PDA

Ver la Versión Completa : duda con compra de objetivo...AYUDA!!!

sergio_142
14/01/11, 17:35:08
Hola a todos
Me estoy volviendo loco con la compra de un nuevo objetivo, soy un novato en esto y es mi primera compra...
Tengo una 1000d, con un tamron 18-200 3.5/6.3 no estabilizado...el objetivo esta bien, por lo menos para empezar, pero creo que es demasiado oscuro...me obliga en situaciones de baja luz a subir mucho el iso (ruido) o a exposiciones altas (trepidación).
No soy un profesional, y no quiero tener 40 objetivos, entre otras cosas por lo que cuestan, y porque sulo ir de viaje con amigos, y no puedo estar cada dos por tres parando al grupo para cambiar objetivo...
no quiero gastar mucho.... Mi duda es;

1º¿Compro uno nuevo o de segunda mano?, me refiero a que si por lo que me quiero gastar no hay nada que merezca la pena nuevo, lo mismo es mejor tirar de segunda mano
2ºsi es nuevo, estas son mis opciones:
- Sigma 18-50mm f/2,8-4,5 DC OS HSM estabiliado (200 euros)
- Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM - (http://www.ciao.es/Sigma_17_70mm_F2_8_4_DC_Macro_OS_HSM_Canon__191472 3) 320 euros mas omenos...se sube un poco de precio
-canon 18-55 is...el pISa...que mucha gente dice que no es tan malo...70 euros nuevo
-Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS 340 euros
-otra opcion, es el 35mm f2 canon no estabilizado, pero no se si un fijo es lo q mejor me viene...
- Cualquiera que vosotros conozcais, que yo tampoco conozco tantos...y que no se suba de precio

Creo que para empezar, un 18-50 o similar no esta mal, pero espero que alguien me pueda ayudar en el sentido de decidirme hacia este tipo de rango focal, o tirar a por un todoterreno estabilizado, tipo sigma 18-200 os, que de segundamano ronda los 200...

Espero que podais ayudarme, porque no quiero meter la pata otra vez, como con el tamron, y llevo semanas metido como un loco en internet, pero no saco nada en claro
Gracias de antemano!!!

bohr
17/01/11, 21:59:10
creo que una compra-venta en mano con alguien del foro, es una opción barata y segura... vamos, la mejor opción, siempre y cuando no te sobre el dinero, claro

Un saludo

JorgeVLC
18/01/11, 01:55:41
Hola, Sergio.
Lo primero que debes averiguar es en qué distancia focal te sientes más cómodo y asi sabrás que te interesa comprar. Los todo terreno de mucho rango focal no suelen distinguirse por la nitidez y la calidad general. Sin ningún género de dudas, el Canon 18-55 IS es de lo mejor en relación calidad-precio. Te aconsejo que mires el hilo de las mejores fotos con ese objetivo que da mucho por el precio que tiene. Recuerda siempre que teniendo una reflex, como es tu caso, puedes sacar muy buenas fotos sin gastarte una fortuna, pero ten en cuenta que en la fotografía nunca estarás totalmente satisfecho con tu equipo, pero eso es también parte del encanto de esta afición.
Saludos y suerte con tu elección.

Bereber
19/01/11, 14:05:19
Hola Sergio,

Teniendo ya un 18-200mm, yo primero de todo buscaría en que focales trabajas más. Si es de 50 para abajo seguramente algún zoom entre 18-50mm seria tu mejor opción. Si disparas mucho a 18, quizá lo que necesitas es un angular más extremo, pongamos entre 10-20mm. Si disparas por encima de 50, quizá algo entre 70-200mm.

Una vez té hayas decidido que rango té interesa más quizá puedas hacer una busca más específica.

Si ya sabes seguro que buscas algo tipo el 18-55mm de Canon yo te recomendaría que optases por el Tamron 17-50 no estabilizado, que aunque no lo tengo tiene muy buena crítica y un precio no my elevado (sobre los 300 euros). Te daría más nitidez que la lente que ya tienes y más luminosidad (2,8) como también buscas.

Suerte con la búsqueda! :)

sergio_142
19/01/11, 17:50:26
Gracias!
lo que yo busco es un objetivo estabilizado...del 18-200 tamron me quiero deshacer...no tengo mucha experiencia, pero un tele si estabilizador...aparte es muy oscuro, y mi camara a isos altos va de pena, y en interiores me sulen salr movidas.
con respecto al canon 18-55 is creo q no esta mal, pero su apertura es escasa 3.5, 5.6, cuesta unos 170 euros
el sigma 18-50 abre 2.8 4.5..cuesta 190, me parece mas atractivo el sigma, por apertura y optica, dicen q va genial...pero, ¿hast aque punto merece la pena una mayor apertura??
entro tambien en la duda del sigma 18-200....es igual q el mio, pero estabilizado!

Bereber
19/01/11, 19:26:16
Hola,

Pues te has mirado el primer post de angulares?

http://www.canonistas.com/foros/angulares/225426-mision-imposible-sustituir-el-pisa-y-no-morir-en-el-intento-guia-definitiva.html

Diria que aquí debes tener tu respuesta. El Sigma no me parece una mala opción, pero he leído my poco al respeto. Suerte!

miguelae
19/01/11, 20:29:59
Sin dudarlo ni un momento, tu mejor opción es el Tamron 17-50 VC f/2.8, luminoso, estabilizado y muy muy nítido. Creo que nuevo sale por 380€, no estoy muy al tanto, pero seguro que si buscas en el foro, lo encuentras a buen precio.
Lo tuve hace un tiempo con una Nikon D90 y por calidad/precio es el mejor en su rango.

Saludos!

sergio_142
20/01/11, 02:27:04
Sin dudarlo ni un momento, tu mejor opción es el Tamron 17-50 VC f/2.8, luminoso, estabilizado y muy muy nítido. Creo que nuevo sale por 380€, no estoy muy al tanto, pero seguro que si buscas en el foro, lo encuentras a buen precio.
Lo tuve hace un tiempo con una Nikon D90 y por calidad/precio es el mejor en su rango.

Saludos!

si pero el sigma, igual, estabilizado con 2.8...210 euros...y lo ponen genial

sergio_142
28/01/11, 06:16:49

Saludos!

PerdoN!!!!!!!!
que el tamron es 2.8 constante....me gusta mucho....
gracias!!