PDA

Ver la Versión Completa : 400 d Flash integrado duda básica

Ivanovich
21/03/07, 18:03:18
Hola soy nuevo y tengo una duda muy básica sobre el funcionamiento del flash integrado de la 400 D.

Probando un retrato con un zoom nuevo (en distancia 70mm) la velocidad en modo automático se sincronizaba a 1/60 apertura y f 2.8 (ya se que el flash integrado es enemigo de los retratos, pero da igual, es una prueba).

A esa velocidad la foto no me sale nítida, supongo que por la trepidación o por falta de profundidad de campo. Sospecho que por lo primero.

Para solucionarlo: ¿Es tan sencillo como disparar en Tv y poner una velocidad más rápida ej. 1/200? ¿El flash emite en ese caso un destello más potente para compensar la menor velocidad?

¿Y si la razón de la falta de nitidez fuera la poca profundidad de campo? ¿La solución sería disparar en Av y cerrar el diafragma? ¿Se encargaría también el flash de emitir un destello más potente?

En resumen, ¿Es inteligente el flash de la camara para compensar la mayor luz que necesito si en lugar de dejar que la cámara me calcule los parámetros en automático los calculo yo?

Muchas gracias,

Iván

El-Miguel
21/03/07, 18:19:34
Creo recordar que el flash integrado es TTL, por lo que debería regularse según los parámetros.

Me gustaría ver la foto de prueba, porque no entiendo muy bien a que te refieres...

De todas formas, si usas flash, los parámetros tampoco son muy válidos, pero yo aseguraría la distancia focal a 200, que es el máximo que te da la cámara.

cueceleches
21/03/07, 18:20:38
Ni siquiera en modo Tv te deja pasar de 1/200 con el flash...no se si la solución pasa por un flash externo.

Joker
21/03/07, 18:39:18
Creo que este post está mejor en Ayuda.. Te lo muevo allí. :wink:

Ivanovich
21/03/07, 18:41:37
Gracias por las respuestas ¡Qué rapidez!.

El problema es que las fotos salen algo desenfocadas, quizá porque 1/60 es muy lento para 70mm o porque 2.8 da muy poca profundidad de campo y hay zonas que pierden foco.

Con 1/200 me iría bien, creo yo, que es lo que permite la cámara.

Gracias otra vez.

Iván

El-Miguel
21/03/07, 18:43:48
Y sigue haciendo pruebas, porque la profundidad de campo y el flash no se llevan bien, ya me contarás, seguiré este hilo :wink: