Ver la Versión Completa : Problema de novato total que me tiene asustado
Hola, Pues eso que tengo un problema, o duda, que para mi, creo que es de novato total, que ya no se si me tiene preocupado o asustado :descompuesto
El problemilla es que no llego a entender el porque unas fotos me quedan super nitidas i enfocadas, dignas de ver y enmarcar, si no fueran fotos de prueba y cuando quiero que me salgan bien, me salen desenfocadas y mal, de pena vamos.
Me explico:
Con mi 450D y el 50mm f1.8II, probando un flash "SUPERCOLOR" viejo de mi padre y a f4 velocidad 1/320 e ISO 400, le hago un retrato a mi hijo y puedo verme a mi mismo con mi camara y mi despacho en el reflejo de una ampliacion sus ojos simplemente ampliando en modo revision con el bridge.
En cambio en la calle, con buena luz, sin llegar a ser dura, con mi 450D, el 50mm f1.8, sin flash viejo, y a f6.3, velocidad 1/100 e ISO 100, que en teoria tendria que salir sin ruido, mas nitido, etc . . . en realidad la foto me sale para tirar a la basura, de desenfocada y mal hecha que esta.
Eso me pasa con todos mis objetivos, porque ayer sali con mi 55-250 y hay poco que aprovechar cuando miras bien la toma.
No se que pasa :( , al final incluso creo que puede ser que ponga mal el ojo en el visor porque llevo gafas o que es porque me fio y disparo cuando la camara me da los puntos de enfoque y me pita.
Alguien me puede ayudar:pena:, es que quiero aprender y no pasarme la vida hechando fotos malas porque si.
Esito para poner una muestra.
Foto nitida y que me gusta si no fuera por que es una prueba, y como podeis apreciar por las migas, la hora de la merienda del niño.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/nenepruebaflash.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=222274)
Ahora cuelgo un ejemplo de foto malisima para tirar a la basura de un domingo a las dos de la tarde.
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/nenechicra.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=222275)
A ver si estas fotos os sirven de ayuda.
Carlitros
12/01/11, 23:22:41
Juer, cosa muy complicada la que planteas. Puede que un par de fotos de ejemplo despejaran mas la incognita.
Un saludo.
Dr. Hobbo
12/01/11, 23:30:16
Hola, Pues eso que tengo un problema, o duda, que para mi, creo que es de novato total, que ya no se si me tiene preocupado o asustado :descompuesto
El problemilla es que no llego a entender el porque unas fotos me quedan super nitidas i enfocadas, dignas de ver y enmarcar, si no fueran fotos de prueba y cuando quiero que me salgan bien, me salen desenfocadas y mal, de pena vamos.
Me explico:
Con mi 450D y el 50mm f1.8II, probando un flash "SUPERCOLOR" viejo de mi padre y a f4 velocidad 1/320 e ISO 400, le hago un retrato a mi hijo y puedo verme a mi mismo con mi camara y mi despacho en el reflejo de una ampliacion sus ojos simplemente ampliando en modo revision con el bridge.
En cambio en la calle, con buena luz, sin llegar a ser dura, con mi 450D, el 50mm f1.8, sin flash viejo, y a f6.3, velocidad 1/100 e ISO 100, que en teoria tendria que salir sin ruido, mas nitido, etc . . . en realidad la foto me sale para tirar a la basura, de desenfocada y mal hecha que esta.
Eso me pasa con todos mis objetivos, porque ayer sali con mi 55-250 y hay poco que aprovechar cuando miras bien la toma.
No se que pasa :( , al final incluso creo que puede ser que ponga mal el ojo en el visor porque llevo gafas o que es porque me fio y disparo cuando la camara me da los puntos de enfoque y me pita.
Alguien me puede ayudar:pena:, es que quiero aprender y no pasarme la vida hechando fotos malas porque si.
Yo creo que tu mismo te has dado la respuesta en la exposición de tu problema. Estás dejando que la cámara decida donde poner el foco y hay veces que lo pone donde tu pensabas y en otras te lo pone donde ella cree que está el foco.
Yo seleccionaría el punto de enfoque más cercano a donde está lo que quieres que esté enfocado y luego reencuadraría ligeramente. Ya verás como no te salen desenfocadas :). La otra opción es usar el punto de enfoque central y reencuadrar. Con eso no fallas seguro :).
Un saludete!
Juer, cosa muy complicada la que planteas. Puede que un par de fotos de ejemplo despejaran mas la incognita.
Un saludo.
La verdad es que tienes razon y no me acuerdo de como subir fotos a la pulidora, pero lo intentare a ver que tal.
Cuando lo consiga edito para que entren las fotos.
Saludos :wink:
Ya tengo las fotos subidas y el tema editado, a ver que os parece
Carlitros
13/01/11, 00:55:52
Bueno, te doy mi opinion, pero no soy ningun experto. No se que puntos de enfoque has usado. Viendolas en grande, me da la sensacion de que el foco se va un pelin a la izquierda del centro. En la horizontal, al estar en primer plano la cara se nota menos, pero me da la sensacion de estar mas enfocada la ceja izquierda que la derecha. Supongo que al tirar en vertical, giraras la camara hacia la izquierda. En la vertical, veo mas a foco la rotula de la silla, que le cara del niño, es decir que tambien se va a la izquierda el foco. Tambien puede que te quedaras un poco corto de apertura en la segunda, por no quemar la foto, ya que tiene bastante rango dinamico de claros a oscuros, en un contraluz hay veces que cerrar mas y un golpe de flash ayuda mucho, pero creo que es mas evidente el desvio del punto de enfoque. Puede que sea algo de front focus, pero tampoco te lo puedo asegurar. A ver si algun compañero te lo puede aclarar mas o mejor.
Un saludo.
Si, yo creo que como comenta el compañero arriba, es problema del punto de AF.
Si, yo creo que como comenta el compañero arriba, es problema del punto de AF.
Os referis a que no dispare hasta que todos los puntos del AF esten encendidos, o por otra parte os referis a que me fije mas por el visor y mire de enfocar sin hacer caso a la camara y su AF?
Gracias por comentar por cierto:)
Yo me olvidaria de todos los puntos de enfoque y usaria solo el central, y reencuadra, si pones todos la camara decidira y no tu, y el foco se puede ir donde no esperabas.
Solo el central y reencuadra.
saludos.
Carlitros
13/01/11, 11:10:15
Os referis a que no dispare hasta que todos los puntos del AF esten encendidos, o por otra parte os referis a que me fije mas por el visor y mire de enfocar sin hacer caso a la camara y su AF?
Gracias por comentar por cierto:)
:o ¿Disparas con todos los puntos de enfoque?. Entonces creo que ya tienes resuelto el problema, creo que el Dr Hobbo te a dado la respuesta. La camara enfoca donde le parece, no donde tu quieres. Prueba a usar solo el central, o el que te pille donde tu quieres enfocar. Si no te pilla bien ninguno enfocas a lo que quieres con el central, pisas el disparador sin soltarlo para enfocar, y reencuadras y aprietas hasta el fondo para disparar, esto siempre con la modalidad de enfoque de one shoot, si lo haces con las otras te variara el foco en cuanto lo cambies. No se si me he explicado. Prueba a ver si es eso.
Un saludo.
Polseguera
13/01/11, 11:12:50
No se si te serviré de ayuda, o simplemente te lo voy a complicar todo aún más.
En la foto de prueba, has tenido suerte al conseguir que el flash sincronice a 1/320. Eso ya es bastante, lo normal es una velocidad máxima de 1/200.
La diferencia entre la "de prueba" y la de "la calle" es bastante sustancial.
- En interior con flash, estas a ISO400 y f/4. Matas todas las posibles sombras con la luz del flash. Y por si fuera poco, has enfocado en la cara con los ojos en primer plano. Ahí en donde te ves reflejado.
- En el exterior, has enfocado a un ISO menor. Correcto para "evitar ruido", aunque entre 100 y 400, a tamaños "normales" de revelado, ese ruido no sufre un incremento sustancial. No has utilizado luz de flash para "matar" sombras. Estas enfocando a un conjunto de elementos de luminosidades diferentes, y por lo tanto, el enfoque y la medición de luz de la cámara varía muchísimo con respecto a la toma de prueba (toma en interior / toma con flash). La apertura la pasas a f/6,3 y por lo tanto, estás intentando enfocar "mayor profundidad de campo". Y has disparado a 1/100 de velocidad lo cual puede haber facilitado que el chiquillo se moviera a la hora del disparo y ello se aprecie en la toma.
La foto en exterior es consecuencia del intento de la cámara para equilibrar lo "que está viendo". Tanto a la hora de compensar luces y sombras, como por la dirección de la luz.
Si la hicieras en manual, aunque no variaras los parámetros de la toma; pero enfocando por ejemplo al entrecejo o a los ojos del chiquillo, y con el disparo del flash. Añadiendo a esto el que te coloques a la misma distancia que en la "prueba". El resultado me parece a mí que se iba a parecer bastante a lo que quieres duplicar. Si a ello añades que salvo que tu posición se corresponda con la perpendicular del reflejo en el fondo del ojo, no podrás conseguir el salir reflejado.
Si te has aclarado con lo que comento y tienes ganas de hacer la prueba, ¡ya nos diras lo que ocurre!.
:evil: :evil: :evil:
http://img341.imageshack.us/img341/8292/foto1bu.jpghttp://img593.imageshack.us/img593/1715/foto2it.jpg
También creo que el problema está en que disparas sin seleccionar un punto de enfoque concreto. Creo que somos muchos los que disparamos casi siempre con el punto central y reencuadrando.
Estas imágenes de FocusFinder te dicen en dónde tenías el foco en cada caso.
Dr. Hobbo
13/01/11, 13:29:17
¿Hola? ¿Alguien ha leído lo que he puesto? :cunao :p. ERASER, hay que leer el manual e ir probando. Yo de ti usaría solo un punto de enfoque, preferentemente el central y reencuadraría.
Todo está en los libros ;)
mabradi
13/01/11, 13:45:08
Con las cámara de telémetro se enfocaba y se reencuadraba, y no había problema de enfoque. Con las SLRs manuales se enfocaba (con dificultad, a pesar de todas las ayudas al enfoque), se reencuadraba y no había problema de enfoque. Con las DSLRs, con muchos puntos de enfoque, se enfoca y ya hay problema, el foco está donde le apetece a la cámara. Menos mal que las cámaras permiten quedarse con un solo punto de enfoque y hacer las cosas como antes, cuando no había
problema.
Saludos,
ecapdeville
13/01/11, 16:14:38
Las dos fotos no son comparables por que las dos son tomadas de una manera muy diferente con luz diferente y con mediciones diferentes.
Acostúmbrate a encontrar el botoncito donde escoges tus puntos de enfoque así mientras encuadras puedes seleccionar el punto de enfoque sin tener que reencuadrar mucho porque las condiciones de luz cambian de un punto a otro a menos que bloquees exposición.
En la segunda veo que no encuadraste mucho, además del niño hay las manos de otra persona, digamos que no te preocupaste por encuadrar además de que pensando que solo con el ISO 100 ibas a obtener una imágen nítida, estás usando un 50 fijo al que te llevaste a 6.3 acuérdate que cada lente tiene un "punto dulce" que pasando de él pierdes nitidez y en el 50 fijo es alrededor de 4...
Una salió mejor que otra, por que cuidaste más la primera que la segunda...una pregunta, ¿usas en manual la cámara o estas en automático?
saludos desde méxico.
Yo no me romperia mucho la cabeza.
Usa solo el punto central y reencuadra la imagen.
Problema solucionado.
Me refiero a que debes fiajrte en que punto enfoca la camara cuando disparas en AF, y trata de hacerlo con el central y reencuadrando, como te dicen los compañeros.
¿Hola? ¿Alguien ha leído lo que he puesto? :cunao :p. ERASER, hay que leer el manual e ir probando. Yo de ti usaría solo un punto de enfoque, preferentemente el central y reencuadraría.
Todo está en los libros ;)
:p Je,je... Pues sí. La verdad es que a veces nos liamos cada uno a postear nuestro rollo como si antes no hubiera escrito nadie en el hilo. Es verdad. Pero bueno, todo es un poco por ayudar a los compañeros. No lo tomes a mal.
Pero sí es verdad que repetimos sin necesidad lo que ya tú dijiste antes.
Perdón por mi parte.
Saludos.
Dr. Hobbo
13/01/11, 19:50:02
:p Je,je... Pues sí. La verdad es que a veces nos liamos cada uno a postear nuestro rollo como si antes no hubiera escrito nadie en el hilo. Es verdad. Pero bueno, todo es un poco por ayudar a los compañeros. No lo tomes a mal.
Pero sí es verdad que repetimos sin necesidad lo que ya tú dijiste antes.
Perdón por mi parte.
Saludos.
Nada hombre si lo decía de coña XD. Es que mientras yo posteaba mi primera aportación, carlitros había puesto la suya... Y puede que a lo mejor mi respuesta no hubiese sido correcta jejeje :). Al final aquí estamos todos para echarnos una mano. Y no me lo tomo en serio para nada ¿eh? :evil::evil::evil: :p:p:p.
Un saludete!
Carlitros
13/01/11, 20:04:26
Vamos que si no damos con la solucion para rompernos el culo a azotes,:p:p:p.
La verdad que si te lees el post ahora mismo del tiron, terminas como la firma de un loco,:pena::pena:, si parece que no hemos leido nadie lo que habia escrito el Dr. hobbo.
Tambien ha pasado lo mismo en el tercer post que he escrito yo, que en 3 minutos hemos respondido Zianra, Polseguera y yo en 3 minutos, vamos ni la encarta. Eso es lo grande de este foro.:aplausos.
Bueno ya tiene tarea el compañero Eraser para practicar, :foto:
Un saludo.
A mi esto me pasa mas de una vez, y es que yo veo los post nuevos y los abro en una pestaña nueva, total que cuando escribo en uno , ya han escrito antes, pero no lo veo hasta que envio el mensajje jajaja..
pero de todas formas , cuando uno hace una consulta, lo normal es que espere muchas respuestas , aunque luego sea lo mismo, pero le dara mas confianza..jajajaja
Nada unas birras para Dr. Hobbo que se lo curro primero jajaja
Saludos.
Agradezco muchisimo la ayuda de todos, Os hare caso y probare a partir de ahora con el punto central y reencuadrar ya que veo que es lo que todos me aconsejais, y pronto colgare tomas con las que todos os quedareis con la boca abierta jajajaj es broma, aunque lo intentare eh¡¡¡¡ :p:p:p
Tambien intentare, dado que no lo sabia, el buscar el punto dulce de todos mis objetivos como dice ecapdeville porque habia leido algo de eso, pero ya no me acordaba y en eso tiene toda la razon del mundo.
Por otra parte, despues de leer esto:
Nada unas birras para Dr. Hobbo que se lo curro primero jajaja
Saludos.
Solo me queda una duda:
¿ La primera ronda de birras por la ayuda la he de pagar en valencia por Dr. Hobbo o puede ser en otro sitio mas intermedio entre todos los que me habeis hechado una mano ?
Y la segunda es:
¿ La segunda ronda por ser buenos compañeros y por amistad, aquel que quiera ser mi amigo, la he de pagar en valencia por Dr. Hobbo o puede ser en otro sitio mas intermedio entre todos ?
Gracias a todos y de verdad, si alguien quiere una birra en modo de gratitud, decidme hasta donde me he de desplazar. :wink:
Agradezco muchisimo la ayuda de todos, Os hare caso y probare a partir de ahora con el punto central y reencuadrar ya que veo que es lo que todos me aconsejais, y pronto colgare tomas con las que todos os quedareis con la boca abierta jajajaj es broma, aunque lo intentare eh¡¡¡¡ :p:p:p
Tambien intentare, dado que no lo sabia, el buscar el punto dulce de todos mis objetivos como dice ecapdeville porque habia leido algo de eso, pero ya no me acordaba y en eso tiene toda la razon del mundo.
Solo me queda una duda:
¿ La primera ronda de birras por la ayuda la he de pagar en valencia por Dr. Hobbo o puede ser en otro sitio mas intermedio entre todos los que me habeis hechado una mano ?
Y la segunda es:
¿ La segunda ronda por ser buenos compañeros y por amistad, aquel que quiera ser mi amigo, la he de pagar en valencia por Dr. Hobbo o puede ser en otro sitio mas intermedio entre todos ?
Gracias a todos y de verdad, si alguien quiere una birra en modo de gratitud, decidme hasta donde me he de desplazar. :wink:
Hombre a modo virtual, uno se refiere a algo asi jajaja :cerveza::cerveza::cerveza: pero bueno si hay alguno cercano mira unas birras y gente que conoces jaja vamos yo porque estoy diria un poco lejos jajajaja
Saludos.
ecapdeville
14/01/11, 00:33:34
Te va a salir caro venir a México :p con la virtual es suficiente!
saludos! :foto:
Dr. Hobbo
14/01/11, 00:48:18
Solo me queda una duda:
Y la segunda es:
Para mi unas birras sin patatas bravas no son birras :evil::evil::evil::cunao:cunao:cunao. No te preocupes por eso, me paso un día por Lleida y me invitas a uns cargols a la llauna con una cervecita y tan panchos :cunao:cunao:cunao.
Un saludete!!!
Para mi unas birras sin patatas bravas no son birras :evil::evil::evil::cunao:cunao:cunao. No te preocupes por eso, me paso un día por Lleida y me invitas a uns cargols a la llauna con una cervecita y tan panchos :cunao:cunao:cunao.
Un saludete!!!
Me dirijo a ti Dr. Hobbo, porque te queda mas cerca, solo a 350 kms, Pero si alguno de vosotros se acerca a Lleida, no dudeis en enviarme un MP i encantado de la vida, os hare de anfitrion y os Llevare a los mejores sitios donde comer cargols a la Llauna o a la gormanta, lo que os apetezca, Incluso os puedo hacer de guia de esta maravillosa ciudad y llevaros a afotar la Seu Vella o el marco de Lleida, que es una escultura que emula un marco para fotografiar la tipica postal de Lleida.
Vamos, lo que necesiteis :p :p
Bueno, otra idea es tomarse las birritas en la VII QDD Nacional :cool::cool: y entonces ya invitaría un servidor..... ¡oye que va en serio! :)
Sólo una cosa más: hemos dado por buena la solución enfoque a punto central y reencuadrar. Pero ojo, que hay más opiniones como éstas http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/254421-duda-enfoque-y-reencuadre.html
Y también añado por si acaso: hablamos de reencuadrar sin modificar la distancia al plano focal. Es decir, moviendo la cámara lateralmente, pero no hacia adelante o hacia atrás y sin abrir o cerrar el encuadre -si no estás usando un objetivo fijo-
Con aperturas de diafragma grandes, vas a tener poca profundidad de campo. Por eso, cualquier modificación así, por pequeña que sea, hará que se pierda enfoque y por lo tanto nitidez.
Bueno, otra idea es tomarse las birritas en la VII QDD Nacional :cool::cool: y entonces ya invitaría un servidor..... ¡oye que va en serio! :)
Sólo una cosa más: hemos dado por buena la solución enfoque a punto central y reencuadrar. Pero ojo, que hay más opiniones como éstas http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/254421-duda-enfoque-y-reencuadre.html
Y también añado por si acaso: hablamos de reencuadrar sin modificar la distancia al plano focal. Es decir, moviendo la cámara lateralmente, pero no hacia adelante o hacia atrás y sin abrir o cerrar el encuadre -si no estás usando un objetivo fijo-
Con aperturas de diafragma grandes, vas a tener poca profundidad de campo. Por eso, cualquier modificación así, por pequeña que sea, hará que se pierda enfoque y por lo tanto nitidez.
No te preocupes URKo, el reencuadrar, lo hago muchas veces, pero tomado exposiciones, para que no se me quemen las fotos, con el enfoque ya lo habia oido, pero nunca habia pensado en dejar solo el punto central, que es lo que me faltaba para depurar tecnica ( En realidad me falta muchisimo mas, pero no se lo digas a nadie jajaj a ver si no me dejaran entrar en la pulidora despues de saber que soy un neofito jajaja :wink::wink: )
Y Sobre la QDD nacional, puedes jurar que me lo he estado mirando detenidamente, y ahora que se que si voy tendre a alguien con quien hablar y no estare solo mirando mientras todos saludan a sus conocidos, tengo mas ganas, pero mi problema es convencer a mi mujer para ir con ella y el niño, ademas mi mujer curra todos los dias de guardar en semana santa porque no cierran la tienda mas que tres dias.:evil::evil::evil:
Eso si, sigo manteniend0o que si algun dia os acercais a Lleida o alrededores, o se organiza una QDD por cataluña o Aragon, e3stais todos invitados a unas birras y unas BRAVAS para Dr. Hobbo jajjaa :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com