PDA

Ver la Versión Completa : duda con compra de objetivo...AYUDA!!!

sergio_142
14/01/11, 17:35:08
Hola a todos
Me estoy volviendo loco con la compra de un nuevo objetivo, soy un novato en esto y es mi primera compra...
Tengo una 1000d, con un tamron 18-200 3.5/6.3 no estabilizado...el objetivo esta bien, por lo menos para empezar, pero creo que es demasiado oscuro...me obliga en situaciones de baja luz a subir mucho el iso (ruido) o a exposiciones altas (trepidación).
No soy un profesional, y no quiero tener 40 objetivos, entre otras cosas por lo que cuestan, y porque sulo ir de viaje con amigos, y no puedo estar cada dos por tres parando al grupo para cambiar objetivo...
no quiero gastar mucho.... Mi duda es;

1º¿Compro uno nuevo o de segunda mano?, me refiero a que si por lo que me quiero gastar no hay nada que merezca la pena nuevo, lo mismo es mejor tirar de segunda mano
2ºsi es nuevo, estas son mis opciones:
- Sigma 18-50mm f/2,8-4,5 DC OS HSM estabiliado (200 euros)
- Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM - (http://www.ciao.es/Sigma_17_70mm_F2_8_4_DC_Macro_OS_HSM_Canon__191472 3) 320 euros mas omenos...se sube un poco de precio
-canon 18-55 is...el pISa...que mucha gente dice que no es tan malo...70 euros nuevo
-Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS 340 euros
-otra opcion, es el 35mm f2 canon no estabilizado, pero no se si un fijo es lo q mejor me viene...
- Cualquiera que vosotros conozcais, que yo tampoco conozco tantos...y que no se suba de precio

Creo que para empezar, un 18-50 o similar no esta mal, pero espero que alguien me pueda ayudar en el sentido de decidirme hacia este tipo de rango focal, o tirar a por un todoterreno estabilizado, tipo sigma 18-200 os, que de segundamano ronda los 200...

Espero que podais ayudarme, porque no quiero meter la pata otra vez, como con el tamron, y llevo semanas metido como un loco en internet, pero no saco nada en claro
Gracias de antemano!!!

bohr
17/01/11, 21:59:10