PDA

Ver la Versión Completa : Lisboa, consejos por favor.



biker2001
12/01/11, 19:09:03
Hola,
el ultimo fin de semana de este mes voy a visitar Lisboa, me gustaria que me dieseis algun consejo sobre lugares interesantes donde poder sacar fotos, muchas gracias.
un saludo.

gayolopez
12/01/11, 22:39:52
Toda Lisboa es fotogénica para aburrir, hazte con una buena guía y disfruta de la ciudad.
Para por la noche, el barrio alto, pero no te lleves la cámara o corre el peligro de acabar empapada de mojito.

biker2001
13/01/11, 00:10:23
jajaja, pensaba que ibas a decir robada, jeje, la verdad es que me encantan las nocturnas a si que aunque sea antes de cenar aprovechare para hacer alguna, a mi lo que me gusta es explorar a si que si dices que toda Lisboa es fotogenica, de lujo.
Gracias y un saludo.

trufa
13/01/11, 00:39:22
Si te gustan las nocturas te va a encantar de noche. No te pierdas el castillo de San Jorge iluminado y las calles son una delicia vistas desde arriba.

No dejes de probar las castañas asadas y los dulces, buenísimos!! Seguro que lo pasas genial y vienes con mil fotos.

biker2001
13/01/11, 00:48:33
=) gracias por los consejos.

Lanenaesbuena
13/01/11, 00:49:56
Uy! yo me apunto a este hilo que voy para allá el 11-Feb y también quiero consejos :)
Salu2!

CHETE
19/01/11, 17:23:43
Por si es de ayuda:

HORARIO: GMT (1 hora menos que España)

HORARIOS: Autobuses Urbanos: Diariamente de 06:30 a 00:00; Metro: de 06:30 a 01:00; Museos y monumentos: 10:00 a 18:00 (la entrada en un 90% de los casos cuesta entre 3 y 4 euros); Bancos: L-V 08:30 - 15:00; Centros Comerciales: 10:00 - 22:00; Pequeño Comercio: 09-13 // 15-19.

Como moverse en Lisboa

Transporte público: Para moverse de un lado al otro de Lisboa es recomendable ir en tranvía, bus, metro, funiculares o elevadores. Un ticket de bus son 1.20 euros, de metro 1 zona 0.75 ctmos, pero existen las Cartao 7 Colinas, que por tres euros y pico te entran todos los transportes de Lisboa durante 24 horas. Va de coña para moverse de un lado al otro sin límite de transporte, podéis coger cualquier transporte y además con este abono esta incluido subir al Elevador de Santa Justa.

Y si lo queréis aprovechar del todo, os aconsejo coger un tranvía antes de las doce de la noche y recorrer la ciudad de noche. Precioso! Interesante la ruta este-oeste de la ciudad del tranvía 28. Veréis que es el más turístico y hasta tiene sus propias camisetas!!!!!

Con este abono también podréis llegar hasta el precioso barrio de Belém, aunque con los tranvías ultra modernos (núm. 15) o buses que salen desde la Praça do Comerço, bordeando el Tejo (Tajo).

Taxi: Dicen que no son muy caros, pero os aconsejo mejor coger el transporte público (el metro y los buses en fin de semana tienen servicio hasta la una o dos, entre semana a las doce).
Si queréis coger un taxi desde el aeropuerto a la ciudad no os pueden cobrar más de 10 euros, aunque mejor preguntar antes, son un poco gitanos y os dirán 12 o 14 euros.
El taxímetro al entrar debe poner 2.50 euros, si lleváis equipaje os encenderán al lado uno extra de 1.60 euros. Ojo al dato! Que no os pongan los 1.60 euros si no lleváis equipaje.

VISITAR LISBOA CON LA TARJETA LISBOA CARD:
24 horas - 48 horas - 72 horas: Adultos 15 € - 25 € - 32 €
Ventajas destacadas de esta tarjeta:
• Acceso gratuito e ilimitado a toda la red del metro y transporte público de Lisboa, a la línea de tren Lisboa (Cais do Sodré)-Estoril-Cascais, y a la red de Palacios, Conventos y Museos Nacionales de Lisboa y alrededores (Queluz, Sintra...).
• Descuentos de un 20% en el Parque de las Naciones (Oceanario, Pabellones, etc.), entre el 20% y el 50% en museos privados como el de la Marina, Gubelkian,etc. También hay descuentos en el Castillo de San Jorge y en el Monumento a los descubridores.
• Todos los descuentos y gratuidades en la web Lisboa Card.

Muy importante: Conjuntamente a la tarjeta Lisboa Card se entregan unos cupones de ingreso en ciertos monumentos de Sintra, que hemos de llevar consigo bien para visitar gratuitamente el Palácio Nacional de Pena o bien para obtener una reducción en el ticket de entrada al Convento dos Capuchos, Parque Monserrate y Castelo dos Mouros. Otros cupones ofrecen importantes descuentos en el city tour de Lisboa. Para los restantes puntos de interés turístico será solamente necesario presentar la tarjeta en la recepción de cada establecimiento.

DE INTERÉS: Paseo en tranvía clásico: Realizar el recorrido completo de la Línea 28 (Carreira 28) desde la Rua da Concepçao. Duración 1 hora. Abarca Alfama, la Baixa y las colinas de Barrio Alto (con el Chiado), Estrela, y Prazeres. ATENCIÓN: ¡¡Cuidado con los carteristas!!.

TRANSPORTE PÚBLICO PARA LLEGAR A…

• Castillo de San Jorge:
> Bus nº 37 desde Plaza de Rossio
> Tranvía 28 desde Rua da Concepçao
• Barrio Alto:
> Elevador de Gloria desde Pza. de Restauradores
> Tranvía 28 desde Rua da Concepçao.
> Metro (Parada: "Baixa Chiado")
> Cafetería A Brasileira (Tranvía 28 o Metro en parada Baixa Chiado. Salida "Chiado")
> Cervejaría Trinidade: Metro (Parada: "Baixa Chiado" Salida "Chiado")
> Mirador de S. Pedro de Alcantara: Elevador de Gloria)
> Iglesia de San Roque => Elevador de Gloria

• Barrio de Belém (Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belém, Monumento a los Descubridores, Museos de Carruajes, arqueológico y de la Marina, Pastelería de Belém):
> Tranvía 15 (tranvía moderno-Metro ligero) desde Pza. Figueira o Pza. del Comercio). Paradas: "Belém" para ir a la pastelería y Museo de Carruajes. "Jerónimos" para ir al Monasterio (sería la siguiente parada)
• Parque Eduardo VII - Pza de Marqués de Pombal:
> Metro desde Pza. de los Restauradores. Parada: Marques Pombal o Parque.
• Aeropuerto. Existen dos líneas que comunican el aeropuerto con el centro de la ciudad con una gran frecuencia horaria: > El llamado Aerobús. Es un servicio de transporte entre el aeropuerto de Lisboa y el centro de la ciudad, con paradas en Plaza del Comercio (correspondencia con la línea férrea del Algarve), Cais do Sodré (correspondencia con la línea férrea Estoril/Cascais) y la mayoría de los hoteles. > La otra opción es tomar una autobús normal, la línea 91, con frecuencia cada 20 minutos desde las 07:40 a las 20:45 que une el aeropuerto con Cais do Sodre, pero tiene el inconveniente del gran número de paradas (12) que hace y que se distribuyen todas a lo largo de la Avda da Republica y Avda da Libertade.


CONOCER LISBOA: La Lisboa antigua se asienta, como tantas otras urbes del mundo, sobre siete colinas al igual que Roma, Estambul, Edimburgo o San Francisco. Veamos los puntos más notables de la ciudad a través de algunas de sus colinas más monumentales:

Colina de Alfama: Asomada al Río Tajo, fue la primera que se pobló y por lo tanto la más antigua. Cuna del fado, aquí dicen que por la noche se escucha el verdadero fado, el del pueblo, lejos de los concurridos y consagrados locales del Bairro alto. Cabe destacar aquí lo siguiente:

• Castillo de San Jorge
• La Sé (Catedral de Lisboa) (s.XII)
• La Casa dos bicos
• Mirador de Santa Lucía
• Iglesia-Convento de Madre Deus (actual Museo del Azulejo)
• Trazado estrecho, adoquinado y laberíntico de sus calles.
• Feira da Ladra (Largo de Sta Clara-Alfama): especie de rastro cuyos puestos se instalan sólo en martes y sábado.

Colina de "Bairro Alto": Actualmente, el Bairro Alto es el lugar de reunión de los jóvenes de la ciudad y uno de las principales zonas de ocio nocturno. Cabe destacar:

• Mirador de San Pedro de Alcantara
• Elevador-funicular de Gloria
• Iglesia de San Roque

La parte más oriental del Barrio alto y que desciende hacia la "Baixa" es conocida como El Chiado, la parte noble del Barrio alto de Lisboa. Hoy está repleto de tiendas de moda, de antigüedades y librerías.
Es en esta parte de Lisboa donde se pueden encontrar rincones y lugares muy pintorescos que bien merecen una minuciosa visita a pie: sobresalen los cafés de época como el llamado A Brasileira (el "Café Gijón" lisboeta): el café es buenísimo y nada caro. Se encuentra a pie de la escalera del metro (Estación "Chiado"). Otro lugar interesante es la Cervejaría A Trindade, sita en la Rua Nova da Trindade: esta vez se trata de una cervecería también de principios de siglo. Se puede comer muy bien allí y no resulta excesivamente cara. Finalmente destaco otro funicular más escondido y menos famoso que el de "Gloria": el llamado elevador da Bica (recientemente restaurado) que discurre por la muy empinada calle que lleva su nombre. Constituye una estampa muy típica de la ciudad.

La Baixa Pombalina: es el corazón de la ciudad. Es el valle que separa las dos colinas anteriores. Toda ella en su conjunto data de mediados del s.XVIII, reconstruido tras el terremoto por el Marqués de Pombal: calles anchas, paralelas y perpendiculares entre sí entorno a dos plazas: las llamadas Rossio, y Plaza del Comercio. Los lugares de interés:

- Zona Plaza del Marqués de Pombal:
• Monumento al Marqués de Pombal.
• Parque Eduardo VII y sus jardines botánicos.

- Av. De la Libertade:
• Dibujos de las aceras a modo de mosaicos realizados mezclando piedra caliza y piedra basáltica.
• Edificio del consulado de España.

- En la Plaza de Restauradores:
• Obelisco dedicado a los restauradores de la Independencia portuguesa en 1640
• Funicular de Gloria (de acceso a Barrio Alto)

- En la Plaza de Rossio (el auténtico corazón de la ciudad)
• Teatro Nacional María II (neoclásico)
• Estación de tren de Sintra (estilo neo-manuelino)

Barrio de Belém: este emblemático y monumental barrio se encuentra en la ribera del tajo, bastante alejado del centro de la ciudad, en lo que fue el viejo puerto de donde salían y llegaban las carabelas de los navegantes portugueses. Cabe destacar:

• Monasterio de los Jerónimos (no olvidar visitar el claustro)
• Torre de Belém
• Monumento a los Descubridores
• Palacio Rosa (Residencia del Presidente de la República)
• Pastelería de Belém (Rua de Belém 88-92). De obligada visita.

¿DÓNDE COMER en LISBOA?: En Portugal se come entre la 13:00 y las 14:30. Muchos restaurantes cierran las cocinas a esta hora. No conviene ir muy tarde.

En el centro de Lisboa (zona de Rossio), la "Rua das Portas de Santo Antao" que es una calle peatonal repleta de restaurante para todos los bolsillos. Destacar dos: O Regedor especializado en carnes y pescados a la parrilla (sobre todo brochetas que en portugués se dice "espetada") y la Cervejaria A Brilhante
Alfama no es precisamente un barrio de restaurantes. En él aun se conservan viejas tascas y tabernas frecuentadas sólo por los foráneos. Aquí dicen que por la noche se escucha el verdadero fado, el del pueblo, lejos de los concurridos y consagrados locales del Barrio alto: destacar Fermentaçao, en el largo de Sao Rafael.
En el Barrio de Belém, tranquilo (y recomendable) es el Restaurante Já se, situado en la marina que hay frente al Monasterio de los Jerónimos y a escasos metros del Monumento a los Descubridores. Se come bien y buen servicio, pero es caro.
El Barrio Alto es la mejor zona para ir a cenar. Obligada será la visita a la Cervejaria A Trindade sita en la Rua Nova da Trindade. Sirven comidas y cenas hasta bastante tarde. Muy buena comida y mejores cervezas por menos de 20 €. Si tu visita al Barrio Alto se hace por la mañana y te acercas al mirador de Santa Catarina, tienes muy cerca un restaurante para degustar la autentica cuzinha portuguesa, fuera de cualquier restaurante para turistas, con buen servicio, hablan español y además a un buen precio. Se trata de A Camponesa de Santa Catarina (Rua Marechal Saldanha, 23-25).
Asimismo Barrio alto respira ambiente de Fado ya que está repleto de casas de Fado que no es otra cosa que un restaurante que al tiempo ofrece una velada de folklore: el espectáculo y 2 copas ronda los 20 € y cena con espectáculo calcula unos 50 € en virtud del menú que se tome.
Algunos de los más típicos restaurantes de Fado en Barrio Alto son:
• O Forcado en la Rua da Rosa, 219
• Adega Mesquita en la Rua do Diario de Noticias, 107
• Adega Machado en la Rua do Norte, 91
• Muy concurrido es también el llamado O Luso, pero está demasiado orientado al turismo y su espectáculo es corto y bastante pobre.

Otros restaurantes de cierto de interés (y cierta cartera…) son:
• Restaurante Pap'açorda (Rua da Atalaia, 57-59 Bairro Alto): cocina portuguesa en un ambiente de diseño. Pedir el pap'açorda el plato que da nombre a la casa.
• Restaurante XL: comida tradicional portuguesa y el preferido por el futbolista Figo (Calçada Estrela 57-A 00-351-21 3956118)
• Timpanas, al final de rua das Janelas Verdes a la izquierda. Ideal para ir a cenar.
• Restaurante del Museo del Azulejo, que si bien no es barato ni la cocina alcance las cotas de los anteriormente nombrados, el lugar es bastante agradable y tranquilo.

DE MARCHA EN LISBOA: Lisboa brinda una animada vida nocturna: Además del variopinto Barrio Alto, las discotecas y bares de moda están a lo largo del Tajo. Empezando por la Avda-24 de Julho que es la que discurre en paralelo al Río Tajo desde el Puente del 25 de Abril hasta Cais do Sodre próximo ya a la Plaza del Comercio. Desde esta plaza la avenida cambia de nombre y pasa a ser la Avda del Infante Don Enrique que se extiende hasta las mismísimas puertas del Parque de las Naciones.

Podéis empezar la noche bajo el Puente del 25 de Abril en las Docas de Santo Amaro un puerto deportivo cuyos viejos almacenes muelles forman ahora un conjunto de discobares con música para todos los gustos.
Podéis proseguir a medida que la noche avanza por la Avda 24 de Julho hacia la Pr. de Comercio: las Docas de Alcantara, Cais Rocha, Rocha Conde D'Obidos (donde se encuentra la discoteca Speakeasy), Santos (cerca de la discoteca Kapital la más pija de Lisboa), y si aun el cuerpo aguanta encontraréis más "espacios lúdicos" por el Jardim do Tabaco y zona de Santa Apolonia (ya en la Avda del Infante D. Enrique) donde destaca la Bica do Sapato - lo más chic de la movida Lisboeta.

El fado es a Portugal lo que el flamenco es a España. Es un estilo musical basado en el cante, al cual pueden acompañar varios instrumentos. El fado es tristeza, pero no infelicidad: es un canto a las cosas perdidas, pero que aún se poseen dentro.
El fado se canta en casas do fado, y el intérprete puede ser masculino o femenino. De manera acorde con los tiempos, han surgido multitud de casas do fado "para turistas". En ellas no hay malos cantantes ni un mal ambiente, pero todo es un poco "folclórico". Se recomienda buscar en los barrios viejos las casas más antiguas.

Casas do fado: Es toda una costumbre disfrutar del fado en restaurantes donde se sirven platos típicos. Tales como el caldo verde (sopa de patatas y repollo) o un delicioso chouriço frito con un mendrugo de pan de maíz... Todo ello regado con un buen vino tinto. El ambiente se ilumina con velas, en la habitación se detiene el tiempo. ¡Silencio! El fadista comienza.


Adega Machado - Rua do Norte 91 - Bairro Alto, Baixa
Tel. 21 322 46 40 Abierto de 20:30 a 3:00. Lunes Cerrado
Un club de fado popular entre los turistas. Las cenas se sirven sobre las ocho y media y el cante comienza una hora después. El pago de la entrada al local incluye la cena. Se canta fado de Lisboa y Coímbra. Especialidades: Lulas recheadas y bacalhau do chefe.


Luso - Travessa da Queimada 10 - Bairro Alto, Baixa
Tel. 342 22 81 Abierto de 20:00 a 3:30. Domingo Cerrado
Una casa do fado situada en un antiguo edificio del siglo XVII restaurado. De lo más tradicional en canto y comida. A destacar las largas mesas del restaurante. Comida regional lisboeta.


Parreirinha de Alfama - Beco do Espírito Santo 1 - Alfama, Castelo/Sé
Tel. 886 82 09 Abierto de 20:30 a 2:00
Casa de fado típica, muy frecuentada por turistas. Famosa por su comida de calidad.


Pateo Santana - Rua Dr. Almeida Amaral 6 - Campo Santana, Avenidas Novas
Tel. 315 07 47 Abierto de 19:00 a 2:00 Lunes y Miércoles Cerrado
Espectaculares noches en su patio interior. El ambiente, inmejorable, y el escenario está abierto aquí para quien se atreva a subir.

Espero os ayude.

Saludos

biker2001
19/01/11, 19:37:09
Muchisimas gracias Chete!! es una informacion mas que interesante =)
Saludos!!

ags73
19/01/11, 20:49:02
Tienes para aburrite de hacer fotos. Tiene un encanto especial, a veces por lo bonito y otras por lo abandonado. Alfama, El Barrio Alto, Chiado...no te pierdas Los Jerónimos y la Torre en Belem (ni los dulces de allí).
Si vas un fin de semana tienes bastante con ver la ciudad. Si vas más días puedes ir tambien a Estoril, Cascais...

biker2001
19/01/11, 23:19:05
Voy un finde, asi que nos quedaremos en Lisboa, que ganitas!!!

Mieone
19/01/11, 23:21:34
Toda Lisboa es fotogénica para aburrir, hazte con una buena guía y disfruta de la ciudad.
Para por la noche, el barrio alto, pero no te lleves la cámara o corre el peligro de acabar empapada de mojito.
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
eso pasa en todas partes por las noches!
xDDDD

Gerard54
19/01/11, 23:23:28
Toda Lisboa es interesante. Particularmente te aconsejo el barrio de Alfama. Date una vuelta por sus calles e intenta captar también el paisaje humano. Buen viaje y que lo disfrutes.

MaxwelRF
20/01/11, 01:17:01
Fíjate (si no lo has hecho ya) en el kiosko, que hay una revista mensual de Historia que regala unas guías de viaje. La de este mes de Enero de 2011 es precisamente de Lisboa.
Yo compré esa revista coincidiendo con un viaje a Praga ( el extra de aquel mes se lo dedicaban precisamente a esa ciudad). La guía era pequeña, precisa y exacta, MUY recomendable.
Buen viaje

gayolopez
20/01/11, 01:39:30
Ah, y si vas a Belem no te pierdas el centro cultural, justo al lado de los jerónimos (a la izquierda según miras de frente)

biker2001
20/01/11, 02:19:06
uff, cuantas cosas, jeje, pues me acercare mañana al kiosko...
muchas gracias!

Chary
14/02/11, 13:35:25
Muchisimas gracias, acabo de ver este hilo y me vendrá genial, el último finde de febrero me voy a lisboa.
:aplausos

Jcarls
28/02/11, 18:12:25
Aparte de los Je´ronimos, en Belem no dejes de probar los pasteles de nata en la pasteleria que esta justo enfrente del monasterio. Son fantásticos.

Y de Lisboa, sobre todo el ambiente y su gente, pierdete por la Alfama y veras sitios y rincones fantásticos para fotografiar.

Chary
02/03/11, 12:17:52
Bueno pues ya he llegado.
Una ciudad muy bonita, el monasterio de los Jeronimos, efectivamente espectacular, tanto por dentro como por fuera y su iglesia anexa del mismo estilo, y merece la pena entrar a verla.
La torre de Belem de noche una preciosidad.
Como informacion curiosa os diré que nunca me habían ofecido tanta droga por la calle, yo me los veia venir y me agarraba el bolso, y realmente lo que querian era venderme droga, y como dijo por aqui alguien, cuidado con los carteristas.
Para escuchar fado fui a JE Desie, en calle diario de la noticia 46, un ambiente menos turistico una comida buena y barata y un espectaculo de fado muy diferente, dos mujeres y un hombre, de tres a cuatro fados cada 10 minutos, una preciosidad, me encanto.
Antes de venir para España me pase por sintra a visitar el palacio da pena, en principio me comentaron que los lunes no abrian, pero me arriesgue y fui, por si acaso, y me alegro porque estaba habierto 8 € cada uno nos costo entrar, pero merece la pena.

biker2001
02/03/11, 13:29:01
A mi tambien me ofrecieron mucha droga, me alegro de no ser el unico, ya no me siento tan yonki!! jajaja
por cierto que no puse nada de los resultados:
http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/268268-lisboa.html

davidponce
02/03/11, 13:35:35
Yo voy este fin de semana, me vendrá muy bien este hilo.
Una pregunta, no sé si llevarme el 55-250 ¿me hará falta? creo que por lo que me han contado con el 18-55 y el 28-105 voy bien

Gracias
Saludos

biker2001
02/03/11, 14:46:58
yo llevaba todo el equipo, nunca se sabe... a lo mejor en el puerto ves algun ave o barco curioso y te hace falta mas distancia focal, yo siempre llevo todo el eqipo, asi llevo la espalda... jaja

AUDIJOSEMA
02/03/11, 18:24:58
¿Droga?.
¿Ya la olisteis?:cunao
Poca droga es lo que venden.

davidponce
03/03/11, 00:39:37
yo llevaba todo el equipo, nunca se sabe... a lo mejor en el puerto ves algun ave o barco curioso y te hace falta mas distancia focal, yo siempre llevo todo el eqipo, asi llevo la espalda... jaja
No sé que haré al final, me gustaría levarme todo, pero voy en Easyjet y sin facturar...
Lo mismo tengo que dejar aquí los calcetines para llevarme todo :cunao

lucanor
25/03/11, 10:20:57
No sé que haré al final, me gustaría levarme todo, pero voy en Easyjet y sin facturar...
Lo mismo tengo que dejar aquí los calcetines para llevarme todo :cunao

Je, je... mañana me voy yo el fin de semana a recorrer Lisboa, y sin facturar. No creo que pase nada, ya lo he hecho otras veces (20D + 17-85 + 10-22 + gorillapod).
A ver qué tal.
Por cierto, la guía del kiosko no la encontré por más que busqué... así que una cutre de la biblio y el mensaje del compañero Chete.
Saudos.

davidponce
25/03/11, 10:33:06
Je, je... mañana me voy yo el fin de semana a recorrer Lisboa, y sin facturar. No creo que pase nada, ya lo he hecho otras veces (20D + 17-85 + 10-22 + gorillapod).
A ver qué tal.
Por cierto, la guía del kiosko no la encontré por más que busqué... así que una cutre de la biblio y el mensaje del compañero Chete.
Saudos.

De vuelta de Lisboa, te puedo decir que me ha encantado. No dudes en ir a Sintra si tienes ocasión y recorrer todo lo que puedas. :OK

lucanor
25/03/11, 11:15:22
Uf... eso se me escapa ya de ruta. Suerte tendré si paso al otro lado del Tajo, ^.^, porque con todo lo chulo que leo en la guía y lo que contáis...
Supongo que lo tendré que dejar para otra escapadita, que seguro que la habrá.

davidponce
25/03/11, 11:58:43
Pues así tienes excusa para volver, es un sitio espectacular en el que gastar un día entero

Sarmale
25/03/11, 14:37:21
Los de un compañero Canonista que tiene un blog de viajes (http://viajesrockyfotos.blogspot.com/search/label/Lisboa) también.

Y otro proyecto suyo pero conjunto que se llama Nómadas de Hoy (http://nomadasdehoy.blogspot.com/search/label/Lisboa).

Te lo habrán dicho ya, pero la luz de Lisboa es distinta.

lucanor
08/04/11, 00:18:36
Genial! Finalmente estuve 2 dias a tope caminando por la ciudad, y aunque el tiempo nos hizo bastante malo (llovizna, dias grises...), pienso que es una ciudad muy interesante desde el punto de vista fotográfico.
Y, como estaba previsto, no pasé al otro lado del Tajo, je, je... lo tendré que dejar para otra visita. Es lo que tienen los viajes relámpago.

ppcam
10/04/11, 17:33:28
....gracias a tod@s,,,,
,,en un mes quiero hacerme una escapadita,,,,,,

,,graciassssssssssss

dcerrato
15/04/11, 10:19:39
una pregunta: me voy en un mes a Lisboa una semana y aún no tengo el portatil reparado para entonces, tengo 4 tarjetas SD pero se que se me quedarán cortas al 2º-3º día, ¿alguien puede decirme algún sitio donde descargar las tarjetas a un DVD? o me plantéo comprar más tarjetas...?

Sarmale
15/04/11, 10:21:37
En Lisboa no sé. Pero yo siempre recomendaré guardar en dos sitios. Así que un DVD solo, me parece un poco peligroso si te vas a liar a hacer fotos. Yo compraría más tarjetas: un par de 8 gigas, por ejemplo.

davidponce
15/04/11, 10:47:35
Yo también pensaría en comprar más tarjetas

dcerrato
15/04/11, 13:15:42
tengo 2 de 4gb class10 y 2 de 8gb class10, aparte tengo alguna de 2gb class 4, pero es que suelo tirar muchas fotos en raw a 18mpx y me gustaría saber si alguno conocéis de algún lugar donde te permitan usar un pc con grabadora de dvd, algun centro cívico, cibercafé, biblioteca; la cuestión es que me veo que simplemente con las panorámicas desde el monumento a los descubrimientos, la torre belem, los jerónimos y los elevadores me pulo las 4 tarjetas a esa resolución y por las noches a borrar fotos de la sd; cosa que no me gusta pues muchas fotos si no son perfectas de imagen con el lightroom son aprovechables

Sarmale
15/04/11, 13:17:42
Yo no sé cuántas fotos haces tú, pero yo tiro en RAW, me fui 20 días a Nueva York y me llevé 52 gigas. No conozco ningún sitio en Lisboa, pero estás en Lisboa, primer mundo, no estás en un poblado perdido de África sin luz y sin agua, así que no debe de ser complicado encontrar:
a) una tienda donde vendan tarjetas.
b) una tienda de fotografías donde te graben las fotos.

dcerrato
18/04/11, 13:42:01
pues eso pregunto, si conoceis alguna en lisboa que no te tomen el pelo y te cobren 10€ por grabar las fotos en un DVD; o algún sitio donde te permitan usar un PC tipo cibercafé( no restringido a grabar DVD´s o conectar un hdd externo) o biblioteca con cibersala, o CEAS... tan difícil es la pregunta? es que dándole vueltas comprar más tarjetas al final me supone casi más que un netbook mierdero con el que volcar las fotos de la SD aunque tarden una hora o dos...

Sarmale
18/04/11, 13:44:33
Creo que, si nadie ha respondido a eso, es que, o no se han pasado por el hilo o no lo saben.

Yo lo que pretendía era hacerte pensar. ¿Realmente te arriesgas a grabar las fotos en un DVD para llegar a casa y que el DVD esté defectuoso?

¿Tienes dinero para tarjetas? Compra tarjetas.
¿No tienes dinero para tarjetas? No hagas fotos al tuntún.

¿Tienes portátil? Llévatelo. Y graba los DVDs en el portátil. Y descarga las fotos en el portátil. A la vez.

dcerrato
18/04/11, 17:11:06
Sarmale, gracias por tus sabios consejos, compraré un par de tarjetas más, aún así investigaré algún ciber donde poder grabar yo mismo los DVD´s pues ni se las fotos que se pueden llegar a sacar en 10 días por Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Oporto, Fatima y algún que otro rinconcito escondido por esas zonas. Ya te mostraré alguna de esas fotos echas al tuntun para el mes de agosto...

Sarmale
18/04/11, 18:37:45
Pues depende. Yo estuve quince días en Canadá y saqué 2500 (de las cuales me gustan exactamente dos: y una está movida). Luego hay un par de ellas que me gustan también. Pero "buenas-buenas", dos. Una. La otra está movida. Ay, ni sé.
En Nueva York estuve veinte días y llevaba una buena provisión de tarjetas. Una estaba estropeada, por cierto. Me tocó ir a por más.

dcerrato
25/04/11, 20:19:07
Sarmale, te he echo caso, he comprado 2 tarjetas de 8 y 2 de 4 a mayores, además un amigo me deja un netbook y un disco duro portatil que aunque no me permita ver las imagenes me dejará grabarlas al hdd externo. Gracias por tus sabios consejos; ya te mostraré las fotos que más me gusten de las que haga y así sufro la crítica de un experto como tú. Gracias

Sarmale
25/04/11, 20:20:01
No, no, yo solo sé de planear viajes. De criticar fotos no tengo ni idea, yo estoy empezando a aprender un poco ahora...

dcerrato
26/04/11, 10:44:45
jejee, entonces te pasa como a mi que me voy en julio y llevo mirando guias y foros desde febrero, tengo reservado ya el alojamiento, y casi buscados los sitios donde ir de compras, visitar, comer... creo que el viaje es para disfrutar antes( preparándole), durante( viviéndole), y después( recordándole). Bueno Sarmale, esncantado de conocerte, si me surge alguna duda de lisboa o alrededores no dudes que te la preguntare.

rosuxy
20/06/13, 14:29:28
buaf! he venido a echar un ojo porque ya he estado varias veces en Lisboa pero es la primera vez que voy con la cámara "gorda" como yo le digo jejeje
y me he quedado flipada! qué superguía! muchísimas gracias!


Por si es de ayuda:

HORARIO: GMT (1 hora menos que España)

HORARIOS: Autobuses Urbanos: Diariamente de 06:30 a 00:00; Metro: de 06:30 a 01:00; Museos y monumentos: 10:00 a 18:00 (la entrada en un 90% de los casos cuesta entre 3 y 4 euros); Bancos: L-V 08:30 - 15:00; Centros Comerciales: 10:00 - 22:00; Pequeño Comercio: 09-13 // 15-19.

Como moverse en Lisboa

Transporte público: Para moverse de un lado al otro de Lisboa es recomendable ir en tranvía, bus, metro, funiculares o elevadores. Un ticket de bus son 1.20 euros, de metro 1 zona 0.75 ctmos, pero existen las Cartao 7 Colinas, que por tres euros y pico te entran todos los transportes de Lisboa durante 24 horas. Va de coña para moverse de un lado al otro sin límite de transporte, podéis coger cualquier transporte y además con este abono esta incluido subir al Elevador de Santa Justa.

Y si lo queréis aprovechar del todo, os aconsejo coger un tranvía antes de las doce de la noche y recorrer la ciudad de noche. Precioso! Interesante la ruta este-oeste de la ciudad del tranvía 28. Veréis que es el más turístico y hasta tiene sus propias camisetas!!!!!

Con este abono también podréis llegar hasta el precioso barrio de Belém, aunque con los tranvías ultra modernos (núm. 15) o buses que salen desde la Praça do Comerço, bordeando el Tejo (Tajo).

Taxi: Dicen que no son muy caros, pero os aconsejo mejor coger el transporte público (el metro y los buses en fin de semana tienen servicio hasta la una o dos, entre semana a las doce).
Si queréis coger un taxi desde el aeropuerto a la ciudad no os pueden cobrar más de 10 euros, aunque mejor preguntar antes, son un poco gitanos y os dirán 12 o 14 euros.
El taxímetro al entrar debe poner 2.50 euros, si lleváis equipaje os encenderán al lado uno extra de 1.60 euros. Ojo al dato! Que no os pongan los 1.60 euros si no lleváis equipaje.

VISITAR LISBOA CON LA TARJETA LISBOA CARD:
24 horas - 48 horas - 72 horas: Adultos 15 € - 25 € - 32 €
Ventajas destacadas de esta tarjeta:
• Acceso gratuito e ilimitado a toda la red del metro y transporte público de Lisboa, a la línea de tren Lisboa (Cais do Sodré)-Estoril-Cascais, y a la red de Palacios, Conventos y Museos Nacionales de Lisboa y alrededores (Queluz, Sintra...).
• Descuentos de un 20% en el Parque de las Naciones (Oceanario, Pabellones, etc.), entre el 20% y el 50% en museos privados como el de la Marina, Gubelkian,etc. También hay descuentos en el Castillo de San Jorge y en el Monumento a los descubridores.
• Todos los descuentos y gratuidades en la web Lisboa Card.

Muy importante: Conjuntamente a la tarjeta Lisboa Card se entregan unos cupones de ingreso en ciertos monumentos de Sintra, que hemos de llevar consigo bien para visitar gratuitamente el Palácio Nacional de Pena o bien para obtener una reducción en el ticket de entrada al Convento dos Capuchos, Parque Monserrate y Castelo dos Mouros. Otros cupones ofrecen importantes descuentos en el city tour de Lisboa. Para los restantes puntos de interés turístico será solamente necesario presentar la tarjeta en la recepción de cada establecimiento.

DE INTERÉS: Paseo en tranvía clásico: Realizar el recorrido completo de la Línea 28 (Carreira 28) desde la Rua da Concepçao. Duración 1 hora. Abarca Alfama, la Baixa y las colinas de Barrio Alto (con el Chiado), Estrela, y Prazeres. ATENCIÓN: ¡¡Cuidado con los carteristas!!.

TRANSPORTE PÚBLICO PARA LLEGAR A…

• Castillo de San Jorge:
> Bus nº 37 desde Plaza de Rossio
> Tranvía 28 desde Rua da Concepçao
• Barrio Alto:
> Elevador de Gloria desde Pza. de Restauradores
> Tranvía 28 desde Rua da Concepçao.
> Metro (Parada: "Baixa Chiado")
> Cafetería A Brasileira (Tranvía 28 o Metro en parada Baixa Chiado. Salida "Chiado")
> Cervejaría Trinidade: Metro (Parada: "Baixa Chiado" Salida "Chiado")
> Mirador de S. Pedro de Alcantara: Elevador de Gloria)
> Iglesia de San Roque => Elevador de Gloria

• Barrio de Belém (Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belém, Monumento a los Descubridores, Museos de Carruajes, arqueológico y de la Marina, Pastelería de Belém):
> Tranvía 15 (tranvía moderno-Metro ligero) desde Pza. Figueira o Pza. del Comercio). Paradas: "Belém" para ir a la pastelería y Museo de Carruajes. "Jerónimos" para ir al Monasterio (sería la siguiente parada)
• Parque Eduardo VII - Pza de Marqués de Pombal:
> Metro desde Pza. de los Restauradores. Parada: Marques Pombal o Parque.
• Aeropuerto. Existen dos líneas que comunican el aeropuerto con el centro de la ciudad con una gran frecuencia horaria: > El llamado Aerobús. Es un servicio de transporte entre el aeropuerto de Lisboa y el centro de la ciudad, con paradas en Plaza del Comercio (correspondencia con la línea férrea del Algarve), Cais do Sodré (correspondencia con la línea férrea Estoril/Cascais) y la mayoría de los hoteles. > La otra opción es tomar una autobús normal, la línea 91, con frecuencia cada 20 minutos desde las 07:40 a las 20:45 que une el aeropuerto con Cais do Sodre, pero tiene el inconveniente del gran número de paradas (12) que hace y que se distribuyen todas a lo largo de la Avda da Republica y Avda da Libertade.


CONOCER LISBOA: La Lisboa antigua se asienta, como tantas otras urbes del mundo, sobre siete colinas al igual que Roma, Estambul, Edimburgo o San Francisco. Veamos los puntos más notables de la ciudad a través de algunas de sus colinas más monumentales:

Colina de Alfama: Asomada al Río Tajo, fue la primera que se pobló y por lo tanto la más antigua. Cuna del fado, aquí dicen que por la noche se escucha el verdadero fado, el del pueblo, lejos de los concurridos y consagrados locales del Bairro alto. Cabe destacar aquí lo siguiente:

• Castillo de San Jorge
• La Sé (Catedral de Lisboa) (s.XII)
• La Casa dos bicos
• Mirador de Santa Lucía
• Iglesia-Convento de Madre Deus (actual Museo del Azulejo)
• Trazado estrecho, adoquinado y laberíntico de sus calles.
• Feira da Ladra (Largo de Sta Clara-Alfama): especie de rastro cuyos puestos se instalan sólo en martes y sábado.

Colina de "Bairro Alto": Actualmente, el Bairro Alto es el lugar de reunión de los jóvenes de la ciudad y uno de las principales zonas de ocio nocturno. Cabe destacar:

• Mirador de San Pedro de Alcantara
• Elevador-funicular de Gloria
• Iglesia de San Roque

La parte más oriental del Barrio alto y que desciende hacia la "Baixa" es conocida como El Chiado, la parte noble del Barrio alto de Lisboa. Hoy está repleto de tiendas de moda, de antigüedades y librerías.
Es en esta parte de Lisboa donde se pueden encontrar rincones y lugares muy pintorescos que bien merecen una minuciosa visita a pie: sobresalen los cafés de época como el llamado A Brasileira (el "Café Gijón" lisboeta): el café es buenísimo y nada caro. Se encuentra a pie de la escalera del metro (Estación "Chiado"). Otro lugar interesante es la Cervejaría A Trindade, sita en la Rua Nova da Trindade: esta vez se trata de una cervecería también de principios de siglo. Se puede comer muy bien allí y no resulta excesivamente cara. Finalmente destaco otro funicular más escondido y menos famoso que el de "Gloria": el llamado elevador da Bica (recientemente restaurado) que discurre por la muy empinada calle que lleva su nombre. Constituye una estampa muy típica de la ciudad.

La Baixa Pombalina: es el corazón de la ciudad. Es el valle que separa las dos colinas anteriores. Toda ella en su conjunto data de mediados del s.XVIII, reconstruido tras el terremoto por el Marqués de Pombal: calles anchas, paralelas y perpendiculares entre sí entorno a dos plazas: las llamadas Rossio, y Plaza del Comercio. Los lugares de interés:

- Zona Plaza del Marqués de Pombal:
• Monumento al Marqués de Pombal.
• Parque Eduardo VII y sus jardines botánicos.

- Av. De la Libertade:
• Dibujos de las aceras a modo de mosaicos realizados mezclando piedra caliza y piedra basáltica.
• Edificio del consulado de España.

- En la Plaza de Restauradores:
• Obelisco dedicado a los restauradores de la Independencia portuguesa en 1640
• Funicular de Gloria (de acceso a Barrio Alto)

- En la Plaza de Rossio (el auténtico corazón de la ciudad)
• Teatro Nacional María II (neoclásico)
• Estación de tren de Sintra (estilo neo-manuelino)

Barrio de Belém: este emblemático y monumental barrio se encuentra en la ribera del tajo, bastante alejado del centro de la ciudad, en lo que fue el viejo puerto de donde salían y llegaban las carabelas de los navegantes portugueses. Cabe destacar:

• Monasterio de los Jerónimos (no olvidar visitar el claustro)
• Torre de Belém
• Monumento a los Descubridores
• Palacio Rosa (Residencia del Presidente de la República)
• Pastelería de Belém (Rua de Belém 88-92). De obligada visita.

¿DÓNDE COMER en LISBOA?: En Portugal se come entre la 13:00 y las 14:30. Muchos restaurantes cierran las cocinas a esta hora. No conviene ir muy tarde.

En el centro de Lisboa (zona de Rossio), la "Rua das Portas de Santo Antao" que es una calle peatonal repleta de restaurante para todos los bolsillos. Destacar dos: O Regedor especializado en carnes y pescados a la parrilla (sobre todo brochetas que en portugués se dice "espetada") y la Cervejaria A Brilhante
Alfama no es precisamente un barrio de restaurantes. En él aun se conservan viejas tascas y tabernas frecuentadas sólo por los foráneos. Aquí dicen que por la noche se escucha el verdadero fado, el del pueblo, lejos de los concurridos y consagrados locales del Barrio alto: destacar Fermentaçao, en el largo de Sao Rafael.
En el Barrio de Belém, tranquilo (y recomendable) es el Restaurante Já se, situado en la marina que hay frente al Monasterio de los Jerónimos y a escasos metros del Monumento a los Descubridores. Se come bien y buen servicio, pero es caro.
El Barrio Alto es la mejor zona para ir a cenar. Obligada será la visita a la Cervejaria A Trindade sita en la Rua Nova da Trindade. Sirven comidas y cenas hasta bastante tarde. Muy buena comida y mejores cervezas por menos de 20 €. Si tu visita al Barrio Alto se hace por la mañana y te acercas al mirador de Santa Catarina, tienes muy cerca un restaurante para degustar la autentica cuzinha portuguesa, fuera de cualquier restaurante para turistas, con buen servicio, hablan español y además a un buen precio. Se trata de A Camponesa de Santa Catarina (Rua Marechal Saldanha, 23-25).
Asimismo Barrio alto respira ambiente de Fado ya que está repleto de casas de Fado que no es otra cosa que un restaurante que al tiempo ofrece una velada de folklore: el espectáculo y 2 copas ronda los 20 € y cena con espectáculo calcula unos 50 € en virtud del menú que se tome.
Algunos de los más típicos restaurantes de Fado en Barrio Alto son:
• O Forcado en la Rua da Rosa, 219
• Adega Mesquita en la Rua do Diario de Noticias, 107
• Adega Machado en la Rua do Norte, 91
• Muy concurrido es también el llamado O Luso, pero está demasiado orientado al turismo y su espectáculo es corto y bastante pobre.

Otros restaurantes de cierto de interés (y cierta cartera…) son:
• Restaurante Pap'açorda (Rua da Atalaia, 57-59 Bairro Alto): cocina portuguesa en un ambiente de diseño. Pedir el pap'açorda el plato que da nombre a la casa.
• Restaurante XL: comida tradicional portuguesa y el preferido por el futbolista Figo (Calçada Estrela 57-A 00-351-21 3956118)
• Timpanas, al final de rua das Janelas Verdes a la izquierda. Ideal para ir a cenar.
• Restaurante del Museo del Azulejo, que si bien no es barato ni la cocina alcance las cotas de los anteriormente nombrados, el lugar es bastante agradable y tranquilo.

DE MARCHA EN LISBOA: Lisboa brinda una animada vida nocturna: Además del variopinto Barrio Alto, las discotecas y bares de moda están a lo largo del Tajo. Empezando por la Avda-24 de Julho que es la que discurre en paralelo al Río Tajo desde el Puente del 25 de Abril hasta Cais do Sodre próximo ya a la Plaza del Comercio. Desde esta plaza la avenida cambia de nombre y pasa a ser la Avda del Infante Don Enrique que se extiende hasta las mismísimas puertas del Parque de las Naciones.

Podéis empezar la noche bajo el Puente del 25 de Abril en las Docas de Santo Amaro un puerto deportivo cuyos viejos almacenes muelles forman ahora un conjunto de discobares con música para todos los gustos.
Podéis proseguir a medida que la noche avanza por la Avda 24 de Julho hacia la Pr. de Comercio: las Docas de Alcantara, Cais Rocha, Rocha Conde D'Obidos (donde se encuentra la discoteca Speakeasy), Santos (cerca de la discoteca Kapital la más pija de Lisboa), y si aun el cuerpo aguanta encontraréis más "espacios lúdicos" por el Jardim do Tabaco y zona de Santa Apolonia (ya en la Avda del Infante D. Enrique) donde destaca la Bica do Sapato - lo más chic de la movida Lisboeta.

El fado es a Portugal lo que el flamenco es a España. Es un estilo musical basado en el cante, al cual pueden acompañar varios instrumentos. El fado es tristeza, pero no infelicidad: es un canto a las cosas perdidas, pero que aún se poseen dentro.
El fado se canta en casas do fado, y el intérprete puede ser masculino o femenino. De manera acorde con los tiempos, han surgido multitud de casas do fado "para turistas". En ellas no hay malos cantantes ni un mal ambiente, pero todo es un poco "folclórico". Se recomienda buscar en los barrios viejos las casas más antiguas.

Casas do fado: Es toda una costumbre disfrutar del fado en restaurantes donde se sirven platos típicos. Tales como el caldo verde (sopa de patatas y repollo) o un delicioso chouriço frito con un mendrugo de pan de maíz... Todo ello regado con un buen vino tinto. El ambiente se ilumina con velas, en la habitación se detiene el tiempo. ¡Silencio! El fadista comienza.

Adega Machado - Rua do Norte 91 - Bairro Alto, Baixa
Tel. 21 322 46 40 Abierto de 20:30 a 3:00. Lunes Cerrado
Un club de fado popular entre los turistas. Las cenas se sirven sobre las ocho y media y el cante comienza una hora después. El pago de la entrada al local incluye la cena. Se canta fado de Lisboa y Coímbra. Especialidades: Lulas recheadas y bacalhau do chefe.

Luso - Travessa da Queimada 10 - Bairro Alto, Baixa
Tel. 342 22 81 Abierto de 20:00 a 3:30. Domingo Cerrado
Una casa do fado situada en un antiguo edificio del siglo XVII restaurado. De lo más tradicional en canto y comida. A destacar las largas mesas del restaurante. Comida regional lisboeta.

Parreirinha de Alfama - Beco do Espírito Santo 1 - Alfama, Castelo/Sé
Tel. 886 82 09 Abierto de 20:30 a 2:00
Casa de fado típica, muy frecuentada por turistas. Famosa por su comida de calidad.

Pateo Santana - Rua Dr. Almeida Amaral 6 - Campo Santana, Avenidas Novas
Tel. 315 07 47 Abierto de 19:00 a 2:00 Lunes y Miércoles Cerrado
Espectaculares noches en su patio interior. El ambiente, inmejorable, y el escenario está abierto aquí para quien se atreva a subir.

Espero os ayude.

Saludos

rosuxy
20/06/13, 14:33:51
si alguien más va por allí os comento que hay una esquinita de Sintra que descubrimos por casualidad: QUINTA DA REGALEIRA
...una pasada! es increíble! si tenéis oportunidad asomaros! yo repetiré! :wink:

biker2001
21/06/13, 12:39:07
A mi tambien me gustaria volver, jeje.