PDA

Ver la Versión Completa : óptica sigma 70-300 apo /tamron 70-300di

Miguelbg
21/03/07, 15:12:14
Quisiera saber si hay mucha diferencia optica entre el sigma apo y el tamron 70-300 di. Yo tengo un tamron 28-75 2,8 y estoy encantado.
También veo que pesa unos 100g menos (para mí importante).
¿Alguien tiene el tamron 70-300 di hace algún tiempo y puede decirme que tal?

Saludos
MIguel

fotorack
21/03/07, 16:20:57
Hola yo lo tengo (ahora a la venta en el mercadillo) y me ha ido perfecto hasta que lo sustituí por el EX 70-200 f2.8. El macro es bastante aprovechable 1:2 (un poco lo hecho en falta en el 2.8 ) y con una calidad muy buena para el precio hasta 200mm y buena hasta 300mm, lleva unas lentes LD equivalentes al apo de sigma y esteticamente me gusta mas que el sigma. Lo unico negativo es el af, que es mas lento que los USM de canon o HSM de sigma, imagino que andará al estilo de los normales de canon y del sigma que dices. Saludos

elmon
21/03/07, 18:06:11
Yo he tenido uno de estos hasta que un día se me cayó al suelo y se me rompió. Es un objetivo muy barato y para empezar no da malos resultados, justo hoy me acaba de llegar un canon 70-200 f4/l que compré para sustituirlo por el tamron, y la verdad es que después de probar el canon, creo que bastante partido le saqué al tamron, ahora si se lo que es tener fotos nítidas y contrastadas. La verdad es que el tamron no está mal para empezar aunque he leido que el sigma 70-300 apo sale un poco mejor parado y de precio andan parecidos...

En fin, se lo puedes comprar a fotorack de segunda mano, y más adelante si no estás satisfecho, irte a por un copito...

ant
21/03/07, 22:20:15
Yo lo tengo desde ayer, y todavía no he hecho con el más que las pruebas para ver que funciona.
Hay un post sobre este asunto http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=26260
Yo me lo he pensado bastante, porque no he encontrado muchas cosas sobre él en la red. Del 55-200 hablan muy bien, y tengo la sensación de que la óptica de éste es muy parecida. Lo del enfoque es cierto, pero obviamente no estamos hablando de un USM (ni en calidad ni en precio).
En fin, crreo que es un tele de iniciación, y si te pica el gusanillo al no ser muy caro no se hace cuesta arriba cambiarlo.
Ya pondré alguna fotillo sobre él (mira en el otro post).

Miguelbg
22/03/07, 15:09:54
gracias por vuestras opiniones, ANT a ver si pones alguna foto sacada con el objetivo. La mejor forma de ver la calidad es ver algunas fotos.
De las fotos que has colocado, me da la impresión que es gigante.

ant
22/03/07, 15:49:15
Eso es de tanto usar el 18-55!!!
Pero comparado con mi Sigma 70-210 para analógicas es similar de tamaño pero más ligero (el sigma es de... ¿acero?) y ni te cuento comparado con un copito. Comparado con el Sigma 70-300 APO es un poco más corot y algo más ligero.
Este finde lo saco de paseo, si salen fotos presentables las colgaré por aquí

Miguelbg
25/03/07, 23:22:12
Bueno, ANT ya he pedido el 70-300 a fotobom espero que me llegue el martes.
Creo que cubrirá de sobra mis necesidades. A ver si puedo poner alguna foto de prueba.

Saludos
Miguel

ant
25/03/07, 23:50:34
Bueno Miguel... espero que te llegue puntual y que lo disfrutes!!!
Creo que es bueno para iniciarse. Lo he estado probando este fin de semana y no va mal.
Ya nos contarás

Miguelbg
27/03/07, 22:12:34
Que conste que lo he probado a las 8 de la tarde.
Pesa poco. En oscuridad tarda en enfocar.
Lo he probado también con mi flash Sigma ef-500dg., bueno pues con la velocidad máxima de mi flash, que es 1/200 y con el objetivo a 300mm salen fotos nítidas y buenas.
Creo que para el que no quiere invertir mucho me parece una buena opción.
Espero colgar alguna foto en breve.
En fotobom 2 días y en casa.

SchumyZGZ
27/03/07, 23:35:51
Holas, aqui dejo una web en la que compran estos 2 objetivos:

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=94302

Un saludo!

Miguelbg
28/03/07, 14:22:57
He mirado la comparativa y he visto una foto del tamron f8 a70mm. totalmente desenfocada. Acto seguido he sacado una foto en las mismas condiciones pero una casa a unos 60m. La foto ha salido perfectamente enfocada.
A ver si puedo colgar algunas fotos con los datos exit este fin de semana, por lo menos para que sirva de referencia.

ant
29/03/07, 11:03:20
Es ciierto Schumy. El Tamron tiene más efecto "halo" que el Sigma (la ventaja de los apocromáticos), aunque también es cierto que hay unos 80€ de diferencia (esto supone un 50% de lo que cuesta el Tamron). De todas formas, creo que en las fotos comparativa no hay un enfoque muy fino con ninguno de los dos objetivos.

SchumyZGZ
29/03/07, 14:28:11
Ya, yo tampoco creo que la comparativa este bien realizada, pero bueno buscando buscando eso encontre, mas que nada para intentar aportar algo.

Un saludo!

davilesgomez
29/03/07, 19:23:57
No se pero creo que el di esta mejor, aunque no he probado ninguno

ant
29/03/07, 20:25:42
Has rebuscado bien en la red Schumy. Me he pasado un mes tecleando "tamron 70-300" en Google y no había visto esta página.

davilesgomez
31/03/07, 10:48:58
Algun sitio donde ver una buena comparativa

Miguelbg
31/03/07, 22:08:12
Os mando una foto sacada en casa con el objetivo.
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=23573&cat=500
De momento estoy muy contento, he hecho algún retrato desde muy cerca y me
parece el enfoque aceptable.
Me estoy dando cuenta que el teleobjetivo, no es un objetivo para todo.
Comprime mucho los fondos al tener que abrir mucho el diafragma.
Quiero hacer algunos retratos con el fondo totalmente desenfocado pero el tiempo atmosférico no me lo ha permitido.
El enfoque y la nitidez, me parecen muy buenas por 148€ que me ha costado.
Eso si, algunas fotos salen movidas, debido a la baja velocidad, pero esto es un error mío.
Sacar a 300mm. que multiplicado por 1,6 son 480mm es muy difícil, porque exige un trípode.
Bueno, seguiremos probando. OS TENDRÉ INFORMADOS

Goleta
01/04/07, 02:52:12
Miguelbb

Tengo una duda parecida a la tuya.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=26738&highlight=goleta

Me he perdido un poco, qué 70-300 has comprado finalmente?

Miguelbg
01/04/07, 22:37:43
goleta
He comprado el tamron 70-300 di.
Esta tarde he hecho algunas fotos y estoy muy satisfecho.No he probado otros teleobjetivos. Solo un Sigma 75-300 apo antiguo y en comparación no encuentro diferencias.

Goleta
01/04/07, 23:26:46
Gracias miguelbg,

Te haré seguimiento para ver que fotos cuelgas.

Lo que me interesa saber es sobre todo la agilidad de enfoque para fotos deportivas a larga distancia.

Personalmente me gustan las motos.

Si tienes alguna oportunidad te agradecería alguna foto. P.ej: un simple perro corriendo en un parque a 200mm.

Espero no sea un disparate.

Un saludo,

juanjaen
02/04/07, 09:50:47
Tengo el Sigma desde hace unos días, como la idea es utilizarlo a la vez en astrofotografía el tratamiento APO se hace bastante necesario, el objetivo no es una maravilla y está muchos peldaños por debajo de los copitos, me ha parecido un objetivo de aprendizaje pero sin grandes defectos y una excelente relación calidad-precio.

Aquí os dejo la galeria hecha en el mundial de trial en Mancha Real ( Jaén )

http://flickr.com/photos/juanjaen/sets/72157600040547499/

* Faltan por procesar algunos RAW que subiré en estos días

http://farm1.static.flickr.com/174/442142651_44d6bb5a6b.jpg

fjcb
02/04/07, 12:35:59
Buenas.

Hola, Juan, bienvenido también por aquí...

Veo que además de aficiones compartimos tele...

Estoy de acuerdo en lo que comentas. Además es un poco lento de enfoque en motivos en movimiento. El sábado estuve tirando a unos caballos galopando y había que andar muy fino.

Saludos.

juanjaen
02/04/07, 13:50:24
Veo que además de aficiones compartimos tele...

Estoy de acuerdo en lo que comentas. Además es un poco lento de enfoque en motivos en movimiento.

Saludos.

En este caso tenía la ayuda de los mochileros, enfocaba a estos y luego esperaba a que pasara el piloto para hacer dos o tres tomas usando el modo ráfaga, por cierto el grip es una grandísima ayuda para manejar la cámara con el Teleobjetivo puesto.

Ahora que caigo Paco Bellido también tiene este tele, se nos debe iluminar la cara al escuchar la palabra APOcromático o algo así :-D.

SchumyZGZ
02/04/07, 16:41:11
Muy buenas fotos, me gustan. El "trukillo" esta en enfocar antes y listo no?

Un saludo!

fjcb
02/04/07, 16:53:40
Muy buenas fotos, me gustan. El "trukillo" esta en enfocar antes y listo no?

Un saludo!

Sí, y también está el enfoque manual, si la acción discurre en una linea perpendicular a tí.

El problema es cuando un caballo se te echa encima galopando....:descompuesto

Saludos.

SchumyZGZ
06/04/07, 01:45:13
Buenoo pues ya estoy de vuelta de mi viaje a Andorra - Caldea :D , al final me coji el SIGMA APO DG 70 - 300 a 195 euros despues de patearme todas las tiendas de la famosa calle principal, por ahora muyy contento jejeje

Un saludo!!

Miguelbg
11/04/07, 23:34:49
http://www.canonistas.com/galerias/member.php?uid=2907&protype=1
Aquí podeis ver algunas fotos hechas sin trípode. Los retratos también salen, bien.
saludos

xantusgui
15/04/07, 10:55:50
No es por fastidiar a nadie pero me ha parecido observar mas viñeteo al tamron que al sigma.Aunque eso se soluciona con nuestro amigo todopoderoso photoshop:grin: :grin: