PDA

Ver la Versión Completa : Compra por ebay desde Uruguay

Fermins
12/01/11, 23:04:16
Buenas, busque el tema antes de hacerlo yo mismo, solo habia uno parecido, pero era desde argentina, y no tenia respuesta alguna.

Soy Uruguayo, y como sabran, o no, las camaras aca salen mucho mas caras que en EEUU o que en España.

Por lo poco que se, desde EEUU hay una muy gran cantidad de impuestos, asi que cuando llega la camara, termina saliendo mas del doble.

Estoy interesado en comprar una canon eos rebel t2i o mas bien una 550D.
En ebay encontre una con el kit 18-55 a 800 euros, asi que me sirve. Parece que el envio economico a uruguay es gratis. Tengo ganas de comprarla pero...
Que pasa?, seguramente al llegar aca se le agregaran una gran cantidad de impuestos.

No estoy seguro, por eso me gustaria que alguien que sepa del tema me dijera como es el tema, que impuestos tendria que pagar, etc.

Busque por muchos lugares, pero todos tienen cosas distintas y la verdad no entiendo mucho.

Gracias!

JuanPalomo
13/01/11, 00:39:55
Compratela en el mercadillo de este foro a alguien que la venda de segunda mano y te ahorras esos impuestos

wromero77
13/01/11, 04:34:19
Compratela en el mercadillo de este foro a alguien que la venda de segunda mano y te ahorras esos impuestos

Por ahí no va la cosa.
Así la compre en el mercadillo, de USA, o la China igual vas a tener que pagar impuestos de importación, impuestos general a las ventas, etc si es que te lo llega a parar aduanas de tu país.
Dicen que el Chino José de ebay es un maestro en los envios, y no te lo paran aduanas... pero, eso es una lotería a mi parecer.

Lo que queda es que la compres fuera, y que algún familiar o conocido te la lleve a tu país.

Suerte y saludos

birnesite
13/01/11, 04:47:58
hola, pues la otra opción, y menos práctica, pero más segura, es comunicarte con aduanas de tu país, pregunta que quieres traer una cámara, que cuesta tanto, y todas tus dudas, y que te digan cuanto cuesta traerla, si la puede hacer una persona, o tiene que hacerlo alguien certificado, y como cuanto cuesta, al menos en México yo hice eso, y fueron muy amables y me dieron toda la información que necesitaba saber, ya de ese modo sabes seguro cuanto cuesta traerla y si conviene. Se que no suena lindo comunicarse con el gobierno, pero a veces preguntando a las personas adecuadas se obtienen grandes beneficios.
Saludos

Fermins
14/01/11, 19:14:41
Gracias por las respuestas... creo que le mejor seria lo que dice wromero77, buscar algun conocido que pueda traerla... No me quiero arriesgar.

Lo de llamar a la aduana... si es posible, nisiquiera lo habia pensado jaja, voy a ver si consigo el numero y pregunto. Igualmente estoy seguro de que con los impuesto, el precio de la camara sera el doble o más, son unos ladrones con los impuestos...

Saludos!

soysabi
17/01/11, 01:33:15
Hola! Mira, yo soy uruguaya también y viví 8 años en españa.. (ahora estoy en portugal)..
Dejame decirte que sea lo que sea que compres, en españa o en eeuu (da igual si es usado) luego tendrá que pasar por aduanas y pagar impuestos casi seguro. Sé porque muchas veces he enviado cosas a mi familia.. (regalos) y más de una vez aduanas nos ha pegado el palaso.

Yo voy para allá el 4 de febrero... Me atrevería a decirte que si quieres yo te la llevo. Tendrías que comprarla vos por Internet, mandarla a mi casa y yo la llevo para allá. Sos de Montevideo?

Si quieres mandame un MP.

Saludos!

STALKER
17/01/11, 01:57:25
Solo decir que hay mejores precios que el que has puesto, este (http://cgi.ebay.es/New-Canon-EOS-550D-18-55mm-IS-lens-Digital-Camera-Kit-/330512142854?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_Dig italCameras_JN&hash=item4cf40f1206) es el de chinarts (chino josé le llaman), mas barato, rápido y seguro (a España), en este (http://www.canonistas.com/foros/comprar/196363-lista-de-precios-canon-550d-58.html) otro post también encontrarás mejores precios

un saludo y suerte

Ares Iopago
25/04/11, 06:44:11
Hola. En Uruguay, toda compra realizada en el extranjero por un valor mayor a los 100 dólares necesita despachante de aduana para poder ser retirada, y él es quien debe hacer los trámtites necesarios en la Dir. Nac. de Aduanas.

Y si la compra es menor a los 100 dólares deberás pagar 60% de tributo aduanero (el 60% de la suma de los precios del producto, el flete y el seguro de envio), y un dólar más de comisión para el Correo. Ese impuesto debe pagarse antes de los 10 días de ingreso del producto al país pues al décimo día, si no se ha pagado, se devuelve al remitente.

:descompuesto

Seguro que va a ser más fácil encontrar la cámara que buscas en Mercadolibre antes que salir a los mercadillos internacionales o, como te lo han sugerido, que un familiar o conocido la ingrese como producto personal. Suerte!!!

amigoyoda
25/04/11, 22:55:20
Contacta con algún Uruguayo que viva en España que seguro que saben como esta el tema de envíos. En Madrid hay muchos uruguayos, seguro que es como los españoles cuando nos vamos fuera tenemos la típica casa España, pues algo parecido seguro que hay para los uruguayos. Suerte con la compra.

quiles2009
25/04/11, 23:42:55
Estoy seguro de que el chino José te la envía con un valor declarado de 20 U$ de lo que ya no estoy tan seguro es de como de celosos de su trabajo son los aduaneros de tu pais, :)