PDA

Ver la Versión Completa : Pon tu monitor en tu firma

Alfredo Oliva Delgado
14/01/11, 09:50:16
Queridos canonistas, el que muchos de nosotros incluyamos en nuestra firma el equipo que tenemos no obedece a que queramos fardar de equipo, sino a que es interesante saber con que equipo se ha hecho una foto. Sin embargo, somos pocos los que añadimos el monitor desde el que procesamos nuestras fotos o vemos las que los compañeros y compañeras cuelgan en el foro. Me permito haceros la sugerencia de que incluyamos también el monitor desde el que solemos acceder a Canonistas y, en caso de estar calibrado, con qué calibrador. El motivo es que con frecuencia te encuentras opiniones discrepantes sobre saturación o dominancia de colores, contraste, etc...que bien pudieran ser debidas a las diferencias en la calidad o calibración de los monitores desde los que se observa.
También nos permitirá saber si ese tono fuscia intenso que un compañero aplica a sus fotos de forma recurrente tiene que ver con una peculiar concepción cromática o con su daltonismo, o si, por el contrario, se debe al monitor con que las procesa.
Yo voy a hacerlo.:wink:
Un cordial saludo

gayolopez
14/01/11, 14:10:20
Joé Alfredo, que cosas pides, al final tendremos que presentar un certificado de sustancias psicotrópicas para analizar según que fotos.
El problema es que de objetivos más o menos entiendo, pero de monitores, lo mismo me da que pongas uno u otro, no me entero...yo cuando los compro pido el más grande:p:p:p:p:p (como desgrava a hacienda:mmmmm)

chapiniki
14/01/11, 14:16:04
Joer Alfredo, eso es pedir demasiado. Yo accedo al foro desde dos monitores diferentes, un portátil y también desde el iphone, y claro no lo voy a poner todo.

Saludos y suerte con la propuesta.

TriX
14/01/11, 14:17:32
Pues yo utilizo 5 monitores en 3 ordenadores y tengo 2 calibradores (un colorímetro y un espectrofotómetro)... Como no me aumenten los 200 caracteres límite que tiene la firma... :buag

enricvision
14/01/11, 14:43:19
Pues anda que la mi*********http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/ugh.gif

TriX
14/01/11, 14:44:35
Además también habría que indicar la tarjeta gráfica, más cosas.

Alfredo Oliva Delgado
14/01/11, 15:46:21
¡¡¡Dios!!! Qué complicada es la cosa.:(
Mejor lo olvidais. Yo simplemente quería saber si debía tener en cuenta la opinión de alguien que me dice que mi foto está así o asá. Creo que pasaré de su comentario sobre saturación, contraste o luminosidad, aunque no sobre composición, si la está viendo en su netbook de 200 pavos, o en su iphone como Chapi. En cambio si alguién la está viendo desde su "peaso" de Eizo....

Trix, ¿tanta importancia tiene la tarjeta? ¿Alguna recomendación sobre una buena para mi próximo ordenador?

Saludos y perdón.:oops::oops::oops:

MOS-QUIS
14/01/11, 16:04:33
Un apunte muy acertado a mi entender.
Y si, la tarjeta, tiene bastante importancia, pero lo que es mas importante que los elementos por separado, es, su calibracion, su compatibilidad, y su correspondencia entre ellos.
Saludos.

[B][E][A]
17/01/11, 17:50:01
Ufff.... qué "compliqueited".....
Mi monitor es un asco, es un Emprex no sé qué... (lo compró mi hermana, que conste, jajaja).

Y claro, tienen razón en lo de que, si nos ponemos, tendríamos que poner también la tarjeta gráfica y el modelo de calibrador, si se usa........

Pero la propuesta es interesante y lógica.

P.D.: De todos modos, no me cabe en la firma, jajajaja....

TriX
18/01/11, 09:40:39
[E][A];2657802'](...)
P.D.: De todos modos, no me cabe en la firma, jajajaja....

Deshazte de la Nikon jejeje :cool:

[B][E][A]
18/01/11, 12:51:18
Jajaja, TriX... A esa Nikon le tengo un cariño que no sabes tú bien... Mi primera reflex. :-)

Y mi firma... es que aunque borre lo que tengo y ponga otra cosa, siempre me dice que es demasiado larga.....

Besitos.