PDA

Ver la Versión Completa : nikon E???

juan russo
12/01/11, 21:46:29
Hola ,buscando entre las camaras analogicas que ya no utilizo he encontardo dos nikon,un nikon serie E 100mm f 2,8 y un nikkor 50mm f 1,4
¿que tal en cuanto a calidad de imagen????
¿alguien los utiliza en digitales?

ecuanimus
12/01/11, 22:01:08
La "serie E" fue la serie "barata" de los NIKKOR manuales con montura AIS. Tienen una construcción más plasticosa, suelen ser más pequeños y también cambian en muchos casos su diseño óptico, simplificándolo, respecto a los "normales" AIS.
La mayoría de ellos son inferiores en prestación de calidad de imagen (ni que decir tiene que en construcción también), aunque algunos se equiparan y hay quien dice que superan a sus hermanos mayores los "normales AIS".

El 100mm f/2.8 serie E, en concreto, es inferior en todo a su equivalente el "normal AIS".

Respecto al NIKKOR 50mm f/1.4, sea el modelo que sea, son todos muy buenos. Aunque también hay quien prefiere, sobrándole ese punto extra de luminosidad, el 50mm f/1.8, alegando que da más nitidez y encima es más barato.:OK

juan russo
12/01/11, 22:33:00
Gracias Ecuanimus por la informacion.
En comparacion con el carl zeiss 50mm f 1,7 y el canon 50mm f 1,8 ¿que tal es?

ecuanimus
12/01/11, 23:33:15
Gracias Ecuanimus por la informacion.
En comparacion con el carl zeiss 50mm f 1,7 y el canon 50mm f 1,8 ¿que tal es?

Pues resulta que ahora mismo tengo y uso los tres, un NIKKOR 50mm f/1.4, el CZ Planar 50mm f/1.7 y un CANON EF 50mm f/1.8, y para mí en general (en casi todos los parámetros apreciables posibles) el mejor es el NIKKOR.:OK

juan russo
12/01/11, 23:39:35
Te agradezco la informacion,ya que tengo el 50mm de canon y practicamente no lo utilizo y estaba pensando en comprarme un carl zeiss 50mm f 1,7(con mucha fama),pero por lo que me dices pedire el adaptador de nikon a canon eos para utilizarlo en mis canon.
¿podrias mandarme algunas fotos hechas con estos objetivos?
Gracias de nuevo y un saludo.