Ver la Versión Completa : 12-24 mm f4.5-5.6 DG EX HSM
buratis
14/01/11, 23:06:59
Hola a todos. Quería preguntar si alguien tiene la combinación 5d Mark II + Sigma 12-24 mm f4.5-5.6 DG EX HSM.
He leído de todo, positivo y negativo respecto a esta lente, y lo que pasa siempre, que al final, no sabes qué pensar.
Si alguien tiene esta combinación, me gustaría que nos contara sus sensaciones y si sube alguna foto, mejor que mejor.
Un saludo a todos.
MadCrow
14/01/11, 23:30:46
Yo he tenido esa combinación. Si lo que buscas son los 12mm va muy bien. Ademas, Te mantiene las lineas rectas. Eso si, viñetea un montón, aunque Lightroom tiene el perfil de lente y lo corrige.
La calidad optica esta simplemente pasable, aunque a partir de f8, esta bastante bien. En cuanto a la construcción, es bastante solido, un poco pesado quizas y tiene el parasol integrado.
Ten en cuenta tambien que no se le pueden montar filtros normales, porque no tiene rosca para ello.
Yo al final me ha pasado al 16-35mm f/2,8 II, mas que nada por la calidad optica y por ser resistente al polvo y la lluvia. Mi fotografia es casi siempre de paisaje y mas de una vez me ha pillado lluvia.
Espero haber servido de ayuda.
buratis
14/01/11, 23:34:32
Claro que has sido de ayuda. Acabo de comprar el 24/70. Quizás, aunqye solape focales, como dices, lo mejor sea irme al 16/35, pero para cuando me recupere del gasto.
Gracias por tu aporte.
Seguro que no te arrepentirás. No tiene color, aunque tampoco lo tiene en el precio.
Pablo Roa Ros
17/01/11, 23:01:47
igual ya voy tarde pero era por comentarte que estoy bastante de acuerdo con la aportacion de MadCrow aunque discrepo en el exceso de viñeteo. eso no lo he notado yo. sí aprecio bastante distorsion en 12 mm en los extremos de la imagen pero es un 12 mm. claro. yo lo tengo desde hace unos meses y estoy muy contento con él por el precio que costó. je. me cuesta poner el 24-105 aunque tiene infnita más calidad pero esa optica 12mm. mmmmmhhhh :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com