PDA

Ver la Versión Completa : ¿sacar fotos de videos?

DAGE
21/03/07, 10:54:12
Hola,

Mis suegros se fueron a paris con una cámara que le regalamos entre los hijos y sus parejas. Es una Sony DSC-W55.
Bueno pues son un poco mayores y no acaban de dominar esto de toquetear una máquina y aprenderla en 10 minutos, más que nada es falta de habilidad o de familiaridad y...
Han vuelto del viaje y cual ha sido nuestra sorpresa que deben haber tocado el dial de modos y las 15 primeras fotos no eran fotos sinó... videos! de estos mpg que hace la sony.

Ya sé que son de baja calidad pero los he visto tan chafados por el fallo que me preguntaba a ver si esto se podía arreglar consiguiendo los primeros frames de cada video a modo de fotografías (de baja calidad claro y de modo meramente testimonial de "yo estuve ahí").

¿Hay alguna manera de sacar el primer frame de cada video? ¿hace falta algun programa?

Gracias por hechar un mano ;)

Kobra77
21/03/07, 12:23:55
Hola, bueno yo lo unico que se es que con el neroshowviewer, o el VLC media player se pueden sacar capturas del video, si pones el pause donde quieres hacer la captura es mas facil, no se si es esto exactamente lo que buscas, pero es lo unico que conozco parecido a lo que pides, a ver si alguien que sepa algo mas dice algo.

Sludos

JCB
21/03/07, 20:34:34
Yo uso el pinnacle para edición de vídeo y lleva para sacar fotos.

nolo6969
25/03/07, 03:09:58
Tanto el Pinnacle Studio como el Adobe Premiere, tienes la posibilidad de extraer fotogramas del video, pero, tengo que decir, que la calidad deja un poco que desear.

Un Saludo.

OscarG
25/03/07, 03:25:23
Con el VirtualDub, que es gratis, te bastará. Solo tienes que cargar el video e ir a File -> Save Image Secuence...

Te preguntara el directorio, el nombre para las imágenes y con cuantas cifras las numera, y te saca TODOS los fotogramas. Luego solo es elegir el que prefieras.

DAGE
25/03/07, 22:54:46
Gracias a todos al final lo solucioné muy facil. Usé el Movie Maker de windows y fuí a herramientas capturar fotograma. Así de fácil y así de simple.

Salu2 ;)