PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el script gymkhama para GIMP

hiroru
21/03/07, 15:14:22
Hola a todos,

Pues eso, he hecho un script para gimp para que los usuarios de este fantàstico programa tengamos automatizada la tarea de crear el marco con exif para presentar las fotos.

Peeeeero tengo un problema :)

Y es que no se como leer los exif de la imagen desde el script, si alguien sabe como hacerlo que me lo diga porfavor, y así entre todos lo terminamos antes de de gymkhama V!!!! ;)

Venga, manos a la obra!

jesito
21/03/07, 15:47:05
Hombre, Hiroru, magna tarea en la que te has metido... Yo lo intenté hace tiempo, pero sin mucho éxito. A ver si te sirven mis investigaciones...
Localicé un programa que se llama jhead que extrae los datos EXIF. Con una redirección (símbolo >) los puedes guardar en formato ASCII para manipularlo.

http://www.sentex.net/~mwandel/jhead/jhead.exe

El truco consiste en lanzar el jhead desde dentro del GIMP, procesarlo para crear la linea de información y luego leerlo desde el script....

jhead/h daba información sobre el programa.

Ah! Sólo sirve para los .jpg, (no para los .cr2)

Parece fácil...

Mucha suerte!, seguro que lo consigues.
Saludos Cordiales,

Jesñ.

hiroru
21/03/07, 19:06:38
Gracias,

pero el script lo tengo hecho, solo me falta poder coger la info del exif.

El problema de usar programa externos a gimp es que mi script perderá la multiplataforma (en instalaciones bases de gimp).

Bueno, esta tarde haber si lo consigo y cuelgo el script.

Pero lo que es todo lo otro funciona de perlas ;)

Vais a alucinar jajajajaj (cuando lo ejecuteis y os salgan chispas de la torre XD)

jesito
23/03/07, 13:36:23
Gracias,

pero el script lo tengo hecho, solo me falta poder coger la info del exif.

El problema de usar programa externos a gimp es que mi script perderá la multiplataforma (en instalaciones bases de gimp).

Bueno, esta tarde haber si lo consigo y cuelgo el script.

Pero lo que es todo lo otro funciona de perlas ;)

Vais a alucinar jajajajaj (cuando lo ejecuteis y os salgan chispas de la torre XD)

Hiroru, ¿como va eso?...
Me tienes sobre ascuas....
Saludos Cordiales,
Jes.

hiroru
24/03/07, 19:00:13
Como que como va eso?!

Pero si ya he publicado la primera release!!!

Mira en el foto de gymkhana o de scripts :)