PDA

Ver la Versión Completa : ¿para cuándo la versión 2.8 de una vez?



Shot
13/01/11, 00:41:11
Esto ya empieza a cansar, siempre con fechas y nunca llega, ahora he visto por ahí que se espera para mediados de 2011, y luego será para finales. ¿alguien sabe algo?

y si es tan esperada y trae tantas novedades y cambios, y llevan tanto tiempo haciéndola, ¿por qué no le han puesto Gimp 3?, sería un golpe de efecto importante con respecto al competidor oficial.

Rokada
13/01/11, 17:42:19
Debe de haber pocos desarolladores de la aplicación por oídas también lo quieren implementar en las tables, y parece que también están centrandose en en la integración completa de GEGL, hay muchas cosas que faltan yo no soy programador y no puedo ayudar en estas cosas paciencia.

Lurkan
13/01/11, 18:48:40
Y la mejor de todas las preguntas, en que estas ayudando a que salga más rápido, porque uno se cansa de meter código o escribir manuales o revisar bugs.

En el mundo del software libre las cosas salen cuando este bine, no porque se tenga qeu cumplir con un marketing y luego sacar chapusas.

Shot
14/01/11, 00:07:57
Y la mejor de todas las preguntas, en que estas ayudando a que salga más rápido, porque uno se cansa de meter código o escribir manuales o revisar bugs.

En el mundo del software libre las cosas salen cuando este bine, no porque se tenga qeu cumplir con un marketing y luego sacar chapusas.

Es el ansia viva, que es mu mala.

Akenatón
15/01/11, 02:38:00
Por ahí leí que últimamente en el proyecto sólo estaban trabajando 3 personas, y una de ellas no podía dedicarle mucho tiempo. O sea, que 2,5 personas escribiendo un programa que luego usaremos miles, y que consideraremos (con sus virtudes y sus fallos) uno de los programas abanderados del software libre.
Sinceramente, a veces debiéramos dejar de preguntarnos cuándo gimp podrá correr a 16 bits, o cuándo podrá trabajar por capas, y preguntarnos de verdad cómo es que sigue vivo el proyecto.
Un saludo ;)

Shot
19/01/11, 21:57:25
Me parece que por lo que dicen en el anuncio principal, imagino que la 3.0 será la buena, con la integración CEGL (procesamiento no destructivo). "Los resultados de este trabajo permitirá muchas características consideradas críticas para el uso de GIMP en el entorno profesional"

Pero que la 2.8 se está retrasando tanto porque están teniendo problemas con el tema de la ventana única y el soporte de las tabletas gráficas en GTK+. También incluirá los grupos de capas.

GIMP - The GNU Image Manipulation Program (http://www.gimp.org/)

seguiremos esperando ansiosos.

Hande
23/01/11, 23:16:58
A mi con que me pongan los grupos para capas me sobra :D

Es una pena que un programa tan bueno y con tantas posibilidades reciba tan pocas actualizaciones, me imagino que el principal problema es que se trata de un programa con muchos años ya, y me imagino que realizar según que cosas puede ser muy complicado. A menudo se acaba antes empezando de cero que añadiendo parches a algo ya creado.

Por cierto, hay muchas formas distintas de ayudar a Gimp; http://www.gimp.org/develop/
No hace falta ser programador para "ayudar"

pabloamaya
28/01/11, 13:57:21
Pues yo también estoy a la espera de la 2.8. Uso GIMP para retocar y estoy deseoso de los nuevos cambios.
¿Alguien ha probado de forma más o menos continuada la versión no estable 2.7?

Saludos,
Pablo.

Akenatón
01/02/11, 20:10:10
¿Alguien ha probado de forma más o menos continuada la versión no estable 2.7?

Yo la tengo instalada en kubuntu 10.10 y muy bien. La ventana única hay que activarla cada vez que se abre el programa, pero es muy cómoda. Y el programa parece estable. Cierto es que no lo uso mucho, pues con el darktable suelo dejar las fotos ya a mi gusto, pero lo poco que lo uso, bien.
Un saludete ;)