Ver la Versión Completa : Antropofagia (Grandes momentos en baja calidad I)
Puñetas
14/01/11, 01:25:05
Inicio una serie con fotos tomadas a lo largo del año pasado de momentazos espectaculares, pero que bien por insuficiente equipo :hechocaldo (algunas) o por insuficiente experiencia :oops: (las más), se quedaron en un "¡¡¡¡HIIIIIIII, Casiiiiiiii!!!!!!".
Comienzo con una toma de una garza imperial, tomada desde la puerta del curro con mi antiguo 70-300 IS USM, a contraluz y en día nublado. La vi llegar a unos juncos y esperé a que saliese de ellos; cual sería mi sorpresa que cuando despegó llevaba una golondrina en el pico a modo de piscolabis.
Entre la luz, la distancia, y la óptica utilizada, se quedó con una calidad ajustadita, pero........qué subidón, madre!
Ale!, a destripar......
http://img837.imageshack.us/img837/6506/garzacongolondrina.jpg
Gracias de antemano por pasar :-).
parestesias
14/01/11, 08:44:23
Siempre pensarás que con un equipo mejor te podría haber salido mejor, o con más acercamiento o....pero el momentazo es muy bueno y hablamos de una imperial, mucho menos vista que la real. Por cierto..."en la puerta de mi curro"...jodo, pero tu dónde trabajas macho? en un embarcadero? :)...y yo que Talavera la veía como una localidad de paso camino a mi pueblo...que solo estiro el pescuezo al pasar al lado de la iglesia del Prado para ver las cigüeñas y luego al cruzar el puente (nuevo) para ver qué hay en el Tajo...ahora me tocará discutir con la mujer que para qué me bajo del coche con la camarita, que tenemos ganas de llegar yaaa.
Lo dicho, un documento interesante, lo de la calidad en este caso es secundario.:OK
Sir_Balto
14/01/11, 09:32:25
Coñe con la garcita. No sabía yo que también se alimentasen de pequeñas aves. Pues menudo peligro llevan, ¿no?
Osti tú, será carnívora la compañera... como para dejarle el bocata de choriza al lado...
No seas duro contigo, no es verdad lo que dices, Pablo... el momentazo es estupendo, pero a mi personalmente el encuadre me lo parece más, los colores, lástima de contraluz...
Tiene carencias, sí, pero no tantas...
Un saludo.
Pues como has comentado la distancia entonces opino que esta es un ..recorte. Y para ser un recorte esta bien, obviamente pierde algo , sobretodo en definicion de detalles, pero el encuadre lo has salvado bien, y el momento muy bonito.
Si te pones a mirar en archivos antiguos, seguro que tienes mas por ahi, que se salvan, lo que pasa que estamos mal acostumbrados a tantas fotos de hides y de considerable calidad , que pensamos que todo debe ser igual.. la fotografia de naturaleza se llama asi por captar un momento dado de una especie en el tiempo..
Que filosofo me he levantado :p:p:p:p
saludos
Pues chico, vaya pedazo de "afoto", por la imperial, como te han dicho menos frecuente, y por el momento.
UN SALUDO
Lewosky
14/01/11, 18:41:52
"[...] momentazos espectaculares [...] se quedaron en un "¡¡¡¡HIIIIIIII, Casiiiiiiii!!!!!!"... je, je... interesante iniciativa :)
El momento en esta foto es, desde luego, impresionante.
Puñetas
14/01/11, 20:19:27
Gracias a todos por los comentarios :)
....y hablamos de una imperial, mucho menos vista que la real. Por cierto..."en la puerta de mi curro"...jodo, pero tu dónde trabajas macho? en un embarcadero? :)
Trabajo entre el puente romano y el puente de hierro. En ese pequeño tramo de 300 m he visto garzas reales, garzas imperiales (aquí abundan mucho más que las reales), bueyeras, garcetas comunes, cangrejeras, avetoros, martinetes, ánades, ocas, fochas, pollas de agua, cormoranes, zampullines... y hasta un hurón (me pilló sin la cámara el jodío). Es como un Monfragüe en miniatura, y en primavera es un verdadero hervidero.
..... entonces opino que esta es un ..recorte. .......Si te pones a mirar en archivos antiguos, seguro que tienes mas por ahi, que se salvan
Tóma si es un recorte, y de los gordos!!! :p Tengo un montón de este tipo, de las que se salvan por lo que representan aunque la calidad sea baja (o pésima), y son los que iré poniendo en esta serie.
"[...] momentazos espectaculares [...] se quedaron en un "¡¡¡¡HIIIIIIII, Casiiiiiiii!!!!!!"... je, je... interesante iniciativa :)
Te digo lo mismo que a Zianra; estos días iré poniendo más capítulos que seguro no os defraudarán :).
Templario
14/01/11, 21:27:07
Coincido en que fue un gran momento :aplausosy que le sacastes buen partido a pesar de ese contraluz, el encuadre de lujo si Sr. espero ver el resto que seguro seguiran siendo grandes momentos, estoy seguro.
Saludos :wink:
Ojala algun día mis fotos de "alta calidad", se parezcan a las tuyas "en baja calidad" :(
Eso si !!!, yo siempre digo que lo que más me gusta de mis fotos, es haber estado alli para hacerlas.
Momentazooooooooooooo !!!!!!
LitoAves
14/01/11, 22:07:03
¡Qué momento!
Esta foto es todo un documento.
nomaR_ags
14/01/11, 22:43:58
Buenas
En ocasiones como esta, lo que cuenta es lo que vale, y esta vale mucho.
Unha aperta
Magnifico momento, yo he visto fotos de Garzas hasta con un zampullin chico muerto colgando del pico, y tienen fama de arrasar todo cuanto nido encuentran
webvitin
14/01/11, 23:23:48
Mas que felicitarte por la foto, que es muy buena, te voy a felicitar por la ubicación de tu trabajo.
A un teniendo que realizar un recorte de narices y el tener que eliminar el ruido por ese mismo motivo, tengo que decirte que lo as solucionado de una manera magistral.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com