PDA

Ver la Versión Completa : CS5 no puede con los videos de mi 7D



elfarero
12/01/11, 12:39:12
Hola a todos:

He instalado windows 7 y premiere cs5, tras importar los videos de la 7d veo que no puede con ellos, no van fluidos y es imposible la edición.
Utilizo una workstation hp xw8200 con dos procesadores intel xeon de 3,6gh 8gb de ram y una grafica Nvidia quadro fx3400/4400 la cual funciona mejor con los drivers que trae windows que con los que me desvcargo en la web de nvidia.

Cuando edito videos en 720p va mejor que en 1080p pero va mal, he probado a transcodificar el video con mpgstreamclip pero sigue mal, quizás haga algo mal pero no sé como solucionarlo, el video de mi sony 1080i HDV va bien pero el de esta cámara no, necesito terminar un par de proyectos con esta resolución y no consigo editar...

¿podeis ayudarme?

Inuitcat
12/01/11, 13:02:51
Ya se que es una pregunta tonta, pero supongo que el windows será 64 bits, no?

elfarero
12/01/11, 13:47:15
Si claro, sino no podría instalar el cs5

jaumerrr
12/01/11, 13:49:33
Si no fuera de 64 bits no podría ni haber instalado el cs5 . .solo va con 64bits.

Actualiza el CS5 a la última versión y asegúrate de que tienes el Mercury Engine por Hardware (GPU) habilitado en el proyecto.

Con ese equipo no deberías tener problemas, yo con un pc menos potente, la mitad de ram y una grafica inferior (nVidia GT240) , puedo editar sin problemas y bastante fluido.

Inuitcat
12/01/11, 13:58:08
Pues supongo que tendrás algún problema de configuración o drivers o yo que sé. Ya que yo con el XP 32bits un Core 2 duo 2,66 y 3 gb de ram puedo editar mas o menos fluidamente video 1080p con sony vegas.

Un saludo

elfarero
12/01/11, 16:03:26
Si no fuera de 64 bits no podría ni haber instalado el cs5 . .solo va con 64bits.

Actualiza el CS5 a la última versión y asegúrate de que tienes el Mercury Engine por Hardware (GPU) habilitado en el proyecto.

Con ese equipo no deberías tener problemas, yo con un pc menos potente, la mitad de ram y una grafica inferior (nVidia GT240) , puedo editar sin problemas y bastante fluido.

Como habilito ese Mercury Engine en el proyecto??? no sé ni que es eso

JMG1
12/01/11, 16:04:49
Hola elfarero. Y el video de la 7d, se ve fluidamente con el mediaplayer del windows?.

elfarero
12/01/11, 16:11:54
Hola elfarero. Y el video de la 7d, se ve fluidamente con el mediaplayer del windows?.
No, la verdad es que no va del todo fluido tampoco en reproducción, por lo que es normal que en edición tampoco funciones.

Voy a probar con los drivers de la gráfica descargados de nvidia otra vez, pero premiere va mejor con los que trae windows por defecto.

jaumerrr
12/01/11, 16:55:34
Como habilito ese Mercury Engine en el proyecto??? no sé ni que es eso

En el directorio del Premiere, veras un archivo que se llama cuda_supported_cards.txt y tienes que asegurarte de que tu modelo de gráfica está ahi en el listado y si no lo está, lo añades tú ... por ejemplo yo añadí la nvidia de mi portatil que no estaba, una GeForce GT 330M

GeForce GT 330M
Quadro CX
Quadro FX 3800
Quadro FX 4800
Quadro FX 5800
Quadro 4000
Quadro 5000
Quadro 5000M

Después abres el premiere y cuando creas un proyecto nuevo, te da a elegir el Renderer:

http://img524.imageshack.us/img524/3153/mercuryengine.jpg

Jaume

elfarero
12/01/11, 17:11:15
jaumerrr

Hice lo de la lista, añadi mi tarjeta y ahora creo un proyecto pero esa pestaña que me indicas aparece difuninada y no deja seleccionar nada, por defecto tiene:
Solo software de Mercury Playback Engine

Que sería tu última opción no me deja cambiar nada.
Por cierto acabo de instalar los drivers de nuevo y ahora me reproduce mejor el video de la 7D pero ahora se me cuelga el CS5 cuando clicko en el timeline para ver el video que tengo puesto.

elfarero
12/01/11, 17:22:56
Me desespero... ahora con el driver nuevo se me cuelga premiere, pulso control alt suprimir para finalizar proceso, lo hago y pantallazo azul... tengo que volver al controlador anterior (al que trae windows) para poder hacer algo.

Portiella
12/01/11, 17:33:56
Yo tengo la misma máquina que tu aunque Dell con 16GB y discos SCSI.
Yo pasé por ese problema hace 2-3 años cuando instalé Windows Vista 64 bits y el problema es la tarjeta de video Quadro FX3400 no es compatible con Windows Vista/7 de 64bits cuando tienes mas de 3GB de RAM. En Windows XP 64 funciona sin problemas.

En los foros de nvidia de la época a todos nos pasó y no hay solución, nvidia no sacó ni sacará drivers que funcionen así que tu única solución es la que yo hice, cambia la gráfica por una nvidia GTX que son baratas y la Quadro FX intenta venderla...

JMG1
12/01/11, 17:41:58
No, la verdad es que no va del todo fluido tampoco en reproducción, por lo que es normal que en edición tampoco funciones.

Voy a probar con los drivers de la gráfica descargados de nvidia otra vez, pero premiere va mejor con los que trae windows por defecto.


Si no se ve fluidamente con el mediaplayer del windows y con ese equipo, algo tienes mal de hardware, ( disco duro, etc) o software a nivel de windows, ( codecs,etc.). Pero no tiene nada que ver con Premiere, no pierdas tiempo en ello. El equipo es nuevo?. La instalación del windows es nueva sin más adiciones?programas antiguos? codecs añadidos?.

elfarero
12/01/11, 17:46:43
Si no se ve fluidamente con el mediaplayer del windows y con ese equipo, algo tienes mal de hardware, ( disco duro, etc) o software a nivel de windows, ( codecs,etc.). Pero no tiene nada que ver con Premiere, no pierdas tiempo en ello. El equipo es nuevo?. La instalación del windows es nueva sin más adiciones?programas antiguos? codecs añadidos?.

El equipo es viejo pero acabo de instalar ahora todo, por lo que la instalación es nueva, por ahí abajo dicen que es problema de la tarjeta grafica que no es compatible, probaré otra a ver....

elfarero
12/01/11, 17:49:17
Yo tengo la misma máquina que tu aunque Dell con 16GB y discos SCSI.
Yo pasé por ese problema hace 2-3 años cuando instalé Windows Vista 64 bits y el problema es la tarjeta de video Quadro FX3400 no es compatible con Windows Vista/7 de 64bits cuando tienes mas de 3GB de RAM. En Windows XP 64 funciona sin problemas.

En los foros de nvidia de la época a todos nos pasó y no hay solución, nvidia no sacó ni sacará drivers que funcionen así que tu única solución es la que yo hice, cambia la gráfica por una nvidia GTX que son baratas y la Quadro FX intenta venderla...

Hola, yo tenia discos SCSI y tengo uno, pero me van más rápido los SATA aunque los scsi tengan más rpm.
Tengo otro problema con la ram dice 8gb pero 4gb utilizables....

En windows 64bits trabaje sin problemas pero claro no puedo editar el video de la 7D con premiere cs4 por eso el cambio a windows 7 y cs5 y ahora claro no es compatible la tarjeta pese a tener los drivers en la web de nvidia.... pos a comprar otra menuda gracia...

Portiella
12/01/11, 18:09:20
Hola, yo tenia discos SCSI y tengo uno, pero me van más rápido los SATA aunque los scsi tengan más rpm.
Tengo otro problema con la ram dice 8gb pero 4gb utilizables....

En windows 64bits trabaje sin problemas pero claro no puedo editar el video de la 7D con premiere cs4 por eso el cambio a windows 7 y cs5 y ahora claro no es compatible la tarjeta pese a tener los drivers en la web de nvidia.... pos a comprar otra menuda gracia...

No te quejes ;) que no es tanto, en su momento pensaba que tenía que tirar la máquina al completo...

Sobre la velocidad de los SCSI vs SATA, tu problema es el mismo que le pasó a mucha gente, Windows capó las escrituras de las cachés en los drivers SCSI y hubo miles de quejas, pero que no te quepa ninguna duda que los SCSI es varias veces mas rápidos de los SATA. Yo lo solucioné comprando una controladora Adaptec que configuro la caché en la BIOS y vuela, yo tengo 4 discos SCSI 15000rpm y copia y pego a 200MB/s. Además tengo un RAID en SATA en la misma máquina y no está a la altura, sólo lo uso para archivo.

JMG1
12/01/11, 18:21:43
Bueno ya estas cerca. Tratar de desactivar la configuración de dibujo OpenGL de la grafica.
Si con esto se obtiene una mejora en la estabilidad, entonces puede ser que los drivers para la nVidia Quadro simplemente no son estables. Esa tarjeta es un diseño antiguo, y Premiere espera un nivel moderno y estable de soporte para OpenGL.

elfarero
12/01/11, 20:48:19
Buenas noticias, era la tarjeta gráfica, digo buenas porque estaba arto de no conseguir poner a funcionar esto, como bien dicen ahí arriba la QUADRO FX que usaba da una incopatibilidad con windows 7 por lo que no tiraba, he probado con una nvidia geoforce 9800 gt y funciona, reproduce y se editan bien los videos.

Ahora quiero comprar una mejor, ¿Qué compro? ¿Qué miro? ¿Tengo que mirar algo del cuda ese?

Portiella
12/01/11, 21:44:19
Buenas noticias, era la tarjeta gráfica, digo buenas porque estaba arto de no conseguir poner a funcionar esto, como bien dicen ahí arriba la QUADRO FX que usaba da una incopatibilidad con windows 7 por lo que no tiraba, he probado con una nvidia geoforce 9800 gt y funciona, reproduce y se editan bien los videos.

Ahora quiero comprar una mejor, ¿Qué compro? ¿Qué miro? ¿Tengo que mirar algo del cuda ese?

Una GTX! :-)
La que tu presupuesto y watios de fuente alimentación te permitan.
Te recomiendo GTX260 (la versión de 212 shaders)/275/280/285/470/475, el resto ni lo mires....

elfarero
12/01/11, 21:55:14
Y alguna otra QUADRO o MATROX en plan más pro? lo del cuda ese debo mirarlo?

JMG1
12/01/11, 22:38:29
Hola. Toca cambiar grafica veo. A dia de hoy para editar en Premiere una Nvidia GTX 470, certificada cuda para premiere, potente, no cara, unos 250€. Las QUADRO FX son mas para temas de 3d, cad y eso, aparte de su precio.

Un ranking de graficas.
PassMark Software - Video Card Benchmarks - High End Video Cards (http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html)

Portiella
13/01/11, 00:06:29
Y alguna otra QUADRO o MATROX en plan más pro? lo del cuda ese debo mirarlo?

Matrox y Quadro descártalo porque son mucho mas caras y no le vas a sacar rentalibidad, a no ser que tengas un TFT con 10/12 bits de color por canal, Genlock, etc.

Ati, descartado porque no tiene CUDA y aunque AMD/ATI tienen un tecnología similar, Adobe no la usa y para cuando la use (si llega ese caso), Intel tendrá procesadores nuevos con acceleración H264 por hardware, vease el primer avance "Intel Quick Sync".

Resumiendo, como verás en mis post de este hilo, mis respuestas han sido directas y exactas, sin dudas, no te dije "tal vez sea la gráfica" te dije "es la gráfica", con esto te digo que GTX ya! :wink:

elfarero
13/01/11, 12:00:29
Bien, compraré una GTX en cualquiera de sus variantes, desde la 260 que ya me mirado hasta una 9800gtx o 8800 que creo que están a la misma altura y si me caliento una 580

Portiella
13/01/11, 12:44:42
Bien, compraré una GTX en cualquiera de sus variantes, desde la 260 que ya me mirado hasta una 9800gtx o 8800 que creo que están a la misma altura y si me caliento una 580

La 9800 o inferior no! Tienen muy pocos Cores CUDA (128) y ya que te pones a compar que sean mínimo mas o menos el doble, además la serie 9800 no tiene tecnología de físicas por hardware, que realmente a fecha de hoy no se usa en video, pero nunca se sabe...

Sobre una GTX 580/480, tienes que tener en cuenta los vatios de tu fuente de alimentación, que posiblemente sean sobre 700w y si le restan los 2 Xeones y los discos, no te quedan tanto libre, yo iría a por una GTX280 o 470.

JMG1
13/01/11, 14:25:27
Hola. Ojito con el CUDA y Mercury Playback en premiere, que no es oro todo lo que reluce.

Link: http://www.canonistas.com/foros/edicion-de-video/250757-nvidia-gtx-470-u-gtx-480-merece-la-pena-comprar-una-quadro-post2513873.html#post2513873

elfarero
13/01/11, 15:02:12
Bien tengo unas elegidas, decirme cual me pillo de estas:

EVGA GeForce GTX460, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit, 3800 MHz, 121.6 GB/s, NVIDIA GeForce

Gigabyte GeForce GTX 460, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit, 3600 MHz, NVIDIA GeForce, GeForce GTX460

CLUB3D GTX 460, 768 MB, GDDR5-SDRAM, 192 Bit, 3600 MHz, NVIDIA GeForce, GeForce GTX 460


XFX GeForce GTX 260 GeForce GTX 200, 896 MB, DDR3-SDRAM, 448 Bit, 2000 MHz, GTX 260, 400 MHz


Los precios de mayor a menos de 194€ a 171€

elfarero
14/01/11, 11:02:54
Tengo otro duda, algunas de ellas dicen:
conectividad PCI Express 2.0

Mi workstation no se si soporta eso, tiene pci express 16 pero no se si vale igual.

Portiella
14/01/11, 11:29:59
Tengo otro duda, algunas de ellas dicen:
conectividad PCI Express 2.0

Mi workstation no se si soporta eso, tiene pci express 16 pero no se si vale igual.

Tu PC si tiene PCI Express x16, es mas tiene otro pequeño que es x4.

Compra la 460, por la diferencia de precio no merece la pena.

Portiella
14/01/11, 11:32:38
Hola. Ojito con el CUDA y Mercury Playback en premiere, que no es oro todo lo que reluce.

Link: http://www.canonistas.com/foros/edicion-de-video/250757-nvidia-gtx-470-u-gtx-480-merece-la-pena-comprar-una-quadro-post2513873.html#post2513873

Efectivamente Premiere no decodifica las pistas de video con CUDA y por tanto se necesita CPU rápida, ahora bien, si haces cualquier efecto tipo, rotar, crop, resize, etc, cuando tienes 2 ó 3 pistas de video se nota mucho, gracias a CUDA.
Y lo mas importante, que hoy no se decodifique por CUDA no quiere decir que en el futuro no lo haga...