Yo desde hoy tengo un samyang, y por ahora con las pruebas que he hecho, muy bien...
Saludos...
frutosyo
18/04/11, 23:38:27
donde puedo encontar algun samyang baratillo?
Aquí (http://www.digitaltoyshop.com/Accesorios_Samyang_Para_camaras_Canon_t2295_2), 250€ mas gastos de envío.
Almeida
27/04/11, 11:51:22
El que tengo es el Peleng, y para mi va genial.
Yo desde hoy tengo un samyang, y por ahora con las pruebas que he hecho, muy bien...
Saludos...
Estaba contento con el samyang, pero despues de quitar el tornillo que comenta el compañero juansetorres, gana muchos puntos...
Saludos...
EXNIKKON
15/06/11, 12:02:43
hola estoy interesadoen un ojo de pez y estoy entre estas dos opciones alguien me puede decir cual de los dos es mejor o si exirten otras opciones mejores pero del mismo estilo en precio o presationes. muchas gracias
Hola EXNIKKON, en el foro hay muchisima informacion sobre este tema. Yo tenia la misma duda "Peleng" o "Samyang y sus hermanos" al final me he decidido por el "Samyang".
Cosas mejores del peleng respecto al samyang:
- Abarca más porque es un 8mm real y como 8mm viñetea.
- ¿Es mejor tener las esquina a no tenerlas? Pues yo creo que es mejor tenerlas, pues de quitarselas como hace samyang siempre estás a tiempo recortando la imagen con el photoshop y perdiendo campo de vision y en el caso de que quieras quitarle efecto ojo de pez a la imagen y hacerla un poco más panorámica aplicas el fisheye hemy que lo que hace es tirar de las esquinas de la foto sacrificando justo lo que no se usa de la imagen, las esquinas negras. Con lo que obtienes una imagen imposible de lograr con un samyang puesto que abarca más, sin viñeteo y con mucha menos deformación.
- El peleng tiene un macro brutal de 20 cm. Una de las maneras más divertidas de usar un ojo de pez es acercandose mucho al objeto para deformarlo por completo, en el caso de una persona, llegando a un punto en el que llegue a incomodarse de ver lo cerca que tienes que ponerte. Y con el samyang eso no se puede exprimir porque tiene un macro de 30cm que frustra toda posibilidad de usarlo de este modo (y digo frustra porque ya he visto un par de retratos en el foro hecho con el totalmente desenfocados por este tema). Y aunque parezcan sólo 10 cm a ver si puedo haceros una prueba para que veais la enorme diferencia que pueden suponer en un ojo de pez.
- el anillo lock unlock en modo video es una gran ventaja por lo silencioso y ágil que es, puesto que poniendo la apertura en 16 puedes abrir o cerrar el diafragma manualmente con mucha velocidad y suavidad.
- El peleng se puede usar en full frame para conseguir el circulo perfecto con diagonal de 180º. El samyang te hace un recorte con forma de cuchilla.
Ventajas del samyang con respecto al peleng (aunque no lo tengo os puedo poner las que yo creo y si veis que hay más pues las ponéis):
- No hay que decidir que hacer con unas esquinas negras, algo que para la gente poco experimentada en el retoque fotográfico es un gran factor. Los ingenieros koreanos ya han decidido por ti
- En modo video no tener las esquinas negras supone un gran salto cualitativo. Aunque con las limitaciones de macro y angulo de visión también presentes. Para el que quiera hacer videos de lejos de skate y cosas de esas ESTE ES SU OBJETIVO.
- No pega reflejos en las esquinas ante luces laterales. Cosa que en el caso del peleng es el único talón de aquiles que le veo, aunque no suelen ser un problema ya que al quitar las esquinas negras si te sale un reflejo tiras un poco más y lo incluyes.
- Tiene un pseudo parasol metálico integrado que protege algo el objetivo frente a los golpes. En el peleng, primer golpe y adios objetivo.
Conclusiónes que saco:
Si lo que te gusta es no tener limitaciones y poder exprimir tu creatividad al máximo de cada fotografía de tu ojo de pez, ya sea en macro o en panorámico y no tienes problema en usar el photoshop o semejantes para quitar las esquinas negras. El ganador indiscutible es el MC Peleng 8mm f3.5 A Made in Belarus.
Si lo que quieres es un objetivo más fácil de usar, que de unas fotos a las que sólo tengas que retocarle lo mínimo porque no se te da eso de automatizar el photoshop.. Y que ello para ti supla todas las otras limitaciones de macro y ángulo de visión. Pues tu objetivo es el samyang/falcon/vivitar/acme/bandai... 7mm, 8mm (o lo que les de la gana poner porque es un 9mm) Made in Korea.
El post es de este tema:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/171814-8mm-peleng-o-samyang.html
Aqui tienes una comparativa que he buscado en internet a lo rapido pero seguro que hay mas informacion.
Comparativa de Objetivos Ojos de Pez: Peleng vs Samyang | # (http://www.timelapses.es/blog/2009/11/comparativa-de-objetivos-ojos-de-pez-peleng-vs-samyang/)
Con lo que te contesta el compañero Beni. ya tienes información...
Yo también me decidí por el samyang, y estoy encantado con él...
Saludos...
thunderastra
10/08/11, 03:10:11
Bueno, pues yo estaba en la misma tesitura... no sabía cual coger, pero me decantan por el samyang varios matices, primero que tiene mejor nitidez-detalle el samyang, segundo que la tapa del peleng tiene fama de romperse, tercero que el samyang viene con parasol, lo que protege la lente de rayones inesperados y sacaran mejor las fotos ya que el parasol te protege algo de reflejos-luces indeseadas, cuarto que me sale más barato, en web el peleng salia por unos 270€ de promoción creo más gastos de envío el Samyang me sale con gastos de envío urgentes 24h 251€ puesto en casa... así que ni me lo pienso mañana al medio día lo encargo :D, aquí os dejo una comparativa de las mismas fotos en ambos objetivos. Son dos lentes que merecen la pena, ya sobre gustos... colores, cualquiera de los dos dará alegrias a sus propietarios, pero vamos que lo tengo super claro.. :D
Peleng vs Samyang. | Samyang reviews - Peleng 8mm f/3.5 Circular Fisheye Lens for Canon, Nikon, Olympus (http://www.peleng8.com/peleng-vs-samyang.html)
thunderastra
25/10/11, 12:20:09
Y un par de gráficas de resolución que he encontrado navegando, la verdad es que estoy satisfecho de la compra que hice, aunque es un objetivo que no se le saque mucho partido ya que se suelen usar poco.
MTF Resolución Samyang
http://www.photozone.de/images/8Reviews/lenses/samyang_8_35_eos/mtf.png
MTF Resolución Peleng
http://www.photozone.de/images/8Reviews/lenses/peleng_8_35/mtf.gif
También puede influir la distorsión que busques...
Samyang
http://www.photozone.de/images/8Reviews/lenses/samyang_8_35_eos/8mm.jpg
Peleng
http://img560.imageshack.us/img560/3129/peleng.png
En cualquier caso, cualquiera de los dos objetivos cumplen de sobra para lo que están fabricados, es más bien sobre gustos de distorsión creo yo.
thunderastra
25/10/11, 12:28:56
Aquí dejo un par de gráficas de resolución que he encontrado navegando, la verdad es que yo acabé comprandome el Samyang y estoy muy satisfecho de la compra, aunque es un objetivo que no se le saque mucho de paseo ya que se suelen usar poco.
MTF Resolución Samyang
http://www.photozone.de/images/8Reviews/lenses/samyang_8_35_eos/mtf.png
MTF Resolución Peleng
http://www.photozone.de/images/8Reviews/lenses/peleng_8_35/mtf.gif
También puede influir la distorsión que busques...
Samyang
http://www.photozone.de/images/8Reviews/lenses/samyang_8_35_eos/8mm.jpg
Peleng
http://img560.imageshack.us/img560/3129/peleng.png
Por lo que he encontrado en todas las comparativas el Samyang tiene más resolución que el Peleng, y además menos viñeteo también, en cualquier caso, cualquiera de los dos objetivos cumplen de sobra para lo que están fabricados, es más bien sobre gustos de distorsión creo yo aunque el Samyang con datos en la mano parece ser que es mejor.
saramoreno
11/12/11, 14:50:39
Buenas tardes,
Estoy mirando objetivos "ojo de pez" y no estoy segura de cual coger, he estado buscando comparativas entre el samyang y el peleng (8mm) tengo una canon 5D Mark II y tengo miedo que al ser Full Frame no me funcione.
Muchas gracias espero que podais resolver mi duda!!
jbsalao
11/12/11, 15:31:39
Hola Sara, funcionar, funcionará pero tienes que tener en cuenta que un 8mm en FF viñetea muchísimo, vamos que se ve la foto de forma circular rodeada de una parte negra, el sensor es demasiado grande para esos 8mm, no queda expuesto todo el sensor a la luz exterior, de ahí este viñeteo, esto implica que haya que recortar cada fotografía para quitar esa parte, busca fotos en la red, vas a ver un montón y así evalúas el resultado, hay otro tipo de ojos de pez de 16mm para cámaras FF que ofrecen el mismo efecto que un 8mm en APSC, Samyang tiene un ultra angular de 14mm que va muy bien y no deforma exageradamente como ojo de pez, no se si te interesa especialmente esa deformación.
En el caso de decidirte por el 8mm no lo dudes el Samyang a ojos cerrados, yo lo tengo, he podido comparar con peleng y son muy diferentes, los colores del samyang son una pasada, su nitidez, su protección con el parasol incorporado que quita casi totalmente los flares, su ajuste en la bayoneta es mucho mejor que el peleng, el peleng queda con una pequeña holgura muy molesta, es cierto que el peleng coge un poquito más de ángulo pero ese angulo adicional no ofrece mucha calidad, el samyang te proporciona una foto más acabada, mejor. Hay hilos abiertos en el foro si te quieres aburrir leyendo pero la conclusión en resumen es esta, no te arrepentirás de comprar una lente samyang elijas la que elijas.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Bitxi2005
11/12/11, 15:45:58
Sobre este tema ya se ha hablado mucho en el foro.
Peleng versus Samyang:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/171814-8mm-peleng-o-samyang.html
http://www.canonistas.com/foros/angulares/225633-samyang-vs-peleng.html
http://www.canonistas.com/foros/angulares/272911-peleng-vs-samyang.html
http://www.canonistas.com/foros/angulares/308019-samyang-8-mm-y-peleng.html
http://www.canonistas.com/foros/angulares/306827-peleng-samyang-bower-8mm.html
http://www.canonistas.com/foros/angulares/263691-fisheye-peleng-vs-samyang-8mm.html
http://www.canonistas.com/foros/angulares/253298-ayuda-busco-algun-companero-8mm-peleng-o-samyang.html
Compatibilidad con la 5D y FF:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/89909-canon-eos-5d-y-peleng.html
http://www.canonistas.com/foros/angulares/227224-ojo-de-pez-peleng-8mm-canon-eos-canon-eos-5d.html
http://www.canonistas.com/foros/angulares/223853-compatible-peleng-8mm-y-canon-eos-5d-m2.html
http://www.canonistas.com/foros/5d/121401-pruebas-de-canon-eos-5d-mkii-peleng.html
Creo que con todos estos enlaces tu duda estará resuelta, si no es asi puedes continuar en cualquiera de esos hilos.
Cierro este tema por duplicado.
VegaKing
30/03/12, 10:03:47
Yo he votado por el Samyang ya que es el que tengo, el Peleng no lo he probado pero por lo visto ademas del viñeteo es menos nitido, lo de la tapa que no encaja bien y es encima algo mas caro, esta review me hizo decantarme por el Samyang:
Comparativa de Objetivos Ojos de Pez: Peleng vs Samyang | # (http://www.timelapses.es/blog/2009/11/comparativa-de-objetivos-ojos-de-pez-peleng-vs-samyang/#more-663)
Saludos.
EnriqueRubiá
30/03/12, 10:16:28
Yo tengo el Samyang (por el que he votado) hace solamente un par de dias que lo tengo y no lo he podidio probar a fondo, mas que un par de fotillos y estoy encantado con el al principio cuesta algo lo de que es un objetivo totalmente manual sin contacto con la camara, pero rapidamente se acostumbra uno, y despues de ver los links y graficos que han aportado los compañeros no tendria ninguna duda en cual elegir
un saludo
Josep M.
17/04/12, 23:00:55
Yo por el Peleng.
Es multifuncional : tambien sirve como cascanueces. je,je
Después de pasarme algunos días leyendo los foros, esta mañana me he levantado y he ido directamente a por él a la tienda. Aún no he podido hacer nada con él, pero prometo meter alguna fotilla. Lo he comprado en Foto Artús, en La Coruña. 287€. Es algo más caro, pero tener al vendedor a la puerta de casa, como quien dice, también da su tranquilidad y además es pedirlo y llevarlo para casa.
Andrzej
03/06/12, 18:01:16
compré mi samyang en Polonia, igual en foto-tip, con entrega en casa de un amigo en Polonia (estaba de viaja por ahí) y el objetivo funciona perfectamente; claro que hay que tomar en cuenta que es manual y todo eso, pero no es ningun pero ni nada. Este objetivo (samyang) te lo puedo recomendar, ya que a Peleng lo conozco sólo de oidos y de este foro.
Una de ayer con el Samyang.http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=287858&title=rectorado-coru-f1a&cat=500
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1031B.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=287858&title=rectorado-coru-f1a&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1026B.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=287856&title=rectorado-coru-f1a&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1072B.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=287860&title=virgen-del-carmen&cat=500)
Brauliosclub
11/06/12, 16:43:24
Me uno a este hilo q me interesa este tipo de objetivo y aún estoy indeciso...
Almeida
14/09/12, 10:39:23
Pues tenía el Peleng y el pasado verano me lo robaron del coche en Albufeira,Portugal.
Tengo añoranza de esta divertida óptica pero creo que me haré con el Sanyang esta vez... La tapa y otras cosas buenas que he leído de el me harán decantarme por este cuando me decida a comprarlo.
Teneis una prueba practica con muestras en la web y el samyang barre en calidad al peleng, mas nitido y menos aberraciones cromaticas, si la vuelvo a encontrar cuando este en casa os pongo el link, pero podeis probar en google con peleng vs samyang y seguro que aparece.
Saludos
Zenthorn
10/05/13, 10:14:11
Soy poseedor de un Peleng, pero tengo que decir que Samyang es superior en diversos aspectos, pero en mi caso, me es más cómodo de uso y prestaciones el Peleng.
tony_bcn
20/05/13, 15:27:24
Voto a Samyang, lo tengo y estoy muy contento.
Saludos !
vader74
18/06/13, 01:53:37
Yo tengo el Peleng, y con sus pros y sus contras, es un objetivo único. Con sus peculiaridades de la era soviética...jejeje. Lo amas o lo odias ;) Por lo visto da mayor distorsión que el Samyang aunque algo menos de nitidez. Si cierras el Peleng a f/8, mejora notablemente. Mi voto, al Peleng :)
Pues sea para samyang o Peleng este es un buen finde para hacerse con un 8mm: http://www.canonistas.com/foros/comprar/398776-observatorio-de-precios-de-fotografia-12.html#post4285170
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com