PDA

Ver la Versión Completa : Fotografias cuadros al óleo

Nitho Lapeira
21/03/07, 14:31:53
Hola, soy Nito, Fotógrafo Aficionado - Forero Primerizo....

Estoy interesado en fotografiar cuadros al óleo para su posterior reproducción. Me he comprado dos focos de 500w para iluminar los cuadros poniendo uno a cada lado pero aún así me están saliendo bastante oscuros.

Mi pregunta es ¿cual es la configuración más adecuada de mi 400D para este tipo de fotos? ¿En "M"? ¿en "P"? ¿"AV" tal vez?

También me vendría bien unos parámetros "standart" de abertura, obturación ISO....

Gracias amigos..

Lord Sith
21/03/07, 16:55:03
Si estas tirando las fotos en modo automático la cámara tiene tendencia a subexponer las fotos. Para no complicarte demasiado prueba a tirar las fotos en modo P dándole un poco de sobreexposición, prueba con +2/3 a ver qué tal. Si no te gusta cómo quedan vete probando diferentes ajustes.

kickboxer
21/03/07, 18:00:21
Hola, soy Nito, Fotógrafo Aficionado - Forero Primerizo....

Estoy interesado en fotografiar cuadros al óleo para su posterior reproducción. Me he comprado dos focos de 500w para iluminar los cuadros poniendo uno a cada lado pero aún así me están saliendo bastante oscuros.

Mi pregunta es ¿cual es la configuración más adecuada de mi 400D para este tipo de fotos? ¿En "M"? ¿en "P"? ¿"AV" tal vez?

También me vendría bien unos parámetros "standart" de abertura, obturación ISO....

Gracias amigos..

¿Qué objetivo estás utilizando? Debería ser uno rápido (luminoso) para captar los detalles de las pinceladas y el barniz. El enfoque yo lo haría manual y en modo "M" con un balance de blancos ajustado a la iluminación de tus focos, claro. A partir de ahi, controlar los reflejos de las pinturas al óleo, que no te "quemen" zonas de la foto y tratar de evitar viñeteos, etc. Yo utilizaría, a ser posible, un objetivo de focal fija luminoso, un 50 mm f/1.4 o algo parecido...

Nitho Lapeira
22/03/07, 12:23:43
¿Qué objetivo estás utilizando?