PDA

Ver la Versión Completa : Se me descarga la bateria en la EOS 60

Thyson
13/01/11, 22:50:02
Hola ¡¡¡ Espero que me podais ayudar con un problema que tengo con la camara de fotos. Tengo la 1000D y con ella nunca me habia pasado. He comprado la 60d ,he hecho la primera carga ,alguna foto y guardado la cámara.Cuando la volvi a coger a los dos dias estaba sin batería,ni me encendía . Pensé que haber si por error la dejé encendida y volví a cargarla,pero me vuelve a suceder......con solo haber sacado 10 fotos,al coger de nuevo la cámara, a los tres dias, estoy de nuevo sin bateria . ¿ Le ha sucedido esto a alguien ? Consume más bateria este modelo ? Espero me podais ayudar,ya que ando muy perdida y no se me ocurre de que puede ser. Gracias ¡¡

mdsavio
14/01/11, 02:58:23
Nop, eso no puede suceder... debes cambiarla.
La cámara asi la dejes encendida al minuto o dos minutos se apaga sola.
Yo he dejado muchas veces la bateria puesta y no se descarga.

Saludos!

iBana
14/01/11, 03:19:41
Como dice mdsavio, eso no sucede..
te deBe haBer venido fallada la Batería..
Pedí que te la camBien donde la compraste..

Monje
14/01/11, 04:52:16
Recuerdo que una D70 que tuve, solo podia hacer unas 90 fotos, puesto que me quedaba sin carga.

No eran las baterías, sino el cuerpo que tenía un fallo de contactos internos que hacían un consumo elevado, incluso estando apagada.

Si es nueva, cambia todo, que más vale prevenir y ahora es el momento.

slds.

empairer
14/01/11, 07:34:22
cambio al canto, ve donde la compraste y se lo explica

Thyson
14/01/11, 16:38:23
Muchas gracias a todos ¡¡¡¡ he ido a la tienda donde la compre y me la han cambiado por otra . Espero no tener el mismo problema . Saludos

ijavigarcia
22/01/11, 11:09:48
Muchas gracias a todos ¡¡¡¡ he ido a la tienda donde la compre y me la han cambiado por otra . Espero no tener el mismo problema . Saludos

Te cambiaron la batería y con ello se solucionó el problema ? O le pasaba algo a tu estupenda cámara?

Te comento esto porque a mi , después de tres semanas desde q la estrené se me descarga en tan sólo tres días sin usarla.

Saludos.

Thyson
24/01/11, 11:11:27
Hola ,me cambiaron la cámara.desde entonces no he tenido mas problemas y la bateria no se me ha vuelto a descargar . Tienes el mismo modelo?? a mi me sucedio con la 50d y la 60d ,se me descargaban las baterias sin haberlas usado . Espero que no me suceda de nuevo¡¡ Ya me diras si solucionas tu problema ¡¡ Un saludo

DrPhoto
13/09/11, 18:12:05
He estado 2 semanas sin coger la cámara y me he encontrado que la batería estaba gastada. La dejé cargada al 100% y puesta en la cámara. Antes no me había ocurrido en los varios meses que llevo con ella. ¿Cual será el problema?

artubito
13/09/11, 18:50:07
Hola ,me cambiaron la cámara.desde entonces no he tenido mas problemas y la bateria no se me ha vuelto a descargar . Tienes el mismo modelo?? a mi me sucedio con la 50d y la 60d ,se me descargaban las baterias sin haberlas usado . Espero que no me suceda de nuevo¡¡ Ya me diras si solucionas tu problema ¡¡ Un saludo
Entonces eso era problema de las baterias no?? Porque si se descargaban sin usar... o mal las baterias o mal el cargador que no las cargaba correctamente.
Yo de momento no tengo ningun problema, eso que ni suelo apagar la camara, (se apaga automaticamente) nunca me acuerdo de ponerla en off y a veces está asi 15 dias y las baterias estan cargadas igual, como si no estuviera puesta en la camara.

anton1o
13/09/11, 20:17:07
Hola, a mi me ha pasado ya 2 veces que me he encontrado con la bateria gastada, pense que era porque la habia dejado encendida y con algun boton presionado por la bolsa donde la guardo pero viendo el post creo que puede ser la bateria o la camara... ¿que opinais? la compre en diciembre y todavia esta en garantia.

Saludos

salvito
14/09/11, 13:55:22
la bateria de la 60d es eterna por eso precisamente aun no he comprado ningun grip.

YASKO3112
14/09/11, 22:01:48
Efectivamente. La Bateria es eterna. Si es original no tiene el porque existir problema alguno. Yo tengo 2 y ninguna de ellas me ha generado ningún tipo de problema. Antes tenia una clonica que si que me dio problemas. Por otro lado, debes de tener claro que el verano, temperaturas altas. Posicionarlas en campos magenticos, hace que la bateria se descargue poco a poco. Repasa todo y comprueba que el uso es normal. En caso de que persista, cusa la ganratia.

omar h
23/11/11, 03:37:37
a mi me sucedio justo al salir a un viaje a despoblado -lease, donde no hay absolutamente nada de energia electrica!-, bastante frustante pues despues de 15 fotos (y 2 dias puesta la bateria en la camara), solo me quedaba el 29% de la carga. Cuando me percate de lo que estaba sucediendo le quite la opcion de grabar en raw (se que no tiene relacion alguna, pero bueno, eso era diferente a lo que normalmente le doy de uso). Me asegure de apagarla durante la noche y al dia siguiente al reencenderla ya solo me quedaba 18% en lugar de 29%!!!! vaya tiznadera! En ese momento le quite la bateria y se la volvi a instalar de inmediato con lo que parece que quedo controlado el problema, pues ya dejo de descargarse tan rapido y pude continuar el resto de mi viaje. De hecho, regrese con los mismos 18% de carga, habiendo sacado un total de 30 fotos (se que son pocas, pero era un viaje de pesca, no de fotografia). Bueno, finalmente ya de regreso ayer por la noche, deje la bateria recargandose y se quedo al 100%, la reinstale hace 13 horas antes de salir a trabajar y en este momento se ve normal con su carga al 100%.

Otro punto que fue diferente es que antes de salir la bateria estaba casi cargada, para no tener "problemas" la puse a recargar la noche antes de salir y pues menudo chasco me lleve. Entonces esa fue otra variable, que la bateria no estaba en un punto de descarga tal que ameritara realmente ser recargada. En fin, estare al pendiente, obvio no me hace ninguna gracia, pero al menos se que tengo garantia extendida de 3 años para en caso de cualquier problema :wink:.

Saludos!

fermin alonso
23/11/11, 07:28:13
A mi me sucedió que con la Powershot S 95, la batería se me gastaba de un día para otro y sin usar la cámara. Me fuí a ECI y me la cambiaron ya que además no encajaba bien en el cargador. Lo dicho, me cambiaron la cámara y ya no he vuelto a tener más problemas. Canon debería se más exigente con sus proveedores y aumentar los controles de calidad.

jacinttho
26/12/11, 10:59:22
Era un problema de la cámara. Es frecuente en aparatos de electronica. Hay un contacto defectuoso, y por alli se descarga la bateria. A mi, me ha pasado varias veces. Pero es raro en un articulo de tanta calidad. Hiciste bien cambiarla. No es fácil de solucionar.
Saludos.

Javimetalles
26/12/11, 12:22:07
Efectivamente, como ya dicen otros compañeros, la batería de la 60D dura muchísimo. Hasta tal punto que yo la cargué antes de irme de vacaciones a Croacia y aún sacando muchísimas fotos todos los días durante una semana, volví del viaje con batería.

DrPhoto
27/12/11, 19:40:22
Pues hace 2 días la cargué, y ayer cuando encendí la cámara la tenía al 80% de carga. Voy a ver si se descarga más durante estos días.

omar h
27/12/11, 19:45:48
Pues hace 2 días la cargué, y ayer cuando encendí la cámara la tenía al 80% de carga. Voy a ver si se descarga más durante estos días.

Si te pasa lo que a mi, entonces saca la bateria, vuelve a colocarla y posiblemente ya no se descargue....claro que despues de pagar un buen de plata por esta camara y pelearse por meses con la esposa(o) por la gastado, pues no es nada agradable encontrar la mas minima falla.

Ionix
28/12/11, 13:44:52
me pasó que se me descargaba las 2 primeras cargas, la tercera la dejé a pesar de estar cargada, la dejé un par de horas más... hasta hoy no se ha vuelto a descargar. Por cierto compré el grip que viene con dos baterías chinas, parece mentira pero me dura más la china que la original...

lojo
28/12/11, 15:55:52
Mi 60D ha estado durante largos periodos aburrida sin salir de casa y no me he encontrado aún ninguna batería descargada.

Aunque juraría que las baterías se descargan más que las de mi 30D.

Me falta paciencia para probar si la batería se igual o más estando dentro de la cámara durante un largo periodo de inactividad. Tampoco tengo aparatos que midan la carga con precisión (¿no se supone que la 60D debería tener algún menú para dar datos sobre la carga y el estado de la batería?).

me pasó que se me descargaba las 2 primeras cargas, la tercera la dejé a pesar de estar cargada, la dejé un par de horas más... hasta hoy no se ha vuelto a descargar. Por cierto compré el grip que viene con dos baterías chinas, parece mentira pero me dura más la china que la original...

Si la batería china, está bien hecha y tiene más de los 1800mAh que trae la LP-E6, no es de extrañar.

Con las baterías o pilas baratas, a veces pasan que no cargan hasta la capacidad anunciada. Has tenido suerte :D

MorSan
20/01/12, 09:28:52
Pues despuésde no llegar a un año con ella ahora me está dando problemas con la descarga dela batería, a plena carga dura puesta unas 24 horas, la batería es la originalde Canon y probada con la misma cámara de otro compañero no da ningún tipo deproblema.

Ionix
20/01/12, 12:49:21
pues q raro yo la he dejado hasta un mes sin tocar la cámara y está fresquita como acabante de recargar, dura menos que las chinas (http://www.ebay.com/itm/New-Li-ion-2200mAH-LP-E6-LPE6-Battery-Canon-8692-/130502467652?pt=Batteries_Chargers&hash=item1e628da044#ht_2414wt_1037) eso si.

Grafik
22/02/12, 18:03:47
A mi me a passado lo mismo, finalmente la lleve al sat y supongo que en 6 dias estará otra vez en mis manos,
espero que lo solucionen.

Charly00
02/11/12, 00:29:02
Alguien sabe si es de la bateria o de la camara?? Un saludo

lojo
02/11/12, 15:23:35
Si fuese de la batería, supongo que pasaría con otras cámaras que llevan el mismo modelo como... ¿la 7D?

Llevo varios meses usando muy de cuando en cuando la 60D, tengo dos baterías y no he tenido el problema ninguna vez.

También he de decir, que no suelo dejar las baterías muy descargadas despues de usar la cámara pero creo que alguien comento que se le descargaba incluso dejando la batería a tope.

Charly00
02/11/12, 16:01:06
sin embargo sucede a veces. cuantas fotos sueles hechar desde que la tienes al 100% asta q la tienes al 85? e hecho 31 fotos teniendo la camara encendida un par de horas y ha pasado del 100 al 85% es normal???

lojo
02/11/12, 16:12:54
Me pones en un apuro, no te sabría decir. He hecho alguna sesión de alrededor de 200 obturaciones pero sin apenas usar la pantalla (a penas uso live-view) y con flash externo, no recuerdo haber tenido que cambiar la batería por necesidad desde que tengo la cámara, solo por precaución antes de preparar el equipo. Así que el gasto de batería es muy bajo. Además tengo la costumbre (en tierra) de apagar la cámara si no la voy a usar un rato.

Charly00
03/11/12, 04:07:14
yo creo que no es muy normal haber hechado 39 fotos y que la bateria este en el 77%... hay algún problema, el lunes hablo con CANON a ver que me dicen.

JAFODO
06/11/12, 15:57:44
Hola Charly00,
Por favor comenta lo que te diga Canon porque no es normal que tanta gente le pase lo de la descarga de la bateria estando esta apagada (en off).
Gracias

Charly00
06/11/12, 23:46:05
Pues a ver, hoy he hablado con serplus (antigua serfoto Madrid). les he comentado mi caso y me comentan que no es un fallo que se haya dado con frecuencia, que para comprobarla habria que revisarla alli mismo por algun tecnico y chequearla para ver si es de la bateria o de la camara. Asi que como no me ha vuelto a pasar la otra solucion que me han dado es probar con otra bateria original canon, cosa dificil de probar ya que es algo que sucede aleatoriamente por lo visto por los demas

Mi bateria por detras tiene un trozo en plateado con una fecha (2012 05) que a ser la fecha de fabricacion dudo que sea problema de esta. Asi que en mi opinion el problema es de un mal apagado de la camara... no se desconecta del todo imagino... el porque no lo se... el porque canon no tiene incidencias conocidas viendo que no soy al unico que le pasa tampoco lo se....

Agradeceria que si alguien sabe algo... avise porfavor. un saludoo

lojo
07/11/12, 10:44:54
Seguramente muchos que les ha pasado, lo han detectado en los primeros meses y habrán tirado de garantía para cambiar la cámara. Lo que explicaría que canon no sepa mucho de este sucesos.

Charly00
08/11/12, 19:17:24
No se si estara relacionado o no, pero de todas formas lo dejo aquí. A veces al encender la cámara enciende con la pantalla apagada, hasta que no le doy a info (bloqueo de lcd) no enciende. Otra cosa, alguien puede probar si le funciona con el EOSUtility teniendo este error de batería???

Algo mas, cuando conecto la cámara al pc me dice un porcentaje de batería y en el menú de la cámara otro, os salen sincronizados o también varían del pc al menú de la cámara??

Un saludo

Charly00
10/11/12, 16:41:29
No relaciono los problemas de EOSUtility y batería, actualizando EOSUtility a la ultima versión de la pagina funciona.

Pero vuelvo a preguntar, alguien puede mirar si al conectar la cámara al pc le da la misma carga de batería o diferente?? Hoy lo he vuelto a mirar, la cámara estaba al 88 y el pc me daba el 100% de carga...

Saludos!!

jogreher
13/04/15, 00:33:42
Yo al igual que algunos de ustedes he presentado el mismo problema de la descarga de la batería en la 60D... tengo la camara desde noviembre del 2011 y la 2da batería genérica Pearstone la compre a principio del 2012... ambas baterías me había funcionado de maravillas hasta hace 2 días cuando al encender la camara veo que la camara no hace nada... intento apagando y encendiendo y al no surtir efecto busca la 2da batería y se la coloco y la camara arranca sin problemas.... cargo la batería y la guardo en el bolso.... hoy nuevamente saco la camara para hacer algunas fotos... la camara no responde... saco la batería del cuerpo de la camara y de nuevo pongo la que había cargado ayer y todo normal... Por lo visto la camara esta descargando la batería porque no creo que sea posible que dos baterías se hayan echado a perder al mismo tiempo. En todo el tiempo que he tenido el equipo en ocasiones lo había dejado encendido y ella misma se apagaba y la batería se conservaba... pero por alguna razón el equipo consume la batería que queda instalada en la camara... Alguien ha investigado mas a fondo este fenómeno? Que podría estar sucediendo para que esto ocurra? Por ahora me tocara guarda el equipo sin la batería montada en el cuerpo, no queda otra!!

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Después de haber cargado la batería que se descargo hoy (era la original) la he montado y se me ha ocurrido revisar la información de la batería que se puede revisar en los menus de la camara... como cosa extraña dice que esta cargada al 100% pero el rendimiento de la recarga aparece solo un cuadrito de los 3 que se muestra y esta relleno de color rojo cosa que no es lo común pues después de una recarga muestra los 3 cuadritos rellenos y están de color verde como si lo muestra la batería genérica. Mas misterios que resolver.