PDA

Ver la Versión Completa : Ráfaga en RAW.



escursso
15/01/11, 11:57:05
Una duda sobre la cámara, ¿cuantas fotos en RAW y en ráfaga mas o menos se puede disparar?. Es una de las cosas por la que me gustaria cambiar mi 350D, ya que las 5 fotos que almacena en el buffer se quedan cortas.

Saludos.

obkcaptain
15/01/11, 12:07:42
Escurso:
En el manual, sólamente se refieren a que las ráfagas son de 5.3 fotos al segundo sin especificar si son jpeg o raw.
Dice que el buffer lo puedes llenar con 58 fotos "L" (la grande) o 16 en RAW o 7 fotos si tiras RAW + JPEG (las "L").
Dice también que estos datos están basados en los test estandar de Canon, utilizando ISO 100, una foto estandarizada (debe ser algo así como la antigua carta de ajuste) y una tarjeta de 4 GB
No se si esto responde a tu pregunta.

Sarasua
15/01/11, 15:34:45
En RAW 16, en RAW+JPEG 7, siempre suponiendo que disparamos en máxima calidad.

Un saludo.

escursso
15/01/11, 16:02:01
Gracias por responder.

Ya se que el tamaño del archivo de la 60D duplica o casi triplica el de mi 350D, pero no hay mucha diferencia en ráfaga, siendo el de la 350D de 4 archivos en RAW+JPG y 5 solo en RAW, pensaba que seria mucha mas la diferencia.

Igualmente, ya me valdría para el uso que le doy a la cámara.

Saludos.

verne
18/01/11, 00:55:33
Un pregunta: ¿Dónde está la limitación de número de FPS de la 60D, en la parte mecánica o en el procesador?

Si la limitación fuera por el procesador, disparando en S-RAW debería subir el número de FPS ¿no?

Si la limitación es mecánica ¡ya les vuelve a valer a los de Canon, menos FPS que la 40D!:evil::evil::evil:

Un saludo

verne
18/01/11, 01:03:05
Gracias por responder.

Ya se que el tamaño del archivo de la 60D duplica o casi triplica el de mi 350D, pero no hay mucha diferencia en ráfaga, siendo el de la 350D de 4 archivos en RAW+JPG y 5 solo en RAW, pensaba que seria mucha mas la diferencia.

Igualmente, ya me valdría para el uso que le doy a la cámara.

Saludos.

Comparado con tu (magnífica) 350D, la 60D te va a parecer Speedy GOnzález u otro bicho más rápido. En el manual pone 17 fótos en ráfaga RAW a 5,3 fotos por segundo y 7 en RAW+JPG.

Comparado con la velocidad de la 350D verás que es bastante más rápida.

He despotricado de la 60D y debo de seguir haciéndol:, 5,3fps son menos que la 40D o 50D, pero son más que los de la 5D y la 550D. Esta velocidad ha hecho que piense en la 60D en vez de en la 550D, más aconsejable por tamaño y precio. Pero es que hago mucho HDR y con la 5D conseguir un HDR regular es complicado (con la 550D sería +- lo mismo). Ya sé que está la 7D, pero es que el cuerpo de la 60D lo consigo a 840€....

Un saludo

escursso
18/01/11, 14:33:12
Ya me imagino que la velocidad y prestaciones de la 60D, no tiene nada que ver con mi negrita, era que me ha chocado el poco aumento de número de fotos en RAW+JPG, de 4 a 7 no son tantos como yo esperaba. Pero mirando las especificaciones, tirando solamente en RAW de alta calidad, ya da una cadencia de grabación de 16 imágenes, esto ya me cuadra mas y me gusta también.

Saludos.