PDA

Ver la Versión Completa : no se si sera la crisis..pero el mercadillo no es lo que era

joseba40d
14/01/11, 15:19:43
Hola....
como dice el titulo del hilo....no se si sera que la gente va mal de pasta y ya no sabe que hacer para recuperar dinero....

solo comentar un par de cosas....suelo usar la seccion de mercadillo..y hasta hace poco nunca tuve problemas...

Hace cosa de dos meses compre un cuerpo de una camara a un colega del foro el cual me aseguro que tenia sobre los 8000 disparos...la camara en perfecto estado el trato rapido....

al de un par de dias le meti la tarjeta con el soft paralelo para saber el numero real de disparos y eran 29870....jejeje...

le comente la jugada..a ver si era de segunda mano..o le habian cambiado el obturador en fabrica...el hombre me dijo que no...claro en las 400d no trae un contador oficial...en fin...que pague por una camara de 8000 disparos cuando tiene 30000...

como soy un tio formal...me quede con cara de tonto...y por no discutir ahi quedo la cosa.

Bueno...pues estos dias me ha pasdo otra jugada parecida....he comprado una lente en perfecto estado....y me ha venido con un golpe...el anillo de zoom no funciona...y tiene la goma suelta.....el vendedor a sido muy amable...se ha disculpado y me ha ingresado el dinero....pero por el camino he perdido la oportunidad de comprar en mano la misma lente al estar ya comprometido con el.....y la confianza en las compras online.

Por el contrario el otro dia en persona he comprado una lente para mi segundo equipo...y he vendido otra a un compañero del foro.....

Este hilo viene a cuento de que no hay opcion para votar positiva o negativamente las operaciones del mercadillo en plan ebay....y creo que seria un buen sistema para evitar estas cosas.

Yo ultimamente me he saltado las normas posteando en hilos de gente que conozco recomendandoles como vendedores...y aun sabiendo que no se puede...me parece la opcion mas correcta para que esto no pase habitualmente.

Desde aqui saludo a los moderadoress por su funcion que con esto de la crisis...lo van atener mas dificil aun si estas cosas se van repitiendo....y al final algunos usuarios hagan perder la confianzae en un mercadillo del cual hemos disfrutado durante años.

saludos y buen findesemana

octavuss
14/01/11, 15:31:45
Apoyo la moción!! Llevo diciendo desde hace mucho poner un sistema como en Forofocus o en HTCMANIA para votar positivamente o negativamente a los usuarios.

saludos

Juaanjo
14/01/11, 16:50:16
La verdad es que sería un puntazo, apoyo totalmente la moción,le daría mucho mas nivel al mercadillo, y se podría comprar con más tranquilidad, si encuentro algo de como poder hacerlo lo pondré por aquí.
Saludos

anibal_226
14/01/11, 16:50:25
Seria mas facil abrir "el vergonzoso hilo de los venderores mentirosos" solo comentarios de alguien que ha comprado algo, y le han tomado el pelo. Poco sé de informática, pero intuyo que cambiar los perfiles de los usuarios ha de ser dificil

enricvision
14/01/11, 18:06:17
Simples elucubraciones (vaya palebrejo):
-De base el Foro no se casa con nadie sobre el tema de los problemas que puede ocasionar el apartado Compra-venta (y hace bien, aunque debería poner un cartel bien grande avisandolo)
-Creo que es muy arriesgado opinar en abierto sin conocer ni estudiar a fondo e in person los distintos casos problemáticos. Que esto es un Foro de Internet!!
-Puñetera casualidad que mientras hacías el cambio corría otro material idéntico
-Has explicado perfectamente lo que es el riesgo a comprar por Internet y no es nada personal sobre los vendedores, yo lo he sido.
-Yo me quejaría de los precios, pero jamás ha salido una palabra al respecto sobre el tema, upshttp://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/ups.gif se me escapó (mi venta duró 12 minutos en mano y con garantía de 15 días)
-Pues si se entiende de paginas web, se supone que debe ser muy fácil hacer cambios o está mal estructurado.
-Ojo no se quite la zona Compra-venta de un carpetazo (=con 2 clics)
-Etc

Salu2 y suerte en la próxima

vigape
14/01/11, 18:39:26
Este tema está ya muy comentado, sí es cierto que un sistema de puntuación sobre ventas... haría que el que tenga más amigos tenga más votos positivos.

¿Te has preguntado a veces si se pueden conseguir votos positivos en ebay?
Pues te lo explico, porque a mi me lo han hecho. Puse una venta en ebay, lo típico a partir de 1 euros, no pujó nadie, excepto en el ultimo segundo ganando la puja por 1 euro y jodiéndome mucho por desprenderme por tan poco importe, pero de inmediato me envió un mensaje diciendome que si le emitía un voto positivo el hacía lo mismo y renunciaba al producto.
Imagina si esto mismo lo haces con cientos de subastas que acaban sin pujas y en unos días te puedes plantar con cientos o incluso miles de votos.

Nada es infalible, aunque cierto es que todo es mejorable :OK

cansi
14/01/11, 18:39:54
Yo estoy de acuerdo con Joseba, he vendido y comprado muchas veces en el mercadillo, unas veces quedo con el interesado en persona y otras le mando o me mandan el material. Nunca he tenido el mas minimo percance, pero de un tiempo a esta parte, unos pocos compañeros del foro estan teniendo experiencias un tanto desastrosas con material que no es como se ha descrito.
La verdad es que aunque este prohibido hacerlo, las normas lo impiden, cuando vas a comprar algo y no conoces de nada al compañero, viene bien si otros compañeros lo conocen y te aconsejan sobre si es de fiar el vendedor o comprador, da mucha confianza y seguridad.
Hace poco me llamó la atención (con razón) un moderador, por apoyar una venta de alquien que conocia y que sabia que era una persona formal y de confianza, el impulso de poder ayudar al futuro comprador para que tuviese confianza en su compra, me pudo, no acordandome en ese momento de que las normas de compra.venta lo prohibian.
En fin, como todo en esta vida es una norma que se podria revisar o cambiar el sentido. Se que los que tienen muchos amigos en el foro se beneficiarian sobre los nuevos o sobre los que tienen pocos amigos, esa podria ser una de las razones.
Saludos.

ispiru
14/01/11, 19:19:53
Yo acabo de recibir una compra del foro,y le he dejado un mensaje positivo,por que asi ha sido la transacion,lo mismo que se critica muchas a veces a alguien sin saber las dos versiones,hay que hacerlo con los compradores-vendedores serios,dejar un mensaje de como ha ido el trato,para futuras compra-ventas hacia esa persona,un saludo

P.D.De todas formas a mi parecer el mercadillo funciona de lujo

joseba40d
14/01/11, 19:46:44
bueno...es solo una reflexion personal...lo mismo que digo que el primer vendedor se desentendio del asunto...el segundo se ha portado como un caballero...y asi se lo he comentado....

Como bien decis esto mas depende de la buena fe de las personas que de unas reglas marcadas en un espacio virtual...y con esto creo que ya esta todo dicho.

Un saludo y que saqueis buenas fotos.

[B][E][A]
14/01/11, 19:48:44
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/251795-crear-un-hilo-de-buenos-vendedores-y-compradores.html

:wink:

joseba40d
14/01/11, 19:59:07
[E][A];2651788']http://www.canonistas.com/foros/off-topic/251795-crear-un-hilo-de-buenos-vendedores-y-compradores.html

:wink:

gracias por el link...

como ya comento no es un problema de este foro...es un problema en general..

..mira el otro dia una amiga compro un telefono por internet...el vendedor le dejo un numero de movil...una direccion, un numero de dni....y a l de 4 dias despues de hacerle la transferencia....le llego una caja con una piedra dentro.....el movil que le dio un prepago probablemente robado....y el numero de dni no existe....y la cuenta cancelada...:aplausos

asi que ya ves que panorama :foto:

[B][E][A]
14/01/11, 20:02:58
gracias por el link...

como ya comento no es un problema de este foro...es un problema en general..

..mira el otro dia una amiga compro un telefono por internet...el vendedor le dejo un numero de movil...una direccion, un numero de dni....y a l de 4 dias despues de hacerle la transferencia....le llego una caja con una piedra dentro.....el movil que le dio un prepago probablemente robado....y el numero de dni no existe....y la cuenta cancelada...:aplausos

asi que ya ves que panorama :foto:

En todos lados cuecen habas... y timar, te pueden timar en todos lados también.... incluso en la vida real. :wink:

Borfie
14/01/11, 22:05:18
Pues en El Club Digital tienen un sistema de puntos para las ventas de los usuarios... todo es cuestión de preguntarles cómo lo tienen montado.

[B][E][A]
15/01/11, 19:33:44
Yo no sé mucho de páginas webs, sólo hice un cursillo..... pero dudo que, para el que sepa, le resulte muy difícil.
Creo que sólo hay que implantar una base de datos en PHP...... Bueno... "sólo", que yo no sabría hacerlo. Jajajajaja

Estoy por abrir una consulta con encuesta en Off Topic, viendo la de gente que quiere esto. :lengua
.
.
.

Y dando ya mi opinión........ yo es que no acabo de decidir si estoy a favor o no.
Porqueeeeeeeee.... os contaré la siguiente historia:
Vendí un 17-85 en el mercadillo hará cosa de unos meses. El trato con el chico muy bien, muy simpático, y todo normal.
Pero maldita sea la hora, que se le jorobó a los 4 días de tenerlo en sus manos. Le dije que no podía ser, que estaba impecable, que jamás me había dado un problema... (Y era la verdad, creo que estaba alucinando yo más que él.)
Total, que lo llevamos al SAT y le pagué la reparación. Resultó ser el obturador, que se estropea "cuando les da la gana", ya sea cuando el objetivo tiene 3 días de vida, como nunca... (Aunque suele ser tarde, por el uso). Gané con la venta, en resumidas cuentas, creo que 40€..........
Pero el caso no es ese. El caso es.... el chico me creyó cuando le dije que a mí no me había dado nunca problemas (eso espero y creo), ¿pero y si no llega a creerme? Me hubiera votado mal, y, sinceramente, yo no lo merecería.

Éste es sólo un caso puntual, puede haber muchos otros, claro... pero haría que el sistema de votos tampoco fuese fiable al 100%.

¿Qué opináis, abro la encuesta? :wink:

mdsavio
16/01/11, 20:49:55
Es una lastima pero es lo que hay, no solo se vende muchas veces a precios exagerados si no que encima pueden timarte. Aunque lo peor es la forma de vender, es como si dijeran: si te gusta mi "texto" minimo compralo si no vete a otro hilo.Muchas veces ni foto ponen. Que se yo... es como dice el administrador de la web, todo es mejorable...

Monje
16/01/11, 21:00:40
Porqué nadie vende fotos en el mercadillo. ?????

Si las hay tan buenas y preciosas, porqué nadie compra. ?

Cachivaches, muchos y de variada índole, pero obras, algunas de auténtico arte, porqué reciben un vistazo y una opinión, y hala al cajón del olvido y a lo sumo puede que incluso alguien pregunte "cómo está hecha ésta foto" tan sólo por el interés de hacer algo similar copiando el proceso.

slds.

Canon350D
16/01/11, 21:11:08
Otra opcion ademas de las comentada, podia ser el crear en el perfil de cada usuario una opcion de "votar" como usuario serio/responsable/de fiar/peligraso/timador....... de manera que se pudiera ver en todo momento si este vendedor esta avalado/recomendado por alguien o todo lo contrario. Se podria poner un "añadido" junto al nick y asi ver rapidamente su estado y dentro de su perfil se veria mas detalladamente su ficha.
Es solo una idea

Mieone
16/01/11, 23:59:20
[E][A];2653630']Yo no sé mucho de páginas webs, sólo hice un cursillo..... pero dudo que, para el que sepa, le resulte muy difícil.
Creo que sólo hay que implantar una base de datos en PHP...... Bueno... "sólo", que yo no sabría hacerlo. Jajajajaja

Estoy por abrir una consulta con encuesta en Off Topic, viendo la de gente que quiere esto. :lengua
.
.
.

Y dando ya mi opinión........ yo es que no acabo de decidir si estoy a favor o no.
Porqueeeeeeeee.... os contaré la siguiente historia:
Vendí un 17-85 en el mercadillo hará cosa de unos meses. El trato con el chico muy bien, muy simpático, y todo normal.
Pero maldita sea la hora, que se le jorobó a los 4 días de tenerlo en sus manos. Le dije que no podía ser, que estaba impecable, que jamás me había dado un problema... (Y era la verdad, creo que estaba alucinando yo más que él.)
Total, que lo llevamos al SAT y le pagué la reparación. Resultó ser el obturador, que se estropea "cuando les da la gana", ya sea cuando el objetivo tiene 3 días de vida, como nunca... (Aunque suele ser tarde, por el uso). Gané con la venta, en resumidas cuentas, creo que 40€..........
Pero el caso no es ese. El caso es.... el chico me creyó cuando le dije que a mí no me había dado nunca problemas (eso espero y creo), ¿pero y si no llega a creerme? Me hubiera votado mal, y, sinceramente, yo no lo merecería.

Éste es sólo un caso puntual, puede haber muchos otros, claro... pero haría que el sistema de votos tampoco fuese fiable al 100%.

¿Qué opináis, abro la encuesta? :wink:
Abre, abre!

octavuss
17/01/11, 00:27:18
Todos los votos negativos deben estar basados en algo y los moderadores tendrian que vigilar eso. Al menos asi es como se hace en forofocus.

[B][E][A]
17/01/11, 02:18:06
Abre, abre!

Era medio en serio, medio en broma.

Es que nunca he abierto una, y no veo el día de hacerlo; cualquier excusa es válida. :cunao

jordicat555
17/01/11, 12:48:20
Porqué nadie vende fotos en el mercadillo. ?????

Si las hay tan buenas y preciosas, porqué nadie compra. ?

Cachivaches, muchos y de variada índole, pero obras, algunas de auténtico arte, porqué reciben un vistazo y una opinión, y hala al cajón del olvido y a lo sumo puede que incluso alguien pregunte "cómo está hecha ésta foto" tan sólo por el interés de hacer algo similar copiando el proceso.

slds.

:aplausos

Y por que en el fondo las "regalamos" a manos ajenas(a las que le gusta cojer lo que no es suyo sin permiso) cada vez que las subimos a la red ya sea flicker, facetook o pulidora..., así es casi imposible vender fotos.

Aunque a mi cuando me preguntan como es que tengo tan pocas fotos subidas lo utilizo tambien como excusa por esto, pero en el fondo es que tengo mal ojo y estoy aprendiendo todavia :cunao

jordicat555
17/01/11, 12:59:13
Es una lastima pero es lo que hay, no solo se vende muchas veces a precios exagerados si no que encima pueden timarte. Aunque lo peor es la forma de vender, es como si dijeran: si te gusta mi "texto" minimo compralo si no vete a otro hilo.Muchas veces ni foto ponen. Que se yo... es como dice el administrador de la web, todo es mejorable...

Es que es así!
Si el texto de alguien no ve me gusta, yo es lo primero que haría, es irme a otro sitio!
La de problemas y quebraderos de cabeza que te ahorras no tiene precio por muchos euros que dejes de ahorrar :OK

Lo que parece muchas veces es que se quiere comprar al precio que queramos aun a costa de que el vendedor sea a todas luces un impresentable.

Los pocos casos que se han presentado ultimamente han sido con nicks de pefil dudoso, y solo un caso de alguien con perfil mas o menos confiable que con el tiempo a ido degenerando por los motivos que sean. Solo un caso de ese tipo y se está exagerando y estendiendo como la polvora, aunque comprendo a los perjudicados pero no veo motivo para tus comentarios tan pesimitas(o has sido alguno de los afectados por el sujeto en cuestion?).

Yo he comprado y vendido varias veces aquí y sin problemas ninguno, solo hay que usar el sentido comun y mirar el perfil de quien le compras-vendes, y si hay la minima duda, a por otra cosa mariposa :pena:

Juaanjo
17/01/11, 14:58:33
[E][A];2653630']
Total, que lo llevamos al SAT y le pagué la reparación. Resultó ser el obturador, que se estropea "cuando les da la gana", ya sea cuando el objetivo tiene 3 días de vida, como nunca... (Aunque suele ser tarde, por el uso).
Ahí lo tienes, pagaste la reparación, vendedora recomendable, si fueras una impresentable habrías pasado del tio y que se buscara el su solución, yo creo que es cuestión de averiguar como se puede implantar y ponerlo. Evidentemente el que mas material maneje y mas venda y compre mas votos tendrá, pero eso pasa en eBay también, todos entran con 0 votos, y yo llevo mas de 50 y 100% positivos, que no solo es mirar el nº de votos, sino también el porcentaje...
A ver si averiguo algo de como poner el sistema de votos.
Saludos

[B][E][A]
17/01/11, 15:07:22
Ahí lo tienes, pagaste la reparación, vendedora recomendable, si fueras una impresentable habrías pasado del tio y que se buscara el su solución, yo creo que es cuestión de averiguar como se puede implantar y ponerlo. Evidentemente el que mas material maneje y mas venda y compre mas votos tendrá, pero eso pasa en eBay también, todos entran con 0 votos, y yo llevo mas de 50 y 100% positivos, que no solo es mirar el nº de votos, sino también el porcentaje...
A ver si averiguo algo de como poner el sistema de votos.
Saludos

Pues tengo que decirte que todo el mundo me dijo que fui tonta, y que ellos no la habrían pagado...
Empezando por mi familia y acabando por amigos.
¿Por qué? Pues porque la cámara ya estaba vendida, y le pasó a los 4 días de tenerla. Y sobre todo porque el SAT dijo que este problema es aleatorio y le puede pasar en cualquier momento.
Así pues, yo podía haberme lavado las manos perfectamente (y podría ser que hasta con razón)..... pero claro, soy como soy.

¿Qué habría pasado si me hubiese negado? Hubiese quedado yo como mala vendedora, o como mentirosa (y no era el caso, le conté la verdad).

En fin, no sé.
.
.
.

Lo de los cambios creo que se hacen con una base de datos en PHP, como ya dije. Pero no estoy segura.

Salud. :-)

Lupin
17/01/11, 17:01:29
[E][A];2657435']Pues tengo que decirte que todo el mundo me dijo que fui tonta, y que ellos no la habrían pagado...
Empezando por mi familia y acabando por amigos.
¿Por qué? Pues porque la cámara ya estaba vendida, y le pasó a los 4 días de tenerla. Y sobre todo porque el SAT dijo que este problema es aleatorio y le puede pasar en cualquier momento.
Así pues, yo podía haberme lavado las manos perfectamente (y podría ser que hasta con razón)..... pero claro, soy como soy.

¿Qué habría pasado si me hubiese negado? Hubiese quedado yo como mala vendedora, o como mentirosa (y no era el caso, le conté la verdad).

En fin, no sé.
.
.
.

Lo de los cambios creo que se hacen con una base de datos en PHP, como ya dije. Pero no estoy segura.

Salud. :-)

Hombre, es una situación delicada. Creo que estas situaciones no se dan muy a menudo, en resumen, es mala suerte.
Yo también vendí un 17-85 (cero problemas). Si me hubiese ocurrido lo mismo que a tí, creo que hubiese intentado llegar a una solución con el comprador. Porque no voy a dejarlo tirado, pero tampoco voy a pagar la reparación yo solo.. hubiese intentado pagar la avería a medias entre los dos, o le hubiese devuelto el dinero y el a mí el objetivo.
De todas formas lo que hiciste dice mucho de tí! :wink:
Y respecto a lo de los votos, habría que ver, hay vendedores que podrían recibir votos negativos injustificados...

[B][E][A]
17/01/11, 17:17:32
Hombre, es una situación delicada. Creo que estas situaciones no se dan muy a menudo, en resumen, es mala suerte.
Yo también vendí un 17-85 (cero problemas). Si me hubiese ocurrido lo mismo que a tí, creo que hubiese intentado llegar a una solución con el comprador. Porque no voy a dejarlo tirado, pero tampoco voy a pagar la reparación yo solo.. hubiese intentado pagar la avería a medias entre los dos, o le hubiese devuelto el dinero y el a mí el objetivo.
De todas formas lo que hiciste dice mucho de tí! :wink:
Y respecto a lo de los votos, habría que ver, hay vendedores que podrían recibir votos negativos injustificados...

A eso voy con todo esto.....
Y es que la implantación de este sistema traería mejoras, claro que sí, pero habría quien se lo tomara como 100% infalible, y no sería así en realidad.......

Como dije, éste es mi caso, pero alguien podría explicar cualquier otra anécdota que afiance esta idea.

manfrotto
17/01/11, 17:50:11
BEA:

¿Dónde reparaste ese 17-85 y qué te costó?...

[B][E][A]
17/01/11, 17:55:56
BEA:

¿Dónde reparaste ese 17-85 y qué te costó?...

En el SAT de Barcelona, y la reparación me costó (creo recordar) 40€ menos que el precio al que lo vendí.... pero no recuerdo cuánto era, lo siento.

(Creo que 200 y mucho.)
¿Por?

manfrotto
17/01/11, 18:03:44
Mmmmm... Simple curiosidad.

No sé si sería antes o después de haber posteado yo esta información...

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/242865-donde-enviar-un-objetivo-para-reparar.html

Ya ha enviado bastante gente de este y otros foros objetivos a reparar allí y todo perfecto...

Saludetes.

[B][E][A]
17/01/11, 18:08:55
Mmmmm... Simple curiosidad.

No sé si sería antes o después de haber posteado yo esta información...

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/242865-donde-enviar-un-objetivo-para-reparar.html

Ya ha enviado bastante gente de este y otros foros objetivos a reparar allí y todo perfecto...

Saludetes.

Jo, pues gracias por la información; si lo llego a saber.... :(

Lo malo es que no vivo en Galicia, no sé si eso subirá mucho el envío.

Gracias, me lo apunto para la próxima.

manfrotto
17/01/11, 18:43:38
[E][A];2657838']Jo, pues gracias por la información; si lo llego a saber.... :(

Lo malo es que no vivo en Galicia, no sé si eso subirá mucho el envío.

Gracias, me lo apunto para la próxima.

Tienen un servicio de recogida contratado: 16 € ida y vuelta.

[B][E][A]
17/01/11, 19:01:08
Tienen un servicio de recogida contratado: 16 € ida y vuelta.

Jarl. :o

Pues muchas gracias, de veras...

joseba40d
18/01/11, 10:20:34
juer como se os va la pinza...jejejeje...

manfrotto
18/01/11, 11:57:38
juer como se os va la pinza...jejejeje...

...¿a que sí...?

joseba40d
18/01/11, 12:28:16
pues si..jejeje...respecto a lo de la compi BEA...pues eso...que los 17-85 se rompen casi tanto como los obturadores de la 40d.....jejeje

Manfrotto..me he guardado esa direccion en su dia no compre un 12-24 por el error en los concatos del diagragma y su cara reparacion....

al final he vuelto a comprar en el mercadillo...he seguido el historial del compañero...parece un tio formal....espero que no me la metan doblada de nuevo....

y propondria como norma en el mercadillo los 3 siguientes puntos

1-obligatorio incluir fotos de lo que se venda..no foto...no anuncio..

2´-no poder editar los anuncion una vez terminada la venta...que la gente borra los precios y claro no tienes referencias de precios y asi se evitan reventas del mismo articulo el cual en un mes se ha revalorizado 50 euros

3´-que no editeis los mensajes de este es un tio formal...que no pasa nada por el colegeo...vamos que no es para tanto...y al final luego se crean suspicacias de porque a mi si me lo borrais y tu no le has borrado a tu colega...etc etc ....y teneis que sacar el latigo jjejeje

es una idea...lo mismo gusta...que no....pero creo que hay que escuchar al pueblo de vez en cuando...saludos

Sir_Balto
18/01/11, 13:28:16
Volviendo a lo de la lista, es algo que se ha hablado mucho ya y, además, se han visto ejemplos en otros foros y webs donde ha funcionado perfectamente bien, si no al 100%, desde luego en un porcentaje altísimo.

Por lo tanto, imagino que si aquí en Canonistas no se ha hecho ya será porque no han querido. Creo que darle más vueltas a ese asunto es lo de menos.

[B][E][A]
18/01/11, 13:34:06
Habla, pueblo, habla. :p

Estoy de acuerdo.
Es más, que exista una plantilla a seguir, como lo que vigape tiene de las buenas normas del mercadillo (o algo así era)... donde se aconseja cómo hacer un buen anuncio.
Que dejen de ser consejos y empiecen a ser normas, y al que no las cumpla, llamada de atención.

Y que se dejen escribir recomendaciones, que son muy útiles.
Y el punto 2... también de acuerdo.

Hala.

Sir_Balto
18/01/11, 13:36:50
[E][A];2659702']Habla, pueblo, habla. :p

Estoy de acuerdo.
Es más, que exista una plantilla a seguir, como lo que vigape tiene de las buenas normas del mercadillo (o algo así era)... donde se aconseja cómo hacer un buen anuncio.
Que dejen de ser consejos y empiecen a ser normas, y al que no las cumpla, llamada de atención.

Hala.
Justamente esta es una de las cosas que menos parece gustar por las altas esferas.

joseba40d
18/01/11, 13:43:24
es que me pudre que en un foro de fotografia uno ponga un anuncio de vendo 50d que se me queda pequeña y voy al fullframe por que yo soy un tio pro .......y es incapaz de poner una triste foto...juer..que es un foro de fotografia no un foro de macrame...jejejeje

addser
18/01/11, 13:50:46
[E][A];2659702']Habla, pueblo, habla. :p

Estoy de acuerdo.

Hala.

Si escribimos recomendaciones es porque ya no sabemos qué hacer para que la gente cumpla las normas. Casi nadie hace las cosas en condiciones, no se actualizan los títulos, se borran los precios de venta y poco podemos hacer. Te sorprendería saber la cantidad de amonestaciones y post que se editan en el mercadillo a diario y no podemos estar en todo.

Desde el primer momento, la idea de la administración es la de intervenir lo menos posible en las transacciones monetarias privadas. Se instauran normas de sentido común y tendentes a que los usuarios no se vean perjudicados, pero ante la pasividad de algunos poco podemos hacer.

Así que más que desidia nuestra, es mala práctica de quienes se valen del mercadillo. Si ponemos más normas, se nos acusará de condicionar las ventas y de no dar transparencia y si sólo ponemos recomendaciones y buenas formas, que nos quedamos cortos.... ves como nunca llueve a gusto de todos?

joseba40d
18/01/11, 14:06:57
bueno...pues creo que este hilo ha llegado a su fin.....por mi parte nada mas que decir.
Tener cuidado ahi fuera que decian en aquella serie..jejejeje

Saludos y buenas fotos a todos

[B][E][A]
18/01/11, 15:01:27
es que me pudre que en un foro de fotografia uno ponga un anuncio de vendo 50d que se me queda pequeña y voy al fullframe por que yo soy un tio pro .......y es incapaz de poner una triste foto...juer..que es un foro de fotografia no un foro de macrame...jejejeje

:p
Qué fuerte, sí...

Si escribimos recomendaciones es porque ya no sabemos qué hacer para que la gente cumpla las normas. Casi nadie hace las cosas en condiciones, no se actualizan los títulos, se borran los precios de venta y poco podemos hacer. Te sorprendería saber la cantidad de amonestaciones y post que se editan en el mercadillo a diario y no podemos estar en todo.

Desde el primer momento, la idea de la administración es la de intervenir lo menos posible en las transacciones monetarias privadas. Se instauran normas de sentido común y tendentes a que los usuarios no se vean perjudicados, pero ante la pasividad de algunos poco podemos hacer.

Así que más que desidia nuestra, es mala práctica de quienes se valen del mercadillo. Si ponemos más normas, se nos acusará de condicionar las ventas y de no dar transparencia y si sólo ponemos recomendaciones y buenas formas, que nos quedamos cortos.... ves como nunca llueve a gusto de todos?

No he hablado de desidia vuestra, que sé que cumplís muy bien con "vuestro trabajo" (y, como dije en el hilo de presentación a los nuevos "moderatas".... muy mal pagao, por cierto...).
Lo que sí digo es que las recomendaciones se conviertan en normas. Y sobre lo de que no llueve a gusto de todos.... claro, estoy de acuerdo..... pero estoy casi segura de que el 90% de la gente del foro (o más), vistos los últimos anuncios que se van posteando, prefieren que desde ya las recomendaciones se conviertan en normas.... Porque si seguimos así, esto se va a convertir en otro "Segunda Mano", como dijo alguien por ahí; y miedo me da, la verdá.....

¿Por qué no abrís un hilo desde administración / moderación? Un hilo que proponga cambios en el Mercadillo, e incluso con una encuesta preguntando si queremos normas (esta vez sí, las encuestas por fin podrían a servir para algo realmente útil...) y si queremos también lo del sistema de puntuaciones / Karma a los vendedores y compradores.

Os he leído el suficiente tiempo, a moderadores y administrador, como para saber que esto no es una dictadura vuestra y que estáis abiertos a propuestas...

Sé que vuestro trabajo como moderadores es arduo y, encima lo hacéis por amor al arte.... No me quejo en ese sentido. Y creo incluso que sois pocos, para lo grande que es el foro, aún incluyendo los nuevos fichajes.
¿Por qué no ponéis a dos (o tres) personas EXCLUSIVAMENTE para moderar el Mercadillo? Y los demás os podríais ocupar de lo demás, que ya es mucho.
Yo ya dije que estoy en paro y aburría de la vida.... y supongo que a otros muchos tampoco les importaría. Así que ahí lo dejo.

Y por cierto, una cosa es que se intervenga lo menos posible en las transacciones, que no lo juzgo, y otra es ya ver que el Mercadillo está degenerando y no hacer nada.... Y repito que espero que esto no se convierta en otro "Segunda Mano", porque entonces la gente va a dejar de confiar, ya no sólo en el Mercadillo, sino en los integrantes del foro, y por ende, del foro en sí.
Y creo que buen rollo siempre hemos tenido..... sería una pena irlo perdiendo poco a poco.

Por cierto, sobre las recomendaciones: yo estoy totalmente a favor de ellas.....

Saludos. :wink:

jfazer
18/01/11, 17:29:39
Yo he comprado y vendido alguna cosa en el mercadillo, y lo que hago antes de comprar es lo que comenta algún compañero... Me meto en el historial de post del que vende, y veo si me fio o no... O si no, trato en mano y punto...

Aunque no siempre funciona, porque muchos recordaran un caso de un compañero al que a priori da plena confianza comprar algo, y al final fue un chasco (o mala suerte en ese caso concreto, que tambien puede ser...). Tras varios comentarios de "vendedor totalmente recomendable", etc, y siendo un compañero con muchos post en este foro, lo que vendió aparentemente como perfecto no lo estaba tanto... Pero vamos, que no es cuestión de remover cosas ya olvidadas...

En conclusión, que o compras en mano, o siempre te arriesgas a que algo pueda salir mal... Y por lo mismo, prefiero vender en mano para que se compruebe que está todo bien...

Saludos...

JORGETE
18/01/11, 18:08:09
No hay nada que programar, es todo mas sencillo.
Un Subforo de valoración (dentro del mercadillo), el que vende inicia un post, en el, los que le han comprado, le valoran y explican como fue la venta.
El vendedor pone un enlace a su post de valoración en su firma, cualquiera que le quiera comprar, solo tiene que consultar el enlace.

No es tan complicado.

[B][E][A]
18/01/11, 18:10:43
No hay nada que programar, es todo mas sencillo.
Un Subforo de valoración (dentro del mercadillo), el que vende inicia un post, en el, los que le han comprado, le valoran y explican como fue la venta.
El vendedor pone un enlace a su post de valoración en su firma, cualquiera que le quiera comprar, solo tiene que consultar el enlace.

No es tan complicado.

¿Cómo que no? ya estás liándola proponiendo un sub-foro nuevo, jajajajaja :p

Es coña, lo sabes. :wink:

Sería una opción... pero me parece más enrevesada que lo del Karma.... que lo ves al ladito del nick en cada hilo de venta o de compra....

JORGETE
18/01/11, 18:18:22
[E][A];2660335']
pero me parece más enrevesada que lo del Karma....

Tu sabes que yo el Karma, como a la Karmele, me lo paso por el arco.:cunao:cunao

Yo prefiero leer las opiniones del que ha recibido el material, si se tarda en enviar, si llega bien embalado, si le ha puesto ambientador...:p

Seria como la Gymkhana, tal cual... ¿Eso es enrevesado?

[B][E][A]
18/01/11, 18:22:22
Tu sabes que yo el Karma, como a la Karmele, me lo paso por el arco.:cunao:cunao

Yo prefiero leer las opiniones del que ha recibido el material, si se tarda en enviar, si llega bien embalado, si le ha puesto ambientador...:p

Seria como la Gymkhana, tal cual... ¿Eso es enrevesado?

Jiji... Yo nunca he puesto ambientador, pero me lo apunto. :cunao

Lo del palabro "Karma" es un decir... llámalo "puntuaciones" o como quieras. :wink:

Y sí, creo firmemente, y así lo defiendo :p , que es más enrevesado tener que clickar en el hilo que se cree para votar la venta; y además más curro para el que lo abre...

El sistema de votaciones no tendría un "uff, el ambientador olía a muerte (o a muerto, jajaja)"... pero eso se puede seguir poniendo en el hilo de venta / compra, como recomendación, ¿no crees? :-)

No sé..... creo que voy a ponerme desodorante, me ha entrado el mono.

JORGETE
18/01/11, 18:53:24
[E][A];2660370'] que es más enrevesado tener que clickar en el hilo que se cree para votar la venta; y además más curro para el que lo abre...

No es enrevesado, es mas costoso, señorita.
Vamos, que "semos una miaja perretes".

Si yo quiero vender algo y rapidito, ya me preocupare de escribir lo que sea para que mis posibles compradores, no tengan dudas respecto a mi.
Y creo que de vender y comprar en el mercadillo, algo se...:cunao:cunao:cunao

[B][E][A]
18/01/11, 18:58:28
No es enrevesado, es mas costoso, señorita.
Vamos, que "semos una miaja perretes".

Si yo quiero vender algo y rapidito, ya me preocupare de escribir lo que sea para que mis posibles compradores, no tengan dudas respecto a mi.
Y creo que de vender y comprar en el mercadillo, algo se...:cunao:cunao:cunao

Yo, sí, lo soy... y mucho. :cunao
Ya lo dije en otro hilo, jajaja

Estaría guay que desde moderación se nos dijese si se está debatiendo el asunto o no... :mmmmm

Yo creo que ya lo he dicho todo, así que momentáneamente me retiro.. 'Ta lugo.

joseba40d
18/01/11, 22:48:33
en fin....
edito no merece la pena seguir con el tema ...mi salud lo agradecera

saludos

[B][E][A]
19/01/11, 00:10:25
Joé.
.........

manfrotto
19/01/11, 12:25:47
Hola:

Un sistema que se usa en otros foros para evitar los "up":
Los posts no se mueven hacia arriba cada vez que alguien pone un comentario. Los ves siempre en orden cronológico.
Sencillo, fiable y efectivo.

Saludetes.

Juan.

P.d: en algunos envíos, yo pongo unos caramelos dentro. Y nadie se ha quejado... ;)

joseba40d
19/01/11, 13:53:16
es un detalle lo del caramelo....en perfecto estado de uso...solo usado en dos ocasiones..jejeje

manfrotto
19/01/11, 16:30:25
es un detalle lo del caramelo....en perfecto estado de uso...solo usado en dos ocasiones..jejeje

También valdría poner un chicle.... que "canta" mas si está usado... :p:p:p:wink:

Sir_Balto
19/01/11, 16:33:13
También valdría poner un chicle.... que "canta" mas si está usado... :p:p:p:wink:
Sí, cantará más o menos dependiendo de su ubicación dentro del paquete :cunao :cunao :cunao

[B][E][A]
19/01/11, 17:30:22
¿Moderadores?
¿Addser? ¿Se debate el tema, o no?

Es sólo por saberlo... Saludos.

JORGETE
19/01/11, 17:51:19
[E][A];2662710']¿Moderadores?
¿Addser? ¿Se debate el tema, o no?

No debate, No hope, No changes, No idea :p:p:p

Sir_Balto
19/01/11, 17:56:03
[E][A];2662710']¿Moderadores?[/b]
¿[B]Addser? ¿Se debate el tema, o no?

Pero, [B][E][A], ¿qué quieres que te digan, que lo están estudiando?

Si quisieran hacer algo al respecto ya lo habrían hecho. Con este post tienen que estar pensando "míralos, ´¡joder, qué pesados! ¿Es que no tienen fotos que hacer?"

Pasa del tema. Es más sano.

JORGETE
19/01/11, 17:59:34
Pero, [B][E][A], ¿qué quieres que te digan, que lo están estudiando?

Si quisieran hacer algo al respecto ya lo habrían hecho. Con este post tienen que estar pensando "míralos, ´¡joder, qué pesados! ¿Es que no tienen fotos que hacer?"

Fijo que han cancelado la suscripción al tema.:cunao:cunao:cunao:cunao

gomendio
19/01/11, 18:07:41
Fijo que han cancelado la suscripción al tema.:cunao:cunao:cunao:cunao

¿Tú crees?

salud

[B][E][A]
19/01/11, 18:18:52
Pero, [b][E][A], ¿qué quieres que te digan, que lo están estudiando?

Pues... no sé.
A lo mejor peco de inocentona, que no lo sé, pero fui moderadora de un grupo en Flickr y...... bueno, cuando pasaban estas cosas (que la gente abría muchos posts en referencia a un tema, que en un hilo ya se iban cociendo las propuestas de los miembros....) pues lo primerito que hacíamos era abrir un hilo en administración para debatirlo entre nosotros.

Supongo que aquí ocurrirá lo mismo. O eso espero.

Porque no pueden cerrar los ojos a la realidad... y es que estos últimos días he visto mogollón de hilos que se quejan del mal funcionamiento del mercadillo, y de su (quizá ya empezado) declive.
Si los he visto, los ven ellos también, más tarde o más temprano...

Sinceramente, sigo creyendo que esto lo están debiendo, ¿porque si no el buen funcionamiento de este foro por dónde se sostiene?

Ná, démosles un poco más de tiempo. ;)

JORGETE
19/01/11, 18:57:27
¿Tú crees?

salud

Pues espero (y deseo) que no, Iñaki. Y ahora hablando en serio, el Mercadillo es de lo poco fiable que queda en la red.
Yo he dejado de hacer dos compras por un yu-yu que no habia tenido en años...

joseba40d
19/01/11, 19:31:40
señores y señoras...despues de mi pesima experiencia con el forero que me envio la lente damnificada y que encima dice que a el le va bien...increible....me dice que se la devuelva..que tiene un golpe..y mira ahora se conoce que por el camino se ha curado...esperemos que no la ponga en venta sin comentarlo.....

al tema....que esta mañana he vuelto ha recibir otra igual pero en perfectisismo estado del compañero LITUS...asi que he recuperado un poco la fe en la gente...aunque sigo pensando que lo de los votos no estaria nada mal....

saludos y suerte ahi fuera!

[B][E][A]
19/01/11, 20:49:38
Pues espero (y deseo) que no, Iñaki. Y ahora hablando en serio, el Mercadillo es de lo poco fiable que queda en la red.
Yo he dejado de hacer dos compras por un yu-yu que no habia tenido en años...

Jorgito, tú lo que necesitas es una cura de desintoxicación. :p

joseba, me alegro de que al menos eso último llegara a buen puerto.
Yo creo que no hay que perder la fe, tampoco estamos tan mal, ¿¿no??

elpumalopez
21/01/11, 11:15:33
Mi opinión sobre el mercadillo es óptima. He comprado muchas cosas, todas aqui y puedo decir que con pocas precauciones tenemos lo que queremos a un precio bien majo.

Siempre depende con quien caigas, pero yo con ver que tiene más de 200 post en canonistas me tranquiliza. Como tenga más de mil, lo hago casi sin mirar.

Le pongo un 12 sobre 10 a esta página web, y al foro de compras lo mismo o más.

Saludos.

Lupin
23/01/11, 18:35:54
Mi opinión sobre el mercadillo es óptima. He comprado muchas cosas, todas aqui y puedo decir que con pocas precauciones tenemos lo que queremos a un precio bien majo.

Siempre depende con quien caigas, pero yo con ver que tiene más de 200 post en canonistas me tranquiliza. Como tenga más de mil, lo hago casi sin mirar.

Le pongo un 12 sobre 10 a esta página web, y al foro de compras lo mismo o más.

Saludos.

La verdad es que sí. Creo que no he visto una página de internet que de más confianza para comprar entre foreros que ésta. Está claro que si es alguien nuevo o que va a hacer su primera venta da desconfianza, pero puedes arriesgarte a hacer una pequeña compra sin mucho valor... yo mi 5D la compré a un forero (casi 1000 eurazos) y viendo su historial de ventas, no dudé demasiado.
En la mayoría de casos en que el vendedor tiene un buen historial (mensajes antiguos de vetnas), es difícil que pasen cosas raras.
Un saludo.

[B][E][A]
29/01/11, 17:09:12
Bueno, pues parece que este tema ya ha quedado en el olvido...

Por los moderadores, ya... ni pregunto.

joseba40d
02/02/11, 14:16:59
ayer mismo un tipo del foro vendia una lente aqui...y a la vez en ebay....en un principio se la reservado a un colega del foro...pero no ha cancelado la puja...ni la venta en el foro....

vamos o bien el mismo se autopujaba y es un mentiroso...o bien le la lia al compañero del foro y no le vende la lente...o bien las dos cosas...o bien ninguna
la puja ha terminado esta mañana.....a ver como queda el tema

en fin....que menudo panorama....

saludos.

JORGETE
02/02/11, 14:59:35
[E][A];2685813']Bueno, pues parece que este tema ya ha quedado en el olvido...

Por los moderadores, ya... ni pregunto.

:cunao:cunao:cunao R.I.P. :cunao:cunao:cunao

(Ves como eres una cándida doncella)

[B][E][A]
02/02/11, 18:17:27
:cunao:cunao:cunao R.I.P. :cunao:cunao:cunao

(Ves como eres una cándida doncella)

Ju..................... :(

¡¡Iñaki!! Tú estabas por aquí, ¡haz acto de presencia ya!
Je...

fotorack
03/02/11, 11:54:02

A mi pudre la gente sibilina que va de compradores para conseguir informacion, te dice que le gusta mucho una cosa que vendes y a los dos dias, que casualidad, está vendido la misma en el mercadillo :wink:
Y para colmo son mas papistas que el papa y se quejan de los demas :lengua

joseba40d
03/02/11, 14:08:45
mmmm pues parece que no solo pasa por aqui...
AYUDA ESTAFADO "Xceser" - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=120400)

saludos y estar atentos

[B][E][A]
05/02/11, 19:52:31
Mmmmmmmmmmmmm... ¡Pues nada!

Por lo visto, esto es el cuento de nunca acabar: se abren hilos como éste (y como otros muchos que hay), se responde, se debate, se alargan lo impensable.... moderadores, administrador... todos hacen acto de presencia. Pero aquí nadie hace nada por mejorar las cosas.
Está claro que, como es un tema recurrente y subjetivo (como todo, claro :cunao), pues nada..... virgencita, que me quede como estoy. Todo sigue igual.

Y mientras este hilo se pierda entre la espesura de posts.......... aparecerán, y aparecen ya nuevos (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/269242-moderadores-mirad-bien-antes-de-banear-mensajes.html) en los que pasará lo mismo: se debatirá hasta la saciedad....... hasta que queden enterrados.
.
.
.

¿Para qué expone la gente sus quejas o lo que cree que sería mejorar algo?
Me pregunto.......
.
.
.

Sir Balto, Jorgete....... a vuestros pies.
Teníais toda la razón del mundo.

En fin, ¡a cascarla! :cunao Yo me desentiendo ya de esto.

[B][E][A]
06/02/11, 01:20:56
Ah, pues está bien el sistema...... ¿Y de mejorar el mercadillo no se ha dicho nada?
Lo pregunto aquí, aún sabiendo que me salgo del tema y a propósito, porque en los hilos sobre ello ni se responde..........

Saludos.

Borfie
06/02/11, 10:42:28
La pregunta es... ¿Y quiere la administración realmente mejorar el mercadillo o es que les va bien como está?

Hay que recordar que si eres suscriptor puedes vender desde el minuto cero...

Jorge
06/02/11, 10:55:13
...
Este hilo viene a cuento de que no hay opcion para votar positiva o negativamente las operaciones del mercadillo en plan ebay....y creo que seria un buen sistema para evitar estas cosas.

Esto lo propuse a Vicente como hace dos/tres años en el foro de los subscriptores, y muchos foreros me dijeron que no lo veían bien (incluso creo que algunos de los que ahora dicen que es buen idea).

Reconozco que el forero que tenga muchos votos negativos, se creará un nuevo nick y a correr, pero bueno, los foreros con más tiempo y con más votos positivos estarán para mí en primer lugar que los que no estén en esa condición.

Yo creo que es una buena idea y ojalá se tenga en cuenta.

gomendio
06/02/11, 14:25:14
No me lo puedo de creer!!!

Creo que hay un error de apreciación grave, y de concepto aún más grave:

Tener en cuenta, considerar, oir, recoger propuestas, etc NO significa asumirlas. Quiero decir que no vale decir que no se quiere hacer nada, que no se hace nada, que "le va bien a la administración como está" y que no se atiendo porque resulta que no se adopta una fórmula de votos muchas veces discutida. Se ha dicho, pero es mejor no escuchar ni recordar, que se han estudiado muchas posibilidades, y que el mercadillo es el foro que más tiempo de los moderador@s consume.

Pero da igual, alguien abre un hilo molesto por una mala experiencia y rápidamente se convierte en repetición de la jugada. Alguien abre un hilo comentando la rigidez de los nuevos en el estricto cumplimiento de las normas, y más de lo mismo, lo reciclamos en lo de siempre...

Y si hay una opción para valorar el trato: El mismo hilo, que en multitud de ocasiones acaba con las impresiones de los involucrados sobre el trato, info, rapidez, embalaje y lo que se quiera. Así se sabe quién opina y por qué. Nada de votos no argumentados, ni de uso perverso del sistema para incordiar...

Pero claro, es más fácil quejarse, insinuar, malmeter. Y todavía mucho más divertido si te enfrentas a modereador@s o administrador, ya eres Don Quijote, El Vengador Solitario o Curro Jiménez, a elegir. Pero yo aprendí hace mucho que los superhéroes no existen, sólo se inventan para no tener que compararse con la única forma que hay de hacer las cosas: trabajando, despacito y buena letra, callando y observando, aprendiendo...

A mí la legión!!!!

Doblezero
06/02/11, 14:39:39
A mí la legión!!!!

¡¡¡¡¡Legionarios de España......PRESENTES!!!!!.

Borfie
06/02/11, 14:50:30
Creo que es fácil, que se obligue a los suscriptores a cumplir los mismos mínimos que a cualquier otro para vender o comprar, así se evitarán muchos problemas que se están teniendo ahora y que resulta que suelen ser de recien suscritos o casi...

Pero claro, hacer que alguien que quiere vender algo tenga que esperar tres meses posteando en condiciones resulta ser disuasorio...

¿Disuasorio de qué? ¿Disuasorio de que aporte a la comunidad o disuasorio de que aporte los 30 euritos de rigor para poder vender "desde ya"?

Pero esto ya se dijo y se avisó, y cayó en saco roto, y ahora nos echamos las manos a la cabeza.

Y con esto me temo que me estoy ganando muchos enemigos entre las filas de moderación y administración...

vigape
06/02/11, 15:06:12
Creo que es fácil, que se obligue a los suscriptores a cumplir los mismos mínimos que a cualquier otro para vender o comprar, así se evitarán muchos problemas que se están teniendo ahora y que resulta que suelen ser de recien suscritos o casi......

Y con esto me temo que me estoy ganando muchos enemigos entre las filas de moderación y administración...

A lo primero pedirte que pongas ejemplos, no tenemos constancia ni de un solo caso en el que un suscriptor que no cumple uno de los otros requisitos haya causado problemas y tu dices que hay muchos... hacer afirmaciones es gratuito, indícanos casos, si viésemos que así es y la cifra supera la de no suscriptores que causan problemas en mercadillo, estudiaremos cambiar las normas.

A lo segundo, no creo que esta intervención tuya sea en una línea distinta a otras que hayas podido tener en los últimos años contra la moderación y administración, y yo almenos no te considero enemigo, igual tu si nos consideras así :wink:

Pero claro, es más fácil quejarse, insinuar, malmeter. Y todavía mucho más divertido si te enfrentas a modereador@s o administrador, ya eres Don Quijote, El Vengador Solitario o Curro Jiménez, a elegir. Pero yo aprendí hace mucho que los superhéroes no existen, sólo se inventan para no tener que compararse con la única forma que hay de hacer las cosas: trabajando, despacito y buena letra, callando y observando, aprendiendo...

Solo añadiría el dicho de Dios los cría y ellos se juntan, ya que suele ser habitual verlos juntos por los mismos hilos.

Pero esto no debe empañar los comentarios y aportaciones de usuarios que sí tratan de mejorar las cosas y hacer propuestas para ello, y que por supuesto vamos tomando nota y valorando.

joseba40d
06/02/11, 17:30:23
Pero claro, es más fácil quejarse, insinuar, malmeter. Y todavía mucho más divertido si te enfrentas a modereador@s o administrador, ya eres Don Quijote, El Vengador Solitario o Curro Jiménez, a elegir.

Solo añadiría el dicho de Dios los cría y ellos se juntan, ya que suele ser habitual verlos juntos por los mismos hilos.

abri este hilo para comentar unos problemas personales y puntuales en el mercadillo con la intencion de crear un metodo para mejorarlo..

visto que el tema a derivado a descalificaciones generalistas...y se ha perdido el punto de vista inicial......

OS RUEGO QUE CERREIS el HILO...

saludos , gracias por vuestro tiempo,y buenas fotos a tod@s