PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda viaje a NYC

m0rr0
14/01/11, 11:04:11
Hola, soy nuevo en canonistas y bastante novato en esto de las reflex, ya que acabo de dar el paso al reflex con la canon 500D.

Bueno, tengo un viaje en marzo a la gran manzana, y para la ocasion me he comprado la 500D con el objetivo 18/55IS , mi pregunta es, con ese objetivo solo, me sera suficiente para sacarle partido a New York?? porque estoy pensando en comprarme otro objetivo, pero no se cual seria el mas adecuado para este viaje en concreto.

Un objetivo para paisajes cual seria para vosotros el mejor??
Luego, lo normal es que en mucha de las fotos salgamos nosotros, entonces para este tipo de foto retrato-paisajistico cual me recomendais??

Otra preguntilla, ( la ultima jeje ) como hariais ese tipo de foto retrato-paisajistico?? con la persona nitida y el fondo borroso?? todo nitido??? uff no se...

Un saludo y muchas gracias de ante .mano por vuestra ayuda

figorr
14/01/11, 11:54:51
De los que tengo ... como ultra-angular suelo usar más el 16-35. Da muy buena nitidez, colores y contraste. Pero también te puedo decir que el 10-22 de Canon es muy bueno y bastante más económico. Y a NYC ... al final después de mucho dudarlo sólo me llevé dos objetivos (para no cargar demasiado) y fueron el 10-22 (para paisaje) y el 24-70 (para retratos). Aunque parezca que no, esos 6mm dan mucho juego en esa ciudad. Y estoy muy contento de mi elección final.

Es posible que los 18mm. del pisa igual se te queden un poco cortos para algunas cosas, por eso al final no me llevé el 16-35.

Te dejo unas fotos que metí en la galería ya hace algún tiempo.

Una a 10mm.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/IMG_04532.JPG

Y otra a 22mm.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/IMG_04591.JPG

Con respecto al desenfoque del que hablas ... aparte de la apertura con la que haces la foto, influye también el objetivo. A más apertura (por ejemplo a 2.8 mejor que a 5.6) y a mayor distancia focal (mejor 300mm. que 50mm.) mejor será el bokeh o desenfoque que consigues. Hay un post de un compañero en el que hace un buen análisis con fotos. Te lo paso http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/136544-el-bokeh-objetivos-ideales-bbdd.html

Saludos,

antonikon
14/01/11, 13:19:16
Hola M0rro:
Sobre lo que comentas te voy a dar mi opinión de dos visitas a NYC. Es una ciudad de mucho pateo y hay que tener cuidado con el material que eliges para no romperte la espalda. Entiendo que, cuando preguntas por otro objetivo, te refieres a un tele (supongo que zoom). Sobre esta opción está siempre el tema precio. Yo tengo un 70-200 2.8 de Canon (sin estabilizar) y tiene bastante peso pero una calidad superior. A pesar de la opinión de la gente, Nueva York tiene muchos detalles para teleobjetivo, sinceramente. Siguiendo con el precio, el 70-300 es bastante más asequible, tanto de esto como de peso y no deja de ser una buena opción. Figorr comenta el 10-22 y creo que es otro punto a tener en cuenta. Un ultraangular da buen resultado en esta ciudad.
A mi último viaje cargué con una 40D, un 17-40 y un 70-200 2.8.
Un saludo y, si necesitas alguna aclaración, aquí estamos.

proxeno
14/01/11, 14:51:18
Sea el objetivo que sea el que al final pilles (al final es bastante personal dependiendo del tipo de fotos que te molen, etc...), pillatelo alli y te ahorraras un pastizal!!! B&H Photo por ejemplo.

K4R0NT3
14/01/11, 15:13:15
Sea el objetivo que sea el que al final pilles (al final es bastante personal dependiendo del tipo de fotos que te molen, etc...), pillatelo alli y te ahorraras un pastizal!!! B&H Photo por ejemplo.

No podría estar más de acuerdo contigo, un amigo se marcha dentro de nada a pasar unos días a NYC y ya le he hecho un encargo pa ahorrarme una pasta. Él, que también es aficionado a la fotografía seguro que aprovecha y se pilla algún trasto, jejeje.

m0rr0
18/01/11, 12:10:55
Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas, cuando vuelva colgare algunas fotillo para que las critiqueis un poquillo y eso jeje.

Un saludo:foto:

Inuitcat
18/01/11, 15:47:24
Preguntas tantas cosas que es difícil ubicarlo en un subforo. Lo que está claro es que no va a la pulidora.
Te lo muevo a viajes en América por ser el tema principal.

Un saludo