PDA

Ver la Versión Completa : idea para tema fotográfico.



EOS 1000D
14/01/11, 17:40:38
-bueno, pues se me plantea hacer unas fotos sobre un tema concreto, en este caso el tema es "la mujer en cualquiera de sus facetas" y la verdad es que no se me ocurre nada con fundamento, quizas aquí encuentre gente que me pueda dar alguna idea, estoy abierto a todo tipo de sugerencias...........un saludo.

akeloke
14/01/11, 18:04:50
A mi me parece que una buena idea sería combinar parte de todas las ideas, colocando lo que dice la compañera como una agenda, unas carpetas y cosas asi que sean claramente atribuibles a la mujer de un cochecito de bebe, creo que darias a entender que no hay nada que las pare y que pueden con todo como es el trabajo y la maternidad a la vez, espero que te sirva de ayuda, yo creo que esta idea la intentare llevar a cabo yo mismo a ver lo que soy capaz de sacar en claro,jejejejejeje.

Saludos!!!!

MnlVcf
14/01/11, 18:14:20
tampoco es necesario meter tantas cosas en la foto creo que las fotos más atractivas son la que tienen pocos objetos y sujetos pero muestran muchos mensajes, el del bolso la carpeta el movil me a gustado especialmente

EOS 1000D
14/01/11, 21:40:32
-jejeje, ya van saliendo ideas, gracias a todos por el aporte.

-la foto de el movil, el bolso y demás cosas me parece bien, porque en principio tengo en la cabeza hacer una foto impersonal pero quizas me gustaría que la figura de la mujer ó una parte de ella, tambien participara con los demás accesorios, ¿como mezclamos estos ingredientes?, bueno ya vamos viendo la luz jejeje........recuerdo que sigo abierto a todo tipo de aportaciones, cuanto más material tenga mejor criba podremos hacer.

-decir que estas fotos es solo a nivel de aficionado sin muchos flash y demás parafernália, lo digo por si alguien se siente un poco cohibido y decide pasar de dejar el comentario por pensar que su idea no estará a la altura del fotografo y sí, cualquier idea será más válida que el mismo fotografo.

-tengo en mente un primer plano de unas manos de abuela haciendo ver el merecido descanso despues de toda una vida de trabajo y me gustaría introducir algún objeto que recuerde a su pasado ó a su juventud cuando por esas manos corría la fuerza y el vigor pero la verdad es que no sé como afrontarlo........espero vuestras ideas........un saludo.

pertur
15/01/11, 01:45:21
Cuando aprietes el disparador o, mejor, cuando cuando veas la foto en pantalla o en papel, piensa en qué porcentaje de esa foto es mérito tuyo.

La fotografía, en esencia, es arte y el arte consiste en crear y para crear hay que imaginar y si le dejas esa parte del proceso a otras personas, estás renunciando a la parte esencial del proceso.

Si sólo te dedicas a la ejecución técnica es como si te convirtieras en peón de tu fotografía. Confías en otro (el arquitecto) para que te dirija. Te animo a que seas tú quien dirija tus propias fotografias.

Por eso no te voy a dar ninguna idea y por eso pienso que la única idea válida (y buena) que he visto en este hilo es la de las manos de la anciana, es decir, tu propuesta, la cual me gustaría ver plasmada en la foto.

Disculpa si lo que te comento aquí no te parece conveniente (si es así, sólo tienes que decírmelo y borraré el contenido del post). Sólo trataba de darte un consejo.

Saludos.

Eutopia
15/01/11, 01:58:52
Cuando aprietes el disparador o, mejor, cuando cuando veas la foto en pantalla o en papel, piensa en qué porcentaje de esa foto es mérito tuyo.

La fotografía, en esencia, es arte y el arte consiste en crear y para crear hay que imaginar y si le dejas esa parte del proceso a otras personas, estás renunciando a la parte esencial del proceso.

Si sólo te dedicas a la ejecución técnica es como si te convirtieras en peón de tu fotografía. Confías en otro (el arquitecto) para que te dirija. Te animo a que seas tú quien dirija tus propias fotografias.

Por eso no te voy a dar ninguna idea y por eso pienso que la única idea válida (y buena) que he visto en este hilo es la de las manos de la anciana, es decir, tu propuesta, la cual me gustaría ver plasmada en la foto.

Disculpa si lo que te comento aquí no te parece conveniente (si es así, sólo tienes que decírmelo y borraré el contenido del post). Sólo trataba de darte un consejo.

Saludos.

Estoy con pertur. Yo no soy la persona más creativa del mundo que digamos, pero cuando me dan un tema para hacer y debo ser yo quién cree la escena, es una parte más del reto. Hay días en que se está más o menos inspirad@ pero como te han dicho, una parte importante del arte de la fotografía es creación.
Saludos y que tengas suerte en tu tarea.

EOS 1000D
15/01/11, 16:02:16
-vaya, vaya, entro en el foro para ver si hay nuevas propuestas y me encuentro con una colleja, colleja que recibo y asumo porque todos los comentarios deben de respetarse y además en este caso, entiendo que la intención del comentario no es otra que motivar mi imaginación. Lo que pasa es que estoy obtuso y "no voy ni patras ni palante", me he quedado estancado en la idea y no sé como plasmarla, quizas los árboles no me dejen ver el bosque y por eso pido opiniones sobre como atacaría otra persona el tema y quizas una idea me lleve a otra y cuando menos te lo esperes se encienda la bombillita, en fin vamos a ver en que termina el asunto, recuerdo que sigo abierto a todo tipo de comentarios............un saludo.

Ignacio J.
15/01/11, 16:10:11
-bueno, pues se me plantea hacer unas fotos sobre un tema concreto, en este caso el tema es "la mujer en cualquiera de sus facetas" y la verdad es que no se me ocurre nada con fundamento, quizas aquí encuentre gente que me pueda dar alguna idea, estoy abierto a todo tipo de sugerencias...........un saludo.

Piensa en tu madre o en tu abuela intentando recordar algo de cuando eras niño y tendrás la foto.

Saludos.

EOS 1000D
04/03/11, 09:22:31
-bueno, pues pasado ya un tiempo que abrí este hilo pidiendo algunas ideas, tengo que decir que presenté 2 fotos al concurso y ayer recibí una notificación comunicandome que 1 fotografía ha sido premiada con el 2º puesto "que ilusión" nunca gané nada y mira por donde tendré mi primer trofeo para rellenar alguna estantería, la fotografía pasa a ser propiedad del ayuntamiento pero creo que no pasará nada por colgarla aquí cuando sepa cual fué la premiada.........un saludo.

davidponce
04/03/11, 09:55:42
Pues ¡¡¡enhorabuena!!!, cuelga la foto para que la veamos