PDA

Ver la Versión Completa : Setelsa: Mi Frontfocus sigue igual de frontfocus...

Orsajo
12/01/11, 18:20:11
Pues como os comenté en un anterior mensaje envie mi cámara a Setelsa, Barcelona, para que revisaran el frontfocus que tengo con todos y cada uno de mis objetivos.

Pues bien, decir que la atención al cliente es sublime, te recogen la cámara, "te la arreglan" y te la devuelven, todo por servicio urgente y sin demoras.

Eso sí, el frontfocus sigue ahi, en el mismo sitio, a la misma hora, cual demonio con tridente dispuesto siempre a dar por ...., pues eso.

Así que nada, a renunciar a las aperturas abiertas hasta que dentro de muchos años pueda comprar una cámara con microajuste de foco. Mi Papa Copito pasará a ser un F8 y así con todos los objetivos por los que además pagué un plus por luminosidad.

Un saludo y suerte con los problemas de enfoque (maldito el día que se me ocurrio hacer la dichosa pruebecita de las putas pilas).

Orsajo
31/01/11, 14:34:00
Buenos, pues despues de mucho pensarlo he decidido volver a enviar la cámara al servicio técnico.

¿que opinais?

Ignacio J.
31/01/11, 14:56:56
Que has hecho bien, si no te funciona correctamente que te la revisen y si vuelve con el mismo problema lo pones en su conocimiento y que te la dejen en condiciones.
Saludos.

Orsajo
01/02/11, 18:13:31
He pensado en ampliar la garantía de Canon porque estoy pensando en que vuelva la cámara igual que antes pero ya con la garantía cumplida.

¿Que hariais vosotros en mi lugar? (No vale decir: Cambiarla por la 7D)

miquel99
01/02/11, 18:49:53
Cambiarla por la 5DII, quiza?:p:p
Dejando bromas aparte, no se cuanto cuesta la extension de garantia en España, pero en Bélgica es bastante cara, y te paga una reparación o dos, seguro.
Y cuando pagas una reparación, tienes directamente una garantía de 6 meses, con lo cual siempre puedes volver si no estas contento, y hasta que el problema no está realmente resuelto, estos 6 meses de garantía no corren (me paso con un Vaio que se tuvo que enviar al SAT 3 veces por lo mismo, hasta que al final me lo dejaron bien).
Si no crees necesitar frecuentemente el SAT, yo no cogería el seguro (al menos por lo que se paga aquí).
Un saludo,
Miquel

katana27
01/02/11, 20:59:52
hola,

no se hasta que punto tiene que ver la garantia con esto, me explico, si la camara entra en garantia por un defecto que no arreglan, digo yo que aplicaran la garantia sobre la reparacion no sobre la compra, me explico??

en cuanto a Setelsa, yo lleve personalmente una 50D para limpiar el sensor en garantia y a las 3 semanas me llaman para que la vaya a recojer y cuando salgo a la calle hago una foto al cielo y me encuentro el sensor exactamente igual de sucio, bronca con la recepcionista, bronca con el tecnico que supuestamente hizo la limpieza, etc..., en cuanto les amenazo con poner una reclamacion, me dicen que espere un poco y en menos de 2 minutos sale el tecnico con la camara limpia como los chorros del oro....

un saludo y suerte

Orsajo
09/02/11, 19:50:44
Me acaba de llegar la cámara. Esta vez el servicio oficial era el de Madrid.

¡¡LA CÁMARA SIGUE IGUAL!!

He hecho la misma prueba que hice ayer con mi 50D y que salio perfecta. Hago la prueba, bajo las fotografías al ordenador y: 6mm de front-focus, ¡¡otra vez!!

Orsajo
09/02/11, 19:59:06
Otra muestra:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_44541.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=225496)

miquel99
09/02/11, 20:24:41
Otra muestra:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_44541.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=225496)

Perdona la pregunta, pero enviaste el cuerpo solo, o cuerpo + objetivo?
El front focus (o back focus) está ligado al objetivo que uses en muchas ocasiones, y la corrección no es (a menudo) la misma para todos. Incluso probando el microenfoque con los teles puede ser un desafio, porque no es lo mismo p.e. a 24 mm que a 105 mm.
Lo que quiero decir es que la prueba hecha con una cámara + objetivo no significa que (sin corrección) tenga que dar lo mismo con el mismo objetivo y otro cuerpo.
Has probado los microajustes?
Un saludo,
Miquel

Orsajo
09/02/11, 20:34:48
Perdona la pregunta, pero enviaste el cuerpo solo, o cuerpo + objetivo?
El front focus (o back focus) está ligado al objetivo que uses en muchas ocasiones, y la corrección no es (a menudo) la misma para todos. Incluso probando el microenfoque con los teles puede ser un desafio, porque no es lo mismo p.e. a 24 mm que a 105 mm.
Lo que quiero decir es que la prueba hecha con una cámara + objetivo no significa que (sin corrección) tenga que dar lo mismo con el mismo objetivo y otro cuerpo.
Has probado los microajustes?
Un saludo,
Miquel

La 40D no tiene microajustes y el mismo objetivo no dio ningun problema con una 400D y con una 50D.

miquel99
09/02/11, 20:58:30
La 40D no tiene microajustes y el mismo objetivo no dio ningun problema con una 400D y con una 50D.

Perdona, no sabia yo esto. Entonces no he dicho nada; supongo que si no hay la possibilidad del usuario para ajustar, la tiene que tener el SAT para ajustar.
Si has tenido que pagar (que me imagino que si, porque nunca se olvidan de esto), yo la devolvería directamente de donde ha venido.
Siento no poder ser de más utilidad.
Un saludo,
Miquel

Orsajo
12/04/11, 15:21:30
He enviado la cámara a los SAT de Barcelona y Madrid, ha vuelto igual. Desisto, usaremos aperturas cerradas. Un saludo

manfrotto
12/04/11, 16:33:03
Hola:
Tienes mas opciones de talleres:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-en-espana.html

Mi experiencia, y por tanto, mi recomendación, es ImagenDigital:

Pumariga 1 bajo f
15630 Miño ( A Coruña)
Contacto: Alejandro Leiza
Tel: 645885810

Si valoras la sinceridad, Alejandro te hablará con seguridad acerca de si se puede y de lo que costará. Vale la pena que le llames.

Saludetes.

Juan.

tiofeote
12/04/11, 22:24:21
Hola:
Tienes mas opciones de talleres:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-en-espana.html

Mi experiencia, y por tanto, mi recomendación, es ImagenDigital:

Pumariga 1 bajo f
15630 Miño ( A Coruña)
Contacto: Alejandro Leiza
Tel: 645885810

Si valoras la sinceridad, Alejandro te hablará con seguridad acerca de si se puede y de lo que costará. Vale la pena que le llames.

Saludetes.

Juan.

De acuerdo con Manfrotto.Tengo allí un objetivo a reparar,y esta tarde le hice una consulta sobre un flash,y es un chaval super atento y por lo que sé muy competente.Y según me dicen los fotógrafos de aquí con muy buenos precios.Llámale,yo creo que no te arrepentirás.

Saludos

Orsajo
12/04/11, 23:38:40
Gracias, muy amables. Un saludo