PDA

Ver la Versión Completa : respuesta canon españa sobre problemilla 500d

Anitta
12/01/11, 18:29:28
Me gustaría que alguien que entienda lo que me han explicado desde Canon españa sobre mi 500d, pueda explicarmelo ya que no entindo nada y no me parece muy lógico lo que se me explica y paso a poneros lo que me mandan via email. Gracias y un saludo.

Resulta que al descargar las fotos en el pc, independientemente de la calidad que las tire en jpg, tanto en S, M como L sólo cambia el tamaño pero la resolucion que me dá el bridge de adobe tanto como el software que traa la máquina es de 72ppp y me parece muy poca resolucion para imprimir ya que 72ppp es resolucion web, pues ahí va la respuesta de canon:

Muchas gracias por su consulta.

Nuestras cámaras SLR digitales sólo guardan los píxeles de una imagen, pero no guardan un valor ppp. Esto no se hace hasta que el procesamiento de la imagen con el ordenador. Por lo tanto Usted tiene la opción de elegir libremente el número de ppp con el fin de ajustar el tamaño de salida a sus medios de reproducción. Este ajuste se hace en su programa de edición de imágenes.

Usted puede convertir los píxeles grabados de la cámara por medio de un pequeño fórmula en el tamaño de salida y el número de asociados ppp. El cálculo se realiza utilizando la siguiente fórmula:

Tamaño de la emisión (cm) = (número de píxeles x 2,54 cm) / ppp

Por lo tanto, le pedimos que compruebe en la configuración de su software si una resolución ppp se adjunta a los datos.

Si hay más preguntas por favor contáctenos de nuevo.

Si tiene alguna duda con respecto a este asunto o desea responder a este correo electrónico dentro de los próximos 5 días, por favor haga clic aqui.

Atentamente,

T. Iseli
Centro de Asistencia Técnica Canon

annamon
12/01/11, 18:40:39
Lo que a ti debe importarte es la resolución de los archivos, es decir los 4752 x 3168. Los ppp deberás definirlos posteriormente en tu programa de edición de imagen. De hecho muchas cámaras te permiten modificar libremente ese valor y poner el que creas conveniente, pero en el caso de Canon debes elegirlo tu a la hora de mandarla a imprimir mediante algún software, como Photoshop por ejemplo.

Baja Voluntaria 43570
12/01/11, 19:25:05
La resolución son los puntos por unidad de superficie. A más resolución, más comprimidos estarán y más habrá en la misma superficie. Por ello, las dimensiones de impresión serán más pequeñas a mayor resolución.

ecapdeville
12/01/11, 20:13:50
Cuando tiras en JPG automáticamente la cámara lo baja a 72dpi, por eso, si vas a imprimir tus fotos es necesario que tires en RAW, ese archivo CR2 está crudo y se puede decir que no tiene DPIs definidos, cuando bajes las fotos a la computadora y dependiendo el software que uses cuando exportes podrás definir la resolución que necesites dependiendo del fin de tus fotos.

Yo uso Adobe Lightroom y al exportar escogo los dpi a usar, que son generalmente 300dpi para impresión.

saludos desde méxico

Anitta
13/01/11, 18:13:56
Gracias a todos, creo que ya lo he entendido.
de nuevo gracias, todo claro.

Liamvasik
13/01/11, 20:37:50
72ppp es la resolución para que se vea perfecto en pantallas de ordenador y móviles. Darle más resolución solo significa que se siguen viendo bien en la pantalla al hacer zoom sobre las fotos.

Otra historia es como quieras imprimir. Cuanto mas ppp mejor. 300 es lo que yo recomiendo, aunq puede ser difícil diferenciarlo de un 200ppp.

julianl
13/01/11, 20:59:48
Cuando tiras en JPG automáticamente la cámara lo baja a 72dpi, por eso, si vas a imprimir tus fotos es necesario que tires en RAW, ese archivo CR2 está crudo y se puede decir que no tiene DPIs definidos, cuando bajes las fotos a la computadora y dependiendo el software que uses cuando exportes podrás definir la resolución que necesites dependiendo del fin de tus fotos.

Yo uso Adobe Lightroom y al exportar escogo los dpi a usar, que son generalmente 300dpi para impresión.

saludos desde méxico

Muy muy equivocado estas!

estas hablando de cosas diferentes, una cosa es la cantidad de megapixeles que es la cantidad de pixeles del sensor y otra muy diferente la resolucion de salida del archivo que se ajusta por software, tu puedes hacerlo dependiendo de para que vas a usar la fotografia, para web, para pantalla de ordenador, para marco digital te vale con 72 Pixeles Por Pulgada (ppi: Pixels Per Inch) ahora que si vas a hacer copias en papel fotografico con 250-300 ppi te vale. no confundas la resolución con el tamaño

Por cierto la respuesta de canon es acertada

Vampy
13/01/11, 21:08:19
Como dice julianl Canon ha contestado perfectamente y veo que algo de lio hay con esto, (siempre lo hay) hay cientos de post donde se explica, yo misma he puesto creo que tres, si dais al buscador podeis encontrarlos.

ecapdeville
13/01/11, 21:13:39
Muy muy equivocado estas!

estas hablando de cosas diferentes, una cosa es la cantidad de megapixeles que es la cantidad de pixeles del sensor y otra muy diferente la resolucion de salida del archivo que se ajusta por software, tu puedes hacerlo dependiendo de para que vas a usar la fotografia, para web, para pantalla de ordenador, para marco digital te vale con 72 Pixeles Por Pulgada (ppi: Pixels Per Inch) ahora que si vas a hacer copias en papel fotografico con 250-300 ppi te vale. no confundas la resolución con el tamaño

Por cierto la respuesta de canon es acertada

A que hora hablé de megapixeles?, lo que explicas aquí es casi exactamente lo que dije en mi comentario a excepción de que para impresión se usan Dpi (Puntos por pulgada).

mellamoa
13/01/11, 21:14:08
La última vez que hablamos sobre esto (hay un montón de hilos) fue aquí:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/256803-dudas-resolucion-ppp.html

Donde además hay una explicación magnífica

Para no repetirnos una vez más, cierro este hilo