PDA

Ver la Versión Completa : 30D o D30 ??



ziber
21/03/07, 14:32:39
Leo en muchos sitios , descripciones de productos que hacen referencia a muchos de los modelos de camara que tenemos por el foto , pero no encuentro por ningun lado referencia a la Canon 30d , por el contrario si a la canon D30 , Es la misma camara de fotos ???

jose_maria
21/03/07, 14:36:00
Supongo que a la que no encuentras referencias, es a la D30 ya que es un modelo mas antiguo pero la 30D es relativamente nueva.

Un saludo...

REDDRAGON
21/03/07, 14:44:41
No Ziber, no son la misma cámara. La 30D tiene apenas 1 año y la D30 viene a tener unos 4 o 5 años (no recuerdo cuántos ahora) y una resolución y prestaciones mucho peores. En cuanto te llegue la 30D que estás esperando alucinarás con las prestaciones. Yo tengo la 20D y mi hermano se acaba de comprar una 30D y son virtualmente idénticas en casi todo. Pero ya te digo, son muy buenas en todo.

Saludos

ziber
21/03/07, 15:04:42
Ya si imagino que no seran la misma , pero , por ejemplo acabo de ver que hay muchas "cosas" , objetivos , baterias incluso el grip, que solo hace referencia a la d30, incluso mas hace 10 minutos que he visto un post aqui ( que ahora no encuentro ) de alguien que ha colgao una foto de los limpiadores swap magic , que solo hace referencia a la d30 no la 30d y estoy un poco confundido.

naffan
21/03/07, 16:22:36
No tiene nada que ver una con otra, la D30 es de 3MP, modelo del año 2000 y la 30D de 8MP modelo del año 2006, aqui te dejo un enlace de la D30.
http://www.dpreview.com/reviews/canond30/

Salu2...

Mafeal
21/03/07, 16:34:41
A veces tener el nombre parecido induce a errores y este lo es. 30 D, D 30 de hecho mucha gente se confunde. Canon debería tener más cuidado. Mirad algunos post de venta y lo observaréis.

ziber
21/03/07, 19:16:21
A veces tener el nombre parecido induce a errores y este lo es. 30 D, D 30 de hecho mucha gente se confunde. Canon debería tener más cuidado. Mirad algunos post de venta y lo observaréis.

De hecho ay esta mi duda , ya no se si lo que he ido comprando por internet me servirá , solo me queda esperar y comprobar , pero vamos seguro que algo se queda fuera.

REDDRAGON
21/03/07, 20:57:45
Una pregunta, Ziber, si no es indiscreción: Supongo que la compras nueva, ¿por cuánto te la venden? ¿Qué resolución dicen que tiene? Te lo digo porque si te piden por el cuerpo de cámara de 800 a 1000 euros (según lo compres en España o en Hongkong) y te dicen que tiene una resolución de 8.2 mpx pues está claro que es una Eos 30D. Ahora bien, si te piden mucho menos (la mitad o así...) puff, espero que hayas leído bien la descripción de la cámara. De todas formas, y para que te quedes más tranquilo, hace mucho que no veo en venta la D30 (el modelo antiguo de 3.2 mpx) luego no creo que te hayas equivocado.

OscarG
21/03/07, 21:44:39
Para mi que con eso Canon se columpió y bien. Lo unico que consigue es que se dispare la picaresca en las ventas de segunda mano.

Para que te hagas una idea, la D30 es la primera reflex manejable que sacó Canon. Lo anterior eran unos monstruos que solo se usaban en estudio. La sustituyó la D60. a la D60 la sustituye la 10D, luego la 20D y por fin la 30D. Es decir es cuatro generaciones anterior. No obstante no he visto cámara de 3 Mpix que hiciera las fotos que hacia la D30, pero vamos que por muy buena que fuese en su dia, esta completamente obsoleta.

ziber
21/03/07, 21:57:13
Una pregunta, Ziber, si no es indiscreción: Supongo que la compras nueva, ¿por cuánto te la venden? ¿Qué resolución dicen que tiene? Te lo digo porque si te piden por el cuerpo de cámara de 800 a 1000 euros (según lo compres en España o en Hongkong) y te dicen que tiene una resolución de 8.2 mpx pues está claro que es una Eos 30D. Ahora bien, si te piden mucho menos (la mitad o así...) puff, espero que hayas leído bien la descripción de la cámara. De todas formas, y para que te quedes más tranquilo, hace mucho que no veo en venta la D30 (el modelo antiguo de 3.2 mpx) luego no creo que te hayas equivocado.

No es indiscrecion , no tengo miedo al tema de la camara pues la compré en fotoboom. se que es la 30d ;)

fotorack
24/03/07, 00:50:03
la vieja D30 tiene una ventaja y es que acepta todos los objetivos que en las acutales digitales no van, antiguos y sigmas varios por lo que le pueden poner algunas joyitas que se venden baratas, por eso en internet hay muchos objetivos que hacen referencia a la D30 D60 y creo que incluso la 10D son las anteriores al 'chip de pago', pero por contra no aceptan los canon ef-s exceptuando 'bricolaje'. Con esto tambien hay mucho listo que vende en ebay para digital: cuando algun incauto le hace una pregunta poco explicita tipo ...y funciona en digital? el otro dice, claro que sí, la uso una D30! y el comprador con la 350D o 30D caé en la trampa si no está bien informado

ziber
24/03/07, 00:59:33
Me quieres decir que objetivo que te acabo de comprar NO ME VA A FUNCIONAR ????? :p:p:p:p

Güen Rollo !!!!!