Ver la Versión Completa : Golondrina bebiendo (Grandes momentos en baja calidad II)
Puñetas
15/01/11, 16:07:50
Continuando con la serie, hoy os dejo una toma que siempre quise hacer y que, cuando al final la conseguí (sin esperármelo), a pesar de quedar con una calidad deplorable, siempre me dejará el grato sabor del triunfo.... de poder decir ¡Te pillé!. :foto:
Allá por 1985, Mike Oldfield sacó un disco en el que se veía en la portada una golondrina bebiendo, y yo me quedé prendado de esa imagen.
Este verano, en una reunión familiar en la piscina de mis suegros, me encontré con que las golondrinas no hacían más que lanzarse de cabeza sobre el agua para beber una y otra vez en un vaso de unos 7 x 4 m. Saqué el 100-400, y desde la misma mesa (tampoco era plan de "pasar" tanto de la familia en una reunión) pude tomar nosecuantas ráfagas a ver si sonaba la flauta.
Pese a que en el visor de la cámara parecía que había conseguido lo imposible, al visualizarlas en el pc se impuso la cruda realidad; el f/8 utilizado para poder mantener algo más de campo enfocado y aumentar posibilidades, me obligó a disparar con un ISO 800 y así poder conseguir velocidad de disparo (iban rapidísimo) y congelarlas. Esto, unido al pedazo recortón (lo habitual :descompuesto), dejó lo que podría haber sido un fotonaco en un "¡¡¡¡HIIIIIIII, Casiiiiiiii!!!!!!".
Pues eso; a destripar.
http://img832.imageshack.us/img832/5412/golondrinabebiendo.jpg
NOTA: Indudablemente este tipo de tomas se realizan con flashes de alta velocidad, controles remotos e incluso sensores que disparan de forma automática, y yo con un par me planté a intentarlo sentado en una silla, sin trípode, y "a lo mecagoen". ¿Qué otra cosa se podría esperar? Bastante salió y se pudo recuperar.....:oops:
Eso si... que me quiten lo bailao :p.
parestesias
15/01/11, 16:55:36
Jeje qué mamoncete. Estás haciendo una buena serie, sobre todo teniendo en cuenta que las titulas como que tienen baja calidad y luego cuelgas cosas muy interesantes. A mi qué quieres que te diga, no me gustan los fondos artificiales donde se ve algo humano, pero en este caso parece que está haciéndose un largo, muy guapa aunque lo que le ha faltado de nitidez ya lo has explicado tu (con reunión familiar incluida):wink:...muy guapa chaval.
Sir_Balto
15/01/11, 17:03:22
Jejeje... La tengo muy parecida pero con un abejaruco saliendo del agua :wink:
nomaR_ags
15/01/11, 17:25:55
Buenas
Repámpanos (versión foro de "ostias"), no tengo yo ese disco de Miguel Campoviejo, y el único que recuerdo con pájaros es Haeven´s open, y son palomas blancas.
¿Y yo que presumía de tener toda la colección en vinilo y CD, y me falta uno :enendido:enendido:enendido:enendido:enendido ?
Ya me estás diciendo el título, pués tras The killing fields de 1984, yo creía que en 1985 sólo se había publicado el remade de Incantetions de 1978 por Virgin, pero está claro que me he perdido algo :evil::evil::evil:
Y olé por tus santos eggs, de intentar esa foto a pinrel, y conseguir algo muy decente.
Unha aperta
cristinad
15/01/11, 17:35:58
Anda! Ésta me suena de haberla visto en otro sitio! Pero te recuerdo que ya no es tuya, se la regalaste a otra personita!!! :wink:
Enhorabuena por la foto, momentazo!!!!! :)
Creo que casi todos hemos intentado alguna vez una de estas pero por lo menos las mías se quedaron en solo un intento...... la golondrina no la congelaste pero la corona de agua es una pasada.
Buenas
Repámpanos (versión foro de "ostias"), no tengo yo ese disco de Miguel Campoviejo, y el único que recuerdo con pájaros es Haeven´s open, y son palomas blancas.
¿Y yo que presumía de tener toda la colección en vinilo y CD, y me falta uno :enendido:enendido:enendido:enendido:enendido ?
Ya me estás diciendo el título, pués tras The killing fields de 1984, yo creía que en 1985 sólo se había publicado el remade de Incantetions de 1978 por Virgin, pero está claro que me he perdido algo :evil::evil::evil:
Y olé por tus santos eggs, de intentar esa foto a pinrel, y conseguir algo muy decente.
Unha aperta
Corcholis (sinónimo de lo mismo), no me puedo creer que no conozcas esta foto, tengo que reconocer que no recuerdo ni una de las canciones del disco pero si la portada, en su día creó mucho revuelo en el mundillo fotográfico con algún articulo en revistas especializadas, incluso se llegó a vender como póster si no recuerdo mal.
Puñetas
15/01/11, 20:24:27
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :).
Jeje qué mamoncete. Estás haciendo una buena serie, sobre todo teniendo en cuenta que las titulas como que tienen baja calidad y luego cuelgas cosas muy interesantes.
Es que se trata precisamente de eso. Fotos curiosas, interesantes, de momentazos.... pero con poca nitidez, o fatal de luz, o de ruido irrecuperable..... Una penitencia en definitiva, a ver si espabilo :p.
Jejeje... La tengo muy parecida pero con un abejaruco saliendo del agua :wink:
Esta noche salgo de viaje, pero el martes o el miércoles cuelgo un martín así......
....no tengo yo ese disco de Miguel Campoviejo.....Ya me estás diciendo el título
Te mando un privado con lo del disco. Y en cuanto a lo de echarle huev......, pues ¿qué te voy a decir? Sin riesgo no hay gloria, y además tengo más cara que espalda... ja ja ja ja :cunao:cunao:cunao. Para mi esto es como cuando salía a ligar, que el "no" estaba asegurado, pero si te decían "si"..... :wink:
Anda! Ésta me suena de haberla visto en otro sitio! Pero te recuerdo que ya no es tuya, se la regalaste a otra personita!!! :wink:
Si!!!, es cierto. Se me había ido la olla y no le quité el chisme de la firma (editada la foto y colgada sin ella). Esta foto la saqué yo, si, pero su propiedad es de un chavalote de 3 años que se llama Guzmán Carnero, al cual le deseo lo mejor de lo mejor, y le mando un fuerte a brazo desde aquí.
Muchas gracias de nuevo por pasar.:-)
Pues a falta de pan buenas son tortas , eso es lo que dicen, y le faltara nitidez y velocidad, pero esta de vicio el momento, esa cruz formando con el reflejo le da muchisima fuerza.
Saludos, no si tendre que mirar en el baul jajaja que alguna de esas de pudo ser y no fue tengo que tener jajajajaja
Yo debo ser muy tiquis-miquis... o un obsesivo de narices, porque sta las suelo tirar... pero viendo lo aprovechado que eres, y los momentacos que te estás gastando, me pensaré en guardarlas, con los avistamientos y estas cosas...
No sé que me gusta más de esta serie que te estás marcando, si las fotos, o las historias añadidas.
Sigue así, campeón, que nos haces disfrutar mucho.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com