PDA

Ver la Versión Completa : Mejor Pantalla de Enfoque en 7D?



fegari
13/01/11, 00:30:17
Buenas,

Tengo una 7D y he decidido dar el salto a objetivos manuales y como lo esperaba, enfocar un lente manual f/2 es perder la mitad de los disparos, en los pocos dias que llevo experimentando el asunto me parece que el puntito rojo y el beep de confirmacion de autofocus simplemente no sirven para un objetivo en ese diafragma.

He visto en los foros ejemplos de algunas a precios realmente económicos, que parece funcionan bien pero que con objetivos a 5.6 se oscurecen demasiado e influyen bastante en la compensación de exposición. (http://www.canonistas.com/foros/7d/192925-focusing-screen-para-7d-y-prueba-de-la-link-delight-3.html)

Mi intención es dejar la pantalla de enfoque permanentemente en la 7D y así poder utilizarla con cualquier objetivo sin perder (lo mínimo) de luminosidad, no importa si la pantalla es costosa.

Me interesa conocer la experiencia de alguien que utilice actualmente una de las "extra bright" de Katzeye o que me recomiende alguna otra a marca.

Finalmente, me interesan también opiniones de qué tipo de split/microprisma es màs aconsejable. No me interesan que tengan guías ya que el LCD de la 7D sirve para eso.

Saludos,

Juan55
13/01/11, 16:11:28
Como ves en el enlace que pones tengo de momento la Link Delight siempre puesta y va muy bien, sobre todo cuando usas objetivos manuales con frecuencia (o incluso los normales). El único problema que vas a encontrar con la mayoria de las pantallas de enfoque que pongas es que te va a afectar al sistema de medición, ya que al contrario que otras versiones anteriores de cámaras (serie xxD), la 7D no tiene un CFn dedicado a cambiar/compensar la pantalla de enfoque, debido a la naturaleza de "pantalla electrónica" que tiene la 7D. Así que tendrás, si quieres utilizarlas, que acostumbrarte a los cambios posibles en medición de la luz que afectan a la exposición correcta; en función del sistema de medición que utilices, del punto de enfoque elegido y de la cantidad de luz predominante que exista en exceso o defecto con respecto al 18% que espera recibir el sistema de medición de la cámara.

Saludiños

JJB7D
13/01/11, 22:05:12
Yo tube una de focusing screen (las fabrica nikon), las puedes comprar con rayas de los tercios y demas o sin nada, con microprismas y con imagen partida, para objetivos manuales son geniales, quitan algo de luminisidad, yo la tenia con objetivos 2,8 y casi no notas nada, el tema de la expocion a mi me iba bien, pero oiras de todo, sin tienes varioas obj manuales comprala que te vendra bien, creo recordar entorno a 70€ mas o menos con envio.

fegari
13/01/11, 22:13:51
Gracias por los comentarios.

Sabéis de alguna que ya sea por precio o marca sea mas "transparente"?
Las únicas que parece mejoran el asunto son unas Katzeye que he visto por internet si se les pide un tratamiento "extra bright". Lo que no sé es si alguien ya ha probado de éstas en una 7D.

Uno de los problemas que le veo a una "normal" es que ya de por si usualmente yo sobreexpongo bastante, no es raro que compense a +2/3 pasos por lo que si la pantalla me baja 1 o mas pasos no me va a alcanzar el dial de compensación hacia arriba ;)

Juan55
13/01/11, 23:02:21
Gracias por los comentarios.

Sabéis de alguna que ya sea por precio o marca sea mas "transparente"?
Las únicas que parece mejoran el asunto son unas Katzeye que he visto por internet si se les pide un tratamiento "extra bright". Lo que no sé es si alguien ya ha probado de éstas en una 7D.

Uno de los problemas que le veo a una "normal" es que ya de por si usualmente yo sobreexpongo bastante, no es raro que compense a +2/3 pasos por lo que si la pantalla me baja 1 o mas pasos no me va a alcanzar el dial de compensación hacia arriba ;)

No sé si lo has entendido bien: El problema es que no son "transparentes" ... y el hecho de que tenga solamente el prisma partido y enfoque de microprismas en la zona central ya afecta. :wink:

Saludiños

fegari
14/01/11, 23:10:08
Claro que te he entendido bien, el que no me explico bien soy yo :)

Existe un tratamiento especial para las pantallas de en enfoque de Katzeye que mejora/evita el problema de perdida de luz en las otras. Copio un extracto de lo que dice la pagina del fabricante (OptiBrite Brightness Enhancement - KatzEye Optics (http://www.katzeyeoptics.com/page--OptiBrite-Brightness-Enhancement--optibrite.html))

"...with the increasing use of compact zooms and telephoto lenses, many photographers find themselves with slower lenses (f2.8-5.6) on their camera more often than not. With these slower lenses, the high contrast matte of the KatzEye™ focusing screens can lead to a somewhat darker viewfinder. To combat this problem, we developed our proprietary OptiBrite™ treatment to improve the brightness of our screens at small apertures or in dim light. The treatment can increase the apparent brightness up to 2 stops or more in some conditions. The extra brightness is difficult to quantify exactly due to the subjective nature of human vision, but it tends to increase with smaller aperture. At f1.4, for example, the OptiBrite™ treatment provides only a moderate improvement, approximately a ½ f–stop increase compared to our standard screens. But, as the aperture gets smaller, the improvement gets greater. By f6.3 the OptiBrite™ treatment increases brightness by well over 1 full f-stop and by f11 it is equivalent to 2 stops or more, when compared to untreated KatzEye™ screens"

Alguien las ha probado?