Ver la Versión Completa : Ayuda SX30IS enfoque selectivo y caracteristicas de menu!!
Hola!!
no se casi de fotografía sobre todo me falta la practica por teoría me defiendo en lo básico.
tengo un problema me han regalado una SX30IS y me encanta hacer enfoque selectivo y en esta cámara no lo consigo.
debe haber alguna característica que no tenga puesta correcta en menú´que tenéis vosotros seleccionado??
por mas que me acerco abro diafragma (numero f pequeño) no me termina de enfocar bien o me enfoca a toda la imagen (no sale el fondo desenfocado..)
por favor podrías ayudarme??llevo un montón de dias sin conseguirlo!!!estoy desesperada!
muchas gracias por adelantado
sespiva
14/01/11, 18:32:13
Hola Cris85:Yo tampoco entiendo y tengo la misma cámara... pero para que te salga el fondo desenfocado ¿ no hay que cerrar? (f alto) ¿Has probado en retrato y acercando zoom? Ya te digo que no entiendo gran cosa, pero a mi si que me sale fondo desenfocado
sespiva
14/01/11, 18:53:37
puedes probar desconectando AF SERVO (off) y AF CONTINUO (off)
ezeyhomero
14/01/11, 20:34:27
Hola!!
no se casi de fotografía sobre todo me falta la practica por teoría me defiendo en lo básico.
tengo un problema me han regalado una SX30IS y me encanta hacer enfoque selectivo y en esta cámara no lo consigo.
debe haber alguna característica que no tenga puesta correcta en menú´que tenéis vosotros seleccionado??
por mas que me acerco abro diafragma (numero f pequeño) no me termina de enfocar bien o me enfoca a toda la imagen (no sale el fondo desenfocado..)
por favor podrías ayudarme??llevo un montón de dias sin conseguirlo!!!estoy desesperada!
muchas gracias por adelantado
uno de los problemas que tenia con mi SX10 IS era la dificultad de profundidad de campo reducida.
para hacer otra prueba, alejate del objeto a fotografiar y enfoca de manera q el fondo este lo mas lejos posible e intenta hacer la foto
Gracias por los consejos!!con millones de pruebas he conseguido que me salgan dos fotos pero no se porque me ha enfocado bien al objeto primero emborronado el fondo, lo de el numero f pequño por los manuales leidos es lo principal para el enfoque selectivo y la profundidad de campo (nitidez cerca y lejos del fondo) es con numeros f mas altos!!
por favor si alguien consigue averiguarlo por favor explicarmelo!!!!
muchas gracias a todos!!!
AGASOLAR
24/01/11, 16:56:41
Yo he probado desconectando AV SERVO Y AFF CONTINUO y si sale el enfoque selectivo. Lo que si he notado que a veces con el i-contrast activado con poca luz salen las fotos con colores demasioados resaltados.
Cris,
En el enfoque selectivo no solo influye la apertura del diafragma. Tambien influye la distancia focal y la distancia a la que se encuentra el objeto a fotografiar. Prueba a sacar el objetivo, por ejemplo a unos 100 mm de focal equivalente (lo tienes marcado en el tubo del objetivo) y saca foto a un objeto situado a 1 m aproximadamente. Creo que ya verás la diferencia. Si sacas más el objetivo, la profundidad de campo será todavia menor (para la misma distancia de enfoque claro). Claro esto lo notas más facil cuando el objeto está situado en distancias cortas. En contrapartida te puede pasar que cuanta mayor distancia focal pongas, algo mayor será la distancia mínima a la que puedes sacar un objeto con nitidez. Aunque no he usado tu modelo creo que a partir de 2 - 3 m te saldran bien las cosas incluso con todo el zoom optico sacado. Haz alguna prueba incluso acercando más la camara al objeto. Saludos.
millones de gracias a los dos!!!
a ver si mañana puedo escaparme a la hora de la comida, aunque sea a la puerta de casa y lo pruebo y os digo que tal. las pruebas las hacia mas cerca...probare como dices Jac62.
un abrazo
Cris,
En el enfoque selectivo no solo influye la apertura del diafragma. Tambien influye la distancia focal y la distancia a la que se encuentra el objeto a fotografiar. Prueba a sacar el objetivo, por ejemplo a unos 100 mm de focal equivalente (lo tienes marcado en el tubo del objetivo) y saca foto a un objeto situado a 1 m aproximadamente. Creo que ya verás la diferencia. Si sacas más el objetivo, la profundidad de campo será todavia menor (para la misma distancia de enfoque claro). Claro esto lo notas más facil cuando el objeto está situado en distancias cortas. En contrapartida te puede pasar que cuanta mayor distancia focal pongas, algo mayor será la distancia mínima a la que puedes sacar un objeto con nitidez. Aunque no he usado tu modelo creo que a partir de 2 - 3 m te saldran bien las cosas incluso con todo el zoom optico sacado. Haz alguna prueba incluso acercando más la camara al objeto. Saludos.
Chicos!!lo he conseguido!!el desconectar eso funciona y Jac62 tenias razon, debia ser la distancia!!a ver si este fin de semana puedo probarlo de forma mas variada pero ya puedo hacerlo!!yuhuuuuu
no sabeis lo que me habeis ayudado!de verdad que le daba vueltas y nada y era porque las pruebas al hacerlo en mi cuarto era demasiado cerca...GRACIAS!:-)
Espero poder hacer alguna buena foto para enseñarosla colgandola aqui!!
un beso fuerte
Basajaun74
01/02/11, 21:49:12
Para favorecer mas el desenfoque, prueba con F bajas, es decir con el diafragma abierto.
A ver Cris, me parece que no me he explicado bien o yo no te he entendido bien. Yo te he entendido que lo que quieres es que algo te salga nitido pero lo de adelante y detras no. Es decir quieres tener una profundidad de campo reducida. Si es esto lo que quieres lograr, en principio no es un problema que tu motivo esté cerca. Lo puedes lograr con algo situado a 1 o 2 metros, lo que pasa es que tienes que sacar el zoom, es decir, aumentar la distancia focal. Se puede consegir la reduccion de la profundidad de campo mediante tres acciones: abrir el diafragma (f baja), aumentar la distancia focal (zoom)y acercarte al motivo (enfoque cercano). Por eso si sacas fotos a motivos lejanos tendrás que abrir mucho el diafragma y aplicar un zoom potente. Vamos que es más fácil lograr una profundidad de campo reducida si fotografias motivos cercanos. Claro si con un motivo cercano sacas todo el zoom la profundidad de campo se te va a reducir muchísimo.
Saludos.
puedes probar desconectando AF SERVO (off) y AF CONTINUO (off)
hola saben que tengo el mismo problema pero por lo que les he leído trato y no encuentro donde desactivar lo que tu indicas entro a menú pero no lo pillo estará con otro nombre porfavor ayúdenme ami también ejjejej y es urgente
como se desactiva esoooooo no lo pillo porfiiiiiiiiiiiiii ayuda
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com