Ver la Versión Completa : Me ayudÁis a elegir…..??? Gracias!!
david31
13/01/11, 22:49:48
Hola a todos:
Llevo unas semanas recopilando información para comprarme una cámara que más se asemeje a mis necesidades, mis anteriores cámaras han sido de la gama ixus muy sencillitas ya que tienen unos años, la verdad que las he usado bastante y ahora estoy planteándome el comprarme una de la serie G como la canon G12 o una réflex modelo canon eos 1000D.
Como mi economía no está muy alegre, pensé en comprarme la 1000d ya que sería más cámara al ser réflex pero lo malo es que no me puedo permitir comprarme más objetivos y tendría que usar solo el que trae el pack que es el 18-55
Entonces preguntando me confirmaron que con este objetivo se podrían hacer la mayoría de fotos sin problema, pero me surge una duda importante….
Si comparamos la eos 1000D solo con el objetivo 18-55 con la G12 ¿Cuál de las dos tendría mejor calidad de imagen? Como por ejemplo
En situaciones con poca luz
Retrato de personas
Macro
Paisajes
Objetos en movimiento
Si os digo la verdad me gusta la idea de la réflex, estoy muy cansado de hacer fotos con poca luz y que salgan negras, o intentar hacerle unas fotos a mis gatos y que salgan todas movidas, o algún objeto lejano y salga igual de lejos……
Pero claro no me puedo permitir el comprar más objetivos ya que como digo tengo la cosa regular y ya el comprar la cámara seria un esfuerzo para mí.
Muchísimas gracias por aguantarme, por la atención y por la ayuda, no sabéis la ayuda tan valiosa que proporcionáis!!
Marcusfume
14/01/11, 13:41:12
Buenas yo tengo la misma pregunta que tu, tengo una ixus 75 y toy mirando las mismas camaras una canon creo isx 200, a mi me gusta todo tipo de fotografia pero usaria sobre todo la camara para hacer fotos deportivas y en moviento, gracias.
Andrzej
14/01/11, 13:47:51
pues el mundo reflex es otra historia, saldrías de muchos problemas, aunque las cuestiones de versatilidad, pues, ya sabes, no es lo mismo que una compacta. Además pronto de darías cuenta que al tener una reflex sus posibilidades se van al infinito gracias precisamente a eso: se le pueden cambiar los objetivos. Si tu descartas esta posibilidad, quiza lo más correcto sería plntearse la posibilidad de una bridge, que reune las ventajas de compactas y de reflex, claro, con sus limitaciones.
Toniguasch
14/01/11, 14:03:27
Hola David
La decicion depende de lo que tú quieras
-Si lo que te apetece aprender y meterte un poco mas en el mundo de la fotografía sin duda te recomiendo una 1000D con su objetivo que te va a dar muchas alegrías y en un futuro ya compraras otros objetivos según tus necesidades, lo que te guste y tu bolsillo
-Si solo quieres sacar mejores fotos que con una compacta normal, facil de transportar y eso si tambien mas cara pues vete a por la G12 tambien la G11 o la G10 son una posibilidad, estas compactas son muy usadas por los fotografos cuando no quieren o pueden cargar con el equipo
Toniguasch
14/01/11, 14:05:56
Leete esto quizas te ayude
Un saludo
http://www.canonistas.com/foros/comprar/247799-que-camara-comprar-para-iniciarse-g12-o-canon-eos-1000d.html
Arturozgz
14/01/11, 14:15:41
Yo pienso que una 1000D siempre te dará mas opciones a la larga, igual ahora no pero mas adelante un objetivo barato, de segunda mano... yo pienso que la g12 es la caña, pero la tendria para esos dias que no te vas con una reflex por la vida o no puedes llevarla simplemente.
Yo si tuviese que tirar para una, la 1000D pero es tan solo mi opinión ( y la g12 me parece muy bonita)
borchuah
14/01/11, 14:35:00
Otro voto para la 1000D. Las posibilidades de una reflex son mucho mayores al poder cambiar de objetivos y utilizar la óptica que mejor se adapte a tus necesidades.
Lo que realmente buscas es dar el salto a reflex !!! asi que a por la 1000d de cabeza, con el 18-55 si quieres no te aburres hasta que tu economia este mas "bollante" :) , saludos
No te lo pienses, si puedes con la reflex, cómpratela!! Otra cosa es saber sacarle todo el partido. Siempre será fotográficamente mejor que la G12
david31
15/01/11, 00:51:15
Muchísimas gracias a todos por la ayuda
Después de leer vuestros comentarios y rebuscar por la web estoy todavía más convencido de comprarme la 1000D.
Comparando la 1000D con el mismo objetivo del kit ( 18-55 ) y la G12 en calidad de imagen tenía dudas de cual sería mejor, pero por lo visto en todos los terrenos ganaría la 1000D incluso sin jugar con objetivos, aunque en el zoom me han dicho ganaría la G12 (5x).
Antes de editar este post estuve buscando información y encontré post que hablan de ello pero todos hacen referencia a la estética o comodidad de una y otra, ninguno hablaba de la calidad pero claro eso es lógico y no lo que yo quiero hacer….
Entonces si la cosa no cambia que no creo, estoy decidido por la 1000D con el 18-55 e ir cogiendo experiencia y si me gusta la idea pondré una hucha enorme en la casa y aprovechare los regalos para pedir…… OBJETIVOS!!!!! Jejejejje….
Es que después de lo que me habéis dicho y he visto tengo los dientes laaarrggoossss!!!!! Que cuando tenga mi cámara sabréis lo que son fotos ¡¡¡de las que ponen los vellos de punta!!! (y espero pa bien) jejjejeje
Bueno iré buscando precios o alguna ofertilla y mientras me la compro iré buscando información sobre el manejo….
Gracias de nuevo!!
Ah! Soy novato en esto así que si me equivoco en algo o tenéis alguna sugerencia aquí estoy.
siroco007
15/01/11, 12:44:54
La prueba es sencilla, ISO 400 en una G12 y la misma prueba en una Canon 1000D y sales de la duda rapidamente. Eso si, por comodidad la G12.
Añadir que como tienes intención de sacar fotos en situaciones de poca luz, si te decidieras por la canon 1000D sería bueno que el objetivo 18/55 fuera el IS. Eso quiere decir que viene estabilizado con lo que te permitirá disparar con una velocidad de obturación mayor y ayudará a que las fotos no salgan movidas.
Por contra el KIT de cámara+18/55 IS es algo más caro que el KIT cámara+18/55.
david31
16/01/11, 03:45:38
La prueba es sencilla, ISO 400 en una G12 y la misma prueba en una Canon 1000D y sales de la duda rapidamente. Eso si, por comodidad la G12.
Así es pero no tengo ni la una ni la otra..... Pregunte en una tienda y me dijeron que las 2 tienen la misma calidad ya que comparten sensor y algo más, me dio a entender que son los mismos componentes pero una en réflex y la otra en compacta (no sé qué decir a esto ya que no tengo mucha idea)
Estaría bien que alguien tuviera las dos y subiera unas imágenes para compararlas con mismos ISO y mismas situaciones, aun sabiendo que ganaría la réflex yo por lo menos tendría curiosidad por verlas. ¿Nadie se anima?
Si es verdad que la G12 es más cómoda de llevar pero esta tampoco la veo como cámara de bolsillo, no la veo tan pequeña ahora, pienso que el que quiera comodidad y llevarla en el bolsillo nada como una ixus...
Gracias por la ayuda!
david31
16/01/11, 04:06:53
Añadir que como tienes intención de sacar fotos en situaciones de poca luz, si te decidieras por la canon 1000D sería bueno que el objetivo 18/55 fuera el IS. Eso quiere decir que viene estabilizado con lo que te permitirá disparar con una velocidad de obturación mayor y ayudará a que las fotos no salgan movidas.
Por contra el KIT de cámara+18/55 IS es algo más caro que el KIT cámara+18/55.
Te agradezco mucho el consejo, hace unos días me estuve informando sobre esto y hay gente que dicen que con objetivo 18-55 no hace falta que sea estabilizado ya que tiene poco zoom, pero la mayoría aconsejan que sí lo tenga por que influye en la calidad como bien dices…
Encontrado en dos tiendas físicas estos precios….
En el corte ingles
Eos 1000D con objetivo 18-55 (sin estabilizar) 429 €
Eos 1000D con objetivo 18-55 + 75-300 (sin estabilizar) 529 €
En fotoprix
Eos 1000D con objetivo 18-55 (sin estabilizar) 399 €
Eos 1000D con objetivo 18-55 (estabilizado) 449 €
La verdad que por 50 € merece la pena ser IS.
Gracias y un saludo, para lo que sea aqui estoy.
Arturozgz
16/01/11, 13:27:01
has mirado en fotoboom en contrareembolso??? de todas formas, yo lo veo claro entre esas dos : fotoprix xD
david31
16/01/11, 22:17:03
has mirado en fotoboom en contrareembolso??? de todas formas, yo lo veo claro entre esas dos : fotoprix xD
yo tambien veo la mejor opcion en fotoprix...
he mirado en la pagina que me comentas y esta a 459,88.....
EOS 1000D + 18-55mm f/3.5-5.6IS+SDHC-8Gb+Mochila LW
SLR-D Aficionado › APS-c
no se si entrara envio en el precio pero sigue siendo mejor fotoprix.....
gracias!! :OK
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com