PDA

Ver la Versión Completa : secuancia salto



leam
29/01/06, 00:20:03
hola...

Me gustaria q alguien me explicara como se hace o como se monta, las imagenes en las q se ve toda la secuencia de un salto, Pero no, en la q se ve toda la estela, si no la q sale varias fotos del saltador, pero con el mismo fondo...uff no se si me estoy explicando.

biketrialero
29/01/06, 07:15:53
hola...

Me gustaria q alguien me explicara como se hace o como se monta, las imagenes en las q se ve toda la secuencia de un salto, Pero no, en la q se ve toda la estela, si no la q sale varias fotos del saltador, pero con el mismo fondo...uff no se si me estoy explicando.

Pues imagino q es tirando en rafaga, y luego poniendo una capa encima de otra... asi te saldran varios movimientos en una misma foto.


Saludos.

calico
29/01/06, 13:14:12
Nunca he hecho algo así, por eso lo que te explique a continuación es solo teoría.

Primero me plantearía el uso de un trípode e intentar no mover la cámara en ningún momento, ni el zoom. El modo de disparo depende de la velocidad y el ángulo de aproximación del sujeto. Si el movimiento es muy rápido es posible que necesites tirar en ráfaga.

Luego hay que postprocesarlas. Por ejemplo, con Photoshop. Hay que situar cada toma en una capa, cada una con una máscara de capa.

La capa inferior se queda tal cual, y en el resto hay que enmascarar todo menos el sujeto. Si trabajas bien las máscaras, el resultado es muy bueno.

Si mueves la cámara o varias la distancia focal, puede que necesites retocar más a fondo.

Michel
29/01/06, 13:32:31
A veces eso se hace en estudio con un fondo neutro, montándo la cámara en un trípode con travelling y disparando en ráfaga o en modo 'bulb' con un flash estroboscópico. Esta técnica permite comprobar, por ejemplo, la perfección de la técnica del saltador.

En exterior todo es diferente. El travelling te lo tienes que montar tu con el trípode fijo o sea girando sobre su eje de la forma más suave posible y disparando en ráfaga. Para eso hay una técnica que consiste en abrir las piernas como si pusieras los pies orientados a las 12h y a las 3h y puedas rotar tu cintura en ese margen de espacio preestablecido sin mover los piés. Se lo ví hacer en el Jarama a un 'pro' y me gustó tanto que suelo hacerlo en bastantes ocasiones hasta cuando no llevo trípode para, por ejemplo, panorámicas con más de un fotograma (en este caso sin ráfaga).

achechino
29/01/06, 19:42:34
Esa técnica la usan mucho en las revistas de snowboard.
Yo te recomendaría un buen angular, que captase toda la trayectoria del salto, colocarla bien, y dejar preparado de antemano el tema del enfoque, el balance, la velocidad y el diafragma, y con el dedito listo para dejar el botón apretado para que saque todos los disparos en ráfaga posibles.
El superponerlas en photoshop no es nada del otro mundo.

leam
30/01/06, 14:03:57
Gracias, ahora mismo me pongo a practicar, todas estas tecnicas, ya hos contare.

Para eso hay una técnica que consiste en abrir las piernas como si pusieras los pies orientados a las 12h y a las 3h

Eso es haciendo el pino??? ufff creo q esa tecnica es para los yoguins :lol: :lol: :lol: ....