PDA

Ver la Versión Completa : ef 70-300 f/4.5-5.6 DO IS USM o "copito 2.8 sin IS"

cucaracha-nick
21/03/07, 18:36:04
estoy dudando entre comprarme este o el copito f2.8 sin "IS". Estan más o menos por el mismo precio... unos 100 € más el copito.
Además de ser mas barato el 70-300, pues eso, llega a 300mm, lleva IS, es mucho más pequeño y pesa mucho menos.:) Pero está la abertura... con 2.8 las fotos serán mas luminosas y nitidas y se podrá bajar el tiempo de exposición, :( que para animalitos en movimiento es mucho más espectacular la foto, pero al no llevar IS será peor precisamente para los movimientos...:descompuesto
joder que dificil es esto...
Consejos?

cucaracha-nick
21/03/07, 18:38:45
Ah! otra cosa, se me olvidaba... Sabeis si se puede usar el extender 1.4x ó 2x con el canon ef 70-300 f/4.5-5.6 DO IS USM?

Tyranus
21/03/07, 18:51:34
Pues tu lo has dicho amigo, el f2.8 en el canon... Al menos para mi ha sido un criterio definitivo el f2.8. Aunque el 70-300 DO tiene lo suyo, el IS, el tamaño y reducido peso, pero no sé, las aperturas ya no son tan atractivas para lo que vale. Aún así tengo entendido que no defrauda, pero no lo puedes usar con los extenders. El 70-200 definitivamente sí, tanto el 1.4 como el 2x.
Y la L, bueno, tanto se habla de ella... 8)

El Pirata Robert
21/03/07, 19:08:44
Yo tambien te recomiendo el 70-200 2,8 y respecto a lo de los extender sólo funcionan con los teles L de Canon

wilygea
21/03/07, 19:45:11
Holas, sobre la compatibilidad de los extender de Canon, aqui te pongo el enlace de la web oficial con toda la info que necesitas: http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Extenders/index.asp

quique
21/03/07, 19:49:10
Lo que es definitivo, es la finalidad.
Si te dedicas exhaustivamente a la fotografía de viajes, donde el tamaño, el peso (y sobre todo, la DISCRECCIón) son factores decisivos, compra el 70-300DO.
En todos los demás casos, la mejor opción es el 70-200 2,8. Más luminoso, más sólido, y con una mayor calidad.

cucaracha-nick
22/03/07, 20:37:30
Muchas gracias a todos. Me lo pensaré con tranquilidad.

Oye Rafael Nieves, tu que tienes un 70-200 sin IS... De disparar a 200mm a pulso sin IS ni hablamos no? o puedes bajar la velocidad lo suficiente, (con buena luz por lo menos) para que no salgan las fotos movidas incluso a pulso? será dificil no?

juanmeitor
22/03/07, 20:52:18
Yo disparo a pulso con el 70-200 f4L y sin grandes problemas. Intenta respetar la regla de velocidad mínima para no trepidar=1/distancia focal, y ya está. Tira de ISO si hace falta. A 200mm con que tires de 1/200 para arriba, todo ok.

Saludos.

Tyranus
22/03/07, 21:19:13
Oye Rafael Nieves, tu que tienes un 70-200 sin IS... De disparar a 200mm a pulso sin IS ni hablamos no? o puedes bajar la velocidad lo suficiente, (con buena luz por lo menos) para que no salgan las fotos movidas incluso a pulso? será dificil no?

No, yo creo que el IS es un valor agregado, pero no es indispensable. Para tirar a 200 a pulso, pues como dice Juanmeitor, la regla de velocidad minima, pero a 200 no es 1/200, sino 1/320, por la conversión 1.6. Y cuando la falta de luz no te lo permite ni subiendo la ISO, entonces sí se te pone difícil, pero puedes abrir hasta f2.8 y vuelves a ganar algo de velocidad. Ya cuando no se puede esto, es porque de verdad está oscuro y mejor guardo mi lente, jeje.
Luego, también te puedes apoyar en un monopié, alguna barda o el tripie si hay espacio.

BRT
23/03/07, 16:44:15
No, yo creo que el IS es un valor agregado, pero no es indispensable. Para tirar a 200 a pulso, pues como dice Juanmeitor, la regla de velocidad minima, pero a 200 no es 1/200, sino 1/320, por la conversión 1.6. Y cuando la falta de luz no te lo permite ni subiendo la ISO, entonces sí se te pone difícil, pero puedes abrir hasta f2.8 y vuelves a ganar algo de velocidad. Ya cuando no se puede esto, es porque de verdad está oscuro y mejor guardo mi lente, jeje.
Luego, también te puedes apoyar en un monopié, alguna barda o el tripie si hay espacio.

Hola, sobre lo que dices de 1/320 por el factor de conversion, estas seguro de que es asi???? Es que la verdad he leido ambas cosas, es decir unos dicen que influye y otros que no.

Aplicando la logica no deberia influir, pues seria un valor del objetivo, y luego si la camara recorta esa imagen, la amplia,... no deberia influir, no? O si???

A ver si alguien me saca de dudas.

Un saludete y gracias. Estoy esperando mi copito f2.8 que esta en camino ;) con un dupli kenko 2x ;)